Te cuento una anécdota, Lewis. En mi infancia y tierna juventud fui de pocas peleas de partirse los morros. Que yo recuerde sólo dos, una con Iñaki, vecino del número 2 de la calle de Santurce donde aprendí a curtirme; la otra con Iván, vecino de Iñaki y por tanto también mío… Pasados los años, coincidí con este último en el tren. Iván había sido boxeador profesional sin demasiada fortuna y me dijo en un momento del viaje que yo le había dado la mayor lección de su vida durante aquella pelea callejera que mantuvimos, al decirle: ¿por qué no lo dejamos? No lo recordaba, lo juro.
Mira, Lewis, ¿por qué no lo dejamos? En serio, tío, por qué no lo dejamos. Yo dejo de darte varilla y de llamarte hijo de tu padre y tú a cambio me deleitas como hoy. Vale, te hacía falta tener a Fernando delante para que comprendieras de una puñetera vez que podías hacerlo bien y sin artimañas, solo, como merece la pena hacerlo, encontrando ese hueco que te gusta tanto y desde donde resultan tan fáciles las cosas. No hace falta la pole para ganar, Lewis, hoy lo has visto por ti mismo. Has apretado el botón y el coche se te ha ido un poco pero a renglón seguido has batallado y mordido y te has puesto al rebufo de Fernando para acuchillarle…
Pena que el ornitorrinco haya tenido un día un poco de culo, pero habría pagado solo por veros en ese combate a muerte entre dos tipos que saben conducir, que transmiten, que juegan a cazarse o a no ser cazados.
Te confieso que intuía algo de esto, Lewis, pero reconóceme que te has portado como un perfecto capullo desde que apareciste. Ni testosterona ni huevos. Manos, que las tienes y hoy se han visto. Prométeme que vas a dejarte de imbecilidades y te juro que me hago de los tuyos. Tienes cabeza suficiente para comprenderlo y yo redaños para admitir que quizás he sido demasiado duro contigo. ¿Por qué no lo dejamos?
Bonita carrera y muy mala suerte para Fernando. Lo siento Orroe pero Jaimito seguirá siendo Jaimito "por siempre jamas". ¿Sería posible el gran cambio? Imposible. No hay mas que ver el espectáculo del box de McLaren con esa especie de Florero dando brincos junto a Anthony. Im-presionante. Mientras le acompañe esa tropa no hay esperanzas. Bueno y hablando de la carrera ocurre que como predije dias atras los Brawn no vuelven a tocar bola, ni la tocarán. Y por lo visto hoy lo que queda de campeonato puede ser de lo mas divertido que podamos ver.
ResponderEliminarSaludos a todos. Alvaro
Lo siento Orroe, pero estoy de acuerdo con Alvaro, no niego que tiene manos, pero para mi representa toda la parte inglesa y por tanto mala de este deporte y con eso no puedo.
ResponderEliminarEl dia que pida perdón a Fernando y a los españoles, el dia que la prensa inglesa reconozca su error y ponga a Alonso donde debe estar, ese dia cambiare de opinión, mientras tanto para mi será el de siempre, una vez le llamo el mejor piloto de todos los tiempos y otras veces el hijo del papa mas conocido de la F1, a elegir.
Saludos
Por meter baza en este asunto, he de decir que cuando Fernando le preguntó qué tiempo había hecho Hamilton en la Q3 lo hizo de una forma muy amistosa: "what time have you made, man?". Fernando lleva los suficientes años hablando inglés para no utilizar una expresión así por casualidad. De acuerdo que sólo es una frase, pero sonó como que ese buen rollo entre ellos del que han hablado a la prensa no es sólo una pose.
ResponderEliminarPor cierto que a Button le pilló el micrófono exclamando "Fucking hell!" cuando Alonso le dijo su tiempo. Estoy convencido de que si se hubiera dado cuenta de que se le podía oir hubiera usado otra expresión! :)
Hamilton siempre será Hamilton por mucho que quieras Jose. Hamilton es capaz de hacerte una carrera perfecta y en la siguiente echa de la pista al que sea o hace una trampa de las suyas o miente a la FIA. Para qué seguir...
