domingo, 4 de abril de 2010

¡Ay, Señor, Señor! [Malasia]


La fotografía es de ayer, cuando comenzaba a complicarse todo, y empiezo por decir que adoro este tipo de estampas en las que el F10 se retrata sin artificios ópticos, con la punta inferior de su escudo lateral apuntando sobre la «n» del logograma del patrocinador español de La Scuderia; con el nacimiento de las salidas de los escapes casando perfectamente sobre la tercera raya del código de barras de Marlboro que decora el cubrecapot; todo al desnudo, bien situado y en crudo; para continuar afirmando que si no existieran días como el de hoy, seguir este espectáculo supondría un completo bodrio en el que Michael Schumacher continuaría ganando campeonatos, uno tras otro.

Por suerte, jornadas como las vividas este fin de semana nos recuerdan que aún queda algo de épica en este deporte, porque desvelan por qué Enzo Ferrari, quien alardeaba de que la máquina hacía grande al hombre que la conducía, buscó siempre a los mejores pilotos para conducir las suyas. Y es que la de Maranello ha fallado estrepitosamente al ceder de manera idiota la ventaja obtenida en las dos carreras anteriores. Primero con el descuaderne que supuso ayer que sus monoplazas no entraran en la Q2; y segundo, mostrando esta tarde las entrañas de su debilidad, pues Sauber monta Ferrari y ninguno de ellos ha completado la carrera por desfallecimiento del propulsor; y porque para colmo de males, uno de sus vehículos oficiales, el de Fernando, para más señas, partía quebrado con la luz verde del semáforo que daba la salida.

El resto venía dado. Red Bull, sabiendo que cuatro de sus oponentes se habían inmolado ayer sábado, planteaba una prueba bastante cómoda, con un Vettel sobresaliente, a quien sólo ha inquietado su compañero Webber hasta que un problema en los garajes lo ha tirado a la cuneta. Inmediatamente detrás, un Nico Rosberg exultante y un Kubica que se sigue saliendo en cada fotograma, y un Sutil que hoy ha dejado de tocar el piano para centrarse en ese mundo que rodea a sus retrovisores, volviéndose muralla infranqueable para un Hamilton que ha mostrado lo mejor de sí, remontando desde la vigésima plaza hasta la sexta; y también lo peor, tras el pobre espectáculo que ha dado cerrando el paso a un correoso Petrov por cuatro veces consecutivas en la recta de tribunas, haciéndose merecedor de un simple correctivo verbal por parte de los comisarios de la FIA (¡hay cosas que no cambian!), cuando lo propio habría sido que le hubiesen enseñado la bandera negra por su hazaña.

Como nota alegre, Jaime entrando en los nuevos puntos, con redaños y excelente soltura (me guardo el cava para cuando se meta entre los ocho primeros, que seguro que lo hace), e Hispania, que ha mojado la oreja a quien ha encontrado a su paso y estaba a su alcance.

Y para terminar por hoy, el premio a la constancia que ha obtenido Hulkenberg, Hulk, en una actuación que ha supuesto todo un acontecimiento memorable, que merece la pena reseñar aunque sea como colofón a una jornada bastante extraña y entretenida.

E hilando con el inicio, hay que admitir que Ferrari la ha liado en Malasia como la lía una o dos veces al año cada temporada, porque es una deidad que nunca deja pasar la oportunidad de demostrar que tiene mucho de humano bajo sus faldas. Pena que ante esta circunstancia totalmente chorra, los ñúes que señala Tadeo se hayan desplegado para atizar de nuevo al asturiano, pasando por alto que el mismísimo Michael Schumacher claudicaba en la vuelta 10 al circuito de Sepang por un problema mecánico. La máquina, sí, ¿qué sería de la máquina sin los hombres que la conducen? ¡Al desnudo y en crudo!

¡Ay, Señor, Señor, que quince días nos esperan!

32 comentarios:

  1. Tremendo lo de Ferrari, el sábado 15 minutos de clasificación y estaban esperando a que parara de llover. Y hoy toda la estrategia de la carrera pendiente de que lloviera en un determinado momento, hora, minuto y segundo. Si lo miramos por el lado positivo, dados los problemas de Alonso en su coche, casi mejor que Ferrari se dejara el chamán de la lluvia en casa.

