lunes, 13 de junio de 2011

Tensión emocional [Canadá]


Lo último que esperas después de haber disfrutado de una carrera electrizante como la de Le Mans, es que la FIA quiera cobrarse un protagonismo deportivo que ni a la de tres, sometiendo a los aficionados a una sesión intensiva de visionado de sus peores costuras durante nada menos que 4 horas, que se dice pronto.

Dicho así suena fatal, y lo siento, pero lo de ayer fue como esas tardes que se hacen eternas porque una pareja de amigos se empeña en que asesines el tiempo con ellos, revisitando una y otra vez las instantáneas de su viaje de bodas, o del último periplo realizado al culo del mundo, o de vaya usted a saber qué.

En fin, el G.P. de Canadá empezaba mal para todo el mundo con Maylander en la pole, y a partir de ahí, pues como que ya se sabía por dónde iba a ir el guión, que a la postre fue por donde tenía que ir, porque la F1 ya no es lo que era y cada día está más claro, ya que necesita urgentemente de una voladura de cimientos para que sea posible buscarle hueco a la esperanza.

Soy consciente de que habrá quien disfrutara como un enano con tanto espectáculo, pero en cuanto el Nano fue apeado de la carrera por Jenson Button, como que me dije: José Antonio, mañana hay que madrugar... Total, que me metí en la cama y desde allí me dispuse a ver lo que quedaba de la prueba, bien abrigadito, que ayer tuvimos un día pelín fresquito por aquí arriba, canadiense, que diría aquél.

Y el caso es que totalmente desposeído de la fe necesaria para entender lo que estaba viendo como deporte, me lo pasé pipa, para qué negarlo, sobre todo en las vueltas finales, durante las cuales el Kaiser justificó de sobra su retorno a los circuitos con el recital de categoría y buen pilotaje que demostró hasta que su MGP W02 le recordó que los viejos tiempos no siempre tienen por qué volver. Y por supuesto, con un Button sobresaliente que parecía James Hunt cuando huía de sí mismo, quien terminó por llevarse el gato al agua porque se lo merecía (es lo que tiene luchar a codazos cuando te dejan, que con otros la FIA no es tan permisiva), y también porque el chico que ha crecido lo indecible, que se ha serenado como hacen los campeones, que se ha aquilatado hasta decir basta, que gestiona las pruebas de maravilla porque no depende más de lo recomendable ni de las poles ni de su RB7, la cagaba estrepitosamente, presa de sus nervios, a falta de medio giro para la conclusión del espectáculo.

Liberada tanta tensión emocional con el banderazo definitivo, me dormí como un bebé, aunque he soñado con un Audi plateado cabalgando en solitario hasta cobrar pieza sobre un Peugeot...

Os leo.

26 comentarios:

  1. Dormirías como un bebé, pero yo desperté a las 5 de la mañana maldiciendo al metereólogo de Ferrari, el más optimista del barrio, y el empecinamiemto de Ferrari en demostrar que cuando vas delante lo mejor es ir en medio del pelotón para recuperar lo que ya tenías... Pesadillas tengo ya.
    No estoy de acuerdo en que Button se merecía el triunfo. Hizo una carrera horrible, empujando a todo el mundo, incluido Hamilton contra el muro y al final se llevó el triunfo, después de dejar fuera de carrera a dos rivales directos y tocado a un tercero gracias al tanque que lleva por coche. A otro no le hubieran permitido tanto despropósito. Pero esta es la F1 que quiere la FIA. Después de ver la lucha tan preciosa de poder a poder en las 24 h de Le Mans, que quieres que te diga... no me emociona ver carreras de choques de choque.


    Un besote,

    Susana

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba, Vettel cada día se me parece más a Michael Knight y su Red Bull es KITT.

    Susana

    ResponderEliminar
  3. La suerte que tiene Button es que no es negro. Si no se le había caido el pelo. :)

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fin de semana! 40 horas viendo carreras.

    ResponderEliminar
  5. En cuando volvieron a cambiar de neumáticos con la bandera roja, apagué el televisor.
    Para espectáculos me voy a circo o al cine. Yo quiero ver una competición deportiva en igualdad para todos los participantes.
    No se volveré a encender la tele...

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente en que cuatro horas viendo caer gotas con distinta intensidad, gente paseando por la pista y una banda de carcamales de pelo blanco y mirada cansina con el tiempo de reacción de un petrolero a plena carga no es mi idea de un domingo de carreras.

