Andaba con ganas de meter mano a la extraña posición que mantiene Bernie Ecclestone en los últimos tiempos, cuando esta mañana me he topado con una estupenda reflexión de Carlos Barazal sobre lo sucedido ayer entre la FIA y la FOTA.
Conocemos a Bernie, y conociéndolo, yo no diría que está casado con nadie (de hecho está divorciado, aunque me refería a otro tipo de matrimonios). En este orden de cosas, y puesto que la FOM (empresa dirigida por él) y la FIA son en el fondo las dos caras de una misma moneda, podríamos afirmar sin titubeos que todo paso dado por Max Mosley tiene el consentimiento de Ecclestone. A colación de lo dicho, es público y notorio que la FIA lleva meses dando qué hablar y machacando a la FOTA (constructores), con intromisiones ridículas o con decisiones cuando menos grotescas, y a tenor de todo esto, es posible dar por sentado que Bernie ha facilitado la labor, bien instigándola directamente o bien respaldándola sin paliativos. Llegado aquí, como he dicho más arriba, me preguntaba hasta qué punto es lógico el comportamiento de Bernie, pues si lo racional habría sido templar los ánimos desde un principio para lograr consensos amplios que facilitaran la viabilidad del negocio, nos encontramos con que Max parece un enloquecido ejerciendo de dictadorzuelo con el apoyo de su compatriota. No me cuadra. Ni Bernie es tan estúpido como para poner en riesgo sus intereses por cuatro chorradas, ni estos cuadros tan barrocos que se están originando pueden tener una lectura tan simple.
El caso es que después de contestar a Charly resaltando que el gran beneficiado de todos estos embrollos sigue siendo el pacificador (Bernie, of course), que ve reforzada su postura en cuanto hay tiranteces, y que muy bien puede estar colocando a Max al borde del precipicio para asegurar la continuidad de su poder con quien sea que salga elegido para la presidencia de la FIA en las elecciones a celebrar en octubre próximo —una vez que Mosley caiga por su propio peso, y el de su inacapacidad supina—, me ha dado por recapitular algunos hechos pasados por ver si bajo la nueva perspectiva encajan mejor que ahora, encontrándome de cara con Jean Todt.
Si hace unos días presumía que las formas de Ferrari ante la FIA suponían un simple farol, tras observar el derrotero que han tomado las cosas en las últimas horas, me refuerzo en mi idea original, porque de ir en serio lo más sencillo habría sido dar el portazo ante el enésimo ejercicio de prepotencia de Mosley. Contra todo pronóstico, La Scuderia (en solitario, lo recalco) ha optado por la vía judicial mientras en la FOTA se sucenden los amagos y los posicionamientos (Williams se ha desmarcado, aceptando el tope presupuestario), y si no me equivoco ha sido así porque la de Maranello no buscaba romper la baraja como intuíamos, sino encontrar tiempo para que su alternativa a la Presidencia de la Federación Internacional del Automovilismo vaya tomando posiciones hasta resultar una opción clara, viable, y con suficiente consenso.
No nos extrañe pues que en breve surja la voz de Jean Todt llamando a la calma y que Bernie muestre públicamente que Max ya no es su tipo.
La verdad es que yo de la maFIA, Bernie y los demás me espero cualquiercosa. Sólo espero que todas las medidas absurdas que han tomado de cara a la próxima temporada no se hagan realidad.
ResponderEliminarSaludos!!!
Buena reflexión. Pero Todt no puede, o no debería ser, el hombre elegido.
ResponderEliminarEs un verdadero pirómano, un absoluto depredador que te arranca la cabeza a la mínima.
En la posición actual de la FIA lo que se necesita es un hombre equilibrado, cabal, de reputación excelente para devolverle a la FIA el brillo y el buen hacer necesario en una entidad de ese calibre, cosas que hoy ha perdido sin remisión por culpa de un putero, lo que me parece muy bien, bananero e inepto hijo de la gran bretaña que lleva al automovilismo deportivo mundial a la 'ruina'.
Para dar fuerza al razonamiento sobre Todt un simple apunte. El enconamiento Ferrari-McLaren desapareció en cuanto Napoleón salió de Ferrari. Así como la FOTA.