    Susana

    ResponderEliminar
  2. Josetxu:-)
    Creo que lo has dicho todo. Yo,ahora en frío, casi me alegro que Ferrari se haya dado este "peasso boinazo" tan prontito, en la tercera carrera: el error imperdonable de la calificación, la fiabilidad del motor, el coste tan elevado que les ha supuesto en carrera,..bueno , puede ser una estupenda cura de humildad y una espuela para apretar. Se les espera en China ;P
    Por lo demás, cada día me gusta más Rosberg, sobre todo si vemos lo que está sacando del coche en comparación a su compañero de equipo. Hamilton...da gusto verle, excepto cuando hace los abanicos (yo creí que éso se hacía sólo en ciclismo) con el beneplácito del "marshal" Charlie...mal, feo vaya!.
    Mención aparte para Kúbica (hay piloto, a ver si dura el coche) y para nuestro Jaime, qué gustazo sus adelantamientos!
    Y Sutil...el hombre sentado al piano ha ejecutado hoy un valiente "arpegio" al pianoforte XDD, hay que estar muy centrado para no dejarse amilanar por los retrovisores, sobre todo si te viene detrás un avión como Ham, sí señor, con un par XDDDDDD.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría primero felicitar a Vettel y (de nuevo) a Kubica... dos de mis debilidades ;-)

    Y ahora querría comentar "lo" de Hamilton: de nuevo super-remontada, pero ninguno dudamos de lo que es capaz... hasta que la lía. No sé si lo que a pasado con Petrov (con el que empiezo a sacarme el sombrero, con cautela) merece esto o aquello. De La Rosa creo que decía que lo de los cambios de dirección era un "pacto" de los pilotos para la seguridad, pero sin "regla" oficial FIA que ate o sancione el comportamiento de los mismos en tales lides. Si esto es así, tengo dos conclusiones:
    - Por un lado, efectivamente Hamilton no se merece (legalmente) más que una amonestación. Siempre bajo ese supuesto y mi escasa información, no hay más que hablar.
    - Por otro, merece total desprecio por parte de sus compañeros, a no ser que pensemos que estos "acuerdos" son de cobardicas. En cualquier caso, el bocachancla (apelativo cariñoso) no tiene el más mínimo respeto por los acuerdos entre pilotos en cuanto la testosterona le nubla el cerebro, ergo... tengo que decir, Orroe, que ni dejando madurar 10 años a este indocumentado en Minardi podríamos hacer de él un piloto de verdad. Talento tiene, pero hace falta más que un animal con talento para hacer un gladiador.
    Dicho queda, y ya mé quedao a gusto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Ah, ¡se me olvidaba! qué tío Marc Gené, este hombre tiene gasolina en vez de sangre en las venas. Gran fichaje como comentarista (dicho sin menoscabar la enorme labor de De La Rosa, que una cosa es independiente de la otra). Aprendo mucho todas las retransmisiones, y nada menos que de un campeón de Le Mans... Qué oído, por cierto! FENÓMENO
    (PD: a ver si le dedicas una entrada ;-)
    Gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Juan, el apéndice “L”, capítulo IV, sección 2.b, del Código Deportivo Internacional dice que serán notificadas a los comisarios deportivos las maniobras que puedan perjudicar a otros pilotos, “como más de un cambio de dirección para defender una posición”.
    La remontada de Massa y Hamilton (14 posiciones de las que 7 fueron en la primera vuelta) ha sido genial.
    Lo de fernando, pues como él dice, para contar a los nietos: sin embrague ha hecho 5 de los diez mejores tiempos (sin palabras).
    Jaime, HRT, Petrov, Vettel, Webber, Sutil, Rosberg... ha sido una carrera fantástica.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo pues, Jon. Más a mi favor (como buen anti-antialonsista): Hamilton no sólo falta al respeto sino que falta a la legalidad, y encima se lo perdonan. A la conclusión de que es una bestia sin remedio (testosterona mediante) se le une el agravante de que le toleran todas las tonterías.
    En otros deportes hay direcciones más capaces. Aquí algunos tienen juez y parte. ¿Democracy anyone?