    Fue una tomadura de pelo de esas que hacen historia: ahora sale el coche plateado, ahora el mercedes rojo, ahora el coche médico, faltó meter la virgen del rocío por la pista para entretener al personal mientras las cabezas pensantes, esas que decidieron salir bajo safety, (como si eso fuese a evitar las ostias),decidían cómo mangonear, edulcorar, sazonar o directamente reventar el guiso.

    Para poner la guinda, la bandera roja, que es como acogerse a sagrado, todos los pecados perdonados y al que haya pasado antes por el confesionario que le den, por listo.

    Luego Button en plan MAD MAX, por lo menos presionó a la estrella rutilante la vueltecita que necesitaba para que se fuera por las patas abajo demostrando a todos su clase y de qué madera están hechos los campeones de hoy. También demostró que en Mónaco el acogerse a sagrado le supuso el regalito de una carrera que no mereció por estrategia, pero como da igual, pues eso, en la siguiente más y mejor.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció decepcionante lo que están haciendo con la F1. Como dijo alguno de los comentaristas, esto son carreras. ¿Que llueve? Pues que corran menos. O si no, que hagan las carreras en circuitos del Sahara, del Valle de la Muerte o de cualquier otro lugar del mundo donde no llueva.
    Pero claro, a ver si al nene le va a quitar Alonso la priemra posición con una buena salida y ya no gana, o a ver si los Ferrari van a sacar tajada del mal tiempo y se nos estropean los planes.
    Yo tampoco creo que Button mereciera la victoria. Aparte de sus otras tropelías, sacó a Fernando de la pista cuando este ya le había hecho un exterior que lo había dejado sin pegatinas. Pero claro, eso no se investigó. ¿Alguien quiere apostar algo a que si hubiera sido al reves, a Alonso le hubieran sancionado?
    En fin. Yo preferí ver el partido de la sub'21, aunque tasmbién fue otro fiasco.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Si esto sigue así, veremos carreras de F1 en coches eléctricos y en circuitos indoor: eso sí, ¡con todo el glamour de la autentica F1!.
    Un bodrio de carrera, mal gestionada la crisis de la lluvia y aburrida hasta que Schumacher puso un destello de luz cerrando todo el carril seco, pero resultó tan fugaz como el DRS y su deficiencia técnica le permitieron.

    ResponderEliminar
  9. Yo de lo que estoy harto es del fernandocentrismo, que parece que todo se hace para perjudicarle y no es así. Los de la FIA son tan inútiles que la cagan sin saber a quien van a perjudicar. Lo de la salida fue una tomadura de pelo, sí, pero no tengo claro a quien perjudicó y a quien benefició.
    Respecto al incidente creo que fue eso, un incidente de carrera. Lo que pasa es que los inútiles han puesto el listón tan bajo que cualquier toque se saca de madre.

    ResponderEliminar
  10. Cual si un Kg. de cianocrilato hubiera caído en mi sofá, así me quedé absurdamente pegada frente a una pantalla que devoraba la tarde, la caída del sol, la noche...y llovía, y Lobato no callaba, y llovía, y anuncios a fogonazos, y unos comisarios que paran y no arrancan, y una chica de pelo color vino con una copa de vino que sube y que baja y, que ya, que ya..., no que aún no,...que unas vueltas más detrás del copiloto de Maylander...que acabe ya...que Michael, que sí, que no, que le pasan,...pero que acabe, que acabe...
    Si de todo este bodrio se puede resaltar algo es la buena lectura que hace siempre Button de las carreras extrañas, con lluvia, con safety cars, con mil paradas en boxes, etc. Es fino este tipo ;P

    Los lances de carrera: alguno más dudoso que otro, pero lo que no es permisible es que la FIA y sus tropecientos mil comisarios investiguen un incidente después de la carrera y no durante el curso de la misma ¿Fue así con Fernando y Kúbica el año pasado?. No es fernandocentrismo, es que no hay criterio para obrar siempre de una misma forma, aunque no nos gustase. Eso es lo que nos hace parecer a los demás unos "forofos", siendo relamente los comisarios quienes se comportan como novatillos improvisadores.


