jueves, 11 de marzo de 2010

Mi pretemporada [Williams FW32]


Williams hace tiempo que se mantiene en F1 por razones comerciales que poco tienen que ver con ella, y 2010 tiene toda la pinta de volver a rubricar esta afirmación. Sin embargo, la escudería británica acumula una enorme experiencia deportiva y tecnológica que la permite navegar entre dos aguas en la mitad de la tabla de constructores, sin que al parecer haya intención de cambiar las cosas.

Por todo ello se puede decir que el FW32 está en sintonía con lo visto en las dos últimas temporadas: monoplaza equilibrado y bien resuelto, cuyas posibilidades se van diluyendo conforme avanza la sesión. Pero este año hay algunas novedades que merece la pena destacar.

La primera, y tal vez más importante, corresponde al cambio de propulsor, ya que una vez Toyota se desligaba de la máxima categoría del deporte, Williams optaba por impulsar sus coches con motores Cosworth, ingenios que todavía no han demostrado ni la fiablidad ni la flexibilidad de prestaciones que ofrecían las máquinas japonesas. Y la segunda tiene que ver con la ausencia en sus filas de Nico Rosberg, hombre que supo sacar de donde no había.

En este orden de cosas, la presencia de Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg ofrecen suficientes garantías, pero no ese plus de competitividad que ponía el hijo de Keke, y si a ello sumamos la incógnita que supone el comportamiento del Cosworth, mi conclusión es que el equipo de Sir Frank ha dado un pequeño paso atrás que sin duda será resuelto a base de trabajo, pero que no impedirá que 2010 sea como 2009 o 2008.

6 comentarios:

  1. A mi aún me suena Nico, pero no Rosberg, Hulk es un joven piloto con un talento excepcional, seguro que podrá hacer grandes cosas por el equipo, con lo poco que tiene creo que podrá medirse y batir a su compañero de equipo.. Esperemos a ver, cada vez faltan menos horas.

    Jorge B

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  2. Buenas tardes.

    Georgeba ;) Ahí le has dado, podría hacerlas, pero el equipo ya no es lo que era y se conforma con dar la cara mínimamente en F1 para hacer el negocio en categorías menores... ¡Quién ha visto a Williams y quién la ve! :P

    Un abrazote

    Jose

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  3. Yo quiero pensar que hay mucho de romanticismo en su lucha, tal vez por que les quise tanto hace tanto. Parece ser que las han pasado canutas estos años con grandes perdidas, saben que para subir de nivel y correr contra los grandes, para volver a ser un grande, hace falta mucha pero que mucha pasta. No la tienen ni la tendrán y no quisieron vender su alma a BMW. Estando donde están solo podían luchar por obligar a los grandes a reducir su presupuesto aún con el coste de imagen por la apariencia de haberse vendido a la FIA. Yo no lo creo. Esa era necesariamente su lucha. Y además consiguieron construir el único KERS rentable.
    Si es que les quiero, ¿Qué le vamos a hacer?
    Y hoy evolución y a seguir peleando con lo puesto. No hay para más.
    ¡Go Rubens! ¡Go Hulk!
    Saludos al anfitrión y a los invitados.

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  4. Buenos días.

    J-Car ;) Hoy Williams es una sobra de lo que fue, y es una pena. Lamentablemente yo no veo atisbo de romanticismo y sí un negocio demasiado diversificado pero muy dependiente de la FIA. ¡Ya me gustaría, ya, estar equivocado! ;)

    Un abrazote

    Jose

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  5. No creo que estés equivocado. Tienes un ojo clínico infalible. Es que soy un romántico. La miro. Y sigo viendo a “la chica que fue.” Hay amores que duran.
    ;)

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  6. Buenos días.

    J-Car ;) Williams era de las buenas, buenas ;)

    Un abrazote

    Jose

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