jueves, 18 de marzo de 2010

Tierno Robert


Robert ya enseñó su auténticos dientes a finales de 2008, en Interlagos, y hubo a quien no le gustaron las maneras un tanto agresivas que mostró en el desdoble que le colocó a Hamilton en la cara, una vez éste le había doblado, obviamente.

Bien es cierto que aquel año fue como para tirar a la basura, porque BMW decidió preparar la sesión de 2009 con el de Cracovia bien colocado en la antesala de su primer título, tirando por los suelos todo el esfuerzo realizado y condenando al polaco a morder el polvo en aras de proyectos más ambiciosos. Y así resulta incluso lógico pensar que al final de aquella temporada no anduviera nuestro protagonista para mostrarse melindroso o caballero con nadie, desatando su vena más atávica y racial para pillar al personal a contrapié, porque hasta ese momento se le daba un sobresaliente en buenas maneras.

El año anterior había tenido oportunidad de hacer poca cosa porque el coche no daba más de sí, y porque sucedió aquel desafortunado accidente que sufrió en Canadá; y de 2009 mejor ni hablamos, porque a resultas de lo bien planificado que estaba por los que tiraron a la basura las posibilidades tenazmente cosechadas en 2008, BMW se las piraba en 2009 por donde había venido en 2006, dejando a sus currelas y pilotos con una mano delante y otra detrás, como quien dice, y el asunto quedaba en que a Robert no le encajaba nada mejor que firmar por suplir a Fernando en Renault cuando la maniobra de Mosley contra Briatore todavía no había estallado, ni siquiera comenzado…

¿Mala suerte? Sí, supongo que algo de eso también ha habido en todo este embrollo, y aunque soy más bien dado a pensar que el adjetivo de su suerte se lo labra cada uno, el caso de este Quijote que apenas cabe en su coche tiene mucho de mal de ojo afilado en sus entrañas como para ponerlo en duda.

En fin, a lo que iba. Robert está en un equipo mediocre porque no le quedaba otra en un escenario que ya no apuesta por nada, menos por la calidad contrastada, y así las cosas, como hiciera el Nano con el R28 y con su sucesor, el ornitorrinco, o tira de agallas y enseña los galones en cualquier curva, o se puede ir dando por completamente acabado, de manera que ha optado, lógicamente, por sentar sus reales a las primeras de cambio, y a pesar de que la humareda que soltó el Red Bull de Webber descolocó a Sutil (Adrian se descoloca con un soplo de brisa), y éste dio al traste con lo realizado por Kubica el sábado, y al compatriota de Juan Pablo II no le cabía sino desenfundar la daga y liarse la manta a la cabeza para demostrar que es uno de los tres o cuatro tipos que corren en F1 que aún lleva sangre por sus venas.

Me gusta, lo sabéis de sobra y no creo molestar a nadie recordándolo, y si me fastidia bastante que no haya encontrado un hueco más noble en una parrilla tan dilatada, tengo que admitir que disfruto de cada uno de esos fogonazos de rabia que tiene a veces, idénticos al que nos brindó el domigo pasado, porque se deben a la porquería de coches que conduce, ya que si condujera un McLaren, un Mercedes o un Ferrari, pasaría incluso por un estupendo ejemplar de gentleman al estilo de Graham Hill, Jack Brabham o el mismísimo Jackie Stewart.

Os leo.

13 comentarios:

  1. Josetxu;P
    Recuerdo cuando Alonso se confiaba a su amigo Robert lamentándose de su situación en Mc.Laren: un equipo inglés, con un piloto inglés y un "circo" más "british" que el té de las cinco XDD, y Robert le contestó. "pues fíajte yo, polaco, en un equipo alemán y un compañero alemán" XDDDDD. Ello viene a cuento de su falta de apoyo en el seno de BMW y de la "miopía" de los gestores que, rozando la victoria con la punta de los dedos en 2007, la dejaron pasar por un soñado KERS y un proyecto para el año siguiente que nunca llegó a fructificar. Cuando la oportunidad se tiene en la mano, lo de "ciento volando" ....Todo ello le ha llevado a tener que tirar de coraje y a tratar de hacerse camino como buenamente puede, con un par de "pontones" y con un saber estar que en algún momento tendrá que resarcirle con el premio, por mucho que le esté costando, porque valer, vale un montón.
    Pobre Sutil! XDDD, al menos sabe tocar el piano, jopé XDDDD.
    Un besote

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  2. Buenas noches

    No conocía la anécdota que cuenta Concha, pero es que mi opinión siempre ha sido que en BMW, un equipo alemán, un polaco es el emigrante que llega al gran país a buscarse la vida. Es como si un piloto marroquí fichara por un equipo español. Decimos que no somos racistas, pero creo que lo somos como el que más, igual que los alemanes.

