lunes, 17 de abril de 2017

Esto también es F1


No hago crónicas de la carrera salvo en contadas ocasiones. Esto lleva siendo así desde 2015, es decir, ya llevo un tiempo haciendo lo mismo: desmigo el Gran Premio y durante los días posteriores voy escribiendo sobre éste o aquél otro aspecto que me parece reseñable, y lo digo porque ya hay quien ha visto en mi entrada de ayer una forma de evitar alabar a Sebastian por aquello de que soy antivettelista, un tendencioso de tomo y lomo, un falso tifoso que oculta sus verdaderas intenciones y tal.

En mi orden de prioridades, creo que hace unas horas era más importante cargar las tintas sobre los errores de Brackley que contar la misma historia, o parecida, que se estaba contando en ese momento ahí fuera. Al fin y al cabo, cuando todo eran dudas sobre el coche rosso para este año ya apuntaba yo a que venía bueno, y cuando en Montmeló, durante los test de pretemporada, se sembraban de incógnitas los primeros kilómetros sobre la pista del SF70-H, también estaba yo para seguir aquí en mis trece, a contracorriente entonces...

No me extiendo. Quiero hablar esta mañana de la sobresaliente vuelta al cole de Pascal Wehrlein en el circuito de Sakhir porque me parece importante destacarlo, ya que a tontas y a bobas, el piloto alemán estuvo a nada de conseguir 1 punto, lo que habría supuesto 1 punto en su casillero personal tras dos carreras no disputadas y el primer punto en el bolsillo para Sauber en lo que va de campaña. Si esto no es Fórmula 1 que baje Dios y lo vea.

Es cierto que podría haberme puesto a escribir sobre Carlos y Lance, sobre los Force India, sobre Max o Massa, o sobre McLaren, pero considero que merece la pena desperdiciar las primeras horas de un lunes posterior a la prueba elogiando la capacidad de recuperación de Pascal, fundamentalmente porque se le pudo ver en muy buen estado de forma en Bahrein. 

Por encima de su compañero Ericsson tanto en clasificación como en carrera. Sólido ayer, rápido cuando pudo, Wehrlein terminó en la undécima posición, repito, tras meses en el dique seco, lo que nos pone en que física y mentalmente hizo una machada porque el C36 no es todo lo dócil y resuelto que cabría esperar.

Como decía antes, podría hablar de muchas otras circunstancias que sucedieron durante la disputa en el emirato, pero me apetecía echar el ratito recordando que estas pequeñas batallas ganadas lejos de los focos, también son Fórmula 1.

Os leo.

4 comentarios:

  1. Si la verdad es que para estar "jubilado" hace 10 días un auténtico carrerón de Pascal.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con esta entrada. De hecho, creo que el título da en el clavo: "esto también es F1", y la clasificación de Pascal o incluso su carrera no es tan "admirable" (visto lo que otros son capaces de hacer con un coche bueno en curva y nefasto en potencia, o incluso argumentando que Ericsson no es buena medición), como sí lo es su más que segura lucha contra sí mismo en unos coches que exigen mucho más físicamente. Desconozco la lesión que tuvo, pero con la duda de que quizás no correría en Bahrein, me da que su decisión, además de inconsciente, fue la propia de un Piloto de Carreras. Desconozco si ya comentaste el tema (seguro que sí), pero el desprecio de Mercedes a un piloto de la casa, ganador de la DTM y que el año pasado cumplió con lo poco que tuvo a su favor, me parece que resalta aún más su garra, porque como bien dices y aplaudo, esto "también" es F1 y personalmente agradezco una entrada así. ¿Mal carácter? ¿Acaso Lewis no le tira una gorra de desprecio a su propio compañero? ¿Acaso Vettel no manda a la mierda a Charlie Whiting (en un hecho sin precedentes y que debería haber sido expulsado el resto del año?)... Querían un Nico con menor prestaciones para poner a punto al coche, y al menos lo primero lo han conseguido, pero ojo, que el tiro les puede salir por la culata como lo fíen todo a HAM.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. P.D.
    En cuanto a que haya quien te critique por no alegrarte de la victoria de VET y te acuse de "falso ferrarista"... Cualquier "ferrarista" (yo no lo soy) con dos dedos de frente vio la diferencia de tiempos entre la Q2 y la Q3 de Mercedes, y la comparó con la de la rossa. Abismal. Si a ello sumamos las últimas vueltas de una goma dura en el coche de Lewis durante el último stint vemos otro medio segundo corregido. Una cosa es alegrarte y otra ser un iluso, máxime cuando históricamente la Scuderia es un equipo perdedor en una maratón. Veremos qué pasa cuando Renault llegue en Barcelona a los mandos de RIC... al que nunca descartaría por mucho que su equipo se empeñe!
    UN SALUDO (y ya me callo!) :)

    ResponderEliminar
  4. José, como autor del blog que eres, y con las puntuales aportaciones que entre todos hacemos, debes escribir de aquello que te dé la gana sin que nadie tenga derecho a entrar en tu labor como creador. Las explicaciones al lector sobran y el que quiera hablar de la victoria de Vettel que lo haga en la barra del bar o en la oficina con los amigos o bien lo haga desde su particular mirador creando un blog propio.

    La actualidad es cualquier tema de automovilismo susceptible de reseñar y la verdad se agradecen las entradas sobre estos tipos, para muchos desconocidos por mucho que seamos seguidores del deporte.

    Estamos cansados de tanto Alonso, Vettel, Hamilton, Verstappen a los que bien conocemos gracias al seguimiento diario que se realiza en todos los diarios (cierto es que la mayoría de dicho seguimiento no es más que pura bazofia).

    El resto también cuenta y resulta de interés conocerles aunque solo sea un poco, así que gracias y adelante con tus acertados comentarios sobre el día a día de este turbio deporte.


    King Crimson

    ResponderEliminar