Soy usuario de Mac, y el mes pasado y parte de éste lo he sufrido en propias carnes, hasta grabarme a fuego en la frente la cantinela: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida, que como bien saben los que van por la vida como yo, es un mensaje apocalíptico que no presagia nada bueno, y que reiterado tras cuatro formateos consecutivos del disco duro, daba lugar a comienzos de esta semana, a que me haya tenido que agenciar una nueva unidad distinguida también con la bendita manzanita de los cogieron, porque estoy repleto de periféricos y software, y el sector...
Otro día os hablo del sector de artes gráficas, que hoy toca hacerlo del G.P. de Europa y ya me he comido un párrafo.
Bien, como desde que se estrenara el Valencia Street Circuit —cuando Nakajima fulminó tempranamente a Fernando, ¡sí, aquella carrera!—, he venido admitiendo año tras año que el trazado me gusta aunque sería mejorable, como todas las cosas, pues como que ya sabéis lo que viene. Además, Tadeo estaba en la grada y me ha mandado dos fotografías bastante molonas por aquello de afilarme los dientes... Total, que sí, que me lo he pasado como un enano frente al televisor, porque estaba por medio el asunto ése de que por fin había mucho en juego sobre el asfalto de la ciudad del Turia, y porque el Nano, como sabéis, ha sonreído en el podio.
En líneas generales voy a pasar olímpicamente de los avatares de la prueba, porque a estas alturas ya se estará preparando la batería de opiniones con que disfrutamos habitualmente, y no es plan de dar la murga con algo tan surrealista como que me guste un circuito donde no adelanta ni el Tato así medien trescientos sectores habilitados para que sea usado el DRS, con KERS o sin él, o con la presencia o ausencia de la madre que parió a tanto cachivache. Dejémoslo en que no soy perfecto, y pasemos página.
De lo que sí me apetece hablar es del dominio de Vettel y del comentario de De la Rosa al respecto de que se está tratando injustamente al alemán porque lo que hace, argumentaba el barcelonés, tiene su mérito. Pues no, Pedro, no, lo de la apisonadora del dedo en alto es un perfecto coñazo y una ful, como era lo de Shumacher cuando barría a sus rivales sobre un Ferrari, aunque a este último le habíamos visto antes de aquello en todos sus esplendores y ruinas, vamos, que sabíamos de sobra de qué palo iba y lo que valían él y su peine. Puestos, creo Pedro, que si hay que reconocer méritos ahí tenemos para ensalzar los de Mark Webber, que parece el pararrayos de Red Bull en cuanto a acaparar las desgracias mecánicas y coyunturales del equipo sobre sus amplias espaldas de australiano bien fornido.
Y para terminar, también me apetece acariciar la idea de que lleva razón el pueblo llano al decir que a todo gorrino le llega su San Martín, pues lo de la austriaca puede ser como lo de mi viejo Mac, que resultaba imbatible hasta que surgió aquello de la tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida, ya que sus inmediatos rivales empiezan a estar demasiado cerca en carrera, y como sabemos, la presión no suele sentar bien a los coches de la bebida energética.
Quién sabe, incluso podría ser. Hoy quien ha apretado ha sido Fernando porque Saint George se había ido a la playa a poner los pies a remojo, pero ya asoma en el horizonte Silvertsone, Gran Bretaña es mucha Gran Bretaña, y al parecer y por suerte, todavía no está todo el pescado vendido.
Os leo.
Otro día os hablo del sector de artes gráficas, que hoy toca hacerlo del G.P. de Europa y ya me he comido un párrafo.
Bien, como desde que se estrenara el Valencia Street Circuit —cuando Nakajima fulminó tempranamente a Fernando, ¡sí, aquella carrera!—, he venido admitiendo año tras año que el trazado me gusta aunque sería mejorable, como todas las cosas, pues como que ya sabéis lo que viene. Además, Tadeo estaba en la grada y me ha mandado dos fotografías bastante molonas por aquello de afilarme los dientes... Total, que sí, que me lo he pasado como un enano frente al televisor, porque estaba por medio el asunto ése de que por fin había mucho en juego sobre el asfalto de la ciudad del Turia, y porque el Nano, como sabéis, ha sonreído en el podio.
