Estoy un poco hasta aquel sitio de mencionar a la jaula de grillos en que se ha convertido Ferrari desde que la dirige John Elkann, así que con vuestro permiso vamos a pasar de puntillas sobre las últimas declaraciones de Luca Montezemolo porque como se decía anoche en redes sociales: muy jodida tiene que estar la cosa en La Scuderia para tener que estar recordando a un piloto que partió de allí a finales de 2014.
Por suerte para todos, Fernando está a otras cosas, y es aquí donde quiero incidir esta mañana porque persiste la sensación de continuar ligándolo a la Fórmula 1 cuando resulta obvio que no se puede. Si prueba un McLaren o si está madurando volver, son circunstancias que se deberían valorar desde fuera, no desde dentro de nuestra disciplina, aunque esto estropee los planes de los que siguen abonados a los placeres del onanismo entrecomillado.
A decir verdad, cada vez está más claro que las decisiones de Alonso han tenido mucho que ver con este estado de cosas. Le pidieron que se fuera, le impelieron a que se fuera, por no decirlo de otra manera, se ha ido, pero es evidente que no era así como pretendían en la Fórmula 1 que se fuera...
Llevo lo suficiente aquí, sólo aquí, para saber perfectamente que Fernando no es de los que abandona con el rabo entre las piernas. Se ha ido, sí, pero para montarse un tinglado en el automovilismo deportivo que ya está haciendo saltar algunos imperdibles mientras muestra los negros costurones de un negocio que por mucho que lo cante a los cuatro vientos, ha perdido su posición dominante en el motorsport.
La síntesis la esbozó Tony Kanaan en referencia a Lewis Hamilton: «luchar contra otro y perder», pero es aplicable a todo el contexto. De diez integrantes de la parrilla sólo cuentan dos o tres escuderías, de veinte pilotos, sólo dos... Extremadamente cara, con un poder regalado por Bernie, nominalmente seis proyectos tienen poder de decisión, pero contando equipos B o equipos más o menos B, la cosa vuelve a quedar entre los dos o tres de siempre y aquí es difícil creer a Chase Carey con su iniciativa para que en 2021 descubramos el nuevo mundo, entre otros asuntos, porque el Brexit también está llamando a la puerta.
Hasta 2025 resulta bastante complicado imaginar a otros fabricantes apostando por nuestro deporte, y de aquí ha salido Fernando Alonso, o mejor dicho: esto es lo que ha preferido dejar atrás el de Oviedo.
Si vuelve bien estará. Si no lo hace, también. Lo que parece indudable es que ha jodido los planes de alguien y que buena parte del paddock y la prensa internacional no sabe vivir sin él, aunque eso, como decía mi abuelo: ya no es su problema.
Os leo.
Por suerte para todos, Fernando está a otras cosas, y es aquí donde quiero incidir esta mañana porque persiste la sensación de continuar ligándolo a la Fórmula 1 cuando resulta obvio que no se puede. Si prueba un McLaren o si está madurando volver, son circunstancias que se deberían valorar desde fuera, no desde dentro de nuestra disciplina, aunque esto estropee los planes de los que siguen abonados a los placeres del onanismo entrecomillado.
A decir verdad, cada vez está más claro que las decisiones de Alonso han tenido mucho que ver con este estado de cosas. Le pidieron que se fuera, le impelieron a que se fuera, por no decirlo de otra manera, se ha ido, pero es evidente que no era así como pretendían en la Fórmula 1 que se fuera...
Llevo lo suficiente aquí, sólo aquí, para saber perfectamente que Fernando no es de los que abandona con el rabo entre las piernas. Se ha ido, sí, pero para montarse un tinglado en el automovilismo deportivo que ya está haciendo saltar algunos imperdibles mientras muestra los negros costurones de un negocio que por mucho que lo cante a los cuatro vientos, ha perdido su posición dominante en el motorsport.
La síntesis la esbozó Tony Kanaan en referencia a Lewis Hamilton: «luchar contra otro y perder», pero es aplicable a todo el contexto. De diez integrantes de la parrilla sólo cuentan dos o tres escuderías, de veinte pilotos, sólo dos... Extremadamente cara, con un poder regalado por Bernie, nominalmente seis proyectos tienen poder de decisión, pero contando equipos B o equipos más o menos B, la cosa vuelve a quedar entre los dos o tres de siempre y aquí es difícil creer a Chase Carey con su iniciativa para que en 2021 descubramos el nuevo mundo, entre otros asuntos, porque el Brexit también está llamando a la puerta.
Hasta 2025 resulta bastante complicado imaginar a otros fabricantes apostando por nuestro deporte, y de aquí ha salido Fernando Alonso, o mejor dicho: esto es lo que ha preferido dejar atrás el de Oviedo.
Si vuelve bien estará. Si no lo hace, también. Lo que parece indudable es que ha jodido los planes de alguien y que buena parte del paddock y la prensa internacional no sabe vivir sin él, aunque eso, como decía mi abuelo: ya no es su problema.
Os leo.
Pienso con claridad que Fernando no vuelve a la Fórmula 1 ni atao. De hacerlo sería un gran error por su parte. ¿Volver para qué? ¿Para aguantar las sandeces de los mismos?
