tag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post2217555412670721190..comments2024-03-27T18:29:36.279+01:00Comments on N U R B U R G R I N G: Infierno de cobardes [Sepang]Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]http://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-13885720037119295072014-04-02T23:00:54.411+02:002014-04-02T23:00:54.411+02:00Me olvidé, la gasolina congelada ocupa menos volum...Me olvidé, la gasolina congelada ocupa menos volumen que la que está a temperatura ambiente. Resquicios de los 80....<br /><br /><br />Saludos de nuevoTadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-48752120756137317382014-04-02T22:59:13.436+02:002014-04-02T22:59:13.436+02:00GRING
Veo que estamos de acuerdo en todo, o casi ...GRING<br /><br />Veo que estamos de acuerdo en todo, o casi en todo.<br /><br />Repasa lo que he escrito y lo verás. <br /><br />La velocidad punta no es la principal variable, sino los Williams hubieran hecho doblete. Sin embargo los datos de patinamiento si que son importantes porque hablan de la poca tracción de unos y mucha de otros, hablan de una mala aerodinámica y de una buena.<br /><br />Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-84923126737335017212014-04-02T22:30:23.483+02:002014-04-02T22:30:23.483+02:00Tadeo. Las velocidades punta de Sepang son sorpren...Tadeo. Las velocidades punta de Sepang son sorprendentes. Los más rápidos con diferencia son los Williams (que por lo visto tb son los únicos que utilizan la nueva "directa")324Massa. Te dejo el enlace para que alucines.(http://www.grandepremio.com.br/f1/noticias/speed-trap-confira-velocidades-maximas-dos-pilotos-no-gp-da-malasia-de-f1-em-sepang). Pero una cosa es la velocidad punta y GRINGnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-41850062354077386742014-04-02T20:55:56.337+02:002014-04-02T20:55:56.337+02:00Inter
Las carreras se ganan en las curvas y se pi...Inter<br /><br />Las carreras se ganan en las curvas y se pierden en las rectas.<br /><br />El dato de los caballos no me vale para una diferencia tal que un Ham del año 2008 hubiera podido doblar a prácticamente todos incluyendo a Vet.<br /><br />¿Tenéis datos de velocidad punta? no recuerdo haberlas visto durante la carrera, quizás nos aporten más información.<br /><br />SaludosTadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-69850845237036354132014-04-02T20:20:05.092+02:002014-04-02T20:20:05.092+02:00Uno de los comentarios del fin de semana fue que l...Uno de los comentarios del fin de semana fue que los aceites y gasolinas Petronas eran ahora mismo los mejores, y que eran una de las claves del éxito. Lo dijo uno de los pilotos Mercedes, no me acuerdo de cuál de ellos.<br /><br />El GP estaba también patrocinado por Petronas y ya no sé si es una boutade fruto del triunfo o tiene su razón de ser y esas gasolinas dan más caballos.<br /><br />Lo Interlagosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-65512528323982020072014-04-02T18:28:52.114+02:002014-04-02T18:28:52.114+02:00Menos mal, porque tengo mal cuerpo, me da la sensa...Menos mal, porque tengo mal cuerpo, me da la sensación de que estaba robándole el blog a Jose.<br /><br />Perdón a todos por el protagonismo<br /><br />SaludosTadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-1503654351940267842014-04-02T18:22:28.661+02:002014-04-02T18:22:28.661+02:00...seguiremos comentando...