    ResponderEliminar
  7. (ahora que lo pienso, y realmente me incomoda no haberlo dicho antes... "serán notificadas a los comisarios" no parece tan contundente como, digamos, "serán sancionadas duramente"; tendré que leerme todo el capítulo IV para asegurarme de que no es papel mojado... aunque Waiting ya tiene cierta idea al respecto)

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Lo primero de todo, felicitar a Alguersuari porque ya van dos carreras seguidas que lo hace muy pero que muy bien, sobre todo dando espectáculo. Una pena lo de Pedro, otro día será.
    Lo de Fernando Alonso, tal y como dijo él, mejor romper cuando vas noveno que cuando vás lider.
    Visto lo de hoy, parece que nada ha cambiado en la FIA y el doble rasero sigue arraigado en esta institución. A parte que lo de Hamilton es de Drive thorug como mínimo, hoy he visto una de las maniobras más covardes en f1 en mucho tiempo. El mismo Hamilton que le encanta la marcha cuando está detrás acosando a sus rivales es el mismo que huía despavorido de lado la lado de la pista para evitar el duelo. ¿Tán poco confiaba en su buen hacer? ¿De qué estaría hablando la prensa inglesa si Fernando hubiera hecho algo parecido en Australia cuando Ham le acosaba? Lo peor de todo es que lo volverá a hacer porque se ha ido de rositas (como casi siempre). Tanto Massa como Ham son de los pilotos más "cerdos" a la hora de defender su posición. Siempre que les atacan me pregunto a ver que lía esta vez. Y la culpa es de quien se lo permite.
    También se ha dicho algo de que Vettel debería haber sido sancionado por algo de una bandera amarilla, pero de eso no opino (aún) porque me faltan datos. De toas formas si ya empezamos con este doble rasero a estas alturas, mal vamos.

    PD. Ya es curioso que Hamilton siempre inaugure las cosas que "a partir de ahora ya no se pueden hacer"

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes Petrov y Alguersuari. El del español, un adelantamiento para los anales.
    Y de Alonso, tremendo hacer esos tiempos sin embrague. No es raro que acabara por reventar el motor. Lo que es raro -genial- es que fuera capaz de ir así y reducir y frenar a capón antes de las curvas.
    Yo me quedé una vez sin embrague con la moto en una carretera, reduciendo antes de una rotonda y no me comí la rotonda de milagro. Es suicida conducir sin embrague, porque subir de marchas es muy fácil: lo realmente complicado es reducir.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes

    Siempre optimista Jose, leerte en momentos de cabreo como este me relaja, me siento mejor después de leerte.

    Lo de la Ferrari de este fin de semana es para reflexionar, la prepotencia del Sábado, junto con McLaren, no tiene nombre. El campeón siempre es el más humilde, y tanto uno como otro demostraron ser mas prepotentes que campeones, y así les fue.

    Lo del domingo es para darles de comer aparte. Para empezar, Alonso rompe el embrague y se pasa toda la carrera detrás de Massa que si llevaba embrague. ¿No podía más Massa? Como es posible que Alonso siguiera el ritmo de Massa sin embrague y no se despegara de él?

    Massa está intentando hacerle al nano lo mismo que le hizo a Raikonen, una cama tamaño king size de dos por dos.

    Si yo fuera D. Luca, ya le había dado un toque al brasileño, esta es la última que le deben pasar a este sujetillo mal compañero y mal perdedor.

    Massa ayer debió luchar por el podio, no por los puntos, tenía coche para eso y no lo hizo porque su objetivo no era ni mas ni menos que superar a Alonso. Corremos para Ferrari, no para nosotros, toma ya...

    Por cierto, tres carreras, tres motores, nos quejamos de la fiabilidad de Red Bull, pero en estos momentos Ferrari tiene perdido el mundial, y estamos en Abril.

    Alwer nos va a dar muchas tardes de gloria, quizás no sea tan bueno como el nano, pero tiene ese punto de piloto que a todos nos gusta, le mete el morro a todo rival que se le ponga por delante, y está aprendiendo a correr en mitad del pelotón.

