martes, 6 de enero de 2009

Love is a losing game


Llevo días carreteando por la pista sin lograr alzar el vuelo. Sé que lo habéis notado, está en el precio; mi amigo Omar, mi gurú bloggero, (Paco me hace las veces de mecánico), me lo dijo al comienzo de todo esto: «lo bonito de un blog es que a su autor se le acaba viendo», así que lo tengo bien asumido.

A lo que iba, que siempre me tiran los cerros de Úbeda. Ando más anclado en el pasado que en el presente, y un poco levantisco, porque la actualidad seria me da grima y la deportiva me produce abundantes reparos, cuando no vértigo, y por encontrar un poco de alimento que compartir con vosotros me he puesto a buscar material sobre Kimi, por ver si localizaba algo con que argumentar algo (la redundancia es obligada), y sólo he encontrado debates estériles y opinones dispares sobre su desigual comportamiento en 2008.

¿Quién es Kimi? ¿Adónde va Kimi? ¿Qué será de Kimi?

Lejos de las cifras y estadísticas que me aburren (Charly, lo siento, pero me aburren un rato), hay ciertas circunstancias que o no son apreciadas en lo que valen o simplemente se han despreciado a la ligera, pero que me parece importante tenerlas en cuenta, porque a mi modo de ver colocan al finlandés errante en una encrucijada que se me antoja de difícil solución.

Vaya por delante que Raikkonen me gusta, y mucho, porque lo considero el piloto más fino y veloz de la actual parrilla cuando las cosas le van de cara, aunque lo veo demasiado permeable y sensible a los problemas. Sea como fuere, llegó a Ferrari para cubrir el hueco de Michael Schumacher como primer piloto, y entre que le costó lo suyo pasar de los Michelin a los Bridgestone, que le quitaron el fondo plano móvil, y algunas otras zarandajas, la temporada 2007 no fue nada impresionante que digamos (aunque hay disensiones al respecto, creo sinceramente que Fernando hizo de quinta columna en McLaren a partir de Hungría, y como Massa se portó como un machote en Interlagos, entre unas cosas y otras Kimi se encontró con el título casi de bruces).

2008 suponía la reválida (en esto está casi todo el mundo de acuerdo), y si el notable del año anterior había sido un poco ramplón (es mi opinión), la nota para la sesión recién terminada no llega ni siquiera a aprobado, y en esto no estoy solo. Problemas, problemas y más problemas que han definido una temporada errática, nada acorde con lo que supone la defensa de un título mundial a lomos de un Ferrari.

Llegados a este punto, y sin tirar de estadísticas ni frías cifras, el panorama se presenta bastante lóbrego para Iceman, y lo digo porque si en 2007 sólo tenía que luchar con los McLaren, y triunfó por los pelos, en 2008 se ha visto obligado a luchar contra Hamilton y su propio compañero, doblando la rodilla ante ambos; y lamentablemente 2009 amenaza con que el liderato de Ferrari haya podido pasar a manos de mi Felipe, con que Hamilton pueda defender su título con uñas, dientes, y la ayuda de Kovalainen, con que Fernando Alonso pueda disponer de un buen coche, y con que un tal Kubica pueda optar al Mundial con la ayuda de su escudería.

No quiero ser agorero, pero veo a Kimi demasiado solo y vulnerable, y demasiado alejado de esa senda suave donde se desenvuelve a las mil maravillas. ¡Ojalá me equivoque!

Os leo.

8 comentarios:

  1. Sí, está en la cuerda floja y se juega mucho. Lo que no sé es si será consciente o no, si este "Patapalo" tendrá algún sentimiento , positivo o negativo, cuando se quita el parche (perdón, digo el mono...).
    Tiene a muchos , incluso ex compañeros, en contra, que abiertamente le han estado criticando en toda la prensa, una espada de Damocles que es la posible llegada del Nano en 2010-11, un joven Vettel que también quiere ir a Ferrari... a ver cómo aguanta toda esta presión (si es que la quisiera aguantar).Se presenta una temporada muy interesante.
    -> Me alegra que te haya gustado :)
    Yo, por "tu culpa", ando todo el día con el Nessun Dorma de Luciano (ja,ja,ja).
    Concha

    ResponderEliminar
  2. La verdad que creo que este año se juega bastante pero espero que veamos al Kimi bueno, aunque quien quiero que gane es Alonso eso sin dudarlo, pero me gustaría que Kimi resurgiera porque me cae muy bien. Y pienso que después de la temporada que hizo Massa ya no es el claro número 1, sino que se lo tiene que ganar y no creo que Massa se lo ponga fácil. En general se presenta una buena temporada por todos los lados. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me preocupa es que en Ferrari le han "castigado" con hacer kilómetros este año en la pretemporada y la puesta a punto.
    O le hacen un coche a su medida me da ami que no sólo él sino Ferrari pueden pasar un añito un pelín malo. De todas maneras tengo ganas de verle a buen nivel y así el que gane(espero con todas mis fuerzas que sea el Nano) se llevará el título con todo merecimiento.