    El otro día comentaba aquí mismo que Vettel está acercandose a Mercedes a marchas forzadas, por tanto en RB habrá una plaza. Y el año que viene estará Wolksvagen también si se cumplen los augurios de Bernie.

    Así que esperemos que los mejores pilotos estén en los mejores equipos, y para acabar, una pregunta ¿En Ferrari habrá una plaza? No dejo de oír hablar a Massa en todas partes

    Saludos

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  3. No quería comentar tan de madrugada, pero... Kubica es también uno de mis preferidos. Tendría que estar en McLaren o Mercedes por merecimientos, sin duda, y por un lado esto haría peligrar mucho los éxitos de Ferrari,y por otro qué cojones, al Kaiser le pueden ir dando. Ya puede mejorar, porque de lo que ha hecho en Bahrein comparado con la antológica cabalgada de su penúltima carrera en Interlagos (rara avis en él, todo hay que decirlo, pero estoy agradecido de que por una vez demostrara que algo vale, aunque fuese postrer intento) media un abismo. Digamos que es el coche ;-)
    Dicho esto, Alonso, Vettel, Kubica... tienen más clase y más gasolina en las venas que cien Button, Hamilton o Massa (con perdón a la casa, pero me lo pedía el cuerpo)... o si me apuras que tres Shumacker. A Nico lo tengo aún en cuarentena... va fino pero no le veo nunca con el arma blanca entre los dientes, parece que se toma todo esto como un "simple deporte" ;-)

    Salu2

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  4. Una aclaración: cuando digo lo de mejorar, me refiero al Kaiser, respecto a su carrera "de retirada". Ya sé, ya sé, que los años pesan y hay que readaptarse.
    Pero vamos, que releyendo he pensado que podría confundirse con Kubica.
    Saludos, y perdón por el coñazo.

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  5. Hola, buen día.

    Antes de nada, felicidades, ¿no? ;). Que sepas que sí eres santo de mi devoción ;).

    Al grano, Robert creo que es uno de los pilotos que "gustan", en general, porque aparte de ser bueno, le echa más bemoles que la mayoría, y eso sí que es espectáculo y no lo que nos intentan colar. Verlo pelear a brazo partido con otros dos por el último punto, es digno de un primer plano, qué menos. Pero creo que ha sido una víctima más del dislate Max-Bernie.

    Me explico, con tantos cambios, con tantas mentiras, ha venido reinando la confusión. Todos los equipos con dificultades han sido manipulados y engañados por Bernie, y los nuevos directamente están siendo sus marionetas. Toda esta situación, mientras se iba aclarando, era un terrible laberinto para cualquier piloto que no tuviera un asiento estable en un equipo estable (sobran los dedos de una mano). Y cada cual se ha buscado la vida como ha podido.

    Uno de los que más "visión" ha tenido ha sido Pedro, que con paciencia y sabiduría supo elegir mejor que la mayoría. Seguro que Robert podría estar en el Sauber hoy, pero ante la incertidumbre general, decidió "Renault en mano".

    El que puede dar el gran pelotazo es Heidfeld, porque como al Káiser se le acabe la paciencia hasta consigo mismo, de rebote puede meterse el bueno de "Quick Nick" en todo un Mercedes. Ahí lo dejo.

    Un asiento apetecible para el año próximo puede estar en Red Bull, que podría incluso cambiar la alineación completa. En Ferrari, si el año va bien, no creo que se desprendan de Massa. Es un buen jugador de equipo, mejor que la mayoría. En McLaren, si hay follón, es posible que vuelva a estar disponible la "silla eléctrica", aunque a ver quién se atreve a sentarse.

    Otra cosa, yo no creo que Sauber estuviera hoy en la parrilla sin la ayuda de BMW. Sin sponsors, y aunque Bernie les dé adelantos, no dejan de estar usando lo que BMW les "dejó" (las condiciones del trato, a saber; como siempre). Y el coche no es malo. Les faltó dar el pelotazo con el motor Mercedes como hizo Brawn ;). Y tb "ganarse" el favor de FIA, que eso no hay que minusvalorarlo :P.

    PD.: en 1 ó 2 días te suelto mi proposición. Sólo te adelanto que es sobre una de las cosas que he mentado ;). Hay que dejarte descansar tb, que últimamente estás haciendo horas extras en el blog, y esas sólo te las paga el cuerpo ;)

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  6. Gracias por el artículo. Ganas tenía de leer algo sobre mi piloto preferido, XD!!! A ver si este añito pasa pronto y para 2011 se hace con un contrato con una escudería potente. Se lo merece por todas las razones que has expuesto. Vamos a considerar 2010 como "una travesía por el desierto", porque no creo yo que consiga mucho con el R-30, aunque por supuesto doy por hecho que Robert le exprimirá al máximo, como hizo Alonso con sus predecesores. Os imagináis a Kubica en un "rosso"?? Yo si, y nada me gustaría más!!