    Del resto, creo que vosotros, patrón y marineros, ya habeis comentado mucho y bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=H2kGNnGAcT0&feature=related

    Aquí está la secuencia completa de la lucha entre Hamilton y Petrov. Me he metido en el blog de James Allen a ver que decían los british y después de leerlo no se como a la deportividad se le llama fair play.

    Allí defienden que Hamilton no se defiende de Petrov ya que es Hamilton el primero que cambia de dirección y que hace eso para poder ganar más velocidad gracias al f-duct, como si haciendo eses no recorriera mucha más distancia que en linea recta.

    Es Petrov el que busca coger el rebufo de Hamilton para adelantarlo. Mi pregunta ahora pasa por preguntar que hubiera pasado si en la salida del GP algún piloto hace cuatro cambios de dirección sin esquivar a ningún coche que esté por delante.

    Después de ver las imágenes, te das cuenta del trabajo que le queda aun a Todt.

    Saludos de nuevo y perdón por los rollazos

    ResponderEliminar
  12. Yo la vi por la Carlos-Miquel-TV.
    Espero que no haya salido otra vez Whitmarsh diciendo que se aburre.
    Lo de Felipe. Me remito al post “2 puntos” publicado el viernes 21 de noviembre de 2008 en este mismo blog. Parece que no es solo Felipe el que no aprende, en Ferrari son un poco duros de mollera visto el espectáculo de la Q1.
    Lo de Fernando. Dos carreras perdidas desde la salida y dos espectáculos tremendos.
    Lo de los demás. Me remito a lo que ya habéis dicho. Estoy de acuerdo con todos.
    Ahora, a por el video.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también mencionaría a Sutil. Desde que hizo aquella carrera bajo lluvia en Mónaco hasta que Kimi le jodió me vengo fijando en él.
    Lo de Hamilton es de libro. Con una mentalidad como esa y la licencia para matar que le otorgan, otros pilotos harían esas remontadas a lo japonés que él hace. Imagina a Kubica haciendo ese tipo de maniobras.
    Fernando hace las remontadas limpiamente.

    En fin. Que tu Felipe marcha primero, sin haber ganado un sólo GP. Y eso que la nueva puntuación era para premiar a los ganadores...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.

    Susana ;) Pues no sé qué ha sido mejor, la verdad, si dejar al chamán en Maranello, o poner al personal con la mosca en la oreja al respecto de la fiabilidad de la mecánica de sus coches :P Porque vaya finde más tontorrón que se han cascado en todos los sentidos XDDDDDD

    Concha ;) Yo no me alegro del todo :P Estas cosas me las tomaba con filosofía cuando le tocaban a Kimi o a Felipe... que si vuelve al box que se nos ha olvidado ponerte gasolina; que si te pongo ruedas extremas cuando está seco; que si te ha soltado el tubo de escape; que si afloja macho que tienes gasofa para un zippo y te quedan 20 vueltas; que si probamos las lucecitas y te llevas la manguera puesta XDDDDDDDDDDDDD Es Ferrari en estado puro, como diría Serrano, pero ahora me joden un poco más XDDDDDD

    Juan ;) Pues han estado sencillamente soberbios XDDDDD Y en cuanto a Ham, desde que firmé las paces con él el año pasado, no deja de sorprenderme lo gilipuertas que puede ponerse, y ayer se puso cuando encima no hacía puñetera falta... Un desperdicio, aunque sigo pensando que los más idiotas son los que le bailan o consienten sus gracias, empezando por Charlie W. y terminando por la morralla de periodistas y aficionados ingleses que quieren hacernos comulgar con ruedas de molino XDDDDD

    Juan ;) Yo flipo con Marc. Alguna vez he dicho en este mismo blog que era muy soso, pero me voy a tener que comer mis palabras, porque se aprende un huevo scuchándolo :P

    Jon ;) Thanks XDDDD Estas cosas son la mar de sabrosas ;)

    Vuelvo en un rato :P

    Jose

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose ;)

    Yo creo que en Ferrari tienen que tener claro que hay un líder en puntos y otro en telemetrías que ha tenido mala suerte por culpa suya en la primera carrera que salió regular gracias a su resistencia frente a la jauría y, en la segunda, por culpa del equipo o la fiabilidad de éste a parte de repartirse las culpas con lo de no salir a cubrirse el culo en la Q1.
    Empieza a ser hora de apostar por solucionar esos problemas de fiabilidad porque la situación de propulsores es tal que así :
    les quedan 4 motores nuevos + 2 con una carrera a cuestas y no sabemos en qué estado + 1 que ha hecho 3 libres= +/- 5 motores para 16 carreras

