tag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post1464434994812069378..comments2024-03-27T18:29:36.279+01:00Comments on N U R B U R G R I N G: RumorologíaJose Tellaetxe Isusi [Orroe]http://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-67713003415609788702015-02-28T11:13:20.081+01:002015-02-28T11:13:20.081+01:00José te pido disculpas a ti, a tus lectores y a Ta...José te pido disculpas a ti, a tus lectores y a Tadeo si le he ofendido. Por mi parte no volverá a pasar.<br /><br />Un abrazo igualmente.chemanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-45357088779095351252015-02-28T06:08:51.648+01:002015-02-28T06:08:51.648+01:00Cada dia es mas oscuro en este tema,quizas el acci...Cada dia es mas oscuro en este tema,quizas el accidente mas raro que vi en formula 1Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10260308786684912757noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-18279286493150377512015-02-27T21:03:28.415+01:002015-02-27T21:03:28.415+01:00Buenas noches.
A ver. Os juro que por mí, como si...Buenas noches.<br /><br />A ver. Os juro que por mí, como si os liáis la manta a la cabeza, pero como con la ley en la mano soy el responsable civil subsidiario de lo que aquí queda escrito, aviso que he comenzado a borrar comentarios y que a partir de ahora, no pasaré ni uno que contenga un solo insulto o una falta gruesa de respeto.<br /><br />Un abrazote sincero ;)<br /><br />JoseJose Tellaetxe Isusi [Orroe]https://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-41412403754952944852015-02-26T19:25:33.210+01:002015-02-26T19:25:33.210+01:00Buenas!
Ayer con lo novedoso de la moderación se ...Buenas!<br /><br />Ayer con lo novedoso de la moderación se me olvidó poner el enlace, ahí va:<br />https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f%C3%B3rmula-1-recrean-c%C3%B3mo-accidente-de-alonso-172617900--f1.html<br /><br />Y hoy ha hablado Dennis. Su explicación de por qué Alonso ha estado en el hospital y por qué se pierde los entrenos me convence.<br /><br />No así la explicación del accidente.Interlagosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-16529859132219246522015-02-26T08:53:19.537+01:002015-02-26T08:53:19.537+01:00Referente a Alonso y su accidente, simplemente esp...Referente a Alonso y su accidente, simplemente esperar que entre todas las posibles causas o consecuencias no exista ninguna física, creo que todo lo demás tiene solución.chemanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-5276605789923470232015-02-26T05:08:58.298+01:002015-02-26T05:08:58.298+01:00No me gustó ni un poco la versión del pinzamiento ...No me gustó ni un poco la versión del pinzamiento lumbar, y de los diez minutos en la radio quejándose.<br /><br />De ser así, hasta se tendría que pensar dejarlo... No es seguro competir con semejante preexistencia.<br /><br />No sé si la FIA tendrá acceso confiable a telemetría o conversaciones de equipo, de hecho parecen estar bastante ausentes durante los entrenamientos, no?<br /><br />No Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-70415463723798966172015-02-26T00:18:26.073+01:002015-02-26T00:18:26.073+01:00Hola a Jose y a todos. Anduve el otro día liado y ...Hola a Jose y a todos. Anduve el otro día liado y aunque fui sabiendo del accidente de Fernando no pude hacerle caso hasta tiempo después. Cuando supe un poco le comenté a mi mujer lo de la electricidad. Sin un fallo visible, una pérdida de control como esa, que recuerda a tu Felipe tras el bocata hierro que a punto se comió, un desvanecimiento por una descarga me pareció factible. Más cuando Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-45671264240769424192015-02-25T23:58:04.148+01:002015-02-25T23:58:04.148+01:00Bueno, pues Fernando ya se ha ido a su casa en Ast...Bueno, pues Fernando ya se ha ido a su casa en Asturias, McLaren ha comunicado que no estará en los próximos tests en Montmeló y nadie puede asegurar que vaya a estar al volante en el Albert Park...<br /><br />Así las cosas y aun dando por bueno lo del golpe con muchas "ges", todas ellas trasladadas al piloto, que le produjo una conmoción cerebral que hace que no recuerde nada del Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-2203194349082885822015-02-25T22:04:12.489+01:002015-02-25T22:04:12.489+01:00Un video que recrea el accidente.
Buenas noches!Un video que recrea el accidente.<br /><br />Buenas noches!Interlagosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-46816381376717028392015-02-25T21:58:21.557+01:002015-02-25T21:58:21.557+01:00Buenas!
