La irrupción de una McLaren desatada ha venido a dar la vuelta a la tortilla de la parrilla, pero mirándolo bien no ha sido para tanto. Un cambio aquí, uno allá, y todo parece lo mismo o similar. Red Bull ha flojeado en Valencia (demasiado para mi gusto), y Brawn, sin Virgin, parece haber renacido de sus cenizas con cambio de nombre propio. El resto se reduce a una Ferrari que es Kimi (¡a ver cuándo se enteran!), a Williams con un correoso Nico mostrando una y otra vez que merece algo más de espacio, y a Renault, que sobrevive a sus errores gracias a Fernando.
A lo que iba. Toyota ha desaparecido, y aunque BMW parece haber encontrado estímulo en la fecha de caducidad que la han puesto, pues ahí anda, aunque mejor que otras veces, no vamos a ser tan rácanos de negarlo. Sin embargo, al final sólo ha habido un pequeño cambio en el orden de los protagonistas, porque todo sigue igual, demasiado igual.
El equipo de Ross Brawn ha remontado el desierto padecido bajo el dominio de Red Bull y se ha mostrado capacitado para poner cara al KERS, batiendo de nuevo, y con sólo la aerodinámica, al demonio artilugio. Vienen ahora circuitos rápidos, duros, y es de prever que la inglesa vuelva por donde vino, si acaso compartiendo cartel con los austriacos, pero no lo veo de momento, y no es por ceguera, que a lo peor es que sí, sino porque los de Adrian Newey tenían que haber aprovechado la flojera de sus rivales y no lo han hecho, y en la vida estas cosas se pagan, y en la F1 aún más.
Pero vuelvo al principio, a McLaren, y descubriéndome. Lo han hecho bien, muy bien para ser exactos. Al estilo de lo que consiguió Ferrari allá por el G.P. de España, han entendido cómo convertir la debilidad en ventaja. Pena que entre unas cosas y otras el calendario ande tan consumidito como para impedir que el milagro se obre, por arte de magia. Han faltado meses o han sobrado idioteces, elegid lo que más os guste, a mí no me apetece, pero el caso es que la carga del 7º de caballería llega tarde, demasiado.
Sería sencillo volver a mentar los fantasmas familiares de Max y Bernie, pero ya no hace falta, son agria historia; la cosa está en el filo del alero para Fernando y su ornitorrinco; demasiado lejos para Kimi y ese coche que conmemora los sesenta años de historia que don Luca y su genética cardenalicia y militar se han encargado de pasarse por el forro; y ha quedado en los de la bebida energética con sus propios miedos y en los del ingeniero inteligente de Benetton que se las piró a la de Maranello, con los de Wocking de inevitables comparsas.
Lo dije ayer y lo repito hoy, y esta vez me apoyo en el magnífico análisis quirúrgico que ha hecho Charly Barazal en su weblog, porque a Jenson le queda resolver el asunto pendiente de sus propios temores, y sin embargo a Rubens sólo le queda admitir que tiene todo su pasado por delante y tirar para adelante jugándosela como se la ha jugado.
Agosto se nos muere entre las manos, pero lo que se avecina de aquí a principios de noviembre parece sugerente, demasiado como para perdérselo.
BUenas noches
ResponderEliminarTus entradas tienen la virtud de hacerme pensar, y eso suele ser sintoma de que algo se me escapaba y tu me obligas a cogerlo.
Las declaraciones de Martin Whitmarsh respecto a la ausencia de Alonso de Maclaren, tal y como el lo describia, yo mas bien diria la huida desenfrenada. Eso es lo que me ha recordado tu entrada, porque creo que en estas declaraciones habia algo que no veia y eso es lo que me has hecho ver hoy.
Lo que he visto es que MClaren ha necesitado 11 carreras para ser competitivo, eso son 5 meses de los 8 que tiene el campeonato. Y eso tambien me hace ver que lo que ocurrió no fue debido al mal caracter del nano, y a que se comportara como un perro, sino fueron celos, muchos celos los que despertó este hombre entre los jerarcas de Woking, condimentado con un poquito de racismo de emigrantes a la metrópoli Inglesa. Como me pasó ami hace unos años que mi empresa de entonces me destinó a una metrópoli importante del pais, y me recibieron diciendo, de Valencia vendrás tu a enseñarnos.
Ahora entiendo la reflexión de Whitmarsh, si no la hubieramos cagado, seriamos campeones del mundo 2007, 2008, y casi seguro 2009.
Saludos
Yo creo que Mclaren volvera a estar arriba...
ResponderEliminarYa se que el Spa no es muy pro kers... pero se me ocurre un punto donde puede hacer estragos, aun con coche un poco mas lento.
Soltar todo el kers antes de Eau rouge, o subiendo, eso les tiene que dar unos kilometros por hora preciosos para pegarse al de adelante en la recta, y mira tu por donde, ese es el mejor punto de adelantamiento de Spa...
El maclaren no es inferior a Brawn o RedBull ahora... y estos tienen un problema anyadido: si no ganan al contrario (redbull-brawn), que no se metan Kimi o Alonso en medio...
Eso daria automacticamente el campeonato a unos o eliminaria distancias, segun el orden...
ninguno estara tranquilo y podra haber errores...
Hola Josetxu :-)
ResponderEliminarEs cierto, McLaten parece que ha encontrado el camino, parece que el KERS les va bien, pero..ojito, el otro día les ganó un coche sin KERS, con un piloto bien curtido (Hamilton aún tiene mucho por sufrir) y un Button que está líder de momento y que, ni de lejos, es un Kovalainen. Me alegró mucho leer las declaraciones de Martin Withsmart, lo malo es que yo ya no les creo nada ... en la famosa reunión de Hungría 2007, cuando el enfrentamiento por la detención prolongada del Nano en boxes, la prensa apuntaba que este señor fue quien decidió "chivarse" a Mosley de los mails del Nano...es decir...lo de ahora: "parole" y lavadito de cara XDDDD
Un besote !
algunos cambios dices... Un chasis más corto, lo que significa un coche completamente nuevo.
ResponderEliminarIgualdad total en Spa. Parece que no es un circuito tan técnico como parecía: todos dentro del mismo segundo, incluso Badoer. Menos de medio segundo entre en primero y el último. Impresionante.
Sólo así se explica la pole de Fisichella.
Buentas tardes
ResponderEliminarLo de Fisico ha sido una fenomenal despedida, pero ya sabemos que es flor de un dia. Pero lo de Barrichello ha sido de primera división y champions.
Para mi, y tal como anticipaba Orroe, acaba de colocarse como aspirante, que no aun el maximo aspirante, Button demuestra que es como presumiamos, inconstante hasta el extremo.
Y McLaren, me ratifico, los dos anteriores sonó la campana porque esan cirtuitos muy favorables y la competencia estaba en momento bajo. Aquí hemos vuelto a ver a Brawn y mañana tambien veremos a los Red Bull.
saludos
McLaren ha probado mil cosas y al final, lógicamente, alguna funciona.
ResponderEliminarPero los problemas de base persisten.
Gracias por el enlace y el 'piropo' ;) y perdón por no haber entrado antes.