...un saludo!...seguiremos comentando...<br /><br />...un saludo!Juliohttps://www.blogger.com/profile/15173392713401652774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-67666398936642714132014-04-02T18:18:01.829+02:002014-04-02T18:18:01.829+02:0010 kilos al final de la carrera no penalizan tanto...10 kilos al final de la carrera no penalizan tanto como tu dices, es bastante menos. Pero eso es lo de menos ya que la pregunta es ¿llevaba Williams los 100 kg al comenzar la carrera?<br /><br />O como pienso yo, si le hace falta menos quilos, ¿carga menos kilos al principio? (o litros o lo que sea porque no lo se)<br /><br />No es malo cargar menos peso, lo bueno es cargar lo que te hace falta yTadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-64727699918656709762014-04-02T18:09:47.696+02:002014-04-02T18:09:47.696+02:00...no vamos a discutir sobre la física de 2º...si ......no vamos a discutir sobre la física de 2º...si de BUP, yo tb lo hice...pero me temo que no se resuelve este tema con esos principios..no es un tema de drags y velocidades punta, a mi entender, es un simple tema de combustible que se decide no usar....curioso.<br />En el caso del primero, hamilton, podemos creerlo porque hace la carrera en aire limpio y buen motor, despues ya viene el resto Juliohttps://www.blogger.com/profile/15173392713401652774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-65577485905011968862014-04-02T17:53:30.857+02:002014-04-02T17:53:30.857+02:00A ver, el peso incide en la aceleración, no en la ...A ver, el peso incide en la aceleración, no en la velocidad punta. Con menos peso, menos resistencia al avance y de la misma manera con menos drag tenemos menos resistencia al avance. Repasa la física de 2º de BUP (no es peyorativo, es cuando yo lo estudié).<br /><br />Los litros que hayan cargado, sus mapas motor, sus puntos fuertes y débiles es algo que solo saben ellos de momento.<br /><br />Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-21792481419823315552014-04-02T17:47:11.602+02:002014-04-02T17:47:11.602+02:00Tadeo dijo...
¿Que el Williams consume menos? eso...Tadeo dijo...<br /><br />¿Que el Williams consume menos? eso significa menor drag y quizás otra curva de potencia, pero poco más<br /><br />Hombre..."arrastrar" durante toda la carrera un lastre en combustible que no vas a consumir no es muy inteligente, me parece...quiero decir, llegar a meta sin haber utilizado toda la potencia de tu combustible está muy lejos de su uso óptimo, No Juliohttps://www.blogger.com/profile/15173392713401652774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-19533048527597908492014-04-02T17:16:12.822+02:002014-04-02T17:16:12.822+02:00Pues no se si son kg o litros, pero el máximo son ...Pues no se si son kg o litros, pero el máximo son 100 con lo que nos da igual que sean galgos o podencos.<br /><br />En la conversación con mantuve con Jose, le dije que me faltaban un par de litros, es decir, me faltaba una vuelta, pero además hay que controlar el flujo de combustible, es decir, el consumo instantáneo.<br /><br />Con lo bien que funcionaba ésto cuando no había límite de vueltas,Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-51998239977219159302014-04-02T14:24:37.179+02:002014-04-02T14:24:37.179+02:00Yo tengo una duda al respeto, Tadeo: Los datos de ...Yo tengo una duda al respeto, Tadeo: Los datos de consumo en pantalla ¿era en litros, en kg o en porcentaje?. Tengo entendido que los 100 kg son unos 130 litros de gasolina, pero no estoy muy seguro.Si es asi, 130 entre 57 sale a un consumo de 2,28 l por vuelta en ese circuito de media. Si lo que indica la pantalla es porcentaje, sí puede encajar. Sea como fuera, soy de los que no comprendo que GRINGnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-8107649220601121292014-04-02T12:41:38.777+02:002014-04-02T12:41:38.777+02:00A falta de carreras interesantes por si mismas nos...A falta de carreras interesantes por si mismas nos entretenemos en todo este maremágnum de asuntos técnicos que, la verdad, nos hacen llevadera la espera hasta el siguiente GP. <br />Habría que preguntarse si todos los equipos o solo la FIA tienen acceso al consumo instantáneo medido por el famoso caudalímetro que tiene cada motor. El colmo del oscurantismo sería que este dato estuviera solo a Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-45294545281276709792014-04-01T22:53:25.737+02:002014-04-01T22:53:25.737+02:00Gracias por tu aclaración...como bien dices estare...Gracias por tu aclaración...como bien dices estaremos con calculadora y muy atentos a la diferencia de consumos...y a cuando nos "birlan" la tabla de delante...