domingo, 25 de noviembre de 2012

Orpheus In the Underworld


Sospecho que ahora mismo habrá una buena cantidad... Da lo mismo, que una buena o mala cantidad de gente ande rascándose los bolsillos por ver si tiene calderilla suficiente como para saber a qué demonios estoy jugando, no hace sino ratificarme en que hoy es uno de esos días buenos que merecen ser vividos.

Prometí tregua a Vettel hasta que no estuviera todo el pescado vendido y hoy me he puesto en el IPod el can-can firmado por ‪Jacques Offenbach‬ para su Orfeo en los Infiernos, porque si yo fuera Sebastian, que ni lo soy ni ganas que tengo, estaría lamentando y no celebrando esta mierda de título que ha ganado, y es que mañana nos hablarán de Prost y su calculadora, de lo bien meditado que estaba todo, pero sobre Interlagos ha quedado un chiquillo superado por las circunstancias, que ni ayer pudo sentar sus reales ni hoy ha sabido enfrentarse a la prueba de demostrar que es, como insinúan los números, el mejor piloto de la parrilla.

El alemán defendía sus opciones (eso decían y nos volverána contar mañana) pero ha perdido 10 puntos de su saldo de una tacada, y de la manera más tonta posible. Salida desastrosa, demasiada flor en el culo para seguir vivo, los Toro Rosso y Schumacher apartándose de mala manera... Todo de cara en una epopeya firmada con pulso tembloroso en la cual se ha llegado al fin propuesto como necesario, porque la parrilla no da para más. Suerte, en una palabra, resquicio en definitiva para que los que seguimos sin creernos la mascarada sigamos desconfiando de un título al que le ha sobrado un Spa fatídico que borró del mapa al tipo que más se lo merecía, el mismo que hoy ha luchado como un jabato para caer derrotado porfiando en la conquista de un récord que jamás acariciará el niño soñado, y es que hasta para morder el polvo hay que valer.

Alonso, Fernando, mi Nano y el de todos vosotros, se corona de nuevo como subcampeón, una brega que ni entiende ni quiere entender el hijo de los designios a dedo, en una caricia ponzoñosa que pone de relieve aquello que dijo el gran Ayrton, que todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.

Vettel ha demostrado que todavía no está hecho, que naufraga, que por mucho que diga Serras que soporta la presión, necesita que le digan por radio que va rápido para que no pierda la compostura sobre un vehículo, el RB8, del que depende más que un crío de los sellos que le pone su profesora.

A cambio, hemos podido disfrutar de pilotos hechos y derechos. Lewis, perdido y sacrificado, inmolado injustamente en todo caso. Nico, exultante aunque excesivamente fogoso. Jenson pensando en rozar el cielo entre las sábanas con Michibata... Mi Felipe interpretando el papel de leal Sancho Panza, y el de Oviedo haciendo camino al andar, como siempre...

En esta nadería, Red Bull ha sucumbido estrepitosamente aunque se haya calzado también el de pilotos después del de marcas, pero el niño no convence ni llegando primero ni mucho menos terminando sexto cuando lo que se jugaba en tierras brasileñas no era quién ganaba el campeonato, sino quién convencía en este 2012 que acabamos de cerrar. Y el caso es que Sebastian ha triunfado enmierdado hasta arriba de dudas, sofocado por las prisas, asfixiado por un vehículo que le supera a todas luces y del cual tarde o temprano habrá de defenderse si quiere ser respetado.

Respeto, sí respeto. Fernando supone ese respeto que me sigue atando a todo esto. Dos subcampeonatos con el puñal entre los dientes me dicen que no estoy equivocado y que si él sigue, yo seguiré a su lado a pesar de que hay días en los que escribir me supone un esfuerzo titánico. Como hoy, noche de augurios funestos en los que me ha dado por brindar con un Cardhu por el personaje que mereciendo triunfar, ha caído de nuevo para mostrarnos cuán injusta es la realidad y qué grandes son los sueños que la sobreviven para indicarnos que no siempre alcanza el éxito quien realmente lo merece, y que a ellos, a él, más que a nadie, debemos arrimarnos ahora que las luces se apagan y el foro queda vacío.

Os leo.

47 comentarios:

Interlagos dijo...

Sabias palabras, Jose!

Cuando comentaste que Red Bull tras Austin no estaba tan boyante no escribí nada. Pero tenías razón. Y lo que era más clarificador es que allí Vettel tenía mala cara y Fernando sonreía.

Porque sabían que no haber sentenciado el mundial antes de la última carrera era poner un mar de dudas sobre Vettel y aclararlas todas sobre Fernando. Si el astur con semejante desventaja mecánica llegaba a Brasil vivo era sólo por su superioridad al volante.

Y en Brasil, en mi circuito, se ha visto palpablemente quien maneja mejor la situación. Sin quitar méritos a Vettel, que se ha sobrepuesto a una pésima salida y a un toque en el que él ha sido máximo culpable, que ha hecho una buena carrera, pero no la carrera que se espera del tipo que bate todos los records y que está a años luz del resto de pilotos como dicen.

Al igual que los records de Schumacher, los de Vettel tienen algo de artificial. Como tú bien dices, de inmadurez. ¿A quién le interesa que un tipo que no está aún a su máximo nivel lo gane todo? ¿Por qué no actuó de oficio la FIA cuando se encontraron agujeros extraños en los Red Bull? ¿Por qué hoy ha sonado a "te lo dije" la visita de Ecclestone a Vettel?

En fin, que si tras todo eso sólo han sido de sacar tres miserables puntos a un tipo con un coche bastante inferior, es para que estemos bien orgullosos y felices de contar con el auténtico best driver en la F1 actual.

Enhorabuena Fernando. Siempre contigo!

Un abrazo!

rudyBB dijo...

