jueves, 1 de julio de 2010

Supernanny


Fernando Alonso ha venido a pedir disculpas por el calentón del otro día, y el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, las ha pedido por las cagadas de los colegiados durante la primera fase del Mundial de Fútbol.

Ambas situaciones, aunque respondiendo a diferentes circunstancias, tienen un denominador común: el doble rasero de medir que se casca la prensa deportiva británica, y lo menciono porque como Presidente de la República Independiente de Mi Casa (President of the Independent Republic of My Home), he declarado de manera unilateral una tregua de 72 horas en mis hostilidades ante tanta hipocresía, que ha entrado en vigor a las 00:00 horas de este primero de julio de 2010, a la espera de que Charlie Whiting, Bernie Ecclestone o Jean Todt, pidan públicas disculpas a los aficionados a la F1 por el lamentable espectáculo ofrecido durante el pasado G.P. de Europa [Valencia].

Consumido este prudencial periodo de tiempo que concluirá a las 00:00 horas del próximo domingo, y en caso de no verse satisfechas tan sencillas y razonables reclamaciones, juro que seguiremos haciéndonos daño.

Dicho esto, quería hablar hoy de la facilidad que sigue mostrando Red Bull para imponerse en escenarios en los que sus diferentes rivales desaparecen del mapa.

En el reciente y último Gran Premio pudimos verlo de nuevo. Tras una salida en la que Mark Webber desperdiciaba sus oportunidades, Sebastian Vettel aguantaba el envite de un Lewis Hamilton que llegaba a tocar con su rueda delantera izquierda la carrocería del RB6, para escaparse con facilidad y no verse inquietado lo más mínimo durante el transcurso de la prueba, salvo en el momento en que la desparición de pista del Coche de Seguridad permitía un nuevo ataque del piloto británico, del que el alemán volvía a salir ileso tras haber cometido un error que podía haberle costado la victoria.

Con razón decía Fernando Alonso que de haberse resuelto la prueba en condiciones menos turbias, habría podido optar a la segunda plaza, pues la primera sigue estando demasiado cara si la ocupa uno de los dos coches azul oscuro.

Disponiendo de aire limpio alrededor y buena velocidad, la afinada aerodinámica del RB6 impone sus reglas, resultando un vehículo imbatible salvo que medie el sostenimiento de una presión que origine posibles fallos mecánicos o incluso errores humanos, y el domingo pasado, el Mclaren de Hamilton no estuvo a la altura de poder hostigar de manera suficiente al monoplaza austriaco. Desperdiciados los momentos puntuales en que la debilidad de los Red Bull es manifiesta (salida), superarlos es una tarea casi imposible salvo que se recurra a una estrategia de acoso constante sobre ellos.

En este punto hay que recordar que si la testarudez y sangre fría de Mark Webber ha resultado siempre un factor determinante para la optimización de las bendiciones del RB6 cuando sale o marcha en cabeza, en el caso de su compañero Sebastian Vettel hay que reconocer que adolece de una cierta falta de confianza que merma sus posibilidades. Durante la disputa del G.P. de Europa el joven piloto se mostró demasiado nervioso en los momentos del despegue de su cohete, aunque justo es reconocerle que gestionó a la perfección una carrera que fue pan comido porque ni McLaren ni Ferrari estuvieron por la labor de molestarle.

Para concluir, dado que a Sebastian le gusta bautizar sus coches con referencias femeninas, le rogaría que cambiara el actual Randy Mandy por el más adecuado de Supernanny, porque juraría que a día de hoy, el RB6 sigue ayudándole a limar sus comprensibles asperezas como piloto.

11 comentarios:

  1. Bien, dejemos de hablar de pollítica que ya lo leeremos en los libros de Historia. Sigamos con el campeonato que yo creo que le queda mucho y todo el mundo tiene problemas.

    Efectivamente los que tienen el mejor coche les falta otra cosa y los que tienen la cosa les falta el mejor coche. Todo esto dará espectáculo hasta el final y habrá posibilidades para todos.

    Yo estoy de acuerdo en que a Vettel incluso a redbull les falta algo como para imponerse desde temprano. Tanto maclaren como ferrari les van a impedir estar tranquilos lo que resta de campeonato.