    Un saludo!!

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  7. Es de las nos mejores y con en más garra que pisan hoy en día el gran circo y es de agradecer, lleve un hierro con alas o un bólido con posibilidades.

    Siempre resaltando lo importante que pasa desapercibido, compañero ;)

    Un abrazo.

    Juan

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  8. ¿Aburrimiento?
    En la vuelta 2 Robert gana ¡cinco! Posiciones.
    Anticipa su parada, regresa ¡en la misma posición! y se la gana a Jaime que para en la vuelta siguiente. Marca suelta rápida y todo el mundo corre a boxes, si puede ser antes que su compañero, si puede ser antes que el tío que tiene delante y no después del que tiene detrás. Rápido aprenden, pero quien se la jugó fue Robert y el muro de Renault.
    A ver si aprenden a jugársela también en pista. ¡Vaya hachazo que le mete a Pedro! No les va a quedar más remedio.
    ¡Gracias por movernos el foco a donde está la acción! ¡¿Aburrimiento, dicen?! XDDD
    Salutti a tutti!

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  9. Buenos días.

    Concha ;) Lo de Sutil ni tocando el piano XDDDDDDDDD En cuanto a Robert, y a pesar de que como decía más arriba no ha tenido mucha suerte que digamos, no me parece comparable a lo de Fernando, porque éste eligió el camino jodido para levantarse, sólo para levantarse. Sintetizando: el Nano buscó su premio diario aunque fuera saboreando el polvo en Renault, para llegar a Ferrari y poder reivindicarse en vez de apostar por las migajas que le pudiera dar la vida. Robert metió la pata no habiendo mandado a hacer puñetas a BMW cuando lo abandonaron a su suerte, y ahora puede ser tarde porque no ha podido jugar bien sus cartas :P

    Tadeo ;) Yo le deseo lo mejor, aunque no me gusta el cariz que ha tomado su carrera, y eso que resulta demasiado sencillo analizar las cosas a toro pasado :P

    Juan ;) Sí, sin duda la diferencia está en el coche XDDDDDD Y sobre Nico, a pesar de ser alemán sigue llevando sangre escandinava en las venas, pero a lo que íbamos, Robert merecía una mejor suerte, y a ver si la encuentra una vez que mi Felipe se desinfle ;)

    Sigo en un momento :P

    Jose

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  10. Aquí estoy de nuevo

    Molella ;) Muchas gracias XDDDDDD

    En cuanto a Robert, además de ser una víctima más del actual estado de cosas creo que ha pecado de ingenuo en BMW, porque no olvidemos que su forma de abandonar la F1 no ha sido muy respetuosa que digamos :P Y al respecto de Nick, sinceramente no le veo en Mercedes sino tal y como ya está. Vettel apuntaba el año pasado a Ferrari, pero es carne de Mercedes, aunque habrá que esperar para certificarlo, y puesto que Massa termina contrato este año en la de Maranello, como se deje aplastar por el Nano me temo que no lo renuevan porque su ciclo ha sido bastante amplio.

    Susana ;) Sí, lo mejor es considerar estas etapas como «desiertos» por lo que hay que pasar, y que incluso son convenientes XDDDD

    Juan ;) A falta de alternativas hay que mirar bien hacia todos lados XDDDDD

    J-Car ;) ¡Y con un hierro! XDDDDDDDDDDDDD Aquí se aburre el que quiere, como estamos demostrando XDDDDDD

    Un abrazo

    Jose

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  11. Pues que siga haciendo estas demostraciones cuando las circunstancias y el coche lo permitan y tendrá el premio que ha tenido Fernando.
    No podía salir de BMW, se acogieron a una opción de ampliación por un año y no era negociable. Está claro que él no quería seguir ahí y quizás por eso cerró tan anticipadamente el contrato con Renault, y cuando se desencadenó la tormenta ya tampoco pudo salir.
    Estoy con Concha. Quizás si hubiera sido Quik Nick en lugar de Robert en BMW hubieran cambiado sus tozudos planes y Sauber no tendría que haber vuelto a salvar a su gente y la obra de toda su vida.
    Hay que felicitarte. Si habitualmente estas en un nivel excelente todos estos últimos post parecen difícilmente superables. Aunque seguro que nos sorprendes. ;) ¡Vuela alto!
    Gracias.

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  12. Buenos días.

    J-Car ;) Cierto que ha tenido que capear un temporal bastante extraño, porque la conjunción de astros que ha supuesto el abandono de BMW y el follón en Renault, creo que no se repetirá en varias décadas... Pero quiero ser optimista, porque como venimos diciendo unos cuantos: Robert se merece poder exprimir su auténtica categoría como piloto, que la tiene.

    Y sobre lo otro XDDDD Seguiré volando alto, al menos lo intentaré :P

    Un abrazote

    Jose

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