ResponderEliminarHoy lo ha hecho bien, muy bien, pero tenía el KERS sino no llega de los primeros a la primera curva y en Hungaroring es difícil adelantar si no tienes el aparatito. No es una excusa, porque McLaren ha dado un paso de gigante, pero el coche tampoco es tan bueno ahora como para que ni los Red Bull pudieran seguirle. El ha hecho una carrera fantástica y los demás no, así de sencillo. Ni Fernando ha tenido suerte y los demás han hecho las pequeñas pifias suficientes para que no pudieran alcanzarle.
Lo de Brawn ya lo sabemos, creo que todos. Están acabados desde ya mismo, así que lo único que pueden hacer es rezar para que no haya nadie en la parrilla lo suficientemente constante en las 7 carreras que quedan como para puntuar alto en casi todas (me refiero a alguien como Fernando el año pasado, o quien sabe si Hamilton este año porque le quedan unos cuantos circuitos KERS). Creo que si se centran en Red Bull este año puede quedar campeón Webber, quién lo diría...
Saludos,
Bueno, la prensa inglesa, por encuesta abierta en The Times, nombró a Alonso mejor piloto el año pasado. La prensa inglesa se pasa tanto como aquí alguna española. No seamos tan chovinistas. Hamilton ha sido un niñato, el box es todavía como una caseta de la Feria de Sevilla, pero es cierto que esta temporada está mordiendo el polvo y tragándose el orgullo de sus "golden balls" y creo que éso le puede hacer mejor como persona. Como piloto, nos guste o no, (por aquel 2007 que no se olvida), es muy, muy bueno. Y lo podría ser más si siguiese pisando tierra firme.
ResponderEliminar(Es sólo mi opinión);P.
Por cierto, acabo de leer que la FIA ha sancionado a Renault eliminánadola del GP de Valencia, por negligencia con el incidente de la rueda !!!
Manda narices con el GP de Hungría !!! Lo caro que nos ha salido !!!
Un besote
Yo ya lo digo: eres mi gurú particular, Orroe. Llevo años leyendo revistas y blogs de f1 y eres el tipo más preclaro que he leído nunca sobre el tema. Vaticinaste apenas empezado el mundial que lo de Brawn eran habas contadas. Se empezó a ver en el gran premio anterior, pero en éste sólo el talento (tampoco talentazo) de Button ha salvado los muebles. Creo que, matemáticamente, Button no va a ser campeón. Será una tragedia para él.
ResponderEliminarDe la resurrección de Renault, Ferrari y McLaren, yo también lo creía a principios de temporada. No esperaba, la verdad, el excepcional rendimiento de Red Bull. Creí que también eran habas contadas, pero van para arriba. Si este año Weber es campeón del mundo, no me molestará.
Y sobre sanciones, una vez más la FIA es parcial: peligroso fue, como se ha podido comprobar, que Barrichello vaya perdiendo por ahí muelles. ¿POr qué cojones no sancionan a Brawn? Casi le cuesta la vida a un piloto.
ResponderEliminarVarias:
ResponderEliminar¿Porque sancionan a Renault?¿Porque sabía que la rueda estaba suelta?¿Que me dices de Brawn hoy o de Vettel haciendo carreras y no dejandose pasar sin el alerón delantero?
Que Button decididamente no vaya a ser campeón del mundo (hubiera sido el mas mediocre de la historia) será una tragedia pare el pero mucho mas para el pesadp de su padre. ¿Por que no desaparecen estos pelmazos de los boxes?
Yo le tengo demasiada mania a hamilton para que por una carrera que hace bien olvidrame de todo lo que ha hecho y menos en hungria.
ResponderEliminarLo de la sancion indignante. Los de la maFIA nos la han vuelto a armar.
Voy rapidito que me queda una entrada para mi Felipe y si puedo la crónica del GP.
