miércoles, 7 de octubre de 2009

Dahlstrom y Fuxe


Las dos eminencias mencionadas más arriba describieron nueve grupos de células que contienen serotonina, pero se olvidaron de la renovada Renault. Bien, vale, la escudería donde milita actualmente Fernando Alonso no es una célula, ni nada por el estilo, pero cabe reconocer que hay algo en ella que la convierte en manantial de felicidad desde que Flavio, Pat y Nelsinho han desaparecido de sus inmediaciones.

Como es sabido, y científicamente conocido por probado, que la serotonina es la hormona indispensable para alcanzar el placer, y que éste lleva a la felicidad, he encarrilado esta entrada buscando un hilo que resultara fácil de enteder, porque a pesar de que en el pasado G.P. de Japón los ornitorrincos galos se arrastraron con parsimonia anglosajona por el asfalto japonés y el Nano apura sus últimos meses en el equipo ante su inminente marcha a la italiana Ferrari, están en Enstone que parece que les ha tocado la lotería, y no hay más que ver las caras del personal. Bien, de acuerdo, la escudería está salvada con vistas a la temporada que viene, el Nano parece comprometido en el desarrollo del vehículo del año próximo, y acabamos de conocer que Robert Kubica recogerá el testigo dejado por el asturiano…

Dicho lo cual, y a pesar de no haber dado ni una en las previsiones que tuve a bien compartir con vosotros, o tal vez por ello, el futuro de Renault en el interior de la F1 se me antoja bastante negro, y contrario por tanto a la alegría, ahora que sabemos que Red Bull posiblemente optará por incorporar los propulsores Mercedes-Benz en 2010, abandonando así su relación con la marca francesa, y que el concepto que tiene Don Carlos Ghosn de asumir riesgos pasa por hacerlo donde más apoyos públicos le den —esta forma de entender el capitalismo con ayuda del contribuyente me tiene un poco descolocado, lo reconozco, y eso que pensaba que andaba de vuelta de algunas cosas—.

Por todo esto, me parece que el futuro inmediato de La Régie debería pintar pelín oscuro, porque sin patrocinadores conocidos, o con anunciantes del estilo de ING o Mutua Madrileña en el mejor de los casos, Renault seguiría necesitando de un compromiso por parte de la casa matriz que de seguir así las cosas se vendría a sustantivar de la misma manera que ha venido haciéndolo hasta el momento, o sea, de poquito en poquito, lo que me lleva a pensar, que a lo sumo, la marca continuaría renqueando por los circuitos como lo ha hecho en la época postrera de Flavio Briatore.

Obviamente, hay alegría en el seno del equipo, y la incorporación de esta variable hace que me muestre más cauto en mis nuevas aventuras en las inexcrutables entrañas del mañana, o los mañanas, como diría el poeta, de forma que barrunto que hay gato encerrado. Bien, lo admito, tengo miedo de mojarme, porque si Renault no es una célula productora de serotonina, razón por la cual Dahlstrom y Fuxe no dieron con ella ni la tipificaron, a lo mejor la comprensión del concepto apuesta firme por la F1 que tiene Don Carlos Ghosn pasa porque Don Nicolas Sarkozy le eche una mano tirando de sus múltiples contactos, por el bien de Francia desde luego —la manera que tiene el presidente galo de entender el libre mercado y el papel del Estado no intervencionista jamás me han descolocado—, lo que explicaría que haya tanta felicidad suelta.

Así que si me lo permitís, aunque intuyo por dónde podría despuntar la cosa, esta vez me sentaré a esperar acontecimientos antes de posicionarme, no sea que vuelva a meter la pata.

Os leo.

17 comentarios:

  1. Disculpadme si me véis poco contestando. Os leo, pero estoy muertecito :P A ver si mañana por la mañana, antes de comenzar la batalla diaria, me pongo a deciros algo, porque sois un lujazo ;)

    Jose

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  2. Pero hombre Orroe,

    precisamente por eso te leemos, porque siempre te mojas... Y eso en estos tiempos de lo politicamente correcto es una bocanada de aire fresco.

    En mi humilde opinión lo tienen bastante crudo para obtener un patrocinador. Cierto que se traen a un magnífico piloto como Robert pero también es cierto que no trae ningún patrocinador bajo el brazo.
    Este año ya vemos lo mucho que se cotiza un ingeniero que haga coches ganadores (no dudo que en Renault no lo tengan, pero del calibre de un Brawn o el jodido Adrian ni de broma). Luego tienes que tener la financiación para desarrollar el coche continuamente sino solo hay que ver donde se han quedado los Brawn.

    Además el próximo año con Fernando en Ferrari creo que la cotización de las victorias parciales subirá bastante y ya no digo la del campeonato.

    Saludos y ánimo, que con este final tan anodino se agradece leerte cada dia.