    Saludos

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  2. "Para concluir, dado que a Sebastian le gusta bautizar sus coches con referencias femeninas, le rogaría que cambiara el actual de Luscious Liz por el más adecuado de Supernanny, porque juraría que a día de hoy, el RB6 sigue ayudándole a limar sus comprensibles asperezas como piloto."

    Amén Orroe.

    ;)

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  3. Hola,
    sólo decir, sin qeurer enmendar la plana a nadie, que jubilaron a "Luscious Liz" en Mónaco; al actual Supernanny le llama "Randy Mandy" ;-)

    Saludos.

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  4. Muy bueno eso de Supernanny, a ver si le ayuda a madurar, estoy segura de que sí.
    La verdad es que Vettel cuando consiga dominar cierta inmadurez que le persigue puede ser imbatible, nadie puede negar que es un piloto excepcional, aunque no santo de mi devoción (me pasa como con Schumacher).

    Por cierto, no creo que nadie se vaya a disculpar por el nefasto GP de Valencia, estamos ya tan acostumbrados a esto que dan unas fatigas...

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  5. Yo tampoco creo que nadie pida disculpas porque están acostumbrados a que se las pidan a ellos. Y tampoco pienso que haya que darles tregua cuando lo que has escrito son verdades como puños y bien razonadas. Ése que todos sabemos es un pillo que no pudo con Vettel y puede a los demás cuando está inspirado o cuando le tienden la alfombra, para mí ha perdido todo el crédito.

    Gracias Orroe por estas entradas tan saludables, pero con tu permiso esperaré al domingo XD

    Saludos

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  6. Cierto, cierto. Los Red Bull siguen gozando de un extra, ¿qué será éso de que con más carga de combustible el fondo plano roza menos en el suelo que cuando lleva lo justito para la calificación? Uhmmm...que no, que nadie da con ello.

    Si no vuelven los fantasmas de fallos en fiabilidad (y siempre que a Webber no le ataque el "síndrome del muelle" de Massa) Mc.Laren y Ferrari lo tienen cada vez más difícil. Veremos lo que trae Mc.Laren a Silverstone...

    Por cierto, hablando de Supernanny...¿Vettel sigue sin tener un mánager? XDDDD.
    Muy bueno Josetxu !

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  7. Buenas noches.

    Raul Z ;) Sigue siendo asombrosa la facilidad conque los Red Bull tiran millas cuando nadie les inquieta, y lo mal que lo pasan en la montonera (Webber), y el caso es que los Ferrari, el domingo, ofrecieron similares síntomas :P

    Seeyouinthenextlife ;) XDDDDDDD

    Juan ;) Gracias por el apunte, ya lo he cambiado XDDDDDDD

    Lola ;) De momento el coche le está salvando el culo, porque la verdad es que veo a Sebastian bastante poco templado, y espero que se le pase pronto porque sigue teniendo algo muy especial que merecería destacar este año ;)

    Felipe ;) No las van a pedir, ya lo sé, pero a lo mejor hay suerte XDDDDDDD

    Un abrazote

    Jose

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  8. Buenas noches.

    Concha ;) Perdona, te he saltado sin querer :P De momento McLaren lleva a Silverstone toneladas de ruido mediático XDDDDDDD

    Un besote

    Jose

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  9. Tengo los ojos en la nuca, así que con vuestro permiso, pasaré a limpio el blog mañana por la mañana :P

    Bihar arte ;)

    Jose

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  10. Bueno, está claro entonces que si tienen un coche para calificaciones porque tiene otras deficiencias en carrera, como que tienen menos potencia el motor, es muy aerodinámico, etc...; es que no tienen un coche muy bueno, pero que con una determinada estrategia le pueden sacar el máximo: Darlo todo en calificacion, salir primeros y correr como locos.

    Si el coche de Alonso ahora es un clon, la estratégia debe ser la misma.

    Sería bonito compropbar que realmente no tienen el mejor coche y que pueden ganar un mundial aprovechando un resquicio de sus capacidades.

    Y sería gracioso comprobar entonces que todos han copiado un coche deficiente que depende para el éxito de una determinada estrategia, que quizá no han descubierto los demás y de la que solo se puede aprovechar uno de los nosecuantos coches clonados.

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  11. Buenos días.

    Raul Z ;) XDDDDDDDDDDDDDDD, mientras contestabas estaba escribiendo precisamente mi opinión al respecto XDDDDDDDDDDDD

    Un abrazote, compañero ;)

    Jose

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