Estaba esperando tu entrada con ansiedad como quien espera que le haga efecto el tranquilizante. He leído tu entrada 3 veces antes de escribir pero ni así... Me voy a dar un dia de respiro.
Pero si quiero dar las gracias a Felipe, porque creo que si la situación hubiera sido otra hubiera optado a ganar la carrera. Ha sido un fiel Escudero.

Anónimo dijo...

Cambiate de camellos, que la mierda que te fumas te esta afectando q la vista

Anónimo dijo...

Ignoremos a los trolls por favor

Interlagos dijo...

¿Adelanta Vettel con bandera amarilla?
http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348

Está hacia los 5 minutos.

David dijo...

Tus conclusiones ante el 3er mundial de Seb son: ha ganado una mierda de mundial, ha perdido 10 puntos hoy y ha ganado por suerte. Impresionante.
Pensaba que éste era un blog de cierto nivel, pero ante tales conclusiones no podía estar más equivocado. Otro blog alonsista/anti-Vettel (recordar que el año que viene será el más laureado de la parrilla)... Decir que ha tenido "suerte" cuando le dan por detrás y le hacen trompear (eso debe ser muy afortunado), cuando Fernando hoy se ha beneficiado de Massa, del toque de Lewis, de varias salidas de pista sin consecuencias, del SC... tal vez deberías verte en la situación de Seb hoy, con toda la presión del mundo sobre tus hombros y aguantando situaciones desfavorables en condiciones extremas para ganar el mundial. A lo mejor lo hubieras hecho mejor... En fin, que siento haberme equivocado. Sin acritud. UN SALUDO

José María Campoy Ruiz dijo...

No pensé leer algo así aquí...me parece muy injusto desmerecer de esta forma la carrera y el campeonato de Vettel. Una pena.

Amarok dijo...

¿David, pensabas que este era un blog de nivel hasta que no llegaron a tus conclusiones? Pues vaya concepción de nivel...

Vettel ha dispuesto del mejor coche estos tres últimos años, dos de ellos con una superioridad aplastante. Los mundiales de marcas ganados por RB así lo acreditan. Parece como si tener un coche mejor fuese un detalle insignificante. ¿Acaso Button era peor que cuando estaba en BrawnGP? Con aquel coche ganó el mundial a mitad de la temporada, cosa que no ha hecho después, a pesar de ser un gran piloto y consistente como todos. Cuestionar a Vettel cuando no ha tenido que estar lidiando con la más fea no es falta de nivel, es algo lógico en mi opinion.

Anónimo dijo...

Te leo siempre, y hoy no podria estar mas de acuerdo contigo

J-CAR dijo...

Gracias por el video Interlagos. Genial. Casi todo lo que voy a contar se puede ver en él.
No me gusta meterme en discusiones pero tengo que decirte David que, si bien tus entradas anteriores me encantaron, aquí te pediría un poco más de análisis. No voy a entrar ahora en si “mierda de mundial” o no, pero sí en la ¡mierda de carrera! de Seb en el Interlagos.

En Q3 Seb falló el primer intento y en el segundo fue “conservador” como si no se jugara nada y no fuera a sufrir las consecuencias (¡huy, huy, huy!) Toda una señal de lo que nos esperaba.

Mark intenta protegerle en la salida pero, como dije ayer, las Eses de Senna no son Yeongam.
Felipe en el 2007 lo hizo genial http://www.youtube.com/watch?v=mazgjRew3K8 y en 2012, vuelta 2, también.
El problema fue que Seb salió “cagao” y casi provoca ya allí la montonera. No podían pasar las Eses en paralelo protegiendo el interior como en Corea porque, además de la cuesta y la velocidad, Seb llegó demasiado lento y además frenó demasiado pronto. Mark no salió mal, esperó a Seb descaradamente, dejó pasar la veloz cuchillada roja de Felipe (estratégicamente les podría salir caro mas la prioridad ahora era proteger a su señor) pero cuando vio como enfilaban Fernando y Paul tuvo que tomarles la delantera dejando a Seb a su suerte.

Luego Seb mantiene posición dejándose llevar por el río de coches. Al llegar a la Desdida do Lago se pone a hacer eses y frena demasiado pronto. Bajaba por el centro para tener todas las opciones. Decide proteger el interior e ir frenando. Cuando ve que por el exterior van más rápido, y se le van a volver a colar como en las Eses, se tira a fuera y sigue frenando, (y el que dijo en Suzuka que el no tenía por que frenar ante nadie se pega un pasadón de frenada tirandose a la escapatoria que todavía le están buscando en el fondo del lago). Después de esto Seb se tira de nuevo al interior de la curva como si estuviera solo cortándole la trayectoria a un sorprendido Bruno.

¿Que no tuvo suerte si en las cinco primeras curvas de la carrera por tres veces casi provoca la montonera? ¿Fueron más afortunados Kimi o Bruno? ¿No se benefició el también de los abandonos?
Pero es cierto que Seb no terminó sexto por su buena suerte.
Acabo sexto porque no le metieron un DT por provocar una colisión, porque no le metieron un DT por adelantar a Kamui bajo banderas amarillas, porque no le metieron un S&G por adelantar a un HRT bajo banderas amarillas con reiteración
http://www.youtube.com/watch?v=Vm_6c_PWi7E
… y porque no le obligaron a entrar en boxes a reparar las piezas que iba perdiendo poniendo en peligro al resto de los competidores.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Interlagos ;) Lo artificial es el signo de los tiempos que corren. Lo artificial y la expectativa de amortización, y a Seb lo van a explotar a gusto, y durante largo tiempo, me temo :P Y Fernando ahí, jugando a ser el mejor piloto sin que los récords lo avalen XDD