    Jose, puede que estés en horas bajas pero tu pluma sigue escribiendo fino, fino. ;)

    ResponderEliminar
  4. Kimi es un piloto natural. Lo normal es que vaya a menos con ramalazos de clase que le durarán más o menos.
    No se cuida en exceso y eso hoy se paga.

    p.d. la de tiempo que ganas al no gustarte los números. Aunque te puedo asegurar que hay casos como éste en los que no valen para nada jajajajaja.

    Son sensaciones.

    charly

    ResponderEliminar
  5. Kimi nunca me ha gustado. Puede que sea el piloto mas fino y veloz, o puede que la fuera en su momento, pero ha llegado un punto que hasta dudo de eso.

    El compromiso con su carrera ha bajado muchos escalones, y su escaso bagaje en lo técnico le hace aburrirse en los entrenamientos, cuando, seguramente, con un poco de trabajo podría ser el número 1 indiscutible de Ferrari.

    ¿Que el F2008 se adaptaba a Massa? Claro... ¿quien lo desarrolló? Pues Felipe, asiq ue es lógico que el coche haya ido en su deirección y no en la de Kimi.

    Creo que Kimi ha perdido un poco el rumbo, y que 2009 será definitivo. En su favor hay que decir que la vuelta a los neumáticos lisos le puede favorecer, y quizás esp motivo a nuestro James Hunt de las Nieves.

    Kimi es el curro Romero de la F1, igual de estrella un huevo, que te frie un F1. Lo veo negro en 2209... Aunque bueno, siempre podemos esperar un par de actuaciones estelares de esas que sirven para decir lo de que es el más rápido y el más fino (un par de veces al año)

    Un saludo, Jose y Feliz 2009

    Manuel Angel Gil
    http://magonf1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Con Kimi siempre me pincháis... no sólo es uno de mis favoritos, sino que le tengo cariño especial porque en su día le "nombré" heredero de otro de mis favoritos de siempre: Nigel Mansell. Tampoco tengo números y no los voy a buscar porque seguro que me contradicen, pero mis sensaciones eran que Mansell cogía cualquier patata o cacharro con ruedas y lo exprimía al máximo (es decir, normalmente hasta romperlo en unas pocas vueltas) con tal de ir más rápido que los demás... Este tipo de pilotaje, con el cronómetro en la mano, comiendo décima tras décima y sin importar el "ritmo" ni los "ruiditos" ni los puntos, ni la estrategia... es lo que me gustaba de Mansell y lo que luego me gustó de Kimi. Por supuesto en ese plan uno no se convierte en "multicampeón" (tampoco lo fue Mansell... un título con el FW15 y a vivir), pero queda en la memoria de los aficionados. Es una forma de especialización, como el sprinter o el contrarrelojista en ciclismo, que en F1 no está muy valorada (aparte del frío número de la vuelta rápida en GP, que no está mal pero no da tanto prestigio). Con esto quiero decir que para mí no es necesario que Kimi "refrende" con regularidad y campeonatos su calidad como piloto; para mí es lo que es, y lo valoro por eso.

    En fin, prejuicios sin fundamento, lo reconozco, pero muy cómodos para mantenerse ajenos a la crítica ;-)

    Perdón por el pestiño, y de nuevo gracias por vuestras sabias palabras.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos ;)

    Kimi me gusta, y eso a pesar de la inconsistencia que ha mostrado en algunos momentos de su carrera, y de las carencias que se ha empeñado en no subsanar.

    El Kimi de 2005, y aún el de 2006, aunque no le acompañara el vehículo, fue muy bueno. En su etapa en Ferrari la cosa ha cambiado, porque ya no soy capaz de valorarlo en su conjunto. Ha mostrado demasiadas luces y sombras como para establecer si se mantiene o ha ido hacia atrás.

    Lo que está claro es que se ha complicado la vida innecesariamente, y como no lo veo como hombre que sepa sobreponerse a una coyuntura adversa, 2009 se me antoja un año fatídico para él.

    De todas formas, como dije ayer, espero equivocarme ;)

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Kimi ha realizado una temporada penosa para ser el campeón. Yo esperaba más de él y sinceramente espero que despierte en el 2009 para que así no lo recordemos por sus pésimas actuaciones.

    ResponderEliminar