Ya era hora de volver a nurbu, como bien ...Buenas!<br /><br />Ya era hora de volver a nurbu, como bien dice el bueno de Tadeo. Hace unos meses problemas de salud en mi entorno familiar me apartaron de muchas cosas y ya la normalidad va volviendo a su cauce.<br /><br />Y precisamente porque yo también me hacía cruces con el extraño suceso del accidente que no era nada, pero que ha obligado a pernoctar tres noches en el hospital a Fernando,Interlagosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-50339291508197171792015-02-25T21:33:43.004+01:002015-02-25T21:33:43.004+01:00Una simple cuenta, para darnos una idea de las dim...Una simple cuenta, para darnos una idea de las dimensiones del impacto: si venimos a 150km/h y la desaceleración es de 30G (datos que se manejan oficiosamente) entonces se necesitan 3 metros para detener el bólido completamente.<br />Esto es cinemática pura, sin entrar en las causas del accidente, pero en función de las imágenes que circulan por la red, a mí me resulta factible.<br />Luego veo pocascanashttps://www.blogger.com/profile/00917789191482397908noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-76431317173674217642015-02-25T19:29:34.094+01:002015-02-25T19:29:34.094+01:00La FIA anuncia que investigará el accidente de Alo...La FIA anuncia que investigará el accidente de Alonso. Así las cosas, nunca tendremos la certeza sobre lo que pasó.<br />Cucarachas. Así llamaban en Radio Mil Colinas a los tutsis. Cosificar, animalizar al enemigo es una vieja estrategia que siguieron también los nazis.Aficionandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-10509338146948273402015-02-25T13:17:34.802+01:002015-02-25T13:17:34.802+01:00Me temo que nunca sabremos las causas del accident...Me temo que nunca sabremos las causas del accidente. Sí hubo un frenazo. Hay una huella en el asfalto -sólo una, la rueda delantera derecha-. No se rompieron los triángulos de la suspensión. Por lo menos los de la rueda delantera derecha. Los daños fueron escasos, aparentemente, puesto que McLaren se planteó que Button se subiera al monoplaza por la tarde. Sin embargo, no llegó a hacerse. Se Aficionandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-53956110994727678252015-02-25T12:52:51.492+01:002015-02-25T12:52:51.492+01:00Y otra más ;)
J-Car ;) Sí, pero cuando gracias al...Y otra más ;)<br /><br />J-Car ;) Sí, pero cuando gracias al rake el coche toca el suelo, la teoría cojea.<br /><br />Los patines llevan ahora placas de titanio para producir chispas en el roce con el asfalto. El titanio no es un buen material conductor pero es conductor, y la fibra de carbono es buena conductora. Con lo cual, el coche puede hacer masa perfectamente con el piso, por mucho Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]https://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-38519609641067064582015-02-25T12:41:52.474+01:002015-02-25T12:41:52.474+01:00Buenas otra vez ;)
Álvaro ;) No, no eres cortito ...Buenas otra vez ;)<br /><br />Álvaro ;) No, no eres cortito ni J-Car está cabreado XDDD Todo este suceso está desempolvando lejos de aquí actitudes en las que se enfrenta el sentido común y las ganas de ser libres, contra el miedo y la necesidad de que todo encaje.<br /><br />A mí me llaman cucaracha y a vosotros, los que visitáis y participáis en Nürbu, os tratan como miembros de una secta. Y Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]https://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-75140577196530464752015-02-25T12:28:06.727+01:002015-02-25T12:28:06.727+01:00Y otra vez aquí ;)
J-Car ;) La necesidad de impon...Y otra vez aquí ;)<br /><br />J-Car ;) La necesidad de imponer criterios, incluso cuando «la ética» impele a ello, no supone otra cosa que huir del miedo.<br /><br />La seguridad cotiza al alza y es necesario eliminar estorbos, sobre todo, aquellos que la pone en riesgo. Y sí, vamos a por esa vuelta más ;)<br /><br />Hablabas el otro día del anhelo. Romanticismo puro y duro, la seguridad del yo Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]https://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-66817997166914481122015-02-25T12:16:08.478+01:002015-02-25T12:16:08.478+01:00Aquí estoy de nuevo ;)
Ricardo ;) Esto es lo peor...Aquí estoy de nuevo ;)<br /><br />Ricardo ;) Esto es lo peor, las numerosas contradicciones que hay. En todo caso, parece que como telón de fondo hay una papeleta que tiene que resolverse antes de que dé inicio la temporada porque de ser un problema eléctrico, toda la parrilla estaría en peligro :P<br /><br />J-Car ;) Primero de todo, darte las gracias porque afinas cada día mejor y da gusto Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]https://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-26517785395720308052015-02-25T12:09:16.740+01:002015-02-25T12:09:16.740+01:00Buenas tardes ya ;)