Sobre Williams una puntualización. Está de acuerdo en el límite presupuestario pero no con el que ha impuesto la FIA.
un abrazo
Lo de la cabeza de SadoMax y "arrimar" a Todt a la FIA, ya lo comentamos el otro dia, y a mi me parecia que era el camino que estaba siguiendo Ferrari, pero como ya sabemos que en estas cosas no hay ninguna solución hasta que no se pacte, tendremos que esperar a que lleguen a un acuerdo.
ResponderEliminarLo que si que tengo claro, es que la muerte del hijo de Max le da la escusa perfecta para jubilarse, y de ahí que la reflexión de Orroe sea perfecta, bajo mi punto de vista.
Max, tu te encargas de tensionar la negociación, no me mentes nunca a mi, incluso insinua que no estoy de acuerdo. Así tengo yo despues la oportunidad de pacificar y volver a meterme a estos tios en cintura. Les diré que voy a sacrificarte como castigo y tu te esperas un poco a jubilarte, tal y como llevas un año pidiendome.
Creo que yo lo haría asi, pero si yo fuera como Eclestone tendría tropecientos millones en el banco, y como decia la publicidad, va a ser que no.
Creo además que Montezzemolo ha olido la debilidad personal de Max, y ha apuntado a su cabeza, y meter a Todt allí le daria 10 años mas de dominio, sino deportivo si economico, de la F1.
No pude opinar ayer sobre el ornitorrinco, asi que solo un poquito (no estaria de mas que siguiera el debate). Creo que Renault va a mejorar, lo que no sabemos es cuando, y creo que Turquía va a marcar elpunto de infexión de la competición. A ver como aguanta Brawn el tirón, entre Fry dentro y Barrichello fuera se la pueden armar a Ross the Boss.
Saludos
Buenas tardes a todos ;)
ResponderEliminarMai ;) Yo sólo espero que esta deriva sin sentido termine de una puñetera vez, no vamos a ningún lado, o mejor dicho, no vamos a ningún lado bueno, y la verdad es que se podría ir a un montón de lugares buenos. Creo que a Max se le ha acabado el tiempo y que Bernie tiene buena parte de culpa, pero Bernie también debería desaparecer ;)
Charly ; ) Sé que tu tapado es Briatore (a lo peor me equivoco XDDD) pero no consigo encuadrarlo en el esquema.
Tú sabes mejor que yo que la FIA necesita un recambio y rápido (no es un guiño a la galería, estás más puesto en ésta, como en otras cosas), pero la jugada de Ferrari no tiene un pase sin Jean Todt como objetivo, porque dudo que admitan a Flavio en la cúpula de la FIA ;)
Llevas razón en que el chiquitín del jersey rojo carece de cintura y formas políticas, y que su ausencia ha facilitado la resolución de conflictos enconados, pero si no es Todt ¿qué está buscando Ferrari? ;)
Un abrazote
Jose
Tadeo ;) En lo primero estoy totalmente de acuerdo, aunque Charly puede ayudarnos porque sabe algo que siempre se calla XDDDD
ResponderEliminarEn cuanto al ornitorrinco, estoy enrocado en que salimos del hoyo en breve XDDDD
Un abrazote
Jose
Orroe, mi visión de Montezzemolo es que es un tio estratega, al igual que Bernie, Flavio es táctico, y ese es el problema de D. Luca, que Bernie le ve venir.
ResponderEliminarSi la opción de Ferrari es Flavio, eso llevaria tantas consecuencias que seria como una minirevolución dentro de la F1.
Recordad que se dice que tiene los derechos de Alonso, y si partimos de este punto, el no se va a dejar Ferrari sin tener a Alonso colocado en Ferrari, y posiblemente la venta de Renault a alguno de los equipos que quieren entrar. No veo un Renault post-Flavio.
Estoy planteando una alianza de italianos contra los ingleses, y eso creo que Bernie nunca lo va a consentir, pero ... y si es la postura inicial de D. Luca para despues meter lo que el quiere de verdad y despues dejar tirado a Flavio? no veo a D. Luca un cagarro así, pero si el peso del asunto lo lleva Bernie, el saldría tambien libre de culpa.
En fins, que todo me lleva a Todt y vuelta atras, y como siempre Bernie reforzado como garante de la estabilidad futura de la F1.
Se admiten ideas, Rappel !!! donde andas ???
No tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros del sustituto, pero no creo que sea Briatore. Ni es mi 'tapado' XD XD
ResponderEliminarTodt está muy tranquilito retirado con Michelle en alguna playa recóndita de Asia, supongo que a resguardo de maremotos y tsunamis, y, personalmente, no le veo por la labor.
Tienes razón en que Ferrari busca algo. Pero creo que lo que busca es la ruptura porque se ha hartado. Así de simple. Ha hecho varias peticiones y ha dejado claro que todas son irrenunciables.
Y el A1GP, con toda su estructura, está a sus pies... Lo de menos va a ser quen mande en la FIA, jejeje
Si no es Flavio ni Jean, quién puede sustituir a Max??? A Verdegay no le veo sustituyéndolo. ¡Abridme los ojos que estoy muy perdido!
ResponderEliminarSaludos
Hola de nuevo ;)
ResponderEliminarTadeo ;) Luca se me escapa, es listo como el hambre, y aunque puedo cuestionar algunas de sus decisiones, la verdad es que me pierdo en sus intenciones últimas, porque juega en una liga que no comprendo :P
En cuanto al futuro de Renault sin Flavio, creo que lo he comentado alguna vez, pero estoy seguro de que será otra cosa.
A mí sólo se me ocurre Todt como alternativa, pero me pliego a lo que dice Charly... Si está mejor con Michelle, seguro que se queda ahí XDDD
Charly ;) Disculpa la ida de olla XDDD Ahora bien, creo que podemos convenir en que si Ferrari busca la ruptura la ha tenido a huevo y la ha desaprovechado. Meterse por la vía judicial no me parece una manera adecuada , más que nada porque la cosa se dilata y queda al arbitrio de los jueces, que no sé qué es mejor...
Y si la A1GP está a sus pies, ¿qué coño están esperando?
David ;) Don Joaquín va a su bola, no sirve ni para un roto ni para un descosido XDDDD Y lo siento, pero la entrada iba de preguntas, no de respuestas XDDDD
Un abrazo
Jose
¿Y Schumi, respetado por la dirección, querido por la afición y conocedor de las necesidades de los pilotos, quizá "tapado" del cavallino? Digo. Más bien, especúlo.
ResponderEliminarSanreza Forever
El martes se ve la denuncia.
ResponderEliminarCreo que es un poco por irse con estilo. Y cuidado. Están apretando para que todo cambie. Lo de la A1GP, como sustituta de la F1 en cuanto a estructura, es la baza que sustenta su posición de fuerza.
En cualquier caso la denuncia es para cubrirse la espalda ante el enroque previsible de la FIA. Sus peticiones están muy claras.
A lo mejor lo ideal es que se rompa la baraja de una puñetera vez.A ver si de una vez nos empezamos a dar cuenta que el deporte del motor no tiene por que acabarse en las competiciones auspiciadas por la FIA.
ResponderEliminarEs mas, lo de la F-1 no es lo único, en el WTCC se está haciendo lo máximo posible para cargarse el campeonato, cambiando los reglamentos carrera a carrera para perjudicar a los buenos. SEAT (Usease Volkswagen) por lo que parece está hasta el gorro y abandonará.
Si esto fuera una catarsis que terminara con Max, y la corte de estomagos agradecidos que se reunen en París, comiendose los mocos, bienvenido sea. Por que por mucho que se empeñen, una serie con Carlin, Barwa Campos, ART, USGP y Force India traerá menos patrocinadores, dinero y demas que una con Ferrari, BMW, Renault, Mercedes, etc...Por mucho que la primera se llame Formula 1 y la segunda se llame GP1, A1GP o Formula carreritas.
No hace tanto que Max decia que la FIA solo debia ser árbitro de la competición, pero no generar los reglamentos sin la opinion de la FOTA. ¿Que ha cambiado Sr Mosley?¿Los latigazos le han dañado el craneo?
La via judicial solo es dar un puñetazo sobre la mesa. Ferrari tiene derecho a veto sobre cualquier decision y no se la ha respetado. Amen, de que el doble reglamento es una locura que ataca directamente al corazon del caballino rampante.
ResponderEliminarLlegaran a un acuerdo. Habra límite presupuestario y medallero para le proximo año, pero ¿a que precio? ni idea.
