Lo que más me mola de Ferrari es su capacidad para seguir sorprendiendo con iniciativas barrocas, italianas, of course!, para que nos entendamos. A Pat Fry le habían contratado para sustituir a Aldo Costa y sólo cabía hacer apuestas sobre el cuándo, y mira por dónde ha sido hoy mismo, y mira que resulta chusco cuando nos hemos pasado hasta Turquía criticando áreas donde el ingeniero italiano tenía poquito que ver, cuando para lo de Barcelona disponíamos de incluso excusas, y cuando para colmo, dentro de poco a Red Bull se le va a acabar parte de su magia a cuenta de la prohibición de los escapes soplados (¡por fin, que lo de difusores soplados ya decía yo que era una gaita, un concepto distinto, vamos!).
El caso es que Fry se las va a tener que ver con el diseño convencional que decía Newey, precisamente cuando al RB7 le han cortado la punta de las alas (¿lo pilláis?), con el mismo camión salido de los errores de cálculo del túnel de viento que comentó Tombazis.
Huelga decir que a mí me parece un contrasentido como la copa de un pino que sólo se le podía ocurrir a Ferrari. Pero por suerte tiendo hacia lo positivo de las cosas, vengan como vengan, y aquí veo que por fin nos vamos a ahorrar un monton de mandangas a cuenta de aquello de que no había nada como un británico a los mandos de la aerodinámica en la de Maranello (¡a ver por dónde salen estos a partir de ahora!).
No sé si será porque de esta manera resultará más fácil engañar a Whiting (entre paisanos a lo mejor hay mayor feeling), o por cualquier otra cuestión que sinceramente se me escapa, pero tal vez, pienso, con Fry definitivamente en el puesto para el que lo contrataron, la rossa encuentre, aunque con cierto retraso, el buen camino que siguen añorando los que no están dispuestos a sufrir deportivamente hablando.
Yo, desde luego, abogo por ello, pero con cierta cautela, que me sigue gustando que haya pelea de la buena sobre la pista, retos imposibles, exigencias sobrehumanas a las que sobreponerse, derrotas y victorias épicas. ¡Con lo bonito que resulta doblar de cuando en cuando la rodilla, que se quite ir por la vida arrasando, así te llames Vettel!
No os aburro. En realidad no tenía prevista esta entrada. Iba a escribir sobre aerodinámica y aeronáutica ya que hablé hace poco del SR-71, del Fokker Dr.1 y el SU-30, pero como al parecer todo el mundo admite ahora que un monoplaza es más parecido a un avión que a un coche, y por tanto no tengo a nadie con quien meterme, me he decidido por escribir a vuelapluma, sin objetivo definido, tan sólo para disfrutar mientras sigo pintando neumáticos.
Mañana seguro que se me ocurre con qué seguir dando guerra, incluso algo que vaya realmente con la imagen de apertura. Os leo.
El caso es que Fry se las va a tener que ver con el diseño convencional que decía Newey, precisamente cuando al RB7 le han cortado la punta de las alas (¿lo pilláis?), con el mismo camión salido de los errores de cálculo del túnel de viento que comentó Tombazis.
Huelga decir que a mí me parece un contrasentido como la copa de un pino que sólo se le podía ocurrir a Ferrari. Pero por suerte tiendo hacia lo positivo de las cosas, vengan como vengan, y aquí veo que por fin nos vamos a ahorrar un monton de mandangas a cuenta de aquello de que no había nada como un británico a los mandos de la aerodinámica en la de Maranello (¡a ver por dónde salen estos a partir de ahora!).
No sé si será porque de esta manera resultará más fácil engañar a Whiting (entre paisanos a lo mejor hay mayor feeling), o por cualquier otra cuestión que sinceramente se me escapa, pero tal vez, pienso, con Fry definitivamente en el puesto para el que lo contrataron, la rossa encuentre, aunque con cierto retraso, el buen camino que siguen añorando los que no están dispuestos a sufrir deportivamente hablando.
Yo, desde luego, abogo por ello, pero con cierta cautela, que me sigue gustando que haya pelea de la buena sobre la pista, retos imposibles, exigencias sobrehumanas a las que sobreponerse, derrotas y victorias épicas. ¡Con lo bonito que resulta doblar de cuando en cuando la rodilla, que se quite ir por la vida arrasando, así te llames Vettel!
