Williams se estrenaba en Sakhir cumpliendo las expectativas. Superada por una Force India en estado de gracia, y con una participación desafortunada de Nico Hulkenberg que con todo le permitía mantenerse en carrera hasta casi su término, Rubinho se encargaba de mantener el pabellón todo lo alto que podía, que no es poco.
En Melbourne, por las exigencias del trazado, el chasis puede mantener sus posibilidades intactas, al menos de idéntica manera a como las mantuvo el FW31 de 2009, porque parece igualmente solvente que aquél ante consecuciones de curvas (sector 2 del circuito de los emiratos árabes), aunque su participación en Australia puede resentirse por el cambio de propulsor, pues el motor Cosworth no es comparable al Toyota ni en flexibilidad ni en prestaciones, y también porque Barrichello puede ser una garantía frente al conveniente desarrollo del monoplaza, pero Nico (Rosberg) ponía algo especial que ahora sencillamente no se ve por ningún lado. ¿Hulk? Hulkenberg necesita todavía algo más de tiempo y de rodaje en batalla.
En referencia a lo mencionado al final del periodo preparatorio de la sesión 2010, me cabe insistir en que Williams se enfrenta a la cita oceánica como al resto de etapas, con la sencilla premisa de mantenerse al frente de ese grupo intermedio integrado por los equipos invitados por Max Mosley, aunque con la asignatura pendiente de tener que apear a Force India del lugar que ocupa gracias a la platforma que los impulsa (todo un regalo), por las buenas o por las malas; y ahí es donde no la veo, aunque confío en que su capacidad de trabajo marque la distancias una vez el cotarro haya esembarcado en Europa.
Buenas tardes.
ResponderEliminar¿Estás seguro de que el motor Cosworth no es comparable al Toyota? Williams tp le tiraba flores a los nipones... Vale que abrazaron con los ojos cerrados toda la propuesta low-cost de Mosley -porque les convenía muchísimo-, pero en pretemporada decían estar gratamente sorprendidos con el rendimiento del Cosworth.
Ahora salen con que si consume más de lo esperado... Esto se lo achaco más a un error de cálculo de Virgin que a otra cosa. Novatos, todo por ordenador, y casi no han podido entrenar en pretemporada. Pues tp me sorprende.
La baja de Rosberg la van a notar, menudo temporadón se marcó. Parece que 'Schumi' esté perdiendo con un cualquiera, y no es así. De todos modos, le tengo fe a Hulk. Y la experiencia de Rubinho seguro que ayuda. Pueden tener una pelea interesante con Force India, habrá que ver cómo evolucionan unos y otros.
...También hay que tener en cuenta que, a menos que la cosa sea muy escandalosa, tampoco van a ponerse a rajar de quienes, por lo menos, les suministran el motor. Que es un mercado muy, muy limitado. Cuatro, y pare usted de contar...¿ Cuantas constructoras se atreven a dar el salto? BMW ha abandonado armas y bagajes del todo en el Circo... con que para empezar a tirarse de los pelos en público.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarMolella ;) Sí XDDDDD Me explico: el Cosworth nunca ha superado las 18.000 revoluciones (creo que su última intervención data de 2004), mientras que el Toyota estuvo a 19.000 antes de las restricciones, lo que nos pone en que el británico va al límite y el japonés iría algo más holgado.
Sdemás, el propulsor Toyota ha mantenido un índice de roturas casi nulo en los tres últimos años de participación. Por lo tanto era flexible y gozaba de una buena salud... Sinceramente creo que Williams lo estará echando en falta ;)
Carlogratto ;) Yo voy más por lo que dices, porque como acabo de comentar, el Cosworth afronta las exigencias casi al límite, y eso «bebe» mucho XDDDDDD
Un abrazote
Jose