ResponderEliminarDejadme ser generosote XDDDD, hoy me ha emocionado y llevo cuatrocientas entradas pidiéndoselo. No, no me ablando, le decía a Lewis que hoy lo ha hecho de puta madre y que le exijo que siga haciéndolo XDDDDD
«what time have you made, man?» Como ha dicho Jota, ahí hay algo especial, y ai el Nano le tiene por entrañable... pues eso ;)
Y sobre la sanción. Ahí voy a la piscina: en Valencia corremos porque es España, porque hacen falta 20 coches en parrilla y porque las sanciones son recurribles XDDDD
Un abrazote
Jose
Jopelas XDDDD
ResponderEliminar«y SI el Nano le tiene por entrañable... pues eso ;)»
Un abrazote ;)
Jose
Orroe
ResponderEliminarSi algún dia en la gran bretaña, una anciana te llama love, no creas que está enamorada de ti, sino que te esta llamando cariño amigablemente.
Mi ingles es americano, y allí se suele utilizar guy, no se si man es coloquial o no, pero las declaraciones de Alonso despues de las mentirijillas de Hamilton en Australia, me dicen que no es de su cuadrilla de los sabados.
Lo último que he leido de Felipinho es que en un par de meses a correr de nuevo, OJALA !!!
"what time have you made, man?".
ResponderEliminarEn realidad le dijo:
"what time have you made, mate?".
Usease, se refirio a el como "compañero".
Animo Felipe, Estamos contigo!!!
Si uso el término "mate" en "lugar de "man" (que es lo que a mi me pareció oir) es todavía mas de coleguita que usar man. Salvo que seas australiano. Que no lo es. :)
ResponderEliminarBueno. Australiano, Asturiano.... :D
A mi el hijo del viento me sigue cayendo como una patada en el culo, como me cae el idiota de Niki pero no por ello voy a dejar de reconocer que ambos han sido o son pilotos impresionantes aunque creo que al hijo del viento le queda mucho por demostrar... pero mucho.
ResponderEliminarLo de la sanción se puede resumir en una palabra ... MIEDO
Miedo a que ocurra de nuevo algo y todos los dedos acusadores les apunten, miedo a estar en el ojo del huracán por su ineptitud. La solución es muy clara, el tío Bernie ha dicho que hay que ponerle solución y, como buenos perros fieles, buscamos un chivo expiatorio sobre el que demostrar que somos intransigentes con la falta de seguridad.
Entiendo que desde el box de Renault se reaccionó como siempre, con muy poca cintura y que deberían haber parado al Nano antes de salir de la calle de boxes, aun a pesar de haber montado el "Numerito de la manguera 2.0" o "La tuerca fantasma ataca de nuevo"... la cantidad de chorradas que se me ocurren es inumerable, pero ha sido el peor momento para sacar un coche a la pista e ir perdiendo trozos en menos de una vuelta. El problema es que, desde muchos foros, venimos denunciando los problemas de seguridad de los anclajes de las sirgas de las ruedas y la facilidad con que se rompen pero, los medios de comunicación "oficiales" a penas se han hecho eco de ello hasta que pasó lo del pobre Surtress. Aun así la FIA siguió mirando a otro lado calificándolo de un desafortunado accidente. Cuando ha pasado lo de Massa, como ya clamaba al cielo( esto no es cierto ya que la única diferencia es que lo de Felipe ha ocurrido mientras millones de personas lo veíamos en directo y lo del pobre Surtress lo veían cuatro gatos... no nos equivoquemos), entonces como medida ejemplarizante se castiga a Renault a no correr "su Gran Premio", recurrible por supuesto. Es decir, propaganda barata para decir que somos duros con los que no cumplen con la seguridad y darse un enjuague de conciencia de su oscura alma por lo ocurrido y lo ignorado hasta ahora. No me creo ni por un momento que se atrevan a dejar a Alonso en el banquillo en Valencia, a lo sumo le meterán un "indulto cautelar" hasta que pase Valencia y a lo peor luego les pegan un palo en el bolsillo, que para el caso el no dejarles correr en Valencia les sale mucho más caro. En fin, otro despropósito más de este Muppet Show en el que se ha convertido la FIA.
Saludos con sólo un pié en la orilla del Meno
El día que pida perdón en público con todos sus secuaces detrás por robarle el 3er título a Fernando para luego tirarlo por la borda empezaré a plantearme el tenerle respeto. Es muy bueno, ¿y qué?. Para ser un grande hace falta algo más.
