Mercedes-Benz ha vuelto a los circuitos como escudería con un objetivo definido: vencer, por lo que cualquier paralelismo con experiencias próximas como Honda, Toyota o BMW, no resulta aconsejable ya que distorsionaría un escenario que comenzaba a final de temporada con la adquisición del equipo vencedor en marcas y pilotos de 2009 (Brawn GP), y culminaba con la incorporación a sus filas del heptacampeón del mundo Michael Schumacher.
Podemos decir por tanto que Mercedes GP ha salido a la palestra con una seriedad y claridad de planteamientos bastante considerables, y por ello, a pesar de que la pretemporada no ha resultado todo lo deslumbrante que algunos aventuraban, no voy a ser yo quien las ponga en duda tan temprano.
Dicho esto, el MGPW01 no puede negar su directa relación con el BGP01 (Brawn), vehículo del que parte y con el cual mantiene numerosas reminiscencias tanto en su aspecto exterior como en su planteamiento general y motorización. Sin embargo, la pretemporada ha delatado que en igualdad de condiciones (el uso del DD ya está extendido en toda la parrilla), el monoplaza anglo-germano adolece todavía de un mal comportamiento en curva y de un excesivo consumo de neumáticos, cuestiones que sin duda se irán resolviendo porque todavía queda margen de maniobra ya que el diseño no parece estar tan cerrado ni comprometido como en el caso de Red Bull o McLaren.
En este orden de cosas la cautela aconseja dar al proyecto un poco de tiempo hasta que todas la piezas encajen, que encajarán, porque si este tipo de problemas iniciales supondrían un lastre en otras escuderías, en el caso de Mercedes su impacto se minimiza debido a la afortunada elección de sus pilotos, pues cabe recordar que Nico Rosberg y Michael Schumacher han estado acostumbrados a lidiar con vehículos malos sacando de ellos lo que no tenían, y en el caso del Kaiser, incluso llegando a liderar algunas evoluciones en Ferrari.
Por todo esto, mi conclusión sobre Mercedes GP es que estamos ante una propuesta que comenzará a media temperatura para ir adquiriendo el punto de ebullición conforme se vayan sucediendo las diferentes pruebas. Yo cuento con ello.
Si lo que vimos en las 2 libres es media temperatura no quiero imaginarme cuando estén hirviendo realmente jaja...
ResponderEliminarBuen previo.
Jorge B
Veo a todos los equipos de manera similar y en algunos calcada a la Orroes way excepto:
ResponderEliminarSauber: Me encantaría, me parecería fantastico tu análisis pero creo se estarán pegando con Toro Rosso en Barcelona aunque empiecen mejor.
McLata: Muy pero que muy perros han estado y eso les puede valer mucho. Evidentemente espero que tu tengas razon y no den mucha guerra al nano.
Virgin: Fantastica corazonada. Creo que no es mas que eso. Otra cosa es que nos gustaría a todos ver este equipo dando guerra con su presupuestillo y forma de hacer las cosas "estilo libre".
Un saludo Orroe e infitas gracias por los buenos ratos que me haces pasar. Alvaro.
Buenas tardes.
ResponderEliminarGeorgeba ;) XDDDD De momento sólo han enseñado los dientes, hasta el domingo no sabremos si muerden de verdad u hoy iban muy ligeritos :P
Álvaro ;) Me alegro de las coincidencias, pero vayamos por partes, como decía aquél XDDDD
Sauber: No lo creo porque si comienzan a puntuar, como espero, para Barcelona están cuartos de la tabla de constructores y tienen el coche lleno de colorines.
McLaren: No es por animadversión, que conste, siendo sincero y como se nota a veces, McLaren es mi segunda escudería en el alma XDDDDDD, pero este año han comprado todas las papeletas para meterse en un embolado del que difícilmente pueden salir :P
Virgin: De presupuestillo nada... Branson va a la caza de la pasta gansa y me temo que la consigue XDDDDD
Un abrazote
Jose
Felicidades a Orroe y a sus amigos por este magnífico blog.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarAnónimo ;) Gracias por lo que me toca XDDD
Un abrazote
Jose