ResponderEliminarLo que Fernando está haciendo y muy bien es buscar multitud de posibilidades en las que trabajar y aumentar palmarés. El mundo por fortuna no acaba con la Fórmula 1, por cierto cada vez menos Fórmula 1. Especialidades no le van a faltar, el caché y su persona los tiene bien altos.
Pensaban los gurúes de esto que saldría echando pestes de todo y llorando por las esquinas y lo que ha hecho ha sido dar un portazo y con la cabeza bien alta. Y ahora los gurúes de esto se han percatado del craso error cometido. Hay que ser idiota, solo por el negocio que te genera ya vale la pena tenerlo entre los tuyos. Los americanos y muchos otros sí se han dado cuenta de ello.
King Crimson
https://es.motorsport.com/dakar/news/alonso-prueba-toyota-dakar-sudafrica/4358938/
ResponderEliminarAcabo de leer el resumen de la Motorsport (traductor mediante). En ningún momento Luca deja mal parado a Alonso.
ResponderEliminarDe hecho, habló entre otros de Ferrari, de Fernando, de Vettel y del coche 2018.
Respecto del alemán, pide cariño, comprensión, apoyo y una mantita para que no pase frío. Que el coche del año pasado, era para haberlo ganado, así sin más.
Respecto de Alonso, dijo que no comprendía que Ferrari necesita cariño, comprensión, apoyo y una mantita para no pasar frío. Que es un gran piloto al nivel de Schumacher y que lo sigue siendo.
La prensa inglesa sigue exhibiendo raja.
https://it.motorsport.com/f1/news/montezemolo-quando-alonso-vinceva-era-felice-se-perdeva-era-colpa-del-team/4359172/
ResponderEliminarEl ex presidente de Ferrari analizó las razones por las que durante sus cinco años de permanencia en Maranello con Fernando Alonso, el esperado título mundial no llegó. "Creo que por tres razones, explicó Montezemolo, la primera está relacionada con el momento en que Fernando llegó a Ferrari, o en el momento culminante del ciclo de Red Bull, que me recordó mucho el momento en que vivimos con Michael diez años antes. La segunda razón, aunque realmente no me gusta decirlo, es que creo que fue desafortunado ".
"Recuerdo el incidente en Brasil entre Vettel y Bruno Senna en 2012, o el gran error del equipo en Abu Dhabi en 2010. No perdió por sus errores, en circunstancias normales habría ganado al menos uno de los dos campeonatos mencionados, y hoy hablaríamos en de otra manera: la tercera razón está relacionada con su personaje: la gran diferencia entre Alonso y pilotos como Michael o Niki, es que Fernando es ... Alonso, no Alonso-Ferrari, cuando gana es feliz, cuando no gana es culpa del equipo, es Infeliz. Estaba más lejos del equipo que Michael en momentos de dificultad. Pero Fernando en cuanto a rendimiento es como Hamilton o Vettel, creo que es como Michael en la carrera. Era y sigue siendo ".
"Montezemolo luego habló sobre el ciclo Ferrari de Vettel, seguido en primera persona solo por la fase embrionaria de los primeros contactos. "Es un chico muy agradable", recordó. "Recuerdo que vino a verme a casa y me trajo una caja de chocolates suizos". Inmediatamente me gustó como persona, hizo un buen análisis de su posición en Red Bull. Hablamos sobre la posibilidad de venir a Ferrari y le dijimos que Michael había sido su primer partidario ".
""¿Qué haría con Vettel si todavía estuviera en Maranello? Hablaría mucho con él, le preguntaría qué quiere, qué cree que echa de menos, qué no le gusta, cómo podría sentirse mejor y le diría que mi puerta siempre está abierta. Luego le diría al gerente del equipo que le garantice el máximo apoyo público, porque en algunas ocasiones he leído críticas, y creo que esto es un gran error. Cuando estás en Maranello, a puerta cerrada, todo se discute como debería ser, pero en el exterior el mensaje es que pierdes y ganas juntos. A veces, cuando un conductor comete un error es porque está bajo presión y no siente el apoyo que lo rodea, y otras veces el año pasado no parecía muy frío en ciertas situaciones."
"El equipo ha confirmado una muy buena evolución - concluyó Montezemolo - si tengo que decir mi opinión, quizás en algunas ocasiones haya habido demasiada presión, creo que en los últimos dos años fue posible jugar por el campeonato, y en cambio, el título se perdió. con diferentes carreras de antemano, no como en la carrera final de 2008, 2010 o 2012. En estos casos debemos preguntarnos por qué, y no creo que se trate de un monoplaza, dado que el año pasado, incluso en la segunda mitad de la temporada, hubo Varios fines de semana donde el coche era muy competitivo ”.
La F1 puede que sea la Reina por el momento, pero pinta a que puede cambiar pronto.
ResponderEliminarNo sé quién estará detrás de RUFUS, pero si es lo que insinúan (una clasificación de pilotos multidisciplina) es normal que algunos sientan nervios y otros alivio.
https://www.caranddriver.es/motorsport/que-diantres-es-rufus-y-que-tiene-que-ver-con-fernando-alonso
Un saludo
Sr.Polyphenol