En líneas generales voy a pasar olímpicamente de los avatares de la prueba, porque a estas alturas ya se estará preparando la batería de opiniones con que disfrutamos habitualmente, y no es plan de dar la murga con algo tan surrealista como que me guste un circuito donde no adelanta ni el Tato así medien trescientos sectores habilitados para que sea usado el DRS, con KERS o sin él, o con la presencia o ausencia de la madre que parió a tanto cachivache. Dejémoslo en que no soy perfecto, y pasemos página.
De lo que sí me apetece hablar es del dominio de Vettel y del comentario de De la Rosa al respecto de que se está tratando injustamente al alemán porque lo que hace, argumentaba el barcelonés, tiene su mérito. Pues no, Pedro, no, lo de la apisonadora del dedo en alto es un perfecto coñazo y una ful, como era lo de Shumacher cuando barría a sus rivales sobre un Ferrari, aunque a este último le habíamos visto antes de aquello en todos sus esplendores y ruinas, vamos, que sabíamos de sobra de qué palo iba y lo que valían él y su peine. Puestos, creo Pedro, que si hay que reconocer méritos ahí tenemos para ensalzar los de Mark Webber, que parece el pararrayos de Red Bull en cuanto a acaparar las desgracias mecánicas y coyunturales del equipo sobre sus amplias espaldas de australiano bien fornido.
Y para terminar, también me apetece acariciar la idea de que lleva razón el pueblo llano al decir que a todo gorrino le llega su San Martín, pues lo de la austriaca puede ser como lo de mi viejo Mac, que resultaba imbatible hasta que surgió aquello de la tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida, ya que sus inmediatos rivales empiezan a estar demasiado cerca en carrera, y como sabemos, la presión no suele sentar bien a los coches de la bebida energética.
Quién sabe, incluso podría ser. Hoy quien ha apretado ha sido Fernando porque Saint George se había ido a la playa a poner los pies a remojo, pero ya asoma en el horizonte Silvertsone, Gran Bretaña es mucha Gran Bretaña, y al parecer y por suerte, todavía no está todo el pescado vendido.
Os leo.
Buenas y cansadas tardes a todos
ResponderEliminarPues si, soy uno de los miles de los espectadores con sombrero de paja que estaba en las gradas del puerto. Reconociendo mi mala leche por llamarte para que oyeras el ronco estruendo que hacen los sopladores y mandarte un par de fotos para que vieras lo bonito que empieza a estar aquello, tengo que decirte que me hubiera encantado estar contigo y con alguno más de tus parroquianos oyendo, leyendo o en definitiva aprendiendo de muchos de vosotros.
Si gana hoy Alonso, los doce indignados de la puerta de la Malva, los he contado, hubieran acabados bañados en cava.
Lo de frigodedo por supuesto que tiene su mérito, al igual que Schumacher su dominio es real, aunque su superioridad es solo técnica y no anímica. Todos saben que le pueden ganar y que aun no aguanta la presión.
Pero es rápido de narices, y para ganarle necesitas ser más rápido que él en carrera o ganarle en la clasificación.
En las gradas hemos comentado varias veces que si Alonso hubiera salido primero le hubiera sacado de 30 a 40 seg al segundo. Siempre con el cuchillo entre los dientes, no ha dejado margen para nada. Le veías acercarse a Webber, y veías como éste no podía hacer más que aguantar las embestidas sin poder hacer nada para pararlo.
Estábamos en la recta anterior al puente y veíamos la frenada del nano 5 o 6 metros siempre posterior al resto de pilotos. La curva la toma tan seco que parece que el Ferrari gire sobre si mismo. Hemos llegado a comentar que la superioridad de su pilotaje tenía mucho que ver con su capacidad de frenar siempre bien y menos con la de meter el coche en la curva a mayor velocidad que el contrario tal y como parece que hace Vettel.
Mi mayor queja viene dada de lo de siempre. Hay tantas normas que regulan el coste de los coches que no ha roto nadie, y tantos coches en pista hace que la influencia de los doblados sea demasiado importante. No se el resultado de la carrera, pero me temo que si eliminamos el tiempo perdido por Alonso en los pit-stop y el perdido por los doblados, me parece que la distancia con Vettel hubiera sido insignificante. Cosas de salir primero.
