Ferrari llega al Gran Premio de España como líder de la tabla de constructores, lo que no logra enmascarar un inicio de campaña bastante menos sólido de lo que se intuye para una escuadra que hace gala de esta posición.
Muy beneficiada por el errático y desigual comportamiento de su principal rival [Mercedes AMG...] y por la desaparición del campo de juego de Lewis Hamilton, no ha logrado distanciarse lo suficiente de la gente de Brackley por los percances sufridos en China en el vehículo número 5, por el error de Sebastian Vettel en Bakú, y, fundamentalmente, por el tonto sacrificio de un Kimi Raikkonen que estando a uno de sus niveles más altos de los últimos años se ha usado sólo como comodín o gusana de anzuelo.
Ya hemos hablado suficiente, como para no repetirnos, sobre el supuesto error cometido por el piloto finlandés en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Conforme han ido transcurriendo las carreras, el SF71H se ha ido modificando al gusto de Vettel —leva en el volante del alemán incluída—, algo totalmente razonable, sea dicho de paso; pero el tetracampeón del mundo no ha sido capaz de aprovecharlo porque, en realidad, Mercedes AMG está mucho más cerca de lo que puede llegar a parecer y las emboscadas y triquiñuelas ya no sirven para cazarla como en Australia o Bahrein.
A mi modo de ver aquí radica el principal problema. Ferrari está jugando al límite y ha empezado a enseñar sus cartas demasiado pronto.
Tarde o temprano la fiabilidad comenzará a dar señales de vida.
Son tres unidades de potencia y prácticamente dos MGU-K para todo el año, y Brackley lleva ventaja en este aspecto. Y puesto que estamos ante Barcelona en un escenario muy similar al que se dio la temporada pasada por estas mismas fechas aunque con los números mucho más apretados, resulta lógico pensar que La Scuderia no puede permitirse ni un desliz más en las 16 pruebas que faltan.
Son tres unidades de potencia y prácticamente dos MGU-K para todo el año, y Brackley lleva ventaja en este aspecto. Y puesto que estamos ante Barcelona en un escenario muy similar al que se dio la temporada pasada por estas mismas fechas aunque con los números mucho más apretados, resulta lógico pensar que La Scuderia no puede permitirse ni un desliz más en las 16 pruebas que faltan.
También resulta razonable pensar que luego de su victoria en Bakú, Hamilton puede haber dejado atrás su bajón. Si es así, Ferrari va a tener un hermoso problema sobre la mesa para este final de primavera y para todo el verano, porque hacer pivotar todo el equipo alrededor de uno sólo de los pilotos no ha rentado lo suficiente en las cuatro carreras disputadas, ni, sintiéndolo mucho, tiene visos de ser la estrategia adecuada para plantar cara a Mercedes AMG, como por otro lado, se demostró ya en la sesión 2017.
Os leo.
Vettel ha perdido solo 6 puntos por ese error en lo que va de mundial.En Australia ganó 7 con una jugada magistral de listo con el VSC y 7 más que ganó en Bahrein con un coche y unas gomas inferiores al Mercedes,incluso engañando a su propio equipo y al rival.Si sumas son 14 puntos ganados que no le pertenecían por el nivel del coche y 6 perdidos por un error arriesgando.Luego Ferrari no puede prever el SC de Bakú que le arruinó el carrerón que se estaba marcando y tampoco la locura de Verstappen.La estrategia de China no fue buena pero el resto sí lo ha sido y si Vettel no esta líder es por la mala suerte,pero no dura para siempre.Ferrari y su piloto estrella están en la buena senda pero derrotar al mejor coche de la historia de la F1 es muy complicado.Forza Ferrari.
ResponderEliminarSon tercos y un tanto brutos. Si apoyan más a Kimi y lo dejan competir, como se debe, estoy seguro de que llegan más lejos. Ese afán de hacer ganar a un piloto que a ratos "pisa en falso" es como apostar por lo que no está 100% seguro.
ResponderEliminarYo creo justo lo contrario del primer comentario. Si Kimi no está líder del mundial es por la mala suerte y por su equipo.
ResponderEliminarEl comentario de Anónimo es un gran ejemplo del mundo paralelo en el que viven muchos seguidores de Vettel....es alucinante .
ResponderEliminarJames Allison dijo en 2015 que era realmente fácil configurar un monoplaza al gusto de Kimi y Seb, pues sus requerimientos son muy similares.
ResponderEliminarNada me gustaría mas que Kimi ganase el mundial, pero hay que ser realistas:
¿Cuantas carreras ha ganado Kimi desde su regreso a Ferrari y cuantas poles?, ¿Cuántas Seb con dos temporadas menos? Lo normal, mas cuando se lucha contra el mejor monoplaza de la historia moderna de la F1, es brindar la mejor estrategia al piloto mas rápido.
Lo dicho, a ver si seguimos así de mal... FORZA!!!
Una cosa es darle la mejor estrategia a Vettel y otra sacrificar la carrera de Kimi usándolo de mayordomo . En Bahrein 2015 dejaron libre al finlandés y no ganó la carrera de milagro .
ResponderEliminarPero claro , luego igual se presentan los hombres de negro en Maranello
Si cierto, recuerdo una vez.... En fin, para que seguir. Buena carrera el domingo.
ResponderEliminarIgualmente.... ;)
ResponderEliminarY que como todos queremos , Raikkonen quede por delante de Vettel....muy por delante .
:) Saludos