sábado, 27 de mayo de 2017

La definición de una época


El amor solo no vale. Hay que saber por qué amas y a qué estás dispuesto a renunciar. Qué partes del ser amado asumes como perdidas, cuáles adoptas como propias y cuáles otros supondrán una línea roja que ninguno de los dos debe traspasar...

Soy el tipo que odia a Lewis porque fui de los pocos que puse cara a sus indecencias en 2007. Llevo ese estigma grabado en la frente desde entonces, con orgullo, a pesar de que cuando empezaron a partirle la cara incluso en Gran Bretaña, también fui de los primeros en defenderlo en público. Corría 2009, la mayoría de blogs y comentarios de aquella época han desaparecido para permitir una secuencia que dice digo donde dijo Diego, o que, sencillamente, ha servido para que la historia se reescriba y que los que negaban entonces afirmen ahora todo lo contrario. 

Por fortuna para vosotros, y para mí, llevo Nürbu a cuestas y aún hoy es posible encontrarme ahí detrás, a dos millares y unas leguas de distancia. No tengo miedo a eso, ni a decir bien alto que Lewis me parece un piloto que si no existiese habría que inventarlo. En la actualidad, el mejor junto a Fernando.

Se ha aclarado la piel y se ha hecho injertos de cabello. Fuera de los circuitos juega a ser bobo, a ser un Lewis distinto, un Justin Bieber con tres títulos mundiales bajo el brazo, pero en pista, dentro del habitáculo y con el volante en las manos, sigue siendo una maldita ballesta con su dardo presto a ser disparado. No lo desestiméis porque os haríais un flaco favor. Un mal día lo tiene cualquiera, pero si hay alguien en nuestra parrilla capaz de dar la vuelta al calcetín ése es el de Tewin.

En unas horas sale a tomar por el saco de la cabeza en una ratonera como el circuito de Mónaco. Ha puesto a Ted Kravitz en un brete afirmando que si veo que no puedo estar entre los 10 primeros habrá que salvar el motor —a ver de qué amigos tira el periodista británico para da varilla a su compatriota si se retira, en el caso de que se la dé, que esa es otra—, y ya ha sembrado mosqueo sobre el buen comportamiento del vehículo de Valtteri Bottas. Todo en el mismo día.

Lo