RudyBB ;) Esta tarde escribiré la crónica del GP de Brasil ;) Esta entrada, si es medicina, era más mi jarabe para la acidez de estómago que otra cosa, así que no me extraña que no te haya servido ;) Y sí, Felipe, grande, grande, grande ;)

Interlagos ;) Yo juraría que sí ;P

David ;) ¿A ti te ha gustado Vettel? Pues nada, hombre, a mí no me ha gustado y punto pelota. Y en cuanto a la comparación no el Nano, simplemente no existe. Fernando es mil veces mejor, sabe pelear delante y entre coches ;)

José María ;) No desmerezco, hombre, doy mi opinión, y en este sentido te pediría que hiciésemos juntos el ejercicio de imaginar que es Hamilton quien se juega el mundial con 13 puntos de ventaja y firma una carrera tan rácana… Me temo que al británico lo habrían colgado de los pulgares en muchos más lugares XDDD

Amarok ;) El coche, ése es el quid. Hoy el RB8 ha mostrado más sombras que luces y el muro austriaco no le ha andado a la zaga ;)

Anónimo ;) Gracias ;)

J-Car ;) Al 100% de acuerdo, compañero, aunque añadiría un matiz más: Vettel y RBR salieron ayer sin ambición, lo que dice muy poco de un piloto «brillante» y una escudería campeona ;)

Un abrazote a todos ;)

Jose

Anónimo dijo...

Hola a Jose y a Todos,

Cuando el climax de las vuvucelas llegó y La Roja se proclamó campeona del mundo de furgol mi comentario a los amiguetes fue 2es que han ganado los buenos, se lo merecían y ha habido justicia" añado que el comentario era en tono de sorpresa porque en ese espectáculo y en ese tipo de partidos ocurre en realidad poco.

Ayer me acordé del comentario, para recitarlo al revés. ¡Qué pena! qué difícil digerir toda la frustración de la ilusión insatisfecha. Duro ALO en las declaraciones en la rueda de prensa. Duro pero acertado, a mi modo de entender la justicia y los compadreos en este negocio.

Ferrari peleó como un gato dentro de un saco.

Se demostró, una vez más, que algunos pilotos son inmaduros y no miden bien, como HUL ¿no hay manera de controlar estos excesos?

Así como los asientos de HRT se rompen, en sentido figurado y en el real, el asiento de VET descansa sobre tantas rosas que varias se le cuelan siempre por la bandera del Japón.

¡Suerte DLR y resto de currelas!

En la cena de navidad del curro del año pasado defendía un tercer campeonato de ALO a nada que el coche fuera suficiente... No esperaba que el coche estuviera tan lejos (es estúpido pensar otra cosa cuando en la mitad de las carreras nos hemos estado acordando de toda la familia de los pilotos de Williams, Sauber, Force India, etc...) y ALO tan cerca: 3 p#t@s puntos y ALO mirando al fondo por si llegaban tras él...

¡Cachisenlosmengues! mierda lunes

Un abrazo,

ABB

VivaMansell dijo...

De nuevo carrera pobre de Alonso, siendo superado, otra vez, por Massa.

Mientras sigan despreciando al Tricampeón, que vamos ya a por el cuarto!!!


Saludos!!!

GRING dijo...

¡Ese ánimo arriba!. Aunque es muy difícil nadar contra la corriente, no existe un estado mental mejor que el que te queda después de haberte vaciado dando lo mejor de tí mismo. Mis más sinceras felicitaciones a RedBull por lo bien que se ha conseguido instalar en esta F1 a todos los niveles, con cuatro coches en pista operando de forma descarada contra las normas y el espíritu de esta competición.A Adrian Newey y su olvidado equipo de ingenieros, por acertar un año más con el desarrollo de la bestia (aunque el patrón opine que está disminuida, que también).A Sebastian Vettel, un tipo simpático que conduce como los ángeles y goza de la asistencia paranormal de los campeones. A Bild, por sus desacertadas previsiones sobre la carrera de Interlagos,cumpliendo una vez más con su cometido en este mundo.A los chicos de HRT, que no entorpecieron en ningún momento el desarrollo de los más veloces con sus "pepinos y chatarras". A Toro Rosso, exactamente por lo mismo. A Schumacher el día de su despedida, que entregó el relevo a su sucesor en plena carrera (regalando de paso su piel) y demostró que ha estado bloqueando durante tres años el desarrollo de un nuevo piloto de F1 "por sus bemoles".Al Papa Ratzinger, que ha demostrado, primero con su libro y ahora con esta temporada, que su influencia es todavía superior a la de la Santina, que esta vez sí atinó con el coche,pero no lo suficiente.Al Hombre de Negro, que a la manera de las hormigas,parece que "el hombre de negro ha construido el coche de Veeeeeettel". A los comentaristas en blogs que olvidan las buenas formas y que esto es una afición para divertirse un rato, que no van a sacar ningún beneficio material del asunto y que de la crítica y la discrepancia suele venir la mejora y el buen entendimiento. A los fenómenos de la TPA que se despiden después de tres años de ofrecernos a los asturianos la F1 sin interrupciones, con un gran trabajo, gran esfuerzo y excelentes comentarios, sin poder haber llegado a "cantar" el tercero de Fernando. A Ferrari, por esta temporada tan apasionante que empezó con una "mierda de coche" según atinados comentarios de los más reputados comentaristas de la cosa (básicamente anglos y sus acólitos)y que ha quedado subcampeón en todo (aprovecho para animar al equipo técnico a seguir mejorando el aparato, sobre todo en el apartado Q´s).Gran muro este año hasta el final.El mejor de la parrilla en 2012.A Felipe Massa, que aunque no ha restado prácticamente nada a los rivales, parece que ha recuperado el espíritu que se necesita para pilotar un cochecito rojo.Te esperamos en el 2013.A Fernando Alonso: Un coloso. Los que están metidos en el ajo de la F1, en los circuitos, en el día a día, lo saben muy bien.Has sido el mejor y aunque no te lleves el título eres el mejor.A todos en este blog, por compartir este maravilloso espacio pirata para el pensamiento alternativo, abierto y con gran nivel. A su anfitrión,por sus esfuerzos por abrirnos cada día su corazón y su mente formulera (y de la otra) para espolearnos los nuestros. Un saludo muy afectuoso a todos.

Tadeo dijo...

Por mucho que no nos guste las maneras de Red Bull han ganado el mundial y hay que felicitar al campeón y a los campeones.

A mi me pareció una de las mejores carreras de Vet, ya que para mi sigue siendo uno de los 5, pero no uno de los tres. Y desde ese punto de vista, pudo superar la presión del momento, con más suerte que pericia, y ganó el mundial.

Todo lo acontecido con la actuación de la FIA ya no vale para nada, adelantó dos veces con banderas amarillas, gracias Inter y J-CAR, y el atropello a Senna me pareció vergonzoso viendolo en directo. Por desgracia eso ya no vale.

¿Que se puede hacer para ganar un mundial? pues lo que ha hecho Red Bull y que mi jefe de Almussafes "llamaba trabajo de pasillo", es decir, todas aquellas acciones encaminadas a ganar un mundial que no se hacen ni en la fábrica, ni en el taller ni en la pista.

Al final salvar el mundial de Rallies les ha dado el mundial de F1.

Saludos

csm dijo...

Josetxu ¡se te ha entendido todo! XD; estábamos a estallar y la verdad sale siempre reventota ;-)

Primero a todos los “Davides” y anónimos “fumaos” que vienen a esta tu casa a decir todo lo que se les pasa por la "azotea", que les guste o no, los demás y sobre todo el dueño de esta casa, expresemos lo que opinamos, creemos y nos apetece. ¡Sólo faltaba leer vuestras “exaltaciones de la deportividad y de la excelencia de VET” y que nosotros tuviéramos que daros palmas… Sí, os habéis equivocado, pero mogollón. No os culpo si os vais, (yo no os echaré de menos).

Ahora sí, diré que lo de ayer fue un carrerón en toda regla. Emocionante, circuito cambiante y campeonato en juego.
Por supuesto, felicito a VET, a RBR y a Newey!!! pero el MEJOR piloto de toda la temporada sin duda ni ninguna ha sido Fernando Alonso.

Vettel ayer demostró que le pudo y mucho, la presión, que la suerte también cuenta (por mucho menos que el choque con Senna otros pilotos han quedado fuera de carrera o con el coche inutilizado) y que no siempre hay un gran campeón.
Sigue habiendo tongo con los STR (Y la FIA silbando). Vergüenza que un heptacampéon como SCH que, además se “re-despedía” de la F1 le sacara la manita para que le rebasara “Baby Schumi”.
Aunque ayer VET supo remontar y templarse, su conducción fue justita.

Fernando me sigue poniendo en claro por qué algunos grandes pilotos de la F1 siguen vivos en la historia sin haber ganado nunca un título (Gilles…).- Hay cosas que ni los récords ni las estadísticas podrán nunca rebatir.

Massa estuvo grandísimo (ya podía haber hecho esa actuación toda la temporada) y se le espera para 2013 en esas mismas condiciones.

Hamilton, otro pilotazo. Lástima que 2013 no vaya a poder demostrar mucho.

Josetxu, gracias por todos tus escritos otra temporada más. Gracias por poner luz y por hacerlo tan maravillosamente bien.

Un besote.

rudyBB dijo...

Muy bueno el comentario de Gring !!! jajaja
Y tiene razón "csm", hay que darle un sonoro "GRACIAS MIL" al que nos ha dado la oportunidad, con su tiempo y su maestría con la prosa, vivir este mundial en este maravilloso blog. ¡Gracias Jose!

Miguel Rueda dijo...

Gracias de nuevo Jose, empieza a cansar esto de ver al mejor morder el polvo una vez tras otra, pero mientras él siga, lo seguiré como hasta ahora. Es una especie de metáfora de esta puñetera existencia, en un deporte donde los mejores números los tiene un sujeto que colecciona una bandera negra y no pocos grises por conducta antideportiva.

Ya tenemos al nuevo producto y a los palmeros, que de ésos no faltan (llega un punto que nada más ver el encabezado paso directamente al siguiente comentario), de modo que por mi parte pueden ahorrarse las parrafadas y escribir en otro sitio, creo que el óptimo sería un buen rollo de scottex, pero eso es opinable.

En cuanto al tricampeón, en el primer campeonato no lo informaban para que no se pusiese nervioso, y en el tercero lo tranquilizaban y le decían lo rápido que iba para que se relajase, lo cual muestra una curva de crecimiento cuanto menos interesante.

Pero me quedo con el taconeo de Horner y las caras de Red Bull durante la carrera, en un mundial en el que tendrían que haber ganado holgados, y que quedó perfectamente retratado ayer en Interlagos.

y hablando de números, os dejo algo que muchos habéis visto y todos deberían ver, a un piloto que no consiguió ni un sólo título, pero que está en el corazón de muchos, en línea con lo que dijo Fernando ayer.

http://www.youtube.com/watch?v=j3tXJm9tYGM

VivaMansell dijo...

Es cierto que la primera mitad (+1) del mundial Alonso fue el mejor piloto, pero la segunda parte ha sido claramente de Vettel.

Alonso desde Japon viene realizando un trabajo menos brillante. Simplemente recordar sus 84 puntos obtenidos en comparación con los 71 de Massa y por lo menos el brasileño ha tenido que ceder su sitio 3 veces en carrera y una en calificación.

