El R30 es muy similar al ornitorrinco (R29), demasiado para cosa buena, y si el año pasado el vehículo que condujo Fernando Alonso adoleció a partir de mitad de temporada de una insuficiente evolución, resulta chocante que para la sesión que se abre en unos días la apuesta francesa pase por haber hecho lo que no hizo, pero con algunos meses de retraso.
Por todo ello cabe decir que el Renault de 2010 se ha quedado un poco antiguo en sus planteamientos, y que parece descansar su correcto comportamiento en pista en las bondades y flexibilidad del RS27, propulsor que Renault también provée a Red Bull, de manera que podemos intuirlo como una plataforma de trabajo frente al previsible desempeño futuro de la marca francesa unicamente como motorista, siendo la escudería, este año, una simple excusa de cara al futuro, o un anuncio móvil para su posible venta definitiva.
La presencia de Robert Kubica y Vitaly Petrov ofrece un panorama de evolución muy decompensado, y no parece suficiente como paliar los previsibles problemas que surgirán en un entorno dominado por un insuficiente compromiso de la casa matriz, un presupuesto como poco tan limitado como en años anteriores, y una ausencia de patrocinadores que no augura nada bueno.
Como conclusión sólo puedo decir que Renault se suma esta sesión al nutrido grupo de chicanes móviles, y que lo ha hecho con una tenacidad nada desdeñable.
Pues si. Parece que el motor no es tan perro como dicen cuando se ve al otro equipo que los monta luchar por el campeonato casi hasta el final y marcar la pole en el muevo. Si todos imitan a Adrian el equipo de Enstone debería tenerlo más claro que nadie. Así que solo se me ocurre que se presentan con una evolución de su coche fracasado solo por que es más barato que crear un coche nuevo. Lo que dices, los nuevos inversores compran a la baja para vender cuando salgamos de la crisis. Solo el que haya más dinero circulando es suficiente para que suban los precios. Si además el equipo consigue hacer algo será un añadido.
ResponderEliminarSaludos al anfitrión y a los invitados.
Buenos días.
ResponderEliminarJ-Car ;) Lo que vimos ayer en calificación me reafirma en que el equipo está descompensadísimo y le importa un carajo compensarse. Me da pena por Robert, porque como no se ande con cuidado este año puede pasarle mucha factura, y es que Renault ha dejado sin amparo a su escudería y todo puede ir de mal en peor.
La comparación con Red Bull, además de acertadísima, es sangrante ;)
Un abrazote
Jose