La vida está llena de asuntos sencillos de una belleza indescriptible, pero no nos engañemos, reconocerla supone riesgo claro de desmerecer en público. Así, toda vez que impera un buenismo inocuo que impide llamar las cosas por su verdadero nombre en pos de cumplir con los corsés que impone ferozmente lo políticamente correcto, todo pasa por ser precioso porque decir lo contrario queda excesivamente feo. Yo prefiero ser sincero.
En lo nuestro es palpable que gobierna un ambiente asfixiante que ensalza las idioteces más grotescas siempre y cuando vengan envueltas en papel de regalo, mientras relega al rincón más oscuro hechos o actitudes que deberían ser destacados, y que no lo son sencillamente porque resultan poco rentables en términos de imagen, cuestión que me resulta de capital importancia para comprender cómo Bernie y los de su cuerda han logrado componer, a lo largo y ancho de esta última década, un pentagrama en el cual la totalidad de las notas parecen gozar de una nobleza extraordinaria.
He leído esta tarde a Speeder comentar en Continental Circus que las maniobras que han servido de alimento a la infinidad de líneas y líneas conque se ha regado Internet estos últimos días «nos anos 90 nem levantariam ondas», y razón que lleva, aunque cabe decir que hace quince años la F1 todavía vendía fundamentalmente tabaco, y por tanto necesitaba apoyarse en la hombría y virilidad de los pilotos, mientras que ahora lleva a sus lomos la obligación de hacer tragar al consumidor con bonos a medida, cuentas corrientes, o alta tecnología responsable con el medio ambiente…
¿Nuevos tiempos, o el de siempre con diferente collar?
Obviamente me decanto por la segunda opción, porque gracias a Dios sigue habiendo borrones en esta moderna sinfonía que nos recuerdan que ante todo la F1 sigue siendo un deporte que cobija tipos a los que la sangre que llevan dentro les hierve como al común de los mortales, incluso aunque compartan escudería, y que nadie vea aquí un intento de defensa preventiva, porque ahora que las voces que reclamaban acusación sobre el asturiano ya se han atenuado, puedo decir bien alto que las maniobras de entrada a boxes protagonizadas por Lewis Hamilton y Fernando Alonso, con Sebastian Vettel y Felipe Massa como víctimas, me parecieron ambas innecesariamente rudas aunque en ningún caso punibles, y como aficionado las encontré sumamente hermosas.
¿Y cómo encaja en todo esto el campeón mundial de 2008? Sencillo, Lewis es borrón de los buenos, que sin embargo se cree corchea escrita en primera intención por Mozart o Beethoven.
Os leo.
Lewis/Lentil es, reconozcámoslo, el ejemplo casi solitario de Allegro rissolutto que necesariamente enlaza mediante un atacca con el postrero Allegro furioso e con brio. Lejanos quedan los tempi aquellos en los que Alonso -devoto ahora de olímpicos y klemperianos andantes con auto, reflexivos y cerebrales- encarnó ese papel. Afortunadamente, el artificio y el espectáculo no siempre desembocan en la coda triunfal que desearía el Lenteja, y con un poco de suerte y algo de afinación el nuevo ritmo del asturiano hará sentir al auditorio que también los momentos íntimamente esplendorosos y calmos pueden ser el centro sobre el que bascule el triunfo de la composición.
ResponderEliminar(Joder, qué parida tan flu-flu me ha salido. Paciencia, amigos).
(Aunque salga como rufocermoles, soy Hamilquemeregistren, por si a alguien interesa. Se me ha pasado cambiarlo tras el subidón lírico que he padecido)
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarRufocermoles/Hamilquemeregistren ;) XDDDDDDDD Has estado soberbio XDDDDDD
Un abrazote
Jose
Muy buena entrada Orroe, las has clavado con la relación entre los principales sponsors y la cara que muestra la F1 (que el objetivo último es hacer dinero, que a nadie se le olvide). Con respecto a las polémicas entradas a boxes, bueno no han sido nada comparadas con "la salida" que se comentó unos post atrás, más allá de la legalidad la más discutible es la de Fernando ya que la hizo sobre su compañero de equipo al que además esperaban primero (por cieto gran respuesta del equipo ya que podían haberla liado). Creo que arriesgó y le salió muy bien, ya que de otra forma no hubiera podido obtener esos 12 puntos que son de oro a la hora de seguir acechando el título con bastante comodidad, ha sido un poco irresponsable creo yo ya que existió la posibilidad de que Massa lo partiera por la mitad o de que los mecánicos la pifiaran con el cambio apresurado de destinatario de los neumáticos.