Anónimo ;) Yo soy más de un f...Buenas tardes ya ;)<br /><br />Anónimo ;) Yo soy más de un fallo del tipo que sea, que provocó el accidente en sí.<br /><br />Tadeo ;) Doc Hartstein también anda mosca y no es para menos. En todo caso, demasiado oscurantismo rodeando el suceso :P<br /><br />Lastra ;) La teoría del golpe cojea mucho. Fernando no pisa el astroturf y recupera grip. Cada vez tiene más consistencia lo narrado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]https://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-12494675499497686982015-02-24T23:42:21.715+01:002015-02-24T23:42:21.715+01:00J-CAR, en este caso el piloto forma parte de la ja...J-CAR, en este caso el piloto forma parte de la jaula ya que está en contacto con ella.<br /><br />Dentro de un conductor el electromagnetismo es cero, pero si estás en contacto con él, te abrasas como un carboncillo. De ahí que yo piense más en rotura que en descarga, o mejor dicho, que primero fue la rotura y como consecuencia la descarga.<br /><br />Pero siguen siendo suposiciones mientras no Tadeohttps://www.blogger.com/profile/01606022524199276642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-80062999006047918392015-02-24T23:17:56.855+01:002015-02-24T23:17:56.855+01:00J-CAR
En el video que ofreces como comparativa h...J-CAR<br /><br />En el video que ofreces como comparativa https://www.youtube.com/watch?v=Iii-7zV5pzY los comentaristas hablan de un impacto a unas 175 millas/hora. Esos son 280km/h. <br />Vettel indico que la velocidad era de unos 150 km/h. El golpe del McLaren fue a mucha menos velocidad, por lo que el daño aparente a la estructura fue mucho menor. Bien dices que es difici juzgar el efecto queAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-55285223224935084532015-02-24T21:55:35.576+01:002015-02-24T21:55:35.576+01:00Sobre la hipótesis de la descarga eléctrica hay qu...Sobre la hipótesis de la descarga eléctrica hay que tener en cuenta que el chasis se comportaría como una jaula de Faraday:<br />https://www.youtube.com/watch?v=UvIbTN1wmWE<br />https://www.youtube.com/watch?v=AYcrFEBQQA0<br /><br />¡Saludos al anfitrión y a su grata compañía!J-CARnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-51197376608220994592015-02-24T21:17:41.291+01:002015-02-24T21:17:41.291+01:00Briatore: “No entiendo que se cuenten esas histori...Briatore: “No entiendo que se cuenten esas historias, fue un accidente común. Estas cosas pasan, incluso a un piloto con Alonso y la fuerza G es terrible. Hay veces en que el choque es más espectacular y no sucede nada”.<br /><br />Analizar un accidente por su espectacularidad nos lleva a engaño. Todas esas piezas que saltan por los aires han reducido la energía del impacto. Un golpe lateral es J-CARnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-32361694496747351682015-02-24T20:10:59.991+01:002015-02-24T20:10:59.991+01:00Bueno pues debo ser un tanto cortito amigo J-CAR p...Bueno pues debo ser un tanto cortito amigo J-CAR pero no veo la razón para tanto barullo-cabreo y su relación con la "lactancia Materna". En fin... Un saludo respetuoso.<br />Álvaro. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-52385715354035930702015-02-24T18:32:08.324+01:002015-02-24T18:32:08.324+01:00(Continúo…)
(¿Una vuelta más?)
No es tanto que un...(Continúo…)<br />(¿Una vuelta más?)<br /><br />No es tanto que unos defiendan una posición y otros defiendan otra opuesta, la hipótesis de las trincheras, sino de que unos y otros vayan contra todo el que no asuma esas posiciones como propias. Esa es la clave para quien quiera desentrañar este rompecabezas.<br />http://front-links0.blobic.com/original/J-CARnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6859296720985075708.post-49694185997576260352015-02-24T17:40:06.391+01:002015-02-24T17:40:06.391+01:00(Continúo…)
¿Cómo llegamos a ser esa basura? ¿Cómo...(Continúo…)<br />¿Cómo llegamos a ser esa basura? ¿Cómo nos deshumanizamos? Jose nos decía que tras la violencia y la seducción de Sami solo hay un miedo que no quiere reconocer en el espejo. Ese miedo es el mismo que ve Coque en la cara de asustados de esos fantasmas que caminan con paso decidido. Cuando lo cierto es que el miedo bloquea la capacidad de decisión ¿de dónde sale entonces ese "J-CARnoreply@blogger.com