Un abrazo
Pues yo estoy de acuerdo con Pedro, tiene mérito y grande, te cito a ti mismo José:
ResponderEliminar"Vettel es un crío desmesurado que esta temporada ha enseñado al mundo que le sobra dentadura (va sin segundas) con que respaldar la dentellada que dio en Monza 2008. Si en agua se desenvolvía como un caimán, en 2009 ha vuelto a demostrarlo mientras alcanzaba la serenidad sobre seco que muchos echábamos en falta. Utilizando términos gastronómicos, está en su punto, ni muy hecho ni demasiado crudo, como los buenos solomillos, lo que garantiza una sabrosa y lenta degustación a poco que encuentre vientos favorables y su coche responda."
Pues yo creo que ha encontrado los vientos y un coche que le responde.
Saludos.
Por cierto gran carrera de Jaime!
Buenas noches.
ResponderEliminarTadeo ;) Y yo que lo habría disfrutado con vosotros XDDDDDD Porque desde casa, como he dicho, me lo he pasado bomba ;P
Nico ;) XDDDDDDD No equivoquemos las cosas XDDDDD 2009 Queda demasiado lejos, incluso para él. Aquel año peleó como un jabato y creció hasta superar sus tradicioanles carencias en seco, y lo dije tal y como recuerdas...
Pero 2010 fue un año demasiado blando para el alemán y muy contraproducente. En Turquía empitonó a Webber sin necesidad, en Spa a Button por falta de cabeza, y el título le vino casi regalado porque su equipo se encargó expeditivamente de su mayor amenaza: Mark.
Y en 2011 Red Bull ya se ha encargado de que Webber no le haga sombra, y gana siempre desde la pole aunque se arruga como en Canadá.
Sin duda tiene «un coche que responde», pero los vientos que ha encontrado y le llevan, no me parecen los adecuados. Ganar con un RB7 gana incluso Webber si le dejan, pero la clase que mostraba Vettel en 2009 se ha diluido, y como gane su segundo título tal vez no la recupere nunca... Vamos, que a día de hoy considero que no ha mejorado, lo que significa que está empeorando porque ha dilapidado un tiempo precioso para su formación como piloto, porque bueno sigue siendo un rato largo, otra cosa es que resulte un coñazo :P
Es lo que tiene crecer entre algodones ;)
Un abrazote
Jose
Con envidia de la mala provocada por Tadeo, (¡qué suerte!) apunto unas cosillas XDDD
ResponderEliminarHe leído a Hembery defenderse de alguna crítica sobre los compuestos. Al parecer Pirelli ha llevado a Valencia sus compuestos medios en lugar de los más blandos, para probarlos en carrera con vistas a Silverstone, lo que , al parecer de algunos, ha resultado en un GP aburrido, sin los constantes sobresaltos de desgasre de neumáticos tan dramáticos como en los premios anteriores.
Yo ceo que de aburrimiento nada y que forzar el brillo de un gran premio a base de entradas y salidas del pit o de la lluvia artificial no es la esencia de una carrera.
Por otro lado, no entiendo muy bien las declaraciones de De la Rosa. Creo que en ningún momento se ha restado valor ni importancia a Vettel. Lo está haciendo muy bien, estupendamente. Pero tampoco hay que ser ciego. Su coche es, con diferencia, el mejor de la parrila. El de Webber es una aproximación aunque, en mi opinión, no es el mismo que el del alemán y, salir siempre en pole poniendo distancia de por medio, sin tener una mal roce ni un una mínima batalla con otro piloto no deja ver si realmente Vettel ha tocado tierra firme en su madurez y en su clase como piloto. Me encantaría verle más en "la pomada".
Fernando: grande!
Un besote
Hasta que no vea un mano a mano real entre los grandes de la parrilla, no voy a tener claro que Vettel sea el mejor de todos ellos. El día que ello se dé a ver cómo responde el para algunos supercampeón alemán. De todos modos, buenas pruebas nos ha dado de su saber estar bajo presión: accidentes múltiples con Kubica, Webber, Button... Lo que se ha comentado tantas y tantas veces, que le falta más de un hervor. Por otra parte, con el superbólido que pilota y sin rival dentro del equipo, últimamente no resulta tan imperial como debiera.