Coincido con el Webmaster que el F2012 no era nada malo y que el RB8 estaba mucho mas limitado que otras temporadas.

Contando con la fiabilidad del F2012 y el impecable trabajo de la escudería culpar a Grosjean o la suerte me parecen escusas de mal perdedor.

Saludos!!!

csm dijo...

A mí no me parecen eScusas de mal perdedor.
Me parece de muy mal ganador decir que "hay muchos que han jugado sucio contra RB". A no ser que lo diga por el adelantamiento que le facilitó SCH, o los STR, o...

Es la realidad, si no sopla a tu favor, da igual, pero es así.
Si no ocurre lo de GROS y si VET no se hubiera ido de rositas con un "reprimand" en Japón, la cosa habría cambiado muchísimo.
Y ya que se te da tan bien lo de hacer números echa cuentas de todos los que se ha llevado VET por tener un escudero haciendo su trabajo como lo ha hecho WEB.
Y que me digas que el nombre de Massa se puede escribir siquiera a renglón seguido del nombre de ALO es que hemos visto carreras distintas,

Saludos

Tadeo dijo...

Hay gente que tiene nivel 3 y se mete en foros de nivel 8 p'arriba. Deberían ser más humildes algunas veces.

Saludos

Anónimo dijo...

Y nadie va a decir nada del paseo de Raikkonen con su coche por callejones sin salida?!

Lo demás es darle vueltas de manera pregrina a lo de siempre. Fernando ha sido el mejor este año y punto pelota. Sólo voy a recordar lo que (creo que fue él) Horner dijo a mitad de temporada: "Fernando Alonso nos está pateando el culo con un coche muy inferior al nuestro".

Punto pelota

Anónimo dijo...

Esa frase, puntualizo, fue el año pasado. Este año podría perfectamente aplicarse por igual

Un saludo

Amarok dijo...

Efectivamente, VivaMansell. El f2012 ha estado haciendo poles toda la temporada, con sus dos pilotos asiduamente en los puestos de podio, ganando el mundial de constructores sin problemas y sacando cerca de un segundo en calificación. Y por la tanto tienen que poner excusas por haber perdido por el exiguo margen de 3 puntos, cuando deberían de haberlo hecho a falta de tres carreras para el final del campeonato mínimo...

Que haya un ganador no quiere decir que sea siempre justo, ni siempre merecido. Vettel ha ganado, pero para muchos no ha convencido, porque en esa primera parte que tu comentas que el RB no era competitivo, no demostró esa pericia que se le supone a un gran campeón. Sólo cuando contó con algo más, se ha visto al superpiloto, para acabar ganando en la foto finish.

Tadeo dijo...

Amarok no le digas que esa diferencia de puntos es con dos carreras menos, porque se queda sin argumentos.

Saludos

migfre dijo...

Tadeo, has sido generoso con lo del nivel 3, porque estos son de otra liga.

Yo lo que vi ayer, con una sonrisa, es la confirmación de lo que sabíamos, que ya tenemos nuevo ídolo con pies de barro, y por mucha parrafada y recopilaciones interesadas de datos que me pongan no me mueven un centímetro.

El mejor piloto tiene dos campeonatos cuando debería tener cinco, el segundo no tiene ninguno, porque se hizo trizas el brazo corriendo en rallies y no ha tenido un coche a su altura, y encima es polaco, y no ha competido este año; el tercero tiene uno y merecería el subcampeonato este año, y es Kimi, el cuarto es Lewis, y detrás, en dura pugna con cuatro o cinco estaría el gran Sebastian.

Ese es mi campeonato, en el que me he permitido hacer mención a Robert Kubica porque lo echo de menos igual que echo de más a Schumacher, que sólo ha vuelto para enmierdar las carreras, menos mal que se fue de una vez.

Un abrazo.

VivaMansell dijo...

csm, solo oí lo que dijo Alonso en el podio y me reitero, me parece escusa de mal perdedor. Cuando escuche lo que dijo Vettel puedo contestarte a si me parece mal ganador.

Es posible que hayamos visto carreras distintas, simplemente revisa las 5 últimas y me dices quien de los dos ha rendido mejor.

Amarok, el monoplaza mas rápido globalmente era el MP4-27, Red Bull tenía un monoplaza mas rápido en calificación pero menos consistente en carrera y el F2012, calificaba peor pero era rápido en carrera y el mas fiable de todos.

Todos han tenido sus opciones...

Saludos!!!

+karreras-futbol dijo...

De Alonso dijeron que si ganaba el titulo, seria un campeon sucio.
¿Podriamos decir que Vettel es 3 veces sucio?.
Los Toro Rosso y el Mercedes de Michael le pusieran el intermitente.
Lo de Alonso con Massa era legal, pero que pilotos de otras escuderias te dejen pasar,¿que es?

+ dijo...

Otra cosa: Kimi dijo cuando embistio a ALO que el aceleraba y no frenaba (o algo asi).
Este domingo en cambio con Vettel, se fue por la "agricultura" para no comerse a Vettel.
¿Alguna explicacion?

migfre dijo...

Así es, Kimi cogió las de Villadiego cuando vio la frenada del Senna salchichero, que conducía con pulso firme hacia su tercer campeonato pese a que Senna, (al que cortó la trayectoria), lo embistió utilizando el Red Bull para detener su coche (Vettel dixit).

csm dijo...

VivaMansell
Pues tienes un oído muy selectivo, pero, a tenor de informaciones recientes te pongo al día, a ver si leyendo te enteras:
Las perlas de VET aumentan:
->Aquí ha habido muchos q han jugado sucio
(Te recuerdo los STR y SCH...vergonzoso)
->Tendré que visitar la tumba de Senna a ver qué piensa de lo que hizo su sobrino. (O sea, meando fuera de tiesto y en Brasil, nada menos. Con el agravante que es él quien arremete contra Senna sin dejarle espacio desde el exterior hacia el interior).

ALO-MAS; yo no te voy a decir quién ha rendido mejor, mírate la puntuación final y me basta. Ahora te apunto varias cuestiones: Mas cambió varias veces de chasis, mientras ALO, desde pasado SPA mantuvo el mismo.
A ALO se le implementaron las "peoras" que no se implementaron a Massa y que, después hubo que volver a quitar.
Te recomiendo esta lectura: http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20501817
->ALO controló las Pirelli desde el principio, a partir de Hungría Pirelli decide endurecer las gomas.

El F2012 ¿era rápido en carrera? ¿en manos de quién? ¿en qué parte del campeonato? Ha acabado la temporada por detrás de los Williams y los FI y si ha llegado más arriba ha sido o bien porque los de la cabeza han fallado (HAM varias veces, HULK en Brasil)o porque ALO ha podido ganar un par de puestos o tres an la primera curva Y ECHARLE PILOTAJE !!!, no por tener agujeros en el suelo o doble DRS...

Saludos

Anónimo dijo...

¿Y los adelantamientos (creo que ya son 3 los que por ahí se cuentan) del otro día de Vettel con bandera amarilla? ¿Y los agujeros en el fondo plano ilegales y sin sanción?¿ Y el fondo plano móvil sin sanción? ¿Y las irregularidades cometidas por Vettel en calificaciones varias sin sanción? Por el amor de dios, yo no digo que sea malo, de hecho creo que es bueno, pero nadie con cierta objetividad y sentido común puede negar que a)Gran parte de sus títulos se los debe a cierto favoritismo político y por lo tanto permisividad hacia esta escudería (si, otra gran parte al genio de Newey, que os veo venir) y b) Hasta que no tenga un coche que no sea tan netamente superior a los demás no podemos aún calibrar verdaderamente su genialidad, que sinceramente se la intuyo a largo plazo pero a fecha de hoy sigue siendo una incognita pendiente.

csm dijo...

Josetxu, esta frase me sonó muy fuerte viniendo de tí: "estaría lamentando y no celebrando esta mierda de título que ha ganado,..."

Pero haciendo balance hasta la fecha, vistos los "adelantamientos" de VET, las banderas amarillas, las declaraciones tan fuera de lugar, ...debo decir y digo que el título que se lleva huele un poco "enmierdao". XD

Un besote

Anónimo dijo...

Dejarme que os diga que no es la primera vez que esto pasa. En Sepang los comisarios abrieron investigación por lo mismo y lo confirmaron pero, una vez más, no le sancionan.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/231847/sin-penalizacion-para-vettel-despues-adelantar-con-bandera-amarilla/

Anónimo dijo...

Y si me permitís seguir insistiendo enumero más flagrantes escándalos: el morro flexible que es un secreto a voces que es ilegal pero una retorcida lectura estricta del reglamento obtusa e incoherente hace que RB permita usarlo (la especialidad de Mr Bernie de arbitrar a su antojo desde las difusas fronteras de lo que es legal o no, que en ete caso era evidente); el fondo plano agujereado y nuevamente sin sanción, la vuelta de calificación de Vettel en la que toma la curva con todo el coche fuera de pista y sin sanción de nuevo, la vuelta de calificación en que frena a Alonso y de nuevo no se le sanciona, por no hablar de un cierto rumor que no recuerdo ahora de sí era cierto de aquel comisario que denuncia observar como desde bóxes controlan la altura del fondo plano, algo a todas luces ilegal. En cualquier caso, quien a día de hoy tenga duda alguna de los hilos que Bernie ha movido para restar fuerza y concentración de la misma a una escudería como Ferrari, que ya en su momento dada su fuerza y arrastre de seguidores amenazo a la FIA de crear un campeonato paralelo y capaz de echar pulsos y ganarlos a la Fia, es que es un ignorante o no quiere ver lo que hay. Ya lo hizo con Brawn Gp y ahora con red Bull. No le interesa una F1 donde una o dos escuderías concentren los campeonatos (desde el punto de vista deportivo) ni el poder suficiente para ganarle los pulsos. Así de pronto solo se me ocurre decir que esta logrando hacer campeón a cualquier tonto en el sillón adecuado y momento adecuado a costa de inmolar a lo que merecidamente tendrían que acabar siendo verdaderos mitos de la F1. Y eso q Vettel es bueno, pero por favor, no jodamos, en circunstancias normales cualquiera sabe que aún estaría camino de ganar su primer campeonato.

Interlagos dijo...

Si es que el problema de Fernando es ser español. Si hubiera nacido inglés o alemán ya llevaría 5 títulos a sus espaldas, pero prefirió nacer en la tierrea de la fabada y la sidrina, ¿vaya por Dios!

Podemos dar gracias de que tenga dos títulos. El primero en 2005 fue toda una sorpresa para el circo, que no podía creer que un tipo de más allá de los Pirineos ganara con semejante autoridad el campeonato. En 2006 creyeron saber cómo pararle, pues era más rentable que el kaiser se retirara con el octavo bajo el brazo; y cuando parecía que el guión escrito se cumplía, todo cambió con una avería mecánica.

Así que optaron por la consabida "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Y es lo que vivimos en 2007. Estuvieron cerca de aniquilar a Fernando en aquel fatídico año, pero aunque maltrecho consiguió salir vivo de McLaren.

Curiosamente el tipo que utilizaron para destruir a Alonso ahora es un señor piloto y emprende una aventura difícil, de la que seguro que saldrá reforzado en cuanto a pilotaje, concentración y manejo de carreras. Lo cierto es que con la perspectiva del tiempo es claro que Hamilton y Alonso fueron marionetas en manos de los que dirigen el cotarro. Y para ellos Hamilton sólo era una pieza que en cuanto quisieron deshecharon...