    Creo que no hacen falta comentarios. En cuanto a los pilotos, es cierto que Felipe ha puntuado en todas y Fernando en 2 pero no es menos cierto que si tienes que jugarte el campeonato a uno de ellos, no me veo apostando por un piloto que no fue capaz de intimidar a Button hasta que le dijeron que su compañero venía saltando los remaches... a ver si Felipe va a estar corriendo sólo contra su compañero para asegurarse el asiento el año que viene. El tiempo dirá.
    Lo del Hijo del Viento calentando ruedas en plena recta y con Petrov detrás tiene una explicación científica. Si te metes a rebufo, no sólo evitas drag sino que lo provocas en el perseguido por lo tanto empezó a hacer el abanico porque sabía que el Renault corre en recta que se las pela... legal ¿quien ha dicho que le importe si es legal o no estando tío Charly W. de jefe?

    Que dejen al Nano en paz no sea cosa alguno se tenga que comer sus propias palabras dobladas.
    "Sólo faltan 16 carreras"
    Un abrazo compañero ;)
    Saludos

    El otro Juan XDDDDD

    ResponderEliminar
  16. Nos acaba de "regalar" este vídeo un comentarista de Efecto Suelo y creo que no le hacen falta comentarios.
    ¿Alguno tendrá dudas en Ferrari por quien apostar?

    http://www.youtube.com/watch?v=MgME4d1OHko&feature=player_embedded

    Saludos.

    Juan

    ResponderEliminar
  17. Menudo video Juan, Alonso está compitiendo y Massa conduciendo un coche detrás de su amigo. Le puede meter el morro en las dos curvas y salir con mas tracción que Button en dos ocasiones, y ni lo intenta.

    Nunca he sido masista, mas bien todo lo contrario, pero es que este video me parece esclarecedor. ¿Quien habrá enseñado a Massa a actuar así?

    Ahhhhh ya se, el patrón de los ñus.

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy aquí de nuevo.

    Juan ;) Lo de las pelotas de Spa 2008 sigue trayendo cola XDDDDD y el caso es que Lewis entiende este deporte sólo «con sus pelotas» porque como bien dice: le dejan ;P Y al respecto del caduco delegado de la FIA, si no se ha puesto a pensar en el retiro después de lo que hizo en 2007, me temo que nos lo tendremos que quitar de encima con cuchara XDDDDD

    Winarthez ;) Jaime me tiene loco. Fui de los que desaconsejaban su incursión en la F1, pero ante cosas así no me importa un pelo rectificar: está que se sale XDDDD Si el Nano hubiese hecho lo que Ham, la prensa inglesa estaría pidiendo que le quitaran la superlicencia :P Y he podido volver a ver lo de Seb, y es punible, lo que no sé es si sería aconsejable aplicarlo, así que lo de la amonestación puede ser pasable porque la norma está para aplicarla con cabeza, y tenerla bien puesta es valorar que el chaval iba a lo que iba, y que a Trulli ni le iba ni venía que le pasara :)

    Aficionando ;) ¡Joder el de Lada! XDDDDD De esto que dices se deduce que pedirle que agantara más tralla con los neumáticos duros gastados, fue la enésima tontería cometida desde el muro de Ferrari. Lo meten, le cambian los neumáticos y le ponen más carga alar delante para facilitar las frenadas, y Fer podía haber entrado en los puntos :P

    Tadeo ;) XDDDDD Parí este blog precisamente para ver el claro entre los nubarrones. Las hemos pasado canutas juntos, y ahora que el viento sopla a favor, cuando hay un traspiés no nos vamos a poner negativos ¿no te parece? XDDDDD Massa está jugando sucio, pero creo que lo va a pagar caro en cuanto el Nano se ponga el traje del cobrador del Frac XDDDDD

    Tadeo ;) (segunda) Todt tiene que hacer limpia, y grande. Otra cosa es que los barones de Max se lo pongan fácil :P Por la razón que sea, siempre interesa que el británico salga de rositas y mal que nos peses, y aunque el año pasado le apretaron algunas tuercas, él se lo sabe :P

    Vuelvo en nada XDDDDD

    Jose

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches.