No os aburro. En realidad no tenía prevista esta entrada. Iba a escribir sobre aerodinámica y aeronáutica ya que hablé hace poco del SR-71, del Fokker Dr.1 y el SU-30, pero como al parecer todo el mundo admite ahora que un monoplaza es más parecido a un avión que a un coche, y por tanto no tengo a nadie con quien meterme, me he decidido por escribir a vuelapluma, sin objetivo definido, tan sólo para disfrutar mientras sigo pintando neumáticos.
Mañana seguro que se me ocurre con qué seguir dando guerra, incluso algo que vaya realmente con la imagen de apertura. Os leo.
Algunas citas curiosas (quizás más por quien las dice), por eso de buscar “lo positivo de las cosas” (Orroe) ;)
ResponderEliminar-Domenicali: “Desde luego, nadie podrá decir que Pirelli trabaja para Ferrari, como se rumoreó durante toda la pretemporada”.
-Montezemolo (preguntado por el alerón cazafantasmas): “No digo nada”. ¿Eeeeeeh?
-Montezemolo: “…pero quiero comentar el asunto en los próximos días”. ¡Aaaaah!
-Niki Lauda: “la salida más bonita que jamás he visto”.
-Villadelprat: “prescindir de Costa es una medida contraproducente, porque era un tío con carisma y el mismo hombre que el año pasado hizo un coche fantástico para que Ferrari llegara a la última carrera líder.” “No tengo la menor duda de que queda tiempo para pelear por el título”.
-Kolles (Después de que Wit-thing declaró los difusores soplados ilegales y permitidos casi en la misma frase): “Creo que algunos equipos están corriendo ilegalmente, tan simple como eso. Quizás protestemos”.
-Dicen que dice la FIA que está estudiando poner un límite a lo de las amonestaciones verbales. Lewis ya lleva 2 en solo 5 GP y va camino de mejorar su anterior record si nadie lo remedia. No es coña: http://www.omnicorse.it/magazine/9106/formula-1-le-reprimende-potrebbero-diventare-pericolose.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Buenos días.
ResponderEliminarJ-Car ;) XDDDDDD No tienen desperdicio ;)
Un abrazote
Jose
De todas formas, la endogamia de la fórmula 1 es preocupante. Echarán a Costa, que será contratado el año que viene por Williams, o por Force India. Y Ferrari contratará a Sam Michael, al que van a echar de Williams por ser responsable de esa patata con ruedas con la que no puede ni Barrichello.
ResponderEliminarEs como el baile de las sillas.
Mientras los demás bailan en Red Bull y McLaren se impone la estabilidad.
ResponderEliminarMi principal preocupación pasa ahora por el puesto de trabajo de Maylander, no se si le han despedido o ha caído en desgracia.
ResponderEliminarCon circuitos con escapatorias kilométricas, motores que nunca rompen, amortiguadores con especificaciones dobladas a las necesarias, se hace imposible necesitar un safety-car a no ser que el líder lo necesite.
Ahora que a Red Bull le han "cortado las alas", como bien anuncia Orroe, ¿vamos a volver a ver a Mr Maylander liderando la carrera?.
Estos últimos años ha sido uno de los primeros pilotos en vueltas lideradas, y creo que a partir de ahora lo vamos a volver a ver, si hace falta claro.
La salida de Aldo Costa era como la novela de García Marquez, anunciada desde hace tiempo, pero como todo en la F1, ejecutada en diferido para no acumular dislates. No se ha nombrado un director técnico, sino tres directores de área coordinados por Domenicalli.
Así pues, Ferrari no se atreve a dar el paso de una sola vez y necesita dos pasos para resolver una ecuación que se puede hacer de una sola vez, pero es que así creen que levantan menos polvareda.
Creo que es un error, así levantan polvareda dos veces y además no integran las soluciones bajo un único prisma, sino bajo tres distintos.
Si Alonso gana el mundial me trago mis palabras, por descontado.
Saludos
Buenas noches.
ResponderEliminarAficionando ;) XDDDDD La búsqueda de la excelencia, que dicen XDDDDDD
Arce ;) Con alguna ayudita que otra, pero sí, la verdad es que son dos entornos bastante estables ;)
Tadeo ;) Maylander, Maylander... ¿Quién era ése? XDDDDD Lo hablábamos el otro día, por teléfono, y llevabas razón XDDDD Los caminos de Montezemolo son inescrutables, pero aunque te tengas que tragar tus palabras, creo al final la cosa saldrá bien aunque habrá que escuchar que ha sido por Fry XDDDD
Un abrazote
Jose