...Porque vende más un rubio alemán montado en la energética bebida que ha hechado sus redes en la FIA. Sólo así se entiende que hayan pasado por alto tantísimas infracciones del reglamento de Red Bull y Vettel en este año.

Una pregunta sin mala intención: ¿cuántas reprimendas o sanciones ha recibido Fernando en este 2012?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es la nueva F1, donde están sustituyendo los amantes del motor por frivolos sguidores mas interesados en el espectaculo de la F1 (en su peor sentido de la palabra y en el más vácuo de ellos), que por la esencia de este deporte.

si no pregunten qué piensan los amantes de moto gp. Vaya diferencia

Anónimo dijo...

Os estais haciendo eco de lo que está pasando al respecto del adelantamiento de vettel con bandera amarilla? Las redes sociales y medios especializados arden con el tema. Ferrari ha decidido finalmente no denunciar a pesar de los videos que lo demuestran y tanto Alo como Abad desde twitter han hecho mención al tema. En concreto Alo: " "'No tengo milagros, yo hago de las leyes correctas mis milagros". Parece ser que ha habido mucho movimiento con el tema. Al margen de todo me parece inteligente provocar a Vettel de cara a 2013 pues bien sabe que su asignatura pendiente no es ya vencer, sino convencer a todos. Y ya sabemos que cuando eso pasa...uno puede llegar a limites y errores...

Anónimo dijo...

Solo cabe pensar la que se hubiera liado en caso de resultar todo al revés.

Fernando, ¿ha sido esta una victoria sucia? Fernando, ¿puede decirse abiertamente que eres un campeón sucio? Fernando, ¿eres un perro?

Todos recordamos el famoso 2006 en el que, carrera sí y carrera también, Renault, Alonso y Briatore fueron azotados sin descanso en busca de cambiar un guión que al final una maldita rotura de motor hizo caer del lado no deseado de forma calamitosa para muchos. El octavo título del gracioso godo no tenía lugar.

Posteriormente, en el 2007 más de lo mismo. Aquello ya era demasiado para algunos y resultaba imposible la idea de un nuevo título para el asturiano, así que hubo que hacerle la vida imposible hasta conseguir quitarlo de la lucha por el mundial.

Perdón por el rollo pero tanto foro y tanta conspiranoia está pudiendo conmigo. :)

King Crimson

Anónimo dijo...

Hola a Jose y a Todos,

¿Podría un tercero interesado iniciar la investigación? ¿Podría hacerse desde la justicia ordinaria? Pensad en la pasta de las apuestas, en la ocasión para, con una denuncia de intenti de fraude, así Tood librarse de Charly ¿Sería un precio exagerado tener aue buscarle comprador al WRC dentro dr unos años? ¿Acaso no tragaría RBR?

Un saludo,


ABB

Anónimo dijo...

Bueno,

lo que para mí queda claro es que Vettel en esta carrera iba ciego perdido adelantando sin control todo lo que se le pusiera por delante. En 2 ocasiones con banderas "naranjas" y en una tercera amarilla. Puede que todo este debate pudiera parecer a algunos demasiado puntilloso y de ganas de agarrarse a un clavo ardiendo para dar a Alonso lo que todos deseábamos, pero para mí, mirándolo con distancia es evidente que Vettel iba descontrolado y "cegado" (en el peor sentido de la palabra).

No le van a sancionar ni ya a estas alturas pienso que sería lo mejor, pero para mí es un ejemplo definitivo ya de aquello de "Vencereis, pero no convencereis".

Y es que, guste o no guste, Vettel, se quiera ver o no, aún no es un campeón que convezca, por mucho que los números se empeñen en decir que si

Anónimo dijo...

Horner también agradeció la 'ayuda' de Schumacher

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, agradeció a Michael Schumacher, al igual que hiciera Sebastian Vettel hace dos días, las facilidades que dio al campeón para que le adelantara durante el Gran Premio de Brasil.

"Fue un gesto muy generoso por su parte", dijo Horner, "Michael es conocido como un piloto duro. Creo que hay que tener en cuenta que este gesto hacia Sebastián representa una forma de pasar el testigo", añadió.

Y el tío se queda tan ancho. Ahí queda eso y aquí paz y después gloria.

Poco tiene que rascar Alonso en la Fórmula 1. Día a día vemos en nuestro país y en el mundo lo que ocurre si te enfrentas al sistema establecido. Alonso tiene ya demasiados frentes abiertos y demasiada gente gorda en su contra. Acabará su carrera con dos títulos y con alrededor de cuarenta victorias en su haber. Ese es mi pronóstico. Espero que eso tampoco se lo quiten.

King Crimson

rudyBB dijo...

