viernes, 19 de junio de 2009

Nunca digas nunca jamás


La cantidad de novedades incorporadas por los equipos ante la cita de Silverstone debería bastar para acallar a los que piensan que ya no queda nada por hacer, porque por lo visto hay quien cree lo contrario y se ha puesto a la faena de vender cara su piel, como Dios manda, al más puro estilo deportivo que conozco, y que conste que sé de lo que hablo porque he cosechado algunos éxitos traseros en mi corta y espantosa trayectoria como nadador encuadrado en las nutridas huestes de la Sociedad Deportiva Náutica de Portugalete, con cuya narración aburriré a mis nietos, y de la que os puedo brindar dos guindas por intentar levantaros el ánimo:

La primera se refiere a mi participación en un campeonato interclubes que buscaba al mejor nadador de Vizcaya (¡manda huevos la iniciativa!). Pues bien, ocupé el último puesto, obviamente, y con un par. 

Pero lo cachondo del asunto no fue eso, sino que en la prueba de 100 metros mariposa mezclaron los restos de los alevines, cadetes y juveniles que habían quedado descolgados por tiempos y apellidos (orden alfabético, se entiende), queriendo la fortuna que en la que yo nadaba se encontraran dos representantes de la primera categoría y el que os escribe como defensor de la más elevada, sólo, con diecisiete años, en la calle cinco; custodiado por un chaval que no levantaba dos palmos del suelo en la seis, con una mirada de querer hacerme morder el polvo que me puso los pelos de punta; y en la cuatro, un chiquillo desgarbado, un hilo de mirada perdida que se me antojó un demonio emboscado, de puro ausente. 

¡La madre que me parió! Juro por lo más sagrado que en la vida he pasado tanto miedo a hacer el ridículo, aunque debo dar gracias al canguelo que padecí, pues debido al infortunio obtuve mi mejor marca personal en la especialidad en aquel reto precisamente, aunque al final no me sirviera de nada.

La segunda corresponde a mi participación en la última travesía desde Ciérbana a Algorta (un buen trecho de agua salada, os lo aseguro), en la que quedé penúltimo, ocupando el puesto cuadragésimo segundo, justo delante de un jubilado septuagenario, pero llegando como un titán aunque ya hubiera sido retirada la mesa de los comisarios. Me perdí en el mar, perdí las referencias y para cuando retomé el rumbo ya era demasiado tarde. Fui el único nadador que dejó a su derecha el barco de cabotaje que todo el mundo había dejado a su izquierda, el único que vio la playa de Arrigunaga de frente. ¡Impagable!

Otro día os cuento cómo en mi etapa de atleta… Mejor lo dejo. Aquello era espíritu deportivo en estado puro, lo que me lleva a reflexionar sobre el celo que están poniendo las escuderías en plantar cara a Brawn, pues creo que merecería que fuese reconocido como un soberbio ejemplo de compromiso deportivo, de esencia competitiva… aunque tal vez sea demasiado pedir, la verdad es que no lo sé. A lo que iba, en Silverstone hemos podido ver algunas evoluciones bastante interesantes, y la más llamativa corresponde a Red Bull, que ha ensanchado su nariz al estilo pico-espátula que ya hemos visto en Williams, Brawn o BMW, pero en posición algo más baja que la utilizada hasta el momento, que imagino tenderá a equilibrar el conjunto del chasis tras la incorporación del doble difusor engendrado por la mente de Adrian Newey.

En otro orden de cosas, el ornitorrinco parece que ha alargado el cajón inferior delantero para conseguir lo mismo que el RB05 (cruzo los dedos); Ferrari ha traído algunas novedades que parecen no haber dado fruto; BMW y McLaren siguen probando nuevos elementos que no se notan; Williams estrena nuevo paquete y van rápidos; Toyota, lo mismo o parecido…

No sé a vosotros, pero a mí estas cosas me llenan de ilusión.


PD: Va por ti, Guille. A la de gimnasia que le den, porque no habría primeros si no existia gente como nosotros ;)

10 comentarios:

  1. No dicen que lo importante es participar jejeje

    El RedBull va muy bien vettel cargado hasta los topes y aún así pole. Alonso lo tiene muy jodido para puntuar (creo yo).
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo !!!! Ja,ja,ja,ja,ja !!!!
    Ësto no me lo esperaba XDDDDDDD. Pundonor; esa palabra tan denostada, trabajo y pundonor, como Red Bull, como ese chico que se extravió en el mar...XDDDD
    Muchas gracias txapeldún.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas:
    1.- Entiendes el deporte como se debe entender. En estos tiempos eres una rara avis pero mi mas sincera enhorabuena. Una sociedad en la que la "noticia deportiva" es un traspaso supermillonario o en la que los papas de los nenes futbolistas sacuden a los pobres arbitros pues chirría un poco algo así pero para mi es una maravilla que comparto contigo 100%. Incluso lo de contar batallitas.
    2.- Impresionante rendimiento del versión B de "jodido Adrian", y lo juzgo por la diferencia con Brawn. No se si es uno que se sale o otro que tiene un problema concreto pues tampoco es normal el baño de Rubinho a Jenson. Y mirando la parte baja estoy francamente impresionado con el rendimiento de Jaimilton. O es una inconsistencia mental grave, cosa que ya sospechabamos o está forzando a propósito un cambio ¿Quizas un fichaje por otro equipo?.

    ResponderEliminar
  4. Los Red Bull están muy fuerte y Vettel tiene todas las cartas para ganar y para hacer un doblete en el equipo. Los Brawn aqui no se les ha visto bien. En cuanto a Alonso como no llueva y sea una carrera loca, ´los puntos los tendrá muy complicado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Ferrari no debería correr sin KERS? Quizás sin él estarían hoy a la par de Brawn. En fin, que Alonso lo lleva crudo mañana como no caiga un milagro del cielo, y Vettel y Webber parece que quieren reavivar la lucha, y ojalá lo demuestren en lo que queda de temporada. Buenísimo fin de semana para los Red Bull. Yo si fuese ingeniero de Renault estaría muy descontento a día de hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el KERS hoy la noticia la ha dado BMW. Lo entierran definitivamente. Acojonante decisión cuando fueron sus más recalcitrantes defensores.

    Cuando veía los libres ayer, un poco empanado (todo hay que decirlo), y así de pasada porque estaba a otros menesteres obligados, no hacía más que decirme. He visto algo raro y no sé que es.
    Esta mañana, más despejado, he soltado le manido, 'ANDA COÑO' han cambiado el morro. Eso y los tiempos de los libres, y el comportameintod el coche auguraba lo que hemos visto al mediodía.

    Ojo en cualquier caso porque mañana hará calorcito, el suficiente para que el Brawn recupere su nivel habitual. Y Rubinho (Burrinho en Brasil) va muy, pero que muy bien aquí.

    disfrutad de la carrera que se presenta muy bien.

    abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea mi "pupilo" creo que a VET le falta todavía un poco(un hervor vamos)para demostrar lo que vale, ojalá que mañana me haga tragar mis palabras!!!!

    Yo, a mis treinta y catorce sigo siendo el que acompaña a la ambulancia en las carreras de mountainbike, (¡¡¡¡las que acabo!!!!)
    Pero como me dijo mi una vez mi progenitor luego de acusarlo de que ya estaba viejo y no aguantaba 2 ROUNDS, " cuando llegues a mi edad y hagas lo mismo que yo habla"

    Saludos a tod@s

    LETTEV

    ResponderEliminar
  8. Ya lo decías tú ayer, espero que RED BULL haya acallado la boca de Briattore cuando dice que todo está perdido y además, que le sirva como ejemplo de cómo se trabaja cuando existen estos "segundos", que no "segundones", imprescindibles para luchar contra los primeros.
    Pundonor, Flavio, pundonor y gastarse más recursos para mejorar este R29, hombre !!.
    saludos :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.

    Mai ;) Ése es el dato: cargado de gasolina hasta arriba y pole XDDDD

    Concha ;) ¿De dónde pensabas que me venía la vena optimista XDDDDD?

    Álvaro ;) Gracias por lo primero :P y sobre lo segundo ya ha quedado claro que ayer no fueron bien las cosas en Brawn, y sobre Hamilton, sin Dennis, no me extrañaría que estuviera jugando a escapar :P

    Pro Magic ;) Ni puntos sacamos ayer XDDDD, ¡vaya leñazo!

    Mand ;) Creo que Ferrari no renuncia al KERS porque el nuevo F60 se ha confeccionado alrededor de él y sería precipitado volver a repartir los pesos, pero se lo quitarán de encima :P

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  10. Segunda ronda XDDDD

    Don Carlos ;) El morro ha dado resultados, el RB05 está equilibradísimo, y como bien dices en tu entrada sobre Silverstone, sin comprometer la suspensión trasera y su funcionamiento, de sombrero el trabajo de Adrian :P

    Lettev ;) Tiempo sin leerte XDDDD Bueno, ayer Seb despejó algunas dudas, y sigue creciendo, promete cada día más ;)

    Concha ;) Flavio tiene algún problema que no quiere que trascienda, por eso habla tanto XDDDDDD

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar