tag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post6386048024703927886..comments2024-03-27T18:29:36.279+01:00Comments on N U R B U R G R I N G: What becomes of the brokenheartedJose Tellaetxe Isusi [Orroe]http://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comBlogger27125tag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-6654627419907608412013-05-14T17:39:17.688+02:002013-05-14T17:39:17.688+02:00Lo único bueno del asunto es el dicho "ladran...Lo único bueno del asunto es el dicho "ladran, luego cabalgamos"migfrenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-13419359158363316302013-05-14T17:37:49.200+02:002013-05-14T17:37:49.200+02:00Pues bueno, como ya anunció el ilustre autor del b...Pues bueno, como ya anunció el ilustre autor del blog, ya tenemos nueva bajada de pantalones de Pirelli. Como dice la canción:<br /><br />"They say jump, you say how high."<br /><br />A ver si así Vettel es ese medio segundo más rápido, como anuncia a los cuatro vientos el amigo Dieter, y si no pues ya sacarán otra cosa. Que al final se trata de certificar al megacampeón.<br /><br />migfrenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-13069238160046739882013-05-14T14:26:09.939+02:002013-05-14T14:26:09.939+02:00Aficionando: Pero es que McLaren ha hecho un coche...Aficionando: Pero es que McLaren ha hecho un coche revolucionario en el peor momento, tras haber acabado 2012 dominando con lo que tenía entonces. Andan con la pierna cambiada y lo están pagando con estos resultados. Force India es continuista y tiene el mismo motor.SaludosGRINGnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-52682092800412774102013-05-14T14:07:19.592+02:002013-05-14T14:07:19.592+02:00Has dado en la clave Interlagos, a ver como Red Bu...Has dado en la clave Interlagos, a ver como Red Bull quita su maravillosa carga aerodinámica que le ha dado 2 mundiales y medio para cuidar los neumáticos. Esto para ellos es muchísimo cambio. Pues exactamente lo mismo que los demás equipos cuando tuvieron que buscarla y no la tenían! <br />La diferencia es que la demás gente tuvo que adaptarse por ingenios y convivencia Red Bull / FÍA. Y en rudyBBhttps://www.blogger.com/profile/09163143022577202042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-35000538209030349702013-05-14T12:21:39.622+02:002013-05-14T12:21:39.622+02:00Es que estamos otra vez cayendo en un grave error....Es que estamos otra vez cayendo en un grave error. Si Lotus ha conseguido entender las ruedas es porque todos los equipos pueden acabar entendiéndolas.<br /><br />Soy profesor y entiendo bastante de estas cosas. Y lo que suele pasar con los "malos" alumnos/equipos es que se cierran en banda y se niegan a aprender lo que otros sí pueden hacer. Es más fácil hacer la pataleta de Red Bull Interlagosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-32888594577554966792013-05-14T10:25:35.527+02:002013-05-14T10:25:35.527+02:00De todas formas, yo sí que entiendo las quejas de ...De todas formas, yo sí que entiendo las quejas de las escuderías: coño, que la Formula 1 es velocidad, no neumáticos. Sólo se habla de putas ruedas y lo que no tiene sentido es que un Force India le pase por encima a un McLaren.<br />A este paso veremos a un Caterham adelantando a Button en Mónaco.Aficionandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-55070024891003977462013-05-14T10:19:22.927+02:002013-05-14T10:19:22.927+02:00Otro de los problemas de Red Bull es que no son mu...Otro de los problemas de Red Bull es que no son muy buenos en estrategia y eso es porque nunca lo han necesitado, por lo menos con Vettel: la superioridad era tan grande que daba igual que entrara antes o después a cambiar las gomas, y la prueba es que con Webber la cagaban casi siempre.Aficionandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-1599632696985256092013-05-14T10:13:52.337+02:002013-05-14T10:13:52.337+02:00Juanilius
Las claves para analizar la situación e...Juanilius<br /><br />Las claves para analizar la situación están en los comentarios de INTERLAGOS y de GRING, si la diferencia de las carreras de 2011 y 2013 son 13" con el mismo número de paradas, y el coche ganador de 2013 fue doblado en 2011, fue por tanto entorno a 90" - 100" más lento entonces, quiere decir que eso es lo que ha mejorado el coche de Ferrari desde 2011, a pesar Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-36987210584030544832013-05-14T10:03:17.738+02:002013-05-14T10:03:17.738+02:00Lo normal es que ahora RB llore por las Pirelli, q...Lo normal es que ahora RB llore por las Pirelli, que no se adaptan bien al chasis de su RB9 y están en su derecho, a ver si son los únicos que no pueden hacerlo.<br /><br />No es que no quiera imaginarme, es que se exactamente lo que estaría ocurriendo si la situación fuese al contrario.<br /><br />Lo triste es que entonces RB ganaría gracias a su ventaja y no a su saber hacer.<br /><br />Lo VivaMansellhttp://www.1kimi.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-77479800011690516042013-05-14T00:53:29.689+02:002013-05-14T00:53:29.689+02:00Ups, que heavy me ha salido el comentario no?
Espe...Ups, que heavy me ha salido el comentario no?<br />Espero que me entendáis.....rudyBBhttps://www.blogger.com/profile/09163143022577202042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-57057027374523749642013-05-14T00:50:25.702+02:002013-05-14T00:50:25.702+02:00Estoy con el compañero interlagos al 1000%. Todo e...Estoy con el compañero interlagos al 1000%. Todo el mundo a callar y a adaptarse. Y punto pelota ya hombre. <br />Es que esto es la leche. Ahora las ruedas aguantan menos, pues ya esta, hay que ser el más rápido cuando estén vivas. Antes también se venían abajo pero más tarde. <br />Que ahora la F1 depende de las gomas? pues si, como hace 2 años dependían de los gases que se enviaban desde los rudyBBhttps://www.blogger.com/profile/09163143022577202042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-60144332521608642742013-05-13T20:11:35.702+02:002013-05-13T20:11:35.702+02:00Todo Dios (casi) quejándose de las Pirelli de este...Todo Dios (casi) quejándose de las Pirelli de este año. Un anónimo postea unas declaraciones de Eric Bouiller, uno de los últimos en entrar en este circo pero que tiene bastante mejores conexiones neuronales que los que llevan pila de años. Un dato significativo sobre el rendimiento de estas gomas (sin entrar a valorar condiciones climatológicas, que supongo muy parecidas): Pole 2011 1´20"GRINGnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-54775473095218800992013-05-13T19:55:02.864+02:002013-05-13T19:55:02.864+02:00Yo creo que lo mas interesante es que por fin vemo...Yo creo que lo mas interesante es que por fin vemos a Vettel con un monoplaza inferior a su competencia.<br /><br />El resultado está ahí, en cinco carreras mas que dobla a su compañero en puntos y es líder del campeonato.<br /><br />Saludos!!!<br /><br /><br />VivaMansellhttp://www.1kimi.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-44193975716325002342013-05-13T17:32:27.961+02:002013-05-13T17:32:27.961+02:00Estamos de acuerdo en que Vettel va primero, pero ...Estamos de acuerdo en que Vettel va primero, pero también que las dos carreras que ha ganado (la multi 21 y la otra), no tenía enfrente a Fernando. En las otras tres ha mordido el polvo, que o mucho cambia la cosa o es lo que le espera este año, que por otro lado es lo mejor que le puede pasar.<br /><br />A disfrutar.migfrenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-82731289397155070062013-05-13T17:04:28.151+02:002013-05-13T17:04:28.151+02:00David
¿Dudas? ninguna hombre, he visto conducir a...David<br /><br />¿Dudas? ninguna hombre, he visto conducir a Alonso varias veces y se que ha cambiado su manera de conducir dependiendo del chasis, de los neumáticos y de una cosa que se te escapa y que es fundamental que es el tacto de las pastillas de freno. De hecho en el 2006 tuvo que cambiar su estilo a mitad temporada y acabó ganando el mundial.<br /><br />Repito Alonso, al igual que Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-88238855770767499682013-05-13T16:42:30.325+02:002013-05-13T16:42:30.325+02:00Tadeo:
Si es inducido es porque él lo induce (vien...Tadeo:<br />Si es inducido es porque él lo induce (viene del pilotaje y no del coche), por lo que Alonso es un piloto subvirador. Lógica aplastante.<br />Lo mejor de todo es que Autosport en su edición del 11 de Abril de 2013 te planta en portada la mejor definición de Alonso: "El rey del subviraje". <br />Ahora sólo te falta aprender la diferencia entre un estilo y otro antes de DeLoreanhttps://www.blogger.com/profile/12624948950410362087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-42756815082053686262013-05-13T16:29:40.491+02:002013-05-13T16:29:40.491+02:00Si es inducido será que tiene que conducir de una ...Si es inducido será que tiene que conducir de una manera determinada para conseguir sus objetivos, cosa que le estoy pidiendo a Seb y no hace porque ni sabe ni puede.<br /><br />Déjalo estar David, para hoy ya has metido la pata bastante, mañana másTadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-29292773899755536342013-05-13T16:17:47.969+02:002013-05-13T16:17:47.969+02:00Por supuesto que es un piloto subvirador, o si lo ...Por supuesto que es un piloto subvirador, o si lo prefieres, en palabras de Mark Hugues, un "falso subvirador" (ya que su subviraje es inducido). De todos modos como está feo eso de auto-citar una de mis entradas donde lo explico, te pongo un par de enlaces que te lo explicaran aún mejor.<br />-http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?p=425540&f=1<br />-http://abulafiaf1.DeLoreanhttps://www.blogger.com/profile/12624948950410362087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-31300167127883210362013-05-13T15:58:03.696+02:002013-05-13T15:58:03.696+02:00Ni Kimi tampocoNi Kimi tampocoTadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-6411402512468908062013-05-13T15:55:04.778+02:002013-05-13T15:55:04.778+02:00Alonso nunca ha sido subvirador
Alonso nunca ha sido subvirador<br />Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-84440916653023005382013-05-13T15:47:57.189+02:002013-05-13T15:47:57.189+02:00Dices "no lo veo con la capacidad de cambiar ...Dices "no lo veo con la capacidad de cambiar su estilo para mejorar su rendimiento". Y lo que yo te digo es que Seb ya lo ha modificado desde que se subió al Toro Rosso y después al RB. Es cierto que quizás no ha tenido que realizar un cambio tan drástico como el que hizo Alonso (subvirador nato) tras su paso a Bridgestone/McLaren. En eso coincidimos. Aquello tuvo mucho mérito (aunque DeLoreanhttps://www.blogger.com/profile/12624948950410362087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-42147369361691853402013-05-13T15:39:01.867+02:002013-05-13T15:39:01.867+02:00Eric Boullier : "I think it is not in some wa...Eric Boullier : "I think it is not in some ways fair, but we have to deal with it like we always did. Everyone has the same tyres. People need to get the right question,. The question is not the tyres: it is because we did something that allowed our car to [look after the tyres]. It is the same for everybody. There was some slight change for here [to the hard compound] which was to please Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-16723800528642228252013-05-13T15:04:34.961+02:002013-05-13T15:04:34.961+02:00Delorean por favor vuelve a leer lo que yo he escr...Delorean por favor vuelve a leer lo que yo he escrito, veras que no es a lo que tu contestas. Yo hablo de capacidad de adaptación de un piloto sobrevirador a una conducción con menos sobreviraje.<br /><br />No es lo mismo, simplemente porque no hablo de la capacidad de comprensión de los neumáticos, cosa que tienen que hacer todos los pilotos, sino de cambiar su estilo de conducción y seguir Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-58741138533362187312013-05-13T13:42:09.230+02:002013-05-13T13:42:09.230+02:00El problema no es de Seb (aunque es cierto lo come...El problema no es de Seb (aunque es cierto lo comentado acerca de su pilotaje de rotación, eso es otra historia). Cómo va a ser su problema si va líder del mundial con su compañero 6º! ;) Tampoco es cierto eso de que no tiene la capacidad de cambiar su estilo, pues desde 2007/2008 hasta ahora las gomas han cambiado en todos los sentidos y siempre ha hecho resultados fantásticos (ha sido DeLoreanhttps://www.blogger.com/profile/12624948950410362087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-43051585643181703042013-05-13T13:10:15.992+02:002013-05-13T13:10:15.992+02:00En 2011 ganó Vettel, también con 4 paradas en boxe...En 2011 ganó Vettel, también con 4 paradas en boxes. Y Alonso, pese a una estratosférica salida que le puso en cabeza de la prueba, acabó doblado. ¿Ahora de qué se quejan en Red Bull?<br /><br />Sinceramente, nos podrá gustar más o menos, pero este 2013 está marcado por los Pirelli, como 2009 por el doble difusor, 2010 el f-duct, 2011 aerodinámica y escapes soplados y 2012 una continuación. En Interlagosnoreply@blogger.com