En un circuito de las características de Sakhir, los coches indios se desenvolvieron con soltura, suponiendo una grata sorpresa tanto en calificación como en carrera, sin embargo, la prueba puso de relieve que los pilotos (Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil) decidieron jugar mejor a defender sus oportunidades, a base de aprovecharse de los problemas o cautelas de sus directos rivales, que a utilizar el auténtico potencial de sus respectivos monoplazas.
El VJM03 ha resultado ser un vehículo bien concebido alrededor de la plataforma propulsora (Mercedes, idéntico sobre el papel al que llevan McLaren y Mercedes GP), a partir de las experiencias arrojadas por el VJM02, pero aunque puede parecer precipitado afirmarlo con tan pocos datos, me sigue pareciendo que las manos que lo conducen no han mostrado saber cómo exprimirlo.
Por ello, y en referencia a lo apuntado al término de la pretemporada, me temo que el talante excesivamente conservador de Force India puede comenzar a jugar en su contra en un trazado tan apurado como Melbourne, y más si tenemos en cuenta que las lecciones extraíbles de Bahrein, sobre consumo de carburante y neumáticos, han podido ser aprendidas y entendidas por pilotos con más voracidad aunque con menos coche.
Esto va tan rápido que no da tiempo a comentar.
ResponderEliminarLa congelación de motores, creo que ya lo he dicho, y seguramente por aquí alguno más, es un error si lo que se pretendía era reducir costes. La aerodinámica (uso del túnel, porque lo del ordenador todavía está por demostrar) creo que es proporcionalmente más cara para el rendimiento que se obtiene: a saber cuántas horas de ingeniería y diseño han empleado en McLaren para lograr un insignificante aumento de velocidad punta...
Cuando yo empecé a ver la fórmula 1 (seguro que mucho más tarde que el tal Senna) se ponían motores especiales sólo para clasificación, que rendían por encima de los 1.000 caballos. Hombre, no digo yo que haya que volver a esos extremos, pero podría dejarse un poco más de libertad en cuanto a motores: mayor número de cilindros para el que quiera, a cambio de menor cilindrada, o más libertad para evolucionar motores, con un límite de motores usados al año, etc.
Buenas tardes.
ResponderEliminarAficionando ;) Tranqui, Hasta esta tarde no publico la segunda tanda XDDDDD Y en cuanto a lo de los motores, pues ya sabes que opino igual que tú, porque todo lo que sea limitar la esencia de la F1 resulta una puñetera castaña, y a las pruebas me remito.
En la calificación de Bahrein esperaba más mordiente y agresividad en el plantyeamiento de las estrategias de cara a la carrera, y Force India me sorprendió por la opción que había tomado (el de Sutil fue el único de los 10 primeros que calificó con duras), pero el domingo ya estábamos con lo mismo de siempre, pero esta vez porque Bridgestone se la había cogido con papel de fumar XDDDDD
Lo dicho, que se limiten ellos y dejen a los demás que manejen todas las posibilidades a su alcance, que seguro que todos disfrutamos más ;)
Un abrazote
Jose
¿Me desdigo de lo de la pretemporada? Es que me ha impresionado el tiempo de Sutil en el revirado sector 2 de Sakhir. Que lo mismo le dan un susto a más de uno de los que van a tener que salir con el difusor parcheado en Sydney. ¡Uf! Ya veremos.
ResponderEliminarLo de los pilotos. Quizás quieran estabilidad antes que competitividad para seguir desarrollando sobre seguro.
¡Un abrazote, mostro! Vuelas alto y ¿a que velocidad? XDDDD
Buenos días.
ResponderEliminarJ-Car ;) El motor Mercedes va como un tiro, pero sobre todo en el FI XDDDDDD En cuanto a lo de los pilotos, eso es lo que llevo peor, lo reconozco ;P
Un abrazo
Jose