Llevo encima una buena dosis de literatura fantástica leída o escuchada sobre el hijo de Anthony Hamilton, y aprovechando un receso en el trabajo (ser autónomo es lo que tiene), voy ha hacer un par de puntualizaciones.
Con la primera trataré de salir al paso de los comentarios que insinúan la valía del británico ahora que Alonso no está a su lado.
Pues bien, la valía del muchacho con nuestro compatriota, y sin él, puede cuantificarse, y de qué manera. El año pasado por estas fechas, y con el Nano de coequipier, el hijo de Anthony Hamilton sumaba 70 ptos. (12 más que hoy), y había pisado el cajón en 9 ocasiones (este año sólo lo ha hecho en 6, un 30% menos). Además, la de Woking lideraba el campeonato de constructores con 138 ptos. (52 más que actualmente). Transcurridas 10 pruebas, el objeto de esta entrada sacaba al segundo clasificado (Alonso) 2 ptos., al tercero 15 (Massa), y al cuarto 18 (Kimi). A día de hoy, al cuarto sólo le saca 10 (Kubica), y los inmediatos perseguidores se mantienen a tiro de piedra (Massa a 2, y Kimi a 7). Con las mismas pruebas del calendario encima, el año pasado, el émulo de Senna sólo había conseguido un mal resultado (Nurburgring, 9º), y no había abandonado en ninguna ocasión. Esta temporada, ha quedado 13º en Bahrein (con el agravante de haber salido 3º), 10º en Francia, y abandonaba en Canadá.
Con la segunda puntualización trataré de desmontar lo de la madurez que parece haber adquirido sin el concurso de Alonso en calificación (léase capacidad de reglar el coche por sí mismo y ausencia de necesidad de telemetrías ajenas). Pues bien, la madurez con Alonso se cuantificaba en tres 4º puestos en parrilla (Australia, Malasia y España), tres 2º puestos (Bahrein, Monaco y Francia), tres poles (Canadá, USA y Gran Bretaña), y un 10º puesto (Europa, Nurburgring). Este año la cosa de ir solito parece que le ha dado algún que otro quebradero de cabeza, pues el hijo de Anthony Hamilton ha logrado 3 poles también (Australia, Canadá y Alemania), pero no ha conseguido ninguna 2ª posición, en tres ocasiones ha sido 3º (Bahrein, Turquía y Mónaco), en una 4º (Gran Bretaña), en otra 5º (España), en otra más 9º (Malasia, por penalización), y en otra más 13º (Francia, también por penalización)…
El inglés es muy bueno, está adquiriendo madurez y solvencia sobre el asfalto, pero merece la pena que recordemos que conduce un misil que no encuentra oposición, y que en cuanto la encuentra (Malasia, Canadá o Francia) pierde los papeles con demasiada facilidad, porque el resto de participantes no entiende lo que al parecer entendió ayer Kovalainen (el agradecimiento final del británico al finlandés produce náuseas), porque no acierta a apretar el botón correcto o porque no ve los semáforos en rojo.
No quiero tensar demasiado la cuerda, pero a todas luces se puede apreciar que el hijo de Anthony Hamilton rendía mejor con el asturiano al lado, sin pasar por alto que a su escudería le iba mucho mejor con el de Oviedo que sin él; Fernando era consciente, y por ello era un «testigo» (según R.A.E., en su 3ª acepción) tremendamente incómodo.
Con razón el hijo de Anthony Hamilton, el año pasado, pidió (exigió más bien) que Fernando se fuera de McLaren, o soltó lindezas de este calibre: «Quiero ganar de forma limpia. No tener que acudir al equipo para que me ayuden.»
¡Angelito!
Incontestable. Como siempre, en el centro de la diana, amigo.
ResponderEliminarEl Podios todavía no es campeón, y como haga una de la suyas, se va a quedar con la miel en los labios. Y Anthony también.
Un saludo.
Naturalmente.
ResponderEliminarY los que somos aficionados a esto desde hace mucho nos preguntamos si recordamos algún caso como el de Hamilton, tan increiblemente protegido por su equipo.
Y es que esto es un negocio, y Lewis es el "Producto" perfecto, joven, inglés y con todas las características para convertirlo en un éxito de marketing en el mundo anglosajón. Donde Mercedes vende muchísimo. Así que los demás a aguantarse, se llamen Fernando Alonso, Heikki o el próximo incauto que le haga de compañero.
Lewis y familia lo saben y se aprovechan.
Ser el más rápido destrozando tus neumáticos no es ser un piloto completo.
Pero en la F1 de hoy, eso ¿A quién le importa?
Saludos.
Hola a todos ;)
ResponderEliminarPor suerte todavía quedan algunas carreras, y en Ferrari no van a tardar demasiado en contestar (espero :P)
Un abrazo
Jose
y briattore presionando a Fernando...
ResponderEliminarhttp://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080722dasdaimot_2/Tes
y el ron "ron la botella de ron" dennis negando las ordenes per reconociendo q heikki se dejo pasar (menuida puñalada trapera, por cierto, casi es mejor decir q se equivoco...)
http://www.as.com/motor/articulo/dennis-niega-ordenes-admite-heikki/dasmot/20080722dasdaimot_3/Tes
por cierto, jefe, q gran blog tienes ;)
Yo no sé a lo que juega Ron. No creo que un piloto se deje pasar si no recibe órdenes de equipo. La maniobra es tan clara como la de Massa el año pasado en Brasil para que Kimi fuera campeón del mundo. Y no creo que Massa lo hubiera hecho de no haber recibido órdenes previamente. Al menos, no lo habría hecho hasta estar seguro de que era necesario.
ResponderEliminarPero Ron quiere seguir haciendo creer al mundo que en McLaren hay igualdad para los dos pilotos, cuando después de lo del año pasado no se lo cree nadie.
¿Es que no hay nadie en Mercedes capaz de darle una colleja y decirle que se deje de tonterías y de mentiras, que todos sabemos de qué va la cosa?
Bueno, seguramente será porque el día que diga abiertamente que en McLaren el que manda es Hamilton, ningún piloto quiera fichar por ellos, al menos ningún piloto de primera fila, y ser el sirviente del niño mimado.