lunes, 19 de julio de 2010

Director's cut


El personal anda escamado con Bernie porque resulta demasiado obvio en sus montajes, vamos, que en Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián, no le darían ni el premio de consolación al realizador más bisoño.

Tampoco es que me haya pillado de nuevas el asunto, pero con tanta botella comiendo planos y secuencias enteras en Valencia, mientras lo interesante, lo del Safety Car y Hamilton, apenas salía en pantalla unos breves segundos y duraba lo que el agua en una cesta en Youtube, la mosca que ha hecho de mi oreja su lugar preferido ha empezado a parecer un tábano, pues le importa un pimiento que yo me haya dado cuenta de su molesta presencia. ¿Y qué queréis que os diga tras la impecable realización que pudimos disfrutar en Silverstone a pesar de que se nos escamotearon interesantes tomas que hemos ido recuperando como hemos podido gracias a la contribución desinteresada de la comunidad de internautas?

Con estos datos y las maniobras de Charlie Whiting, la cosa de que Ecclestone nos da gato por liebre en cuanto tiene ocasión adquiere visos de convertirse en una realidad incontestable, de manera que incluso se podría barruntar que él tiene la llave que convierte unas carreras en pedruscos indigestos y otras en épicas hazañas, bajo el sol o bajo la lluvia, en el desierto o en la iluminada Singapur, y que la maneja a conveniencia, la coño llave, digo, porque adelantamientos, lo que se dice adelantamientos, sigue habiendo más o menos los de siempre en todos los trazados, o sea, pocos.

Tengo en mis manos el DVD correspondiente al G.P. de Gran Bretaña, pero he echado en falta la advertencia en su portada de que el contenido del disco corresponde al Director's cut, término que como bien sabéis viene a significar que es la versión que el director de la película da por buena y definitiva. Y como esto es lo que va a quedar en los anales de la historia de la F1, nos pongamos como nos pongamos, creo pertinente y necesario reclamar tal tipo de aviso, porque a lo peor los que siguen nuestras huellas perseveran en seguir llamándonos locos por afirmar que ocurrieron cosas que sencillamente han desaparecido del mapa para dejar sitio a las polémicas estériles y a la morralla que tanto le gustan al presidente del FOM, igualito que hacen ahora los que nos tildan de conspiranoicos a pesar de que Fernando Alonso ha sido catalogado ayer mismo y por sus propios rivales, como el mejor piloto en activo.

Bien mirado no sé de qué demonios nos extrañamos, porque Bernie hace tiempo que se retrató al sugerir que Max Mosley podría ser un buen primer ministro británico, o al justificar de aquella manera que los regímenes totalitarios son más útiles que las democracias para el ciudadano: porque resuelven sus problemas.

Aunque no creo, como le acusaron algunos, que Hitler fuera su venerado icono de cabecera, sino Stalin, y aquella manera tan suya de eliminar a sus oponentes políticos llegando incluso a falsificar fotografías en las enciclopedias, y es que nadie como el soviético para comprender que la historia la escriben los que ganan, los que tienen la sartén por el mango, los únicos que realmente pueden hacerlo.

7 comentarios:

  1. Amén.

    Lo que ocurre es que el escenario y los actores a veces se conjuran. Entonces puede pasar algo extraordinario... Una puzolana, un botón mal pulsado... Y que se lie la gorda y tengan que tirar de despachos, como investigar un no-sé-qué del combustible de algunos coches al final de la carrera. Y eso es muy divertido, porque tienen que ponerse a sopesar sobre la marcha y a contrarreloj qué coño hacen, qué deciden ahora... Si vale la pena dar el último y descarado empujón, o dejarlo ya correr y volver a la carga cuando una decisión pueda parecer un poco más azarosa o circunstancial.

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  2. Buenas tardes ;)

    Graograman ;)¡Ay la incertidumbre!, como nos quiten eso nos abren en canal XDDDDDDDDDD Y sí, trabajan mucho pensando el modo de seguir haciéndola XDDDDDDDDD

    Un abrazote

    Jose

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  3. Ah, lo del combustible... gran hazaña de la FIA: emponzoñar hasta más allá del último suspiro toda una temporada que ya no había por dónde cogerla... Por poco nos dejan incluso sin "justicia poética" ;-)

    (De hecho, Bernie está construyendo una pérfida estrategia para ¡QUITARNOS LO BAILAO! ...se llama, como bien dice Orroe, "Director's Cut" ;-)

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  4. ¿En los extras del “Director's cut” de Silverstone viene este extra: http://www.youtube.com/watch?v=MevJqJewl6U ?
    Es del momento en que Nico adelanta a Jaime por fuera (de la pista, detalle poco importante teniendo en cuenta la que había montado Fernando en la vuelta anterior.)
    ¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

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  5. Buenas noches.

    Juan ;) A este tipo le podemos, que sí, que le vamos a enseñar el buen paladar cinematográfico que tenemos ;)

    J-Car ;) ¡¡¡¡¡Soberbio!!!!! ¡Manda huevos, acabo de verlo y no me lo termino de creer: las cuatro ruedas fuera del asfalto! ¡Y Fernando al rebufo de la hazaña del alemán! XDDDDDDDDD

    Un abrazote

    Jose

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  6. En el “Director´s Cut” solo aparece una toma muy baja y lejana desde el lado de Nico. Se le ve apurado aunque no vas a suponer que se ha ido fuera, a pesar de los gritos de Lobato, que aquí la clava, hay que decirlo. Creo recordar que ni repeticiones de tan jugosa jugada…
    Y es que estamos en el mismo caso que el Fernando-Robert de la vuelta anterior. Con Jaime abriendo la trazada para proteger una posición que sabe ya perdida y sin tener en cuenta que su rival está ya a su lado. Nico, sin espacio, finaliza la maniobra por fuera de la pista.
    Pero nada. Ni tomas alternativas. Ni se pincha la radio de ningún piloto. Ni "espera un momento que voy a verlo". Ni "el incidente entre los coches a y b está bajo investigación". Ni un mal "preguntaremos a los pilotos después de la carrera". Ni discusiones, polémicas y malos rollos entre jefes de equipos y Directores de Carrera. Tampoco en la prensa y los blogs y foros. Nada. Como bien dices es como la botella de Valencia.
    No hay nada como un buen “Director´s Cut”. Y si no que le pregunten a Stalin.
    ¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

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  7. Buenas y alejadas tardes XDDDDD

    J-Car ;) Pues en la muestra que nos has pasado se ve meridianamente que las cuatro ruedas del Mercedes salen del trazado XDDDDDD ¡Ay, si se pillan a Don José lo fichan para dejar la historia de la F1 más limpia que una patena! XDDDDDDDDDDDDDD

    Un abrazote y gracias ;)

    Jose

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