ResponderEliminarKing Crimson
Buenas noches! Este es mi primer comentario en tu blog. Tengo que decirte que cada vez que veo una entrada nueva la devoro gustosamente. Un grandísimo blog.
ResponderEliminarY tengo que decir, que en el tema de Vettel, estoy totalmente de acuerdo contigo, Jose. A mi se me está haciendo un campeonato muy aburrido. Exceptuando ésta carrera, y quizás China, las demás han sido un paseo triunfal de Vettel o del Safety Car. Como siga así la cosa, poco interés voy a tener en el resto de carreras.
Y leyendo los comentarios estoy de acuerdo con Jose de nuevo y con Concha.
Con Jose en lo de que el RB7 es el mejor de la parrilla, y con él, casi cualquiera podría ganar. También estoy de acuerdo en lo que dices de que Vettel ha perdido la clase que tenia en el pasado. Se le ha subido a la cabeza, piensa que él hace todo, pero yo no estaría seguro de que sepa hacer equipo a su alrededor. Habría que ver si se va de Red Bull. Se lo están dando casi todo en bandeja de plata, y eso no es bueno para un piloto que, aún siendo ya campeón del mundo, aún tiene que recorrer mucho camino.
Con Concha en el último párrafo de su comentario. Vettel debería bajar de su nube y mezclarse con el pelotón, ahí se vería si en realidad es tan buen piloto como creemos que es.
Personalmente, y aunque sea juntar un poco churras con merinas, lo que está pasando en Red Bull con Vettel y Webber me recuerda a lo que ocurrió en el equipo Citroën del mundial de Rallyes entre el 2007 y el 2010. El primer piloto era Sebastien Loeb, un fuera de serie, pero llevando el mejor coche y casi sin un rival definido. El segundo piloto era Dani Sordo, un piloto joven que apunta maneras pero que le capaban el ascenso, reduciendo su papel al de un mero escudero del lider. El cúlmen fué en el 2010 cuando el desprecio hacia Sordo aumentó, ya que venía otro piloto (Sebastien Ogier) al que debía de hacer hueco, por chauvinismo. Sordo ya estaba casi al nivel de Loeb, pero las órdenes de equipo se lo impidieron, llegando al extremo de no montar las últimas evoluciones en su coche. Aqui cambiamos Loeb por Vettel y Sordo por Webber.
Saludos!
"...Esto son carreras de autos, no de hombres", que decía el chueco de Balcarce.
ResponderEliminarSebastián Vettel tiene el mejor coche de la parrilla?, si, lo tiene.
Sebastián Vettel con el mejor coche de la parrilla lleva ganados 6 GP sobre 8 y 2 segundos puestos, por favor decirme cómo puede hacerlo mejor?
Es Seb Vettel el mejor piloto de todos? Pues no, es un consenso que Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de la parrilla.
Pues eso, no se trata de endiosar a uno ni de menospreciar al otro.
Pero veo mucho ultimamente en varios foros cierta animadversión hacia Vettel y su dedo number one, que es algo soberbio? si, pero en realidad las excepciones son los campeones que no lo son.
Y por otra parte declaraciones del tipo, "he derrotado a mi compañero, todo este año y todo el año pasado, no puedo hacer más" son para mí mucho más chulescas y desagradables que el dedo de marras.
salud
Buenos días.
ResponderEliminarConcha ;) Dicho en cristiano: Pirelli ha sacrificado el espectáculo en Valencia para dárselo a Silverstone, ¡con dos cogieron! XDDDDDDD En cuanto a lo de Vettel, soy de tu opinión como ya expresé hace unas cuantas entradas: a Sebastian lo están churruscando precisamente los que pretenden que veamos grandezas o similitudes con sena donde todavía no las hay ;)
King Crimson ;) Tampoco podemos negar que es rematadamente bueno, que sé que no lo estás insinuando :P, pero este año se está paseando y tampoco está mal que se admita ;)
Luis ;) Bienvenido a bordo. Buen ejemplo el de Citroen, y aunque no estoy puesto en rallies, el asunto Sordo quema, pero en el fondo estamos ante un escenario donde los pilotos son productos que hay que vender, y si se amortizan rápidamente, mejor que mejor. De aquí que haya tanto interés en matar mitos o en desterrar incomodidades.