    ¡Por fin me pude despegar!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. El año pasado sancionaron a Shumacher por cerrarse y llevar contra el muro a Barrichelo. Ayer Button hizo lo mismo . Y no es un incidente de carrera. Destrozó la carrera a tres pilotos y al final ganó. No me parece justo. Entró 6 veces a boxes, ganó posiciones a empujones, pasó buena parte de la carrera en medio del pelotón. En ninguna otra competición hubiera ganado. Esto sólo es posible en una competición tan desvirtuada como la F1. Pero todos felices. Vettel se quedó sin turbo propulsor y la novia de Button está cañón. No es fernando centrismo, es que hay diferentes varas de medir y el reglamento se aplica dependiendo del piloto, equipo y momento.
    Susana

    ResponderEliminar
  12. Pues para mi Button junto con Chumi fueron lo mejor de la carrera, hasta los ... estoy de escuchar pedir sanciones para cada toque o cada posición dividida (no en esta carrera particular sino en lo que va de la temporada). Cuando uno intenta pasar y el otro defender pues hay riesgo de que se toquen y que?!!! cual es el problema?!!, yo creo que salvo casos de clara mala leche o donde se ponga en riesgo al otro piloto son lances de carrera que no deberían sancionarse. Ya hace unos años que veo que el modo de adelantar de varios pilotos es forzar y apenas poner el coche un poco por delante para ya a partir de ahí querer ocupar todo el espacio y el otro que frene o se salga, pues no Lewis, ni freno ni me salgo.
    Lo de los SC por el agua ya es algo que no se explica, especialmente patético el de la segunda largada que se quedó en pista hasta que los neumáticos de lluvia empezaron deshacerse por que la pista estaba seca. Lo que habría que estudiar claramente si es sancionable o no es la actitud de Vettel cuando se retira el SC, el amontonamiento que genera creo que si puede ser potencialmente peligroso y ayer lo hizo en todas y cada uno de los SF, me gustó la reacción de chumi que le mantuvo el morro pegado durante toda la fantochada y a punto estuvo de pasarlo en el reinicio.
    Para ser justos creo que la carrera debió de haberse suspendido definitivamente tras 20 o 30 minutos de espera.
    Saludos y perdonad la extensión.

    ResponderEliminar
  13. A todos nos gustan los adelantamientos y hay lances y lances de carrera. Un "lance de carrera" que acaba con el abandono de otro piloto debe ser sancionado duramente. Me importa poco que lo rozase o le embistiese, si el contrincante acaba fuera debe haber sanción.
    Caballo loco jamilton es agresivo, en exceso. No da emoción, da angustia intentar adivinar a quien va a dejar fuera de carrera en cada adelantamiento que intenta: o le dejas pasar o te deja fuera de carrera. Eso no es emoción. Es el pressing-catch. El arbitro estaba mirando a la del cartel.
    Si quiero adelantamientos, no me importa que se toquen, pero si uno se va fuera, el otro también.
    No se porque siguen corriendo. Se podían ahorrar la pasta de este campeonato dando el título a vettel y empezando otro campeonato. Total, van a decidir antes de empezar quien va a ser el nuevo supercampeonmegajoven antes de empezar.

    ResponderEliminar
  14. Que me paguen a mi la mitad que al meteorologo y lo hago mejor, joderrrr si te lo dice el puto ordenador, no???

    A disfrutar lo que queda de temporada y veremos el año que viene que pasa....

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca entendí que los pilotos se plegaran tan fácilmente ante las amenazas de Schumacher. Pero es que Schumacher te echaba de la pista mientras que Hamilton te intenta adelantar. A veces es demasiado optimista, sí, pero es único. Lo que no es de recibo es que cada vez que dos pilotos se tocan salga el cartelito de que está bajo investigación. El drive through de di Resta en Mónaco es de lo más ridículo. Respecto a Button-Alonso, ¿cuál es el problema? Si en vez de Alonso hubiese sido Webber, ¿protestaríais?

    ResponderEliminar
  16. Orroe, contigo al ciento por ciento. ¿Cuál fue la última salida que vimos con la pista mojada? Creo que fue Hungría 2006. En el 2007 ya se instauró esta norma no escrita de salir tras safety. Creo que fue en Japón 2007. Y es una tomadura de pelo. Como lo es que deje de llover y tarden más de media hora en reanudar la carrera. Como lo es que tras la reanudación el safety dé tantas vueltas que cuando se va todos tienen que entrar en estampida a poner los intermedios. ¿Qué pasa? ¿Hay también una norma de que no se corra con los neumáticos de lluvia extrma? Una auténtica vergüenza. whitin a su casa echando lec...
    En cuanto a Button, yo me divertí con él. Lo siento por Fernando, porque fue muy mala suerte. Un toquecito y fuera, en cambio el ganador se las vió con Hamilton, Alonso y Pedro, y tan campante. Los dos primeros toques se vieron en pantalla. Con Hamilton porque quiso pasar por donde no había hueco, y con Alonso porque fue un lance de carrera. Pero se demuestra que la suerte es un factor también de las carreras.
    Suerte que no buscó Ferrari con la primera parada en la vuelta 17. En la vuelta 19 otra vez a boxes, es decir, apenas 4 minutos después. Así no hay nada que hacer. Porca miseria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues si la cosa que nos une ya gozaba de escasa credibilidad por cuestión de la FIA, con este mundial ya si que hemos agotado la poca que quedaba..esto parece un circo en toda regla ya y es definitiva la imagen de manipulación a distancia que la FIA practica...

    Caen 4 gotas y en un segundo la FIA convierte una commpetición de valientes en otra de niños hiperprotegidos (vergonzoso salir ayer con el SC...). Lo de las banderas rojas y volvamos todos al principio es ya demencial...y eso por no citar otras tantas que ya hemos visto anteriormente.

    El problema es que ya ni yo mismo empiezo a tomarme esto en serio y hasta las gestas que aún aparecen me saben ya descafeinadas y las paladeo con excepticismo. Hasta heroes en ciernes, como era Vettel, se me antoja antipático por tanto favoritismo.

    Y lo de Ferrari...joder con los de Ferrari...han llegado a un punto en que les veo ya capaces de arruinar una carrera incluso si su piloto corriera solo...

    Que sí, que fue divertido lo de ayer. Pero lo hubiera sido más si hubieran sacado a los payasos del circo. Que cada uno interprete quienes son éstos..aunque creo que es obvio

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes.

    Os he leído, pero estoy haciendo limpieza en el trastero del blog y espero llegar en un rato a esta entrada :P

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  19. Que si fuera Alonso en vez de Button? Ya lo hemos visto este mismo año. Intentó adelantar a Hamilton, le tocó por detrás, fue el más perjudicado de los dos y cuando terminó la carrera le metieron 20 segundos de sanción.

    Susana,

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches y buena suerte ;)

    Susana ;) XDDDDD Seguro que se trajeron una vaca de las de Spa pero leyeron mal sus posturas XDDDDDDD Comentaba lo de Button porque fue el único en pista que se dejó las narices y algo más por presentar batalla a Vettel, que a veces parece que al chiquillo se le presupone que va a ganar, y claro: gana :P Marrullerete??? Pues sí, ayer se pasó de peleón para mi gusto, pero creo sinceramente que mereció la victoria ;)

    Raúl Z ;) XDDDDDD Le salvó llegar al podio, porque de haber quedado cuarto, seguro que le habrían metido un paquete para no desentonar :P

    Manuel ;) Hoy todavía estoy pagando los excesos de estas últimas 48 horas XDDDD

    Anónimo ;) No me extraña porque ya cansa el «espectáculo», y mira que en 15 días podían haber cambiado la norma, que hasta Pirelli lo sugirió después de la cantada de Mónaco :P

    Migfre ;) Todavía tengo balas en la recámara para seguir siendo optimista y ver el lado divertido de todo esto, pero reconozco que cada vez son menos en la cartuchera XDDDDD Y te tomo lo de los modernos campeones, porque ¡vaya tela, y cómo se parecen a Ayrton! ¡Nos ha jodido!

    Keke Rosberg ;) Yo apuesto a que si llega a ser Fernando lo crujen sin haber llegado a la siguiente curva, pero en fin, ayer no pudimos ni ver la doble vara de medir de siempre :P

    José Luis ;) XDDDDD Pues no me extrañaría, compañero :P

    Vuelvo en un ratito, lo prometo ;)

    Jose

    ResponderEliminar
  21. Estoy leyendo en la página de Ferrari la razón del cambio de neumáticos de Fernando. Por lo visto tenían previsto salir con intermedios desde el principio porque se sentía más cómodo con ellos. Y en el momento de entrar y cambiar por lo visto la predición de meteo-france era de lluvia pero no tan fuerte como al final sucedió. Lo más probable es que la mayoria hubiesen cambiado a intermedios una o dos vueltas más tarde que Alonso.

    Susana,

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches de nuevo.

    Arce ;) Estoy ahora mismo con el Paso de Raticossa número 2 y mola ;) En cuanto a lo de Fernando, no quitándote la razón en que son tan bobos que imparten justicia a su manera, la verdad es que en cuanto aparece el asturiano son más rápidos, más diligentes y más justicieros, y eso es contrastable ;P Y respecto a los incidentes de carrera, soy de tu misma opinión porque me gusta la pelea, pero la jurisprudencia la han sentado los mismos que dicen buscar el espectáculo a base de borrones y cuentas nuevas... Mal camino llevamos, compañero.

    Concha ;) Nunca pegues piedras calizas con cianocrilato, estuve a punto de acabar en urgencias por inhalar el fatal resultado XDDDDD En cuanto a los lances de carrera, como acabo de decir, me parece que son lo que son y que debería haber más manga ancha con ellos salvo que quede constancia de que hay mala fe. Dicho esto, y volviendo a lo dicho, lo malo de todo esto es que las hazañas valen para unos y no para otros, que en lo de Kubica y Alonso se nos olvida que en la misma vuelta, a unos metros, Rosberg acortaba por el verde para cobrarse a Jaime sin que le pasara nada... eso es lo cochambroso :P

    Susana ;) He visto el video y creo que no habiendo tanta mala baba como con lo de Schumacher, sí que se podía haber advertido a Button de alguna manera porque lo que le hizo a Lewis fue arruinarle la carrera. Pero como en Mónaco Hamilton arruinaba a otros y no pasaba nada, y en Malasia se penalizaba al británico y al asturiano, y ayer a uno y no a otro, y así hasta la extenuación... pues eso, una castaña :P

    Nico ;) Ahí estamos, y más con los quitanieves delanteros, pero lo dicho, debería haber una normativa clara y una aplicación aún más clara. Mientras no las haya, habrá que jorobarse. Y el SC, qué quieres que te diga si me parece una porquería desde que abrí este blog XDDDD

    Vuelvo en otro ratito :P

    Jose

    ResponderEliminar
  23. Aquí estoy otra vez :P

    Anónimo ;) De ahí que debería estar claro a qué se atiene realmente un piloto cuando aborda un adelantamiento, y cuáles son los parámetros para valorar si se hace de buena fe (lance de carrera) o a mala gaita (punible). Y luego a aplicar con la misma vara de medir o parecida... Estoy seguro de que saldríamos ganando todos y que incluso Lewis se palparía la ropa ;)

    Seeyouinthenextlife ;) Ganamos el tercero, todavía hay campeonato. ¡Que no se diga! XDDDDDDDD

    Arce ;) Sí, el Kaiser se las traía con abalorios y llevaba metralla en cada maniobra. ¡Coño, se me había olvidado lo de Di Resta en Mónaco! Otra más para completar el repertorio de desatinos XDDDDD Y en cuanto a los diferentes protagonistas, sigo pensando lo mismo intervenga quien intervenga. desde mi punto de vista, Button tiene la culpa con lo de Alonso, pero yo no le habría penalizado... Eso sí, tampoco habría penalizado al asturiano en un montón de lances de carrera en los que ha pagado las iras de la FIA :P

    Interlagos ;) Bonito repaso histórico, y clarificador ;) Pero a Charlie no lo quitan ni con agua caliente XDDDDD

    Anónimo ;) El Circus que decían, y con todos los ingredientes XDDDDD

    Susana ;) Ahí le damos. Aunque en el fondo estamos todos de acuerdo, el problema está en la propia FIA y de ahí no salimos :P

    Y en cuanto a tu último comentario, como te comentaba en la otra entrada, intentaron jugar un Heidfeld/Spa 2008 y salió mal, pero si llega a salir bien... ¡Ay, lo que estaríamos disfrutantdo! XDDDDDD

    Bueno, un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  24. Espero que disfrutemos en breve. Yo creo que sí. Esta racha tiene que cambiar y lo hará.

    Otro abrazote,

    Susana

    ResponderEliminar
  25. Ojala que el tema cambie, la historia nos debe 2 por lo menos, no???

    ResponderEliminar
  26. Buenos días.

    Susana ;) Como siempre, soy optimista incluso con la que está cayendo XDDDD

    Seeyouinthenextlife ;) Con que nos devuelva uno este año, me conformo XDDDD

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar