tag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post4626520679276817165..comments2024-03-27T18:29:36.279+01:00Comments on N U R B U R G R I N G: En serio, ¿tan malo es?Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]http://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-55914552606015776852014-07-27T10:28:35.095+02:002014-07-27T10:28:35.095+02:00J-CRACK !!!J-CRACK !!!GRINGnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-65537492985868248012014-07-26T19:47:17.926+02:002014-07-26T19:47:17.926+02:00Muy buenas reflexiones. Gracias.Muy buenas reflexiones. Gracias.Aficionandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-72227257310273152562014-07-26T19:23:57.828+02:002014-07-26T19:23:57.828+02:00Y un último misterio, la luz roja de Fernando en l...Y un último misterio, la luz roja de Fernando en las dos últimas carreras cuando parecía que todos ya tenían controlado el tema del consumo desde Sepang.<br />¿Recordamos el cabreo de Marco en Montreal? Las prioridades de Ferrari ya están claras, 2015 y a correr con dos coches laboratorio. Solo pueden simular la potencia del motor evolucionado para 2015 haciendole consumir a este más de la cuentaJ-CARnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-7405286264742812272014-07-26T19:09:31.842+02:002014-07-26T19:09:31.842+02:00Decía Jean Todt en Bahrein que esto no es una repú...Decía Jean Todt en Bahrein que esto no es una república bananera y es que la comunión de intereses de RBR y Ferrari contra la limitación del consumo podía venir de la conciencia de que sin ella sus coches estaban al menos al nivel de los Mercedes y de que ese cambio de última hora les pilló a traición.<br />¿Entonces por qué el McLaren es también "una mierda"? Mercedes solo tenía que J-CARnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-27268555646952970212014-07-26T18:33:03.049+02:002014-07-26T18:33:03.049+02:00Leonardo Da Vinci: "Tanto se mueve la cosa co...Leonardo Da Vinci: "Tanto se mueve la cosa contra el aire, como el aire contra la cosa."<br /><br />Cierto que ni estos coches ni estos neumáticos se han construido sobre unos cimientos sólidos pues cuando estos empezaron a concretarse todos los datos sobre entrega de potencia y temperatura generada eran meramente teóricos. Aunque los componentes de los motores llevaban ya un largo J-CARnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-48937784221809904762014-07-25T17:49:29.276+02:002014-07-25T17:49:29.276+02:00El tractor rojo no corre mal en la pista húgara......El tractor rojo no corre mal en la pista húgara....<br />rudyBBhttps://www.blogger.com/profile/09163143022577202042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-32973282581852850182014-07-25T10:37:50.258+02:002014-07-25T10:37:50.258+02:00De hecho parece que el Ferrari tiene una buena tra...De hecho parece que el Ferrari tiene una buena tracción en la salida de las curvas, que se puede ver en los adelantamientos que Alonso hace al cambiar la trayectoria de entrada de las curvas para aprovechar su mejor tracción y adelantar en la salida.Aficionandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-90542907131155428782014-07-25T10:35:02.319+02:002014-07-25T10:35:02.319+02:00Yo creo humildemente que el problema del Ferrari n...Yo creo humildemente que el problema del Ferrari no está en el diseño del chasis, ni siquiera en la parte térmica del motor. Creo que el problema está en la eficiencia de la parte eléctrica. Quiero decir que es relativamente sencillo construir un motor que ofrezca la potencia necesaria y ahí está igualados los motores de Mercedes, Ferrari y Renault. La enorme ventaja de Mercedes es la integraciónAficionandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-3571307330818987322014-07-25T00:50:10.380+02:002014-07-25T00:50:10.380+02:00Puedes hacer un CFD local con las rejillas de pito...Puedes hacer un CFD local con las rejillas de pitots (en pista). Y puedes probar un túnel de viento con las potencias de motor que quieras, si el coche está en rodillos, y seguro que es lo que se hace para compensar el efecto magnus de las ruedas y la interacción\ interferencia de su flujo con la capa limite del fuselaje (pontones, escapes...)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-63344945436810335822014-07-24T23:51:16.550+02:002014-07-24T23:51:16.550+02:00Como siempre, acertado comentario.
Ya que hablamo...Como siempre, acertado comentario.<br /><br />Ya que hablamos de conjunto,tengo una sugerencia para un futuro post... Influencia del conjunto HUMANO en las prestaciones de un F-1. Me refiero a como a Ross Brown se le permitio cuando Button (otro ingles) gano su mundial la aplicacion del doble difusor, mientras otras escuderias (o emisarios) formularon la misma pregunta y se les denego el permiso.Anonymousnoreply@blogger.com