Mira, si este año se hubiera producido una réplica del anterior, con Webber y Vettel partiéndose la cara porque ambos llevan el mejor coche, sin duda se vería al alemán con mejores ojos, y desde luego que se aceptaría de mejor gana que lo suyo tiene mérito ;)
Nico ;) ¡Ay, Fangio! XDDDDDD Nadie discute lo evidente, Nico, lo que se discute es que le cueste mucho, que es lo que resaltaba ayer Pedro. Como te decía en mi primera contestación, Vettel es cojonudo, pero honestamente pienso que tanto algodón le está sentando mal, un poco como a Hamilton en 2008, que era el hijo del viento y el reinmaster, pero ganó in extremis el campeonato por 1 punto después de haber mostrado demasiadas sombras.
Y sí, hay cierta animadversión que tampoco es muy comprensible que digamos, lo admito. Yo me limito a hablar poco de él :P Pero estarás de acuerdo conmigo en que no hace falta decir que es complicado ganar sobre una máquina como el RB7, sin rivales y con el viento a la cola. Eso es sencillo, y está bien que lo sea porque es el dominador de lo que llevamos de temporada y no lo discute nadie, pero de ahí a que tiene mucho mérito… pues no ;)
Un abrazote matutino.
Jose
Si lo sé me voy a la playa. No entiendo cómo te puede gustar este circuito pero para gustos... En Silverstone Ferrari va a luchar por la cuarta posición.
ResponderEliminarBuenas noches.
ResponderEliminarArce ;) XDDDDDDD La salida de ayer estuvo bastante bien. Button, hasta que se le estropeó el KERS, también. Webber Y Fernando pelearon casi toda la carrera, que se dice pronto. Detrás hubo bastante jaleo... No sé, me lo pasé bien, tal vez porque reconozco algunas zonas y en general Valencia es una ciudad que me ha resultado acogedora cuando he estado allí ;)
De todas formas,ya lo decía en la entrada: mejor pasar página :P
Un abrazote y gracias por pasarte. he escuchado Raticossa 2 y está cojonudo, felicidades ;)
Jose
Vettel esta haciendo el trabajo por el cual le estan pagando, el no tiene la culpa de tener un buen coche, o de que su compañero no tenga el talento de exprimir el suyo o de los problemas que sufren sus adversarios como el los sufrió la temporada pasada.
ResponderEliminarPienso que cualquier piloto que sabe que tiene un buen coche trataría de llevarse la pole para escaparse en carrera o cree alguien que algun piloto esperaría a la competencia para ensarsarse en una lucha de adelantamientos, pues creo que no.
Ahora, piensen mas tranquilamente, Webber es el que está en redbull, y él es el único que puede lanzar algun reclamo sobre preferencias en redbull , pero hasta ahora no lo hace a sabiendas de que este puede ser su último año en RB.
El talento de Vettel no creo que sea discutible, las comparaciones con otros si, personalmente veo a Vettel, Alonso, Hamilton en el mismo nivel grandes pilotos, los campeonatos que consigan cada uno dependen de sus actuaciones en pista y decisiones fuera de ellas, los demas mortales solo podemos simplemente disfrutar de sus talentos.
El hecho que sea español, ingles, aleman o japones no me debe de impedir disfrutar de sus actuaciones.
Saludos
SFNilton
Buenos días.
ResponderEliminarSFNilton ;) Bienvenido. Con la prohibición de las órdenes de equipo totalmente erradicada, a Webber no se le puede decir nada, ni tampoco se le puede comparar con Vettel, porque el australiano está ejerciendo de gregario y lo está haciendo bastante bien.
Independientemente de que me guste que estas cosas pasen tan temprano (que no me gusta), yo no discuto el talento de Sebastian, pero sí la necesidad de enfatizar sus logros. Lo que hace tiene sus complicaciones y por supuesto que lo respeto, pero no se puede ensalzar lo que resulta sencillo de hacer, y correr desde la polee, controlar una carrera cuando vas primero, a distancia, con protección (Webber), sobre el mejor coche… tiene demasiado de sencillez como para que digamos lo contrario :P
Como le decía a Nico el otro día, creo que Vettel va a pagar muy cara esta etapa aunque gane su segundo subcampeonato ;)
Un abrazote
Jose
Saludos Jose.