Por otra parte, Flavio se ira cuando se vaya Alonso, RenaultF1 desaparecerá y tengo mis dudas que sobreviva como suministrador de motores (Red Bull no los montara el año que viene), y lo veo en su mansion de la sabana africana pasandoselo pipa con su bellisima esposa.
El sustituto de Moxley, habra de ser un politico y no un directivo de f1.
Saludos.
¡Jod..!, ¡Qué miedo!.
ResponderEliminar¿De verdad me pones a Todt al frente del tinglao?. Todt, a quien tengo fobia personal desde los tiempos de capo di capi de Peugeot Sport por el trato dispensado a Zanini, que reafirmó su tendencia a la vendetta ya mostrada en aquel episodio, con su actuación respecto a Alonso (no pisará mientras yo…), hizo un importante
servicio, tanto en peugeot como en Ferrari, pero con un estilo que le define como antagonico con el llamado a manejar los intereses de todos.
Fijate que hasta Max empieza a inspirarme cariño…
Leeré mas tarde las respuestas y ya veré si he de decir algo más, pero es que oigo la palabra Todt e irremisiblemente cruzo las piernas. Me supera.
Parece que Heifeld supera el récord de Schumacher de pruebas sin abandono. Y parece también que lo ha celebrado. A mí, francamente, me parece el récord de la mediocridad. De una mediocridad espantosa: 1,3 puntos por carrera.
ResponderEliminarSchumi hizo una media de 5,2.
De los pilotos actuales, sólo le supera Hamilton, con un impresionante 5,4 de media. Alonso
es el segundo, con una media de 4,3puntos por carrera. Kimi lleva una media de 3,6 y Massa cae hasta un 2,7.
El hombre del momento, Button, lleva un 1,7, gracias a la actual temporada. El año pasado marcó un media hasta el momento de 1,4. Nada espectacular, tampoco. Hasta Vettel, de momento, le supera, con 2.06 puntos por carrera.
Jean Todt siempre me recuerda a Jaimito (Álvaro Vitali). No puedo tomarle en serio.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=1xVMKbpksWY&feature=PlayList&p=9C5F66D37550A80D&playnext=1&playnext_from=PL&index=3
es verdad, Bernie Ecclestone es el hombre más poderoso del automovilismo mundial por haber mediado en conflictos que él mismo creó por muchos años.
ResponderEliminarrespecto a los equipos, la posición más congruente me sigue pareciendo la de Williams, y la única posición que podemos creer que fué declarada con intención de ser cumplida. ni la Ferrari ni los otros equipos se van, eso es seguro
He vuelto XDDD !!!
ResponderEliminarPues yo espero que la FIA explote enterita por dentro, es decir, que "implosione" XDD, y que no quede ni uno de los que hay ahora, pero que dejen lo bueno que haya (que algo habrá) para los nuevos que tomen las riendas, solo que...le den otro aire más demócrata a ésto, y que figuren menos, por favor.
Un besote
Concha
Apuesto por McLaren y Hamilton en Montecarlo y por Ferrari. Creo que es un circuito que se adapta muy bien a las características de esos dos monoplazas. También cabe la posibilidad, si el Mclaren sigue tan inestable, que tanto Jaimito como Kovalainen acaben estampados contra algún guardarrail del circuito.
ResponderEliminarDesde luego, no veo al Renault ni al Red Bull, a priori, en puestos de cabeza. Tampoco al Brawn. Me da que es un coche que no va a ser ágil en un circuito tan ratonero. Además Button sólo ha puntuado una vez de las nueve veces que ha corrido en Mónaco: quedó segundo en 2004. Y tercero quedó Barrichello ese año.
Entre la declaración de Hacienda y el curro no he tenido tiempo ni de leeros. Mañana busco un hueco y retomo el asunto, y hoy permitidme que guarde silencio porque ando más perdido que un pulpo en un garaje XDDD
ResponderEliminarUn abrazo a todos, y una enorme bienvenida a los nuevos ;)
Jose
Hay mucho entramado por ahí dentro, pero no se, yo no pienso que lo de Ferrari sea un farol, pienso que van en serio como el resto de equipos y que quienes van de farol son la FIA y están esperando hasta ultima hora para ceder frente a los equipos porque saben que si estos se van la F1 para nada nunca será igual.
ResponderEliminarHoy se sabrá el resultado de la denuncia a ver que deciden. Saludos