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  3. Pues sería una pena que Renault F1 no consiguiera cuartos para hacer un chasis decente; que estoy seguro que tienen que saber. Porque o los pesos que publican los sabados por la tarde están hechos con una bascula de rastro dominguero o el V8 fabricado en Viry es el motor de F1 que menos consume actualmente, lo que para el año que viene me parece una gran ventaja. Es cierto que el futuro pinta con nubarrones, pero me parece que tienen un clavo al que agarrarse.
    Un saludo.

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  4. La entrada de hoy como siempre, de 10 p'arriba.

    Yo no le veo mucho futuro al equipo, más por la coyuntura actual que por los problemas de patrocinio. En otra época habría cola de patrocinadores, y ahora si no encuentras alguno, supongo que el estado francés, el marido de la Bruni, le conseguiría esos patrocinadores tan necesarios, tal y como tu acertadamente nos cuentas. Pero así y todo, me sigue pareciendo una perita en dulce para vender.

    El tema del consumo me parece que si que va a ser más que interesante el año que viene. Unos kilitos más o menos, van a significar mucho, tal y como recalca el amigo Triske, y en lo que estoy de acuerdo.

    Un apunte que suena estos días por aquí. El equipo Campos no ha conseguido el suficiente apoyo institucional por parte del ayuntamiento de Alzira y de la Generalitat valenciana, así que lo último que se sabe es que las conversaciones con el gobierno autonomico de Murcia están muy avanzadas. Y es que hay algo que creo que la gente no sabe. Campos no es el dueño del equipo, el dueño es un empresario murciano llamado Carabante, de ahí la ofensiva del gobierno murciano que debe haberles ofrecido todo el oro del mundo por ir allí. Esto es a miércoles, igual a sábado decimos otra cosa.

    Saludos

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  5. Si tal y como parece el motor del Renault es de los que menos consume de la parrilla, sería un pena para Renault no disputar el próximo campeonato en condiciones. De todas formas creo que la congelación de motores se va a tocar una vez más, y si esto fuera así supongo que todos los equipos intetarán rantabilizar al máximo el consumo de los mismos. Por otro lado, teniendo en cuenta que el motor Mercedes es de los que más consumen, si la congelación de motores no se levanta, a lo mejor Red Bull se arrepiente del cambio. Pero bueno, dado que la congelación perjudica a los equipos de Hamilton y Button, ya sabéis lo que va a pasar, ¿no? :P

    PD: Querido Orroe, hay que mojarse siempre! algunas veces te llevarás un "owned", como todos, pero la satisfación de acertar es mucho mayor que a toro pasado decir "eso ya lo sabía yo". Para eso ya están las barras de los bares, XD. Sin acritud.

    Un saludo

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  6. Josetxu:P
    Buenísimo lo de Dahlstrom y Fuxe XDD.
    Yo no sé cuánto va a durar Renault ni los planes del sr. Goshn, pero, la verdad no pinta muy bien el que hayan contratado a Kúbica sólo por un año...igual hay que echar mano de las "endorfinas"...ésas que produce nuestro organismo para aliviar el dolor cual si fuera un opiáceo XDDDDDD. (Esperemos que no haga falta )
    Un besote
    Concha

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  7. Tal y como está la cosa, mientras no vuelva Michelin u otro que les haga guantes, a lo único que pueden aspirar es a ganar alguna carrera de rebote en plan Singapur 08, con o sin trampas.

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  8. Drew memoria selectiva, también ganaron en Japón 2008 y sin trampas.

    Vengo de leer tu blog, y creo que tu perspectiva no es correcta ni educada, así que dejemoslo ahí.

    Saludos

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  9. algunos pacientes lo que tienen es un patrón de secreción de serotonina alterado: luego de liberar bastante, se quedan sin nada, y les ataca una tremenda depresión

    es el caso de algunos adictos a deportes de adrenalina, y parece también ser el caso del CEO de la Francesa, que solo está ahi para recibir aplausos y apoyos públicos, y no tanto para desenvolver tecnologias

    si es asi, pronto vendra el periodo depresivo, con riesgo de actitudes suicidas por parte de el equipo

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  10. Buenas noches,
    Yo sin saber mucho, creo que Renault pasa por un periodo similar al que le ocurrió cuando Benetton se fue al traste.
    Ya sé que Benetton no era Renault en sí, pero creo que llevaban su espíritu.
    Un par de añitos en la penumbra, a poder ser con cambio de nombre con respecto a la marca (como Mechacrome o como Dios quiera que se escriba), y luego a resurgir cual Fénix de sus cenizas.

    Un placer leeros a todos.

    Saludos

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  11. En mi opinión, Renault lo tiene como todos durante los próximos años. Si descubre alguna idea nueva y rompedora sobre el nuevo reglamento tiene mucho trecho recorrido. No es ya mirar a Brawn ni a Red Bull, es mirar a Force India...

    Así que haces bien en no hacer predicciones, porque en estos tiempos es misión imposible.