    J-Car ;) No, ha salido Bernie diciendo que el espectáculo debe mejorarse XDDDDD ¡Joder, qué memoria! XDDDDD No, Ferrari tiene que superar algunas asignaturas pendientes que se le están atragantando con el paso de los años :P

    R74 ;) Antes de nada decirte que no me he olvidado de lo nuestro... ¡no desesperes, que llego! XDDDDDD Y en cuanto a lo Adrian, el alemán me gustaba más en 2008 que en 2009 y en este principio de año, pero lo de ayer me ha devuelto la esperanza, lo vi consistente y muy crecido.

    Pues mira lo que te digo, que ni me había enterado de que Massa no ha ganado ni una y va primero... pues hago una entrada con eso esta misma semana XDDDDDD ¡Con tu permiso, claro! :) Menos mal que hay quien cobra por pensar por todos nosotros, y así no va XDDDDDDDDDDDD

    Juan ;) Yo creo que lo tienen bastante claro. El aldabonazo de Stefano después de Australia fue bastante claro, pero lo separaría de lo de ayer, porque sin embrague todo quedó un poco deslucido, porque si el coche número 8 llega a salir entero, a lo mejor hoy estábamos hablando del hundimiento irremisible de Felipe... ¡Le tocará, ya verás! ;) El video soberbio, uno mordiendo y el otro pidiendo permiso... sobran las palabras XDDDDDD

    Tadeo ;) Ahí estamos. Yo sí soy Massista en Ferrari, pero como dije hace poco aquí mismo, hay que ser rosso, o se corre el peligro de no ser nada, y Fernando lo fue en Bahrein, en Australia, y ayer, y quien no sepa reconocerlo, pues ajo y agua ;)

    Un abrazo a todos, y disculpadme las interrupciones XDDDD

    Jose

    ResponderEliminar
  20. Tadeo, Jose ;)

    No sé si será el patrón de los Ñus XDDDD lo que tengo claro es que este piensa que el enemigo lo tiene en casa ya que sólo adelantó a Jenson en cuanto supo que Alonso venía como una avión. Me temo que no hubiera tenido miramientos con él en caso de haber tenido el coche entero.
    De todas maneras en el previo de la 6ª enseñaron cómo estudia Ferrari a sus pilotos y a sus contrincantes mediante los vídeos on board y eso es lo único que me tranquiliza. Ya decía yo en mis "Cuchilladas" que a Massa no se le había quitado la cara del susto cuando se enteró que su compañero le había estado acogotando media carrera y sin embrague... con dos cogieron XDDD.

    Saludos.

    Juan

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.

    Juan ;) El patrón de los ñúes lleva el casco rojo y ayer me parece que se inventó lo de la tuerca para no sudar más de la cuenta y poderse dar un garbeo sin sufrir más de la cuenta XDDDDD ¿Me equivoco, Tadeo ;)?

    En cuanto a mi Felipe, tiene más miedo que la leche, y eso le colapsa, porque a diferencia de con Kimi, al Nano no le sabe encontrar la medida XDDD y ya le pueden atar una mano que seguirá siendo el mejor piloto de la parrilla mal que les pese a los que no quieren verlo o prefieren mirar para otro lado :P

    Un abrazote, compañero ;)

    Jose

    ResponderEliminar
  22. Siempre dentro de la broma y del cachondeo mediterráneo. No se si Juan se acuerda que esta broma venia de pensar que pasaría con todos los "Ferraristas de toda la vida" ahora que el Kaiser dejaba Ferrari y se iba a Mercedes.

    Empezaba la gran migración de los ñus del Serengueti al Masai-Mara y viceversa.

    Si alguien se ofende, le pido disculpas, es solo un intento de echar unas risas a cuenta de unos acontecimientos deportivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Por lo que se vio en la cámara on board de el del casco rojo, el coche le culeaba cosa mala, pero de ahí a que hubiera perdido una rueda que no se vio volar en ningún momento en la TV del tío Bernie, ¡con lo que le gustan los espectáculos!

