La anunciada guerra interna en Ferrari ha comenzado a aflorar: Massa, pudiendo rascar dos puntos a Kimi, prefirió quitarle cuatro del tirón, permitiendo el adelantamiento inútil de un desaforado hijo de Anthony Hamilton, casi a mitad de carrera, con lo que el británico se aseguraba el 2º puesto en el podio, relegando al finlandés al 3º. Pero no adelantemos acontecimientos.
La carrera fue hermosa, hubo de todo: tanganas, adelantamientos y tensión, y lo habría sido aún más si Fisichella no se hubiera subido, literalmente, al Williams de Nakajima en los primeros compases de la prueba. El caso es que el italiano de Force India cometió uno de esos errores que nunca se olvidan, lo que a su vez originó la salida del Safety Car, y la malversación de lo que había dado de sí la salida; porque si la arrancada fue impresionante, con los primeros espadas desplegados buscando hueco, y con las primeras víctimas (Kovalainen, tocado por Kimi, pinchaba rueda y tras verse obligado a entrar en boxes a las primeras de cambio perdía toda opción de conseguir algo; y Kimi, descolocado, quien se veía superado por Fernando en una magistral maniobra evasiva que le llevó a la 5ª plaza), con el coche de seguridad en pista, los vehículos se reagruparon calentando gomas, con lo que todo quedaba en agua de borrajas. Kimi, repuesto, adelantaría a Alonso sin mayores complicaciones, quien quedaba relegado a la 6ª posición definitiva, después de perder la 5ª a manos de Heidfeld en el primer pit stop.
Por detrás del asturiano, Webber a buena distancia, y amenizando el cotarro, Kovalainen y Clock (su lucha duró varias vueltas), Piquet y Button (la suya duró hasta que el brasileño volvió a demostrar una falta de consistencia que empieza a ser preocupante), Coulthard, que a poco rebaña un punto, y Rosberg que con un Williams inestable conseguiría cruzar la meta 8º.
Por delante, los BMW estuvieron, pero como si no hubieran salido. Y en cabeza, Massa dominando desde el primer metro para llevarse el gato al agua por tercer año consecutivo, atacado una y otra vez por el hijo de Anthony Hamilton, pero sin ser inquietado, porque el inglés iba a tres paradas por prescripción facultativa (Bridgestone) para evitar que se dejara los neumáticos en el asfalto (parece que ya le van conociendo). Así las cosas, el brasileño se dejó adelantar a la entrada de la curva nº12 (vuelta 24), para retomar el primer puesto en cuanto el inglés se metió a boxes. Ligeramente retrasado, un Kimi desatado en el primer tercio de la carrera, pero complaciente durante el resto, se conformó alcanzando al McLaren para dejarlo vivo (oficialmente porque su alerón delantero había quedado dañado en el toque con Heikki de la salida, aunque yo juraría que anduvo algo falto de interés).
Tres noticias reseñables: En Turquía, Barrichello batía el récord de Ricardo Patrese, participando en su duocentésima quincuagésimo séptima carrera (¡qué bonito me ha quedado!) luciendo un 257 rojo en los flancos de su Honda y siendo agasajado a troche y moche por la efeméride. Super Aguri, cuyos coches no volverán a correr por haber abandonado la F1 debido a los graves problemas económicos que estaba sufriendo la escudería desde comienzo de temporada (lo siento por Takuma Sato). Y Vettel, que por fin lograba completar una prueba.
Y como conclusión: el regreso al futuro de ayer ha dejado un saldo bastante positivo, primero porque el R28 parece solvente como cuarto coche en liza (detrás de BMW y delante de Red Bull), y segundo, porque el líder del campeonato sólo pudo endosarle 3 puntos a nuestro bicampeón…
¡Nos vemos en Mónaco!
¡Magnífico hombre!. Ahora le va a enseñar usted a Kimi como adelantar a Hamilton. ¿Ha pensado en buscar trabajo en Ferrari? Lewis, se llama Lewis el hijo de Anthony Hamilton, déjese de payasadas, se mostró muy agresivo y muy dificil de adelantar, no hay que ser un lumbrera para verlo.
ResponderEliminarMenos demagogias baratas, please.¡Manda narices! el lider solo le ha sacado a Alonso 3 puntos y el R28 es solvente¡ja,ja,ja!
Un admirador
Bueno, un anónimo admirador de Luisito Podios... lo que hay que leer. Si es admirador de ese personaje, ya lo dice todo de sí mismo.
ResponderEliminar¿Agresivo, el hijo de Anthony? Vamos, con esa estrategia era menos agresivo que un gato de peluche. Lo que le pasa a la criatura es que no soporta ver a nadie por delante. Sinceramente, la pena fue que Massa no fuera tan sucio como acostumbra en los adelantamientos (los que le hacen, claro, de los otros no hay) y le embistiera, y se fueran los dos a la calle. Todo por el bien de la F1.
Un saludo.
Keke Rosberg.
Excelente reseña, como siempre Orroe. Y amigo Rosberg, todavía son muchos los que siguen alabando a Hamilton a pesar de que la estrategia de carrera se la tenga que imponer el fabricante de neumáticos y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
ResponderEliminarSaludos
Sí, son muchos los que alaban a Luisito (británicos, ¿verdad?)... y a Massa o a Button. Es verdad, no hay peor ciego que el que no quiere ver... que un buen piloto de F1 es un tío que hace algo más que subirse al monoplaza y pisar el acelerador.
ResponderEliminarYa me gustaría ver a ese valentísimo piloto en un Force India... y ver sus memorables actuaciones.
Keke Rosberg.
Por cierto, amigo nikey, no creo que la estrategia de carrera la impone el fabricante de neumáticos. Más bien habrá aconsejado a McLaren (menudo es Ronnie para que le impongan nada) que el nene hiciese tres paradas para evitar que Luisito destrozase las gomas. ¿Que destroza los neumáticos? Pues sí, su forma de conducir, excesivamente agresiva, provocó que el año pasado destrozase los neumáticos en Estambul.
ResponderEliminarQue yo sepa, el resto de pilotos sólo hizo dos paradas en pit lane, ¿verdad?
Además, esto me recuerda algo que paso en el GP de China del año pasado... Algo con los neumáticos... qué extraño, ¿no? ¿Será por eso que Bridgestone le aconseja esa estrategia?
Keke Rosberg.
Amigo Rosberg, mi comentario anterior te daba la razón, porque es asombroso que todavía haya quien vea en Hamilton un magnífico piloto después de saber que Brigestone impuso o recomendó que fuera a tres largadas en vez de a dos. Los ciegos son los otros, Rosberg, no tu ni Orroe, ni lo que ya estamos cansados de que cualquier crítica al piloto inglés se vea como envidia.
ResponderEliminarUn saludo
Hola a todos ;)
ResponderEliminarGustoso me ofrecería a Ferrari, Anónimo XDDDD, aunque nada más lejos de intentar enseñar a Kimi nada, de hecho sólo he comentado que le noté complaciente y poco matador, y ya puesto, lo del alerón no cuela, porque se lo podían haber cambiado en un pis plás en cualquiera de sus dos entradas en boxes. Vamos, que no puede ofender a nadie que yo le viera falto de ganas.
Y masl que te pese, la realidad es que Kimi sumó 6 puntos y Fernando 3, lo que implica que el líder le metió sólo 3 puntos a nuestro compatriota. Y sobre la solvencia del R28 se te ha olvidado copiar mi frase completa: «solvente como cuarto coche en liza».
No hagamos castillos de granitos de arena, por favor, que eso sí que es demagogia barata.
Un abrazo
Jose
Keke, Nikey... Un saludo y gracias por andar por aquí ;)
ResponderEliminarJose
Hola, nikey.
ResponderEliminarDisculpa mis palabras, no interpreté correctamente tu mensaje.
Keke Rosberg.
Orroe:
ResponderEliminarPues a mí me encanta que llames a Hamilton de esa manera, y me consta que sabes cómo se llama.
También estoy de acuerdo con tu apreciación sobre la evolución del R-28. Bueno, en general con todos tus agudos comentarios.
Y yo no diría que Luisito Podios es agresivo, sino demasiado emocional, y eso es precisamente lo que le pierde.Fue un buen adelantamiento, pero también hasta un tonto vió que Massa se lo puso en bandeja de plata.
Un abrazo, y a seguir así, que espero con impaciencia tus atinados comentarios después de cada carrera,
Cris
Fantástico blog Orroe.
ResponderEliminarNo soy aficionado, como sabes, a la fórmula 1 ni al motor en general. Sin embargo, el blog es como todo aquello que tocas, excelente. Un par de vueltas por aquí y seguro que no tardo en aficionarme.
Un abrazo
Dr·I
http://hfctn.blogspot.com