ResponderEliminarPor más que en Ferrari se den igualdad de oportunidades, todo cristo sabe quien es ahí el primer espada, el asunto es que por eso mismo Massa no tiene nada que perder lo que le hace peligroso.
Me ha encantado el comentario musical de Hamil :)
Un saludo
PS. por favor antes de que aparezcan las mil y una justificaciones a la maniobra de FA, me gustaría que hicierais el ejercicio de suponer que pensariais, si las cosas hubieran sido exactamente al revés;)
Buenas tardes.
ResponderEliminarNico ;) Empiezo por tu supuesto final. Lo dije a comienzos de semana y lo repito en domingo: si veo a Felipe entrando así en boxes, me hubiera cabreado XDDDD
Ahora bien, como estoy trabajando en desmenuzar la maniobra para esta noche, prefiero discutirlo cuando haya escenificado todo lo que pienso :P
Un abrazote
Jose
Buenas tardes
ResponderEliminarA mi no me gustó la maniobra de Alonso, pero no es ilegal. Tampoco me gustó la de Hamilton, pero tampoco es ilegal, aunque no se si el paseo hacia atrás por la hierba es muy legal.
Pero creo que no recordamos la maniobra de Massa en Barhein, echandole coche encima al nano, y aquella tampoco me gustó. Quien siembra vientos, recoje tempestades, y Massa lleva desde que se anunció el fichaje del nano por Ferrari sembrando sin parar, y el domingo pasado, recogió la primera tempestad.
A mi el hecho de que lo haga por miedo o porque el es así, me da igual. Le diría lo mismo que a Hamilton, si no sabes vivir de una manera placida y tranquila con tu compañero o el resto de pilotos, no pretendas que los demás se porten igual contigo.
Vettel el domingo le devolvió a Hamilton alguna de las que le debe desde el 2007, y si no paran esto, veremos de ahora en adelante como se abre la veda. Esperemos que la cosa quede en nada, porque en este deporte se conduce a 300.
Saludos
Buenos días.
ResponderEliminarTadeo ;) El adelantamiento a Vettel tampoco me parece ilegal, la entrada en la vuelta 3, por el contrario, sí :P
Como decíamos el otro día, hay que clarificar el reglamento, y penalizar las maniobras punibles, porque de otra forma esto puede suponer una escalada de comportamientos chuscos que acabarán por producir algún desastre :P
Un abrazote
Jose
Hola a todos:
ResponderEliminarAntes de nada quiero felicitar a Orroe por su blog, tanto por la forma como por el contenido.
Como sé que al autor le gustan los debates, no me puedo resistir a poneros este enlace para que le echéis un vistazo al análisis de las acciones que hubo, desde la perspectiva del reglamento, en el pasado Gran Premio de China. Seguro que después de leerlo veis algunas acciones con otros ojos.
Espero que os guste.
Un saludo.
La primera entrada de Lewis es ilegal por que al carril de boxes solo se puede entrar por la línea que lo separa de la pista y el lo hizo por un lateral.
ResponderEliminarEl adelantamiento de Lewis a Der Seb en el carril de boxes a mi entender es ilegal, no porque ahí esté prohibido adelantar (eso parece claro), sino porque ninguna de sus cuatro ruedas pasan por el interior del vértice de la curva. Si gana posición saltándose cualquier curva del circuito debe devolver la posición o ser sancionado con un DT. Como esto no pasó y el bromista Mr. Wit-ting le deja a Lewis rescribir las normas a placer Fernando decidió acogerse a las nuevas normas.
¡Buscad la belleza! ¡Es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo!
Buenas tardes.
ResponderEliminarJLB ;) Con tu permiso copio este mensaje más arriba, para que lo lea más gente ;) Y gracias :P
J-Car ;) Excelente disección, sí señor, con la que no me queda otra que estar de acuerdo ;)
Un abrazote
Jose