    Un abrazo.

    Juan

    ResponderEliminar
  24. Tadeo XDDDDDDDDDDDD
    No lo había cogido XDDDDDDDDDD
    Ya lo siento como tú pero les ha escocido la traición del Kaiser, tanto que ni don Luca pudo disimularlo. Imagínate los que eran rosso por él.
    XDDDD muy bueno.
    Saludos.

    Juan

    ResponderEliminar
  25. ¿Que han pasado tres carreras y aún no tenemos muy claro el rendimiento exacto de cada uno?

    Esto es un sin vivir, ahora a esperar dos semanitas más...

    Abrazote a la familia Jose!

    ResponderEliminar
  26. ...Pues yo sí me voy a mojar. Creo que sí me hago una idea del "rendimiento de los monoplazas", y en este momento _ya veremos cómo va el campeonato_ el más firme aspirante al título es Red Bull. Los fallos anteriores me parecen producto del siempre necesario "rodaje" de los productos perpetrados por este ingeniero. Ya sus modelos "clásicos" para Williams (FW15, 16)eran complicados de conducir hasta que se les "cogía el tranquillo" , por así decir, _y me acuerdo, por ejemplo de las advertencias del saliente Prost a Senna acerca de lo complicado de "domar" esas monturas y mantener su fiabilidad_ ; pero una vez encauzados y domesticados, son armas letales. Por otra parte, como dice Orroe, estamos ante una Ferrari que, o se "re-schumacheriza" volviendo a los tiempos del Barón Rojo y Ross Brawn, o en cualquier momento nos vuelve a obsequiar con otro psicodrama-chapuza. Así que, a pesar de todo lo sucedido en las dos primeras carreras (también llegaron algo tarde a la pretemporada, recuerdo XD)la cosa pinta bastante Vetteliana.
    Por cierto, que la rueda de prensa post-GP, con Vettel, Webber y Rosberg...tenía algo de Götterdammerung, por seguir con los germanismos.XDD

    ResponderEliminar
  27. Buenos días.

    Tadeo ;) Bonita exposición, aunque como le decía aquí mismo a Nico, con lo de Schumi pasa como con casi todo, que los fanáticos son más papistas que el Papa, y en justa compensación, hay que decir que al Kaiser le está haciendo más daño los que lo enarbolaron contra Fernando, que lo que está haciendo en sentido estricto, porque tiene que ser duro ver cómo tu compañero, con casi veinte años menos, te mete y te mete con el mismo coche :P

    Juan ;) Ahí tenemos otro contraste. Fernando tira para adelante sin embrague, y muy posiblemente (todavía no hay corroboración de lo que se sospecha) a Schumi se le calientan los cascos y manda todo a paseo. Pero de todas formas, Michael es un tiburón blanco y en cuanto tenga a tiro la cosa seguro que muerde.

    David ;) Encantado de verte por aquí XDDDD. Ando con un pie en Gorliz y otro en Las Arenas, y enfrascado en terminar mi largo paseo por el siglo XVI a lomos de varios caballos XDDDDDDDDD De todas formas, yo ya hice mis previsiones, y sin haber dado ni una, de momento, me lo estoy pasando de cine XDDDDDD Un abrazote especial para la casa ;)

    Carlogratto ;) Me temo que Red Bull va a ceder la rodilla en breve :P Y sí, la rueda de prensa olía Götterdammerung, como la parrilla ;)

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  28. Mirad que dice "el Virutas" del piloto gris con el caco rojo ;)

    http://www.virutasdegoma.com/2010/04/¿acabo-el-idilio-brawn-schumacher-la-bronca-tras-el-gp-de-melbourne-hizo-temblar-el-camion-donde-tuvo-lugar/

    Anda Jose, a ver cómo arreglamos esto que si va a más, el tío Ross los tiene suficientemente bien puestos como para apostar por Nico y ¡OJo! también es alemán así que los de la estrella no pueden decir ni pío.

    Saludos.

