Como hay comparativas a patadas y no es cuestión de andar haciendo esfuerzos extra, voy a ir tocando los vehículos de este año de aquella manera. Total, que al pasarme por Continental Circus he visto una fotografía comparativa del F60 frente al F2008 y me he puesto a jugar.
Como buen dibujante, lo primero que he hecho ha sido tomar como referencia el tamaño de los neumáticos para establecer la correspondencia de volúmenes y formas, y para mi sorpresa, el F60 es más largo que el F2008, bastante más largo (25 centímetros a ojo de buen cubero). Ahora bien, su batalla es más corta, sensiblemente más corta (unos 10 centímetros), de ahí que parezca más afilado que su antecesor.
Si comparamos el F2008 de 2008 y el F60, se puede percibir que el nacimiento de los pontones está prácticamente en el mismo lugar que el año pasado, aunque el cockpit se ha desplazado hacia adelante (calculo que unos 20 centímetros), las suspensiones trasera y delantera han cambiado su respectivas geometrías, y el alerón delantero se retrae (más o menos 10 centímetros) mientras que la punta del coche ahora sobresale bastante, lo mismo que los soportes laterales del alerón trasero.
A pesar de que la silueta superior es muy similar en ambos casos y sigo sin ver dónde demonios han podido colocar el KERS (20 centímetros me saben a poco), no me equivocaba ayer al sospechar que el ángulo de salida de los tubos de escape se había abierto, porque así lo parece, y en cuanto al plano posterior, sus dimensiones también me tienen mosca porque tenía entendido que en 2009 el conjunto tenía que ser de menor superficie, pero algo me dice que lo que ha perdido de anchura en el F60 casi lo ha ganado en profundidad y altura.
Comparando los frontales, las líneas generales del F60 siguen siendo muy parecidas al F2008 salvo por las dimensiones y colocación de los alerones y por la desaparición del body work. La nose tiene casi la misma anchura que su antecesor, y las góndolas del soporte del alerón aparecen ahora más separadas, una menor abertura de refrigeración en los pontones, y el snorkel que es algo más alargado y estrecho, y pare usted de contar.
Si me dicen que el F60 presentado es todavía un híbrido algo más largo que el F2008, incluso me lo creería.
Os leo.
PD: No os hagáis ilusiones, porque sólo me falta empezar a publicar dos entradas al día. Lo de hoy ha sido porque me apetecía ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"Como buen dibujante, lo primero que he hecho ha sido tomar como referencia el tamaño de los neumáticos"
ResponderEliminarOjo Jose, que creo que el tamaño de los neumaticos ha cambiado en la normativa nueva.
Y si, los coches de LMS son muy bonitos, espero con impaciencia el Audi R15
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito...pero, ojo! que hay muchas "teteras amarillas" que luego se casan con el príncipe...XDDD.
ResponderEliminarJose: ¿por qué no?, dos entraditas al día...que hay mucho tema!!!
(jajajajjjja)
Concha
Buenos días ;)
ResponderEliminarProfesor, estamos ante un cambio de estética y resulta difícil de digerir, porque los alerones son descomunales, y mira que yo pensaba que el trasero iba a ser pequeño y nos ha salido un mastodonte XDDDDD
Sabre, desconozco si ha cambiado, que creo sinceramente que no, pero además de los neumáticos, hay multitud de detalles que he tenido en cuenta: el grosor de los tubos de escape, los perfiles de los triángulos de suspensión, el tamaño de los retrovisores...
Puedo haber metido la gamba pero el resultado de la comparación es correcto en un 97% ;)
Concha ;) Ya habrá momentos para hacer esfuerzos XDDDDDD
Un abrazo a todos
Jose
Hola Jose,
ResponderEliminarSi algún día te da por diseñar uno, avísame. Yo me apunto ;P
Saludos
A mi me sigue pareciendo el hijo anoréxico del F2008.
ResponderEliminarY desde luego dudo mucho que con estas nuevas normas haya más adelantamientos y espectáculo mientras sigan compitiendo en tilkodromos.
In Albis!!!
ResponderEliminarSanreza Forever
Mai, tú no tenías que estar estudiando???
ResponderEliminarMucha suerte ;)
Un abrazo a todos
Jose