<br /><br />...por cierto, y hablando de consumos...qué decir del bajo consumo de williams? (creo que no llegaron al 90%...)...¿que se cuece en esa estrategia de que sobre gasolina, sobretodo cuando estuvieron envueltos en mil julesIIInoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-70367098531075595582014-04-01T22:26:31.266+02:002014-04-01T22:26:31.266+02:00LAN
Por supuesto, vuelta 55 el consumo de Vet era...LAN<br /><br />Por supuesto, vuelta 55 el consumo de Vet era superior a 98 litros, le quedaba la 56 y la de retorno.<br /><br />De todas maneras, supongo que mucha gente leereis mi post y el próximo GP tendréis la calculadora delante, jejeje.<br /><br />SaludosTadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-70012999641313601402014-04-01T22:13:30.025+02:002014-04-01T22:13:30.025+02:00Tadeo, ten en cuenta que el consumo no es lineal. ...Tadeo, ten en cuenta que el consumo no es lineal. <br />Al iniciar el GP pesan 100 kgs. más que al final, por lo que el consumo es mayor al principio, y va disminuyendo a medida que van vaciando el depósito y aligeran peso.<br /><br />Saludos.<br />LANnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-1423343070131968522014-04-01T21:38:45.879+02:002014-04-01T21:38:45.879+02:00julleslll
Hay demasiada diferencia en el paso por...julleslll<br /><br />Hay demasiada diferencia en el paso por curva entre unos equipos y otros. Los motores son demasiado jovenes e iguales como para ser realmente generadores de diferencias. De hecho creo que ninguno ha llegado aun a las 13.000 vueltas o si ha llegado ha sido por poco y desde hace poco.<br /><br />Si aquí no está la diferencia, solo queda la aerodinámica para marcar diferencias. Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-48392981954348075722014-04-01T20:38:45.571+02:002014-04-01T20:38:45.571+02:00Tadeo...
¿ Por qué ese control de tracción encubi...Tadeo...<br /><br />¿ Por qué ese control de tracción encubierto? ¿en que coches y en que lo notas?julesIIInoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-33352352406170895512014-04-01T19:27:50.125+02:002014-04-01T19:27:50.125+02:00Voy a desvelar la pequeña conversación con Jose po...Voy a desvelar la pequeña conversación con Jose porque quiero ver si alguno más cayó en la cuenta del consumo.<br /><br />Rercordemos que disponen de 100 litros para consumir en 56+1 vuelta. De esta manera en la vuelta 20 por ej, el consumo debe estar debajo del cociente 20/57*100=35,08. El consumo al finalizar esta vuelta tiene que ser menor de 35'08 o no llegan al final.<br /><br />Estuve Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-39013782102072383112014-04-01T14:02:18.524+02:002014-04-01T14:02:18.524+02:00Sólo Alonso ha hecho casi el doble de kilómetros e...Sólo Alonso ha hecho casi el doble de kilómetros en pretemporada que los dos RedBull. No se los datos exactos. <br />Yo ya no se a donde mirar. El año pasado veías las 3 primeras vueltas, te ibas a tus quehaceres y luego volvías para ver la entrada a meta. Ahora ya solo tiene emoción la primera carrera y la última del año. En la primera ya sabes quien tiene el cohete. Sólo resta estar atento a rudyBBhttps://www.blogger.com/profile/09163143022577202042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-82175786399428616272014-03-31T23:30:39.979+02:002014-03-31T23:30:39.979+02:00Lo que hay que leer. James Allison diciendo que la...Lo que hay que leer. James Allison diciendo que la potencia del motor no es tan importante como la eficiencia aerodinámica... Si Enzo Ferrari levantara la cabeza...Aficionandonoreply@blogger.com