Opino como Grisom. Poca bola le van a dar a Alonso ya. Es visto como astuto y duro cuando Vettel y RedBull han hecho barbaridades este año pero todo el mundo se hace el sueco.
Yo no quiero el titulo de este año. No quiero que se gane en los despachos. Alonso ha conducido excelentemente bien, si, pero Ferrari fallo en la evolución final. Vale que se endurecieran los neumáticos, vale que Vettel haya tenido ayudas arbitrales, vale que Tororosso se aparte al ver un RedBull, vale que Fernando no haya tenido un compañero que le haya quitado puntos al rival, si .... Todo eso esta muy bien pero para mi no es ya excusa, lo digo convencido como pienso que lo estaba Fernando a lo largo de toda la temporada. Todo eso lo estaba contrarrestando Ferrari y Fernando con 3 factores simas pero efectivos: regularidad de acero del piloto, fiabilidad en las carreras, y un equipo de carreras efectivo en cuanto a estrategia y mecánicos. Con esto, y a poco que Ferrari se mantuviera en "la pomada" de evoluciones respecto a los rivales le valía a Fernando. Pero el ultimo stint evolutivo de la temporada a sido demasiado largo.... con 1 décima mas en clasificación Fernando lo hubiera tenido en su mano, se hubiera quitado riesgos con el Williams, el Lotus o el ForceIndia de turno, hubiera presionado mas a vettel escalando en la salida hasta soplarle en el cogote vuelta a vuelta. Ese señores ha sido la clave, la ultima evolución. Creo sinceramente que SE PODÍA ganar el mundial a pesar de todas las adversidades.
Todo el mundo en F1 debe estar lleno de mierda hasta las cejas. Si Lauda sale diciendo que RedBull ha sido favorecido por pirellli y la Fia sacarían miles de trapos sucios sobre el que pondrían en tela de juicio sus logros. Todo esta amañando por las influencias. Si Ferrari no reclama las banderitas amarillas es porque tendrá que callar en otras cosas. Todo el mundo esta pringado aquí señores. A mi me gustaría, insisto, tomarme unas copas con Briatore y que soltara mierda sobre "el tinglado de F1". Daría para escribir 3 veces la enciclopedia ilustrada de 20 tomos que me compro mi madre en mi comunión.
Lo dicho, PESE a todo, Ferrari perdió el mundial por no evolucionar un poco mas. Y punto... O Montezemolo apadrina el Mundial de Rallies de los proemios 10 años o se gasta 60 millones de euros en cambiar de proveedor de neumáticos a toda la Fiat a las Pirelli o Ferrari debe ser Perfecta.

Anónimo dijo...

Hola a Jose y a Todos,


Y WEB, haciendo empresa (quiero creer), poniendo a SCH por las nubes... ahora.

Tenéis razón en que ni parecen ser horas ni aquí ninguna novia podría lucir de blanco, pero... qué ganas.

Un saludo,

ABB

Interlagos dijo...

Claro que Vettel iba ciego. Es que para ellos no es un adelantamiento porque como corren con cuatro coches pensó que rebasar al Toro Rosso era lícito.

Y ya la despedida de Schumacher vergonzosa.

Fijaros en una cosa: ahora que Vettel bate todos los records y que supuestamente es lo mejor que le ha pasado a la F1 se retira el tipo que también supuestamente es el mejor absoluto de todos los tiempos. Y sin embargo su retirada pasa con muchísima más pena que gloria y lo que nos queda en el recuerdo es su suciedad en estas últimas carreras.

Es evidente que todos esos records sólo quedan en una fría estadística, los aficionados de verdad nos quedamos con otras cosas muchísimo más importantes. Sí es cierto, un título de mierda para Vettel, salpicado por un montón de dudas sobre su legalidad.

Un abrazo!

rudyBB dijo...

Para que Bernie gane dinero, para que Vettel sea "el mejor de la historia", para que los aficionados disfruten de F1 .... ha sido necesario que un español tozudo y con talento se deje la piel y las pelotas sobre el asfalto metro a metro, con uñas y dientes, a base de tesón y obsesión por ganar.
Los campeonatos 2010 y 2012 son lo que han sido gracias a Alonso.
Que no lo critique nadie sin meditarlo un poco.
Todos esos alemanes, ingleses y españoles que lo ponen de malo malisimo se merecen un campeonato como el de 2011.
Sin Fernando no se acaba la F1, por supuesto, pero el ha sido un actor principal CAPITAL en sus duelos con Maichel, Hamilton y Vettel. Esa es la rabia que me da, que creo que se le debe mucho a este coloso de la competitividad y superación.

Anónimo dijo...

En serio te crees todo lo que dices?Lo que dices no hay por donde cogerlo...Superado por el coche?Entonces que sera de Webber?Aplastado??Cuantos errores cometio Vettel?Hizo mala salida o su amigo compañero del equipo en vez de ayudar le bloqueo,no crees?Tal vez Red Bull debio cambiarle la caja de cambios a Webber tambien,para que saliera mas adelante,no?Pero como iban a hacer una cosa tan rastrera si esas solo las hacen las del Ferrari de Schumacher que siempre corre con vasallos...Oh,perdon.Que ahora ese coche lo lleva tu nano....Mmm.SAbes la fabula de la zorra y las uvas?Como no llegaba a cogerlas,dijo: "Bah,para que saltar a cogerlas,si estan verdes..." Pues tu igual con tu lloron.El mas joven perdedor y mentiroso de la historia de la F1.Tambien tranposo,que Schumacher era malote y se aprovecho de Herbert,Irvine,Barrichello y Massa mas de una vez,pero JAMAS les obligo a estrellarse como alonso con Piquet.Tampoco venido a ninguno de sus equipos para justificar su fracaso con un compañero...Mira que desde el 92 lucho SIEMPRE contra los coches de Newey,pero aun asi fue capaz de ganar SIETE titulos y jamas menosprecio a sus rivales asi como tu adorado nano.Poco a poco con el tiempo los mitos creados por el gordo y el calvo han ido cayendo:el que mejor salia:todo gracias al arranque de los Renault(Trulli hacia mas de lo mismo),el mejor en lluvia(Schumacher,HAmilton,Button y Vettel han ganado mas carreras que el y en Brasil se salio solito dos veces,si no acaba ganando),el que hizo McLaren campeon(porque no lo hace con Ferrari?se le olvidaron los emails de Stepney y de la Rosa?),el gran desarrollador de coches(tres años y nada con la mejor escuderia del mundo),gana hasta con un Renault(que paso en 2009,se dejo el talento en asturias?)..en fin,poco a poco os ireis dando cuenta del fanatismo que os esta dejando en evidencia...