ResponderEliminarAyer comentó el padre de Alguersuari que el piloto que necesite a su padre o algún psicólogo en el box que se dedique a otra cosa. Este además del padre tiene a una tropa tal que su box parece el camarote de los hermanos Marx. Y que conste que no es único.
Saludos
A ver....
ResponderEliminarSiento entrar de nuevo y sé que no viene al caso pero... acabo de leerle a Miquel que el Nano podría correr una carrera con...FERRARI!
He tenido que leerlo dos veces... no sé que posibilidades hay de esto, perdón por mi ignorancia si es así de real esta opción, pero lo primero que se me ocurre al leer esto es...
Qué se ha fumao este colega!!!!!!!
Sin ánimo de ofender, la verdad, pero si este es el recurso de este profesional para dar una exclusiva en caso de que pase me resulta muy triste... o muy temerario.
Saludos de nuevo
Pues yo creo que alguien tenía que pagar los platos rotos de lo de Surtees y lo de Massa, y le ha tocado a Renault.
ResponderEliminarQue vean que la FIA se preocupa de verdad por la seguridad.
Es triste e incluso patético, no deja de ser un error como tantos otros. Hay que ser como mínimo gilipollas para pensar que no habrían parado a Alonso si hubieran podido. Si se hubieran dado cuenta no habría salido, estaba claro que la perdería y que el abandono estaba cantado.
Igual de peligroso fue el error del de la piruleta con Webber, que casi se lleva a Raikkonen (y se podían haber llevado algún mecánico entre los dos). O lo de la manguera de Massa.
Cuidado, que ahora los errores son sancionables!! Y respecto a la sanción, si hay que sancionar al equipo que le quiten los puntos del mundial de constructores o que le multen, ¿pero por qué castigar a los pilotos?
Surtees... no Surtess
ResponderEliminarPerdón lo he escrito mal y además creo que dos veces...
Es lo que tiene tener la mente en otro sitio ;)
pues yo lo siento, pero al niñato ni agua...
ResponderEliminarle tengo en mi lista negra y de esa es dificil salir XD
Por otra parte, la sancion a renault es una pasada q no se sostiene (multazo, vale, pero exclusion es demasiado) y lo de Carlos Miquel es concretamente esto (a las 8.20 del lunes):
"Con esta exageradísima penalización, que no tomaron en 2006 cuando a Alonso le pasó lo mismo, la estrella española no tiene ahora mismo equipo para correr ante su público. Salvo que se fuera por una carrera a Ferrari (la que deberá ser su escudería en 2010), que tiene un coche sin piloto hasta final de 2009. Hacerlo durante lo que queda de año plantearía serios problemas contractuales con Renault, pero no así por un único gran premio, ya que es el equipo quien incumple un compromiso básico: darle un coche a su piloto. Es una posibilidad que se podría llegar a plantear si la sanción prosperase , aunque parece poco probable por el perjuicio que causaría a la organización del GP de Valencia"
me da a mi q no, ademas esta el rema de patrocinios y demas... y que me pareceria una burrada por parte de ferrari, que le den ese asiento a Gene, lo mismo hay dupla española el año que viene en ferrari...
pero para una carrera...
Me da que Carlos se ha tirado a la piscina con muy poca agua...
saludos
Buenos dias
ResponderEliminarNo se si la sanción va a doler más a Briatore o a Valmor Sports. Sin el tirón de Alonso y con la crisis, no van a dejar que se consolide el GP de Valencia. A veces parece que estas sanciones pretenden matar muchos pájaros con un solo tiro, y creo que han dado de pleno en Valmor Sport. La semana pasada salió la historia de la delincuencia del aeropuerto de Valencia (deben de haber cambiado el aeropuerto), ahora la sanción a Alonso...
Bueno, vale, nos pondremos a cuatro patas, pero Max no des fuerte con el látigo.
Cuando eres el cabecilla de las rebeliones, tu testa el la primera que se ve y la más cotizada. Va en el contrato.
ResponderEliminarSanreza Forever
Evidentemente, Alonso se significó mucho, quizás demasiado, en la guerra FIA-FOTA. No leí declaraciones de ningún piloto tan meridianamente claras y anti FIA que las de Alonso. Yo creo que el nazi sadomaso quiere irse dejando detrás unos cuantos agujeros.
ResponderEliminar