¡Rosso o nada, Felipe! ¡Rosso o nada!
Rafi Eitan (un coronel del Mossad del cual desconozco si sabía algo de F1) dijo en su momento: «la esperanza vuelve peligroso a un hombre acorralado», y la frase viene que ni al pelo a mi Felipe; y digo que a mi Felipe porque desde este blog he defendido que Massa era firme candidato al campeonato del mundo de este año, casi desde su inicio.
Sí, vale, he tenido algunos titubeos porque el paulista se las pinta para cagarla como los grandes, pero en líneas generales he defendido que 2008 era el año del brasileño, y tras la rúbrica de hoy en Valencia (sacada de espina diría yo, después de lo sucedido en Hungría), mucho me temo que la Scudería va a apostar firme por mi Felipe, porque a la de Maranello no se le llena la boca con tanta higualdad como en McLaren, y deja hacer a sus pilotos hasta que llega Monza (como quien dice a la vuelta de la esquina), momento en que toma cartas en el asunto para defender al espada que mejores posibilidades tenga; y que si no se tuercen las cosas ni me fallan las cuentas, va a ser Felipe Massa, ya que por mucho que se empeñen los que gustan de esgrimir estadísticas, mi Felipe está resultando mejor este año que el vigente campeón del mundo.
Por suerte, Fernando no ha terminado la primera vuelta. ¡No te enfades, Raquel! Fernando salía desde la décimo segunda posición y cargado de gasolina hasta las trancas, a la espera de un Safety Car que no ha aparecido… Nakajima bendito ha venido a desfacer tamaño entuerto, dejándonos sin compatriota sobre el asfalto, pero permitiéndonos disfrutar de una carrera inteligente que me ha gustado, para qué negarlo.
Siguiendo el guión previsto, mi Felipe se ha puesto al frente de la serpiente multicolor para no abandonar la cabeza en ningún momento. Soberanos Vettel y Kubica, y estimulante Glock con una suicida estrategia a una parada. Kovalainen en su línea higualitaria con el hijo de Anthony Hamilton (¡nos ha jodido!), y éste en su línea después de que le hayan cambiado aquel maravilloso motor que disfrutó en Silverstone (en la patria de McLaren) y en Hockenheim (en la patria del motorista de Mclaren) y que parecía rentarle 20 c.v. más que al resto…
Kimi. Sabe el buen Dios que te idolatro, pero ¿cómo has sido tan mamón de haber desperdiciado la oportunidad de adelantar a Heikki en boxes? Ni un novato, tío, y menos cuando te apodan Iceman… Menos mal que al mecánico no le ha pasado nada... Lo del motor: ¡una cabronada!
¿El resto? Pues a pesar de los malos presagios, Valencia se ha demostrado como un circuito moderno y entretenido, muy bien diseñado, al estilo del Gilles Villeneuve de Montreal pero muy mejorado, y sin los lastres de Montecarlo. ¡Chapeau!
¿El resto del resto? Pues que BMW parece haber recuperado el ritmo; que Toro Rosso se está afianzando como alternativa a Red Bull; que los Toyota están rubricando que han encontrado el camino; y que Williams ha vuelto a puntuar (Rosberg, 8º).
Para terminar, recordar al respetable que si mi Felipe hubiera ganado Hungría, como era de recibo, hoy estaría al frente de la clasificación con 74 ptos., y que lo pasado hace 21 días y lo de hoy, no son sino un serio aviso para los higualitarios de McLaren, que se acercan Spa-Francorchamps y Monza y ambos circuitos son territorio Ferrari…
Y por cierto, que se me olvidaba: gracias a las recomendaciones de Fernando Alonso se ha cambiado la organización de la parrilla, permitiendo que el poleman haya salido hoy por la zona limpia, y que por ello, ayer tarde, mi Felipe tuvo a bien acercarse al asturiano para agradecérselo.
Un coronel del Mossad dijo hace mucho tiempo: «la esperanza vuelve peligroso a un hombre acorralado». ¡Rosso o nada!, ¡Rosso o nada, Felipe! ¡Forza!
Leo desde hace poquito tu blog y me parece muy interesante. Sin embargo discrepo contigo sobre el GP Valencia. A mí me ha parecido la carrera mas tostón del año y al margen del ambientazo que se respiró creo que amenaza con ser el más aburrido del año. Ni un sólo adelantamiento digno de mencionar!!! Y mira que nos prometían algunos en las zonas de grandes frenadas.
ResponderEliminarCreo que es un circuito pegavueltas, de decidirse en calificación y con la calculadora en la mano y boxes.
Pero emoción pura, adelantamientos etc...NADA.
En serio, espero que no hagan más circuitos como éste. Puede acabar con la F1 muy pronto.
Un saludo
Hola, Prostvuelve ;)
ResponderEliminarSí, sin irnos tan lejos, hace poco más de un mes, la perspectiva de ver a Felipe comiéndole los talones a Hamilton parecía imposible, pero como dije en su momento, Massa trata de entender el coche (carencia grave de Kimi) y le saca astillas en cuanto puede, léase calificación (otra grave carencia de Kimi), y sobre todo tiene hambre de victoria ;)
O mucho cambian las cosas, o Massa despega en Spa y Monza, porque a Kimi se le está acabando el tiempo, y ambas circunstancias van en detrimento de la «chance» de Luisito.
Un abrazo
Jose
Hola Wallias y gracias por pasarte por aquí ;)
ResponderEliminarEn el fondo no discrepamos :) He dicho en la entrada que la carrera me pareció inteligente y que me gustó, y es que el circuito, a pesar de haber resultado muy bien concebido (que no hiciera falta el Safety viene a rubricar la bondad del diseño), era una novedad para casi todos los pilotos, lo que originó que arriesgaran lo justo y se palparan la ropa antes de luchar con el de delante.
Visto así, la carrera aunque vistosa sí que pudo resultar un poco tostón salvo por las incertidumbres que se dieron, y que sinceramente fueron bastantes. Ahí está el desfallecimiento de Kubica y su recuperación, el carrerón de Vettel que no falló ni una, Glock y su Toyota, el ataque de Kimi a Kovalainen, el ritmo de Rosberg, algunas salidas con retorno a pista, etcétera...
No hubo adelantamientos, es cierto, y aquí sí que eché en falta a Fernando, pero creo sinceramente que en posteriores carreras en este circuito la cosa va a cambiar porque la pista da para adelantar. Yo disfruté, aunque no tanto como en otras carreras ;)
Un abrazo
Jose