    Juan

    ResponderEliminar
  29. Ferrari: Hay que hacérselo ver, que por cosas como esta entregaron el campeonato de 2008
    Alonso: Muy bien hasta que el motor reventó, igual no veo muy claro como hizo esos tiempazos sin embrague, tal vez sea realmente de otro planeta.
    Massa: Pues a mi me parece muy bien, su interés es ganar el mundial y ganarle a Fernando, y hasta ahora no ha hecho nada ilegal para conseguirlo, vamos que todos sabemos que no puede compararse en calidad con Fernando, así que su único negocio es aguantar y aprovechar las oportunidades y hasta ahora le ha salido muy bien, hay cierto anti-Massismo en el ambiente o me parece a mi? ;)
    Redbull: Por fin!, gran carrera de Vettel y también de Webber aunque no se vieron incomodados nunca, es el gran rival de Fernando al título y cuidado que ya están iguales.
    Mercedes: Excelente Rosberg, sin grandes brillos pero siempre está en los puntos y aprovechará cualquier oportunidad que tenga, luego de la toma on-board donde Michael pierde el auto, se ve claramente como la rueda trasera no está en su lugar, de todas formas el luchará el año que viene.
    Grande Kubica, que se está transformando en un héroe, igual será difícil seguir estyando ahí sin desarrollos del coche.
    Pareciera que esta vez Button la pifió con su estrategia de cambiar tan pronto los neumáticos, y Hamilton otra vez soberbio, según lo que han puesto por ahí del reglamento no dice en ningún momento que el cambio de trazada sea ilegal (como dice Juan) solo dice que se informará a los comisarios.
    Como sea carrera entretenida y llamado de atención a Ferrari.
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches.

    Juan ;) Yo lo arreglaría a favor de Michael, y que no se me soliviante nadie... le han llamado y no es de recibo lo que está pasado. Si el W01 anduviera delante del todo, a lo mejor apostaba por que se jodiera un poco, pero con el hierro que está resultando no me extraña que hayan discutido XDDDDDD Y ahora viene Haug diciendo que Nico pidió que viniera Schumacher... Son alemanes, pero son la monda XDDDDDD

    Nico ;) Lo de Ferrari ya es tradicional, así que de momento lo doy por bien empleado XDDDD El Nano sabe conducir al límite... si sigues a nuestro lado un trecho acabarás valorando sus cosas buenas ;) Mi Felipe es marrullerete y de momento está consiguiendo saldo, así que es de nota, y buena ;) Sigo pensando que RB ha destacado porque no la han presionado, pero es una opinión ¡ojo! :P Fíjate que Chumi empieza a caerme bien del todo XDDDDD... Recuerdo algunas cosas que me pasan con 50 tacos, y reconozco que es mejor bajarse XDDDD
    Robert está grandioso, indiscutible ;) Jenson es hormiguita, y le salió la carrera... sigue delante de Ham en la general XDDDDD Pero lo de Lewis no tiene un pase. Tenía coche y es mucho mejor piloto que Petrov, así que o se pliega o se deja de hacer el mamón, que deslució una carrera de quitarse el sombrero.

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  31. Estimado Orroe, no te equivoques, que yo valoro mucho y muy bien las virtudes de Fernando (soy mas joven que tu, pero veo las carreras desde que era un niño en el 81), si di la impresión de no hacerlo me habré expresado mal ya que lo considero el piloto mas completo de la actual parrilla, lo que si no soy, es fanático a ultranza y a veces me incomoda un poco la diferencia de rasero con que se miden virtudes y miserias de unos y otros. Desde que Ayrton se fué no tengo un favorito claro (aunque tenía cierta debilidad por Kimi) y siempre apuesto por la emoción y el espectáculo con lo que si bien empecé detestándolo en 2007 poco a poco, el arrojo, las ganas y la valentía de Hamilton me están comprando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días.

    Nico ;) Discúlpame lo tonta de mi frase de anoche :P no pretendía parecer arrogante, y mira que a veces lo parezco XDDDDDDDD En cuanto a Kimi, como lo definí en su día, es un querubín, un finolis del volante y la velocidad al que el tiempo devolverá un lugar que es suyo. Y al respecto de Lewis, firmé las paces con él el año pasado, pero hay días, como este domiengo pasado, en que se merece dos leches bien dadas, por gilipuertas XDDDD

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar