martes, 20 de febrero de 2018

Lobo hombre en París [Got Talent 8/8]


Al final no era tan complicado. Te propones hablar durante siete días seguidos de los pilotos que nominalmente se van a jugar el campeonato 2018, y al final escribes ocho entradas con ésta, mientras en redes sociales la gente sigue al lío, a su lío, al único lío que imaginan posible.

Hamilton y Vettel salen marcados con X en las primeras casillas de esta sesión. Lewis porque es el vigente Campeón del Mundo, y Sebastian, porque al alemán se le arroga el poder de ser el único aspirante con posibilidades de aguarle la fiesta al británico. Pero lo cierto es que hay más candidatos y más circuntancias, sólo pasa que ni a la prensa especialista ni a los Repelentes Niños Vicente les interesa apostar a caballo flaco o dudoso, o siquiera acercarse a un charco, no sea que se mojen o les salpique.

En plena vorágine de presentaciones y ante el empeño de algunos gurúes de medio pelo en que sólo pueden opinar los expertos, y también, ante los miedos que han cuajado entre el personal porque los dedos que señalan ganan por goleada a los que preferimos disfrutar de todo esto a nuestra manera, no me extraña que las cosas resulten tan sencillas como postulan los realmente entendidos.

No comprendes en qué consiste un coche ni a qué obligará al piloto su diseño. Esperas a que desde Gran Bretaña digan algo o a que un cuñado sólido, de esos que se cuentan con los dedos de la mano, te dé tres o cuatro indicaciones totalmente fiables, y te dejas el grueso de la temporada en el saco de las patatas.

Posteriormente, si alguien insinúa cualquier entredicho no ajustado a la escaleta se arregla llamándole fanático, envidioso o tiñoso... Y cuando los vientos soplen de oriente en vez de poniente, pues eso, que ya lo dijimos.

En fin, Hamilton y Vettel también tienen en común una extrema dependencia de sus respectivos vehículos, como prácticamente le sucede a toda la parrilla. Y el caso es que el W09 de Brackley y el Ferrari de este año enseñarán sus orejas pasado mañana y probarán asfalto el fin de semana que viene, y luego quedarán 21 pruebas hasta Abu Dhabi, con tres unidades de potencia y una MGU-K cada 10 carreras sin sanción.

¿El de Tewin, el de Heppenheim? ¿Sebastian, Lewis...? Haceros cuenta.

Os leo.

1 comentario:

fleichié dijo...

.
Podrá parecer una locura , una majadería ,pero ya llevo varios meses conspirando con la absurda idea de que este mundial es de.........Valtteri Bottas!!!

Aunque parezca imposible , voy  a tratar de razonarlo:

1° Este mundial , en teoría , va a seguir inercias parecidas a todos los anteriores de esta era ,  desde 2014 .

2° Nunca , en este ciclo , Mercedes ha perdido terreno  dos años seguidos . Ferrari avanza , según "mejora" su UP (.....según reciba o no ayuditas de su colega de Stuttgart ......y me temo que este año , no haya habido , sobre todo viendo lo cerca que , en teoría , estaba Ferrari el año pasado) .
Este invierno Brackley va a ponerlo todo encima de la mesa , sin contemplaciones . Así , este mundial se parecería al de 2016 .  

3° Valtteri es el cliente de Toto , su apuesta y su fichaje personal ......

4° Hemos visto muchas veces anteriormente que a la extraña pareja (Niki y Toto) , les hacía más "ilusión" que ganara Rosberg , a que lo hiciese el inglés .  
Con Valttery , se supone que serà igual .  

5° Si Ferrari está muy cerca , en Mercedes se ven obligados a poner todas sus fichas al 44 negro sí o sí (como ocurrió este año tras Hungaroring) . Pero si como preveo , esta temporada Ferrari se va a quedar atrás e incluso es posible que en batalla directa contra los de Milton Keynes , la extraña pareja tendrá vía libre para apostar por el finlandés....con todo lo que esto lleva consigo .

6° El finlandés no tiene las tablas que tenía Rosberg , pero seguro que este invierno lo han tenido haciendo horas extras en el simulador . Si este año fracasara , Toto se vería obligado a buscarle un sustituto .    

7° Cuando Hamilton petardea , lo hace a lo grande , de verdad , no se limita a quedar segundo ,no....a él no le gustan las medias tintas.
Recordemos Mónaco , Austria o Rusia .  

Con todo esto junto , y bien mezclado como en un cocktail, y con un poco de suerte (algunos hablarían de milagro) , el "favorito que surgió del frío" , Valtteri Bottas , el Cliente de Toto , puede tener bastantes opciones de llevarse contra todo pronóstico ,su primer mundial .