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  12. Hola,
    mojándote o no, el tema es interesante... yo no he leído nada explícito estos días y tengo también una sensación o un barrunto sobre Renault... uno bueno; como si se hubiesen sacudido un peso de encima, una mezcla entre mugre y mafia de pueblo (ojo, no es que esté tratando de ningunear a Briatore o de ningunear a Symonds, pero es que la parejita parecía llevar el equipo a fuerza de caprichos... poco profesionales). ¿Por qué están más contentos? Ni idea, pero está claro que con Kubica y sin Symonds dan una imagen más profesional (nada que objetar a Alonso, eh?)
    Estoy convencido de que Kubica hará grandes cosas en Renault, y que precisamente por eso continuarán.

    Sólo quiero añadir que me da pena que Toyota no haya podido "quitarles" a Kubica (pero claro, sólo hay uno... y si contratan a Kimi no se equivocarán, pero les saldrá caro). Es una pena que tras la importante apuesta del principal fabricante del mundo, tengan que irse sin pena ni gloria por elección de pilotos a destiempo (mezclas extrañas de veteranía y sordidez ;-)
    Yo es que era de los que se pasmaban con la ingeniería japonesa en los ochenta; por entonces tener mecánicos japoneses era como tener negros en el equipo de baloncesto ;-) (mil perdones por el comentario, es políticamente incorrecto, pero es lo que había).
    Al menos Toyota y Renault, de media, estarán más adelante... por el "relleno" que viene detrás ;-)
    Bueno, igual luego me arrepiento, pero ya que lo he escrito, le doy a "publicar".

    Saludos.

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  13. Tadeo, no me has entendido o no me he sabido expresar. Quería decir, simplemente, que, como mucho, ganarán carreras de rebote. El GP de Japón de 2008 también lo ganaron de rebote. Sin el incidente entre Lewis, Kimi y Heikki al principio de carrera, dudo que el podio fuese el mismo.

    Sobre mi perspectiva, a fin de cuentas es eso, un punto de vista, cada uno tiene el suyo. ¿No es educada? He intentado no faltar al respeto a nadie, si en algún momento no lo he conseguido, te agradecería que me dijeses cuándo y donde, pero mejor hazlo en mi blog, no vayamos a convertir éste en un chat o un foro.

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  14. Drew sabes muy bien a lo que me refiero, y desde luego no voy a explicártelo más y menos en tu blog. Eso sería tanto como ayudarte a que triunfara.

    Con esto doy por zanjado el tema por mi parte.

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  15. Leyendo la entrada de Drew en su blog, creo que es simplemente un texto que expresa la decepción de alguien en relación a un deporte podrido hasta la médula, que no arreglan ni fichajes resplandecientes por Ferrari ni ampliación hasta 14 equipos en la parrilla.

    El amigo Todt, o el amigo Vatanen, tendrán en su mano sacar adelante con bien la putrefacta F1.

    Coincido contigo Drew en tu punto de vista. Tus expresiones... yo no las habría puesto igual que tú, pero como siempre digo, es un blog y no la agencia EFE. Al menos demuestras interés y te tomas la molestia de escribir tu percepción.

    Saludos

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  16. Buenas noches a todos ;)

    Alberto ;) XDDDDD Tengo mis ideas, pero aún es pronto XDDDD Pero descuida, que en cuanto vea la punta del iceberg, lo suelto XDDD De todas formas, gracias, que lo que hay entre líneas es muy sabroso ;)

    Triske ;) El problema de Renault en F1 ha sido siempre el mismo, un «sí es no es», un no pringarse del todo, y eso pasa factura ;)

    Tadeo ;) Hay demasiadas circunstancias que advierten de que hay una cautela muy contenida. A Kubica lo han pillado para un sólo año, y la razón no puede ser su posible paso a Ferrari... Ya me entiendes ;)

    Winarthez ;) Entiéndeme XDDDD Decir ahora que Ghosn deja el equipo de F1 al pairo para obligar a que las altas instancias lo recojan, queda pelín «portugalujo» XDDD ¡Se me ha escapado! XDDDDDDDD

    Concha ;) Lo decía más arriba, hay un aire de precariedad que juega en contra de la supuesta solvencia del proyecto ;)

    Un abrazo

    Jose

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  17. Última ronda ;)

    Drew ;) Singapur se ganó. La FIA lo ha sancionado y sólo cabe admitirlo. Me parece pelín excesivo decir que fue «por rebote» porque por esa razón ha habido demasiadas carreras que deberían ser cuestionadas ;)

    Tadeo ;) Yo iría más lejos: Hungría 2007, Interlagos 2007 o Melbourne 2009.... No lo movería, en serio :P

    F1-ALC ;) XDDDDDD Joder, como venga la depresión lo llevamos crudo XDDDD Muy bueno, en serio ;)

    Sergio ;) Ya sabía yo que íbamos a coincidir en algo XDDDDD

    Juan ;) Perentoriedad, que decía aquél XDDDD Huele a apuesta de rescate, y manda huevos, que estamos hablando de Renault, uno de los mayores constructores mundiales :P

    Martín ;) Si quieres que te diga la verdad, no me fío demasiado ni de Jean ni de Ari, aunque me quedo de calle con el último ;)

    Un abrazote

    Jose

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