ResponderEliminarNuevamente me tienes aquí y aun que no compartimos opinión es un gusto leerte.
No se trata de ensalzar lo que hace Vettel, sino de reconocer el trabajo del piloto, todos los que compiten apuntan a obtener la pole para salir victoriosos ya el objetivo de ellos es ganar, entonces si consiges la pole no se te puede cuestionar como piloto ya que es un objetivo de tu trabajo y se te debe valorar por el mismo, ahora uqe si tienes el talento y la mecanica necesaria para dejar muy atras al resto pues es nuevamente meritorio el que lo logre; por lo tanto dime donde esta lo malo para desmerecer ese trabajo?
Ahora dices sencillez del que va adelante? pues no creo que sea sencillo, pero cuando eres bueno haces que las cosas parescan sencillas desde fuera.
Con respecto de Webber, todos sabemos que Briatore lo representa y no creo que ambos dejen pasar alguna oportunidad de quejarse por alguna anomalía que sucediera.
Este año ya Webber obtuvo la pole por delante de Vettel, pero ni aun asi pudo con el aleman en carrera, tambien se ha visto que el australiano ha tenido velocidad en carrera y ha obtenido vueltas rápidas, entonces no se puede hablar de que RB perjudica a Webber.
Sobre lo de gregario de Vettel, aun que se tipificado el asunto en la nueva y cambiante reglamentacion de esta temporada, pués a titulo personal deberia de serlo ya que el prodigio aleman esta muy por encima en puntos del australiano cosa muy distita con lo sucedido en ferrari el año pasado donde la diferencia era menor.
Para terminar citarte el comentario que hizo Giorgio Ascanelli en la que comparaba el trabajo de Vettel con Senna y Shumacher, a titulo personal muy ligera, pero viene de un tipo que trabajo junto a ellos
SFNILTON
Buenas tardes de nuevo, SFNilton ;)
ResponderEliminarSí la compartimos, aunque desde perspectivas diferentes, porque Vettel me gusta en líneas generales un huevo. Otra cosa es que no me apetezca tragar con el marketing que le rodea.
Mira, en lo positivo te diré que es un currante de tomo y lomo, uno de los mejores sobre mojado, y que es tan voraz como Hamilton aunque con la cabeza más fría que el británico. Por tanto es calculador y uno de los pilotos más inteligentes en pista. Y además, aprende rápido de sus errores.
En lo negativo, mantiene carencias que sólo resuelve la experiencia, porque como he dicho es capaz de crecer en cada asalto. En algunos momentos se muestra demasiado dubitativo o bien demasiado expeditivo, lo que significa que su mentalidad tiene fisuras, sobre todo en seco, que sin duda se resolverán con el paso de los años, lo que delata una mala comprensión del coche que lleva bajo el culo (esto también lo resuelve la experiencia).
Como te decía en la contestación a la otra entrada, su problema es que el RB7 lo está eclipsando o lo ha eclipsado, y eso, aunque gane el segundo título, tiene mala solución porque le dejará marcado. El Red Bull parece fácil de conducir, y a su pesar (el de Vettel), eso es lo que hace su trabajo sencillo y las comparaciones odiosas.
En cuanto a Webber, es el gregario de Vettel y lo pudimos ver el domingo pasado. Este año no hay prohibición de las órdenes de equipo y Mark sabe perfectamente lo que se espera de él ;)
Y por último, Ascanelli le ha hecho un flaco favor a Sebastian, aunque haya sido con la mejor de las voluntades. Vettel seguramente podrá compararse a estos dos caimanes de las carreras, pero hoy por hoy, es demasiado pronto para saberlo ;)
Un abrazote y gracias por permitirme charlar un rato contigo ;)
Jose
Perdón :P
ResponderEliminarDonde pone «es demasiado pronto para saberlo», debería decir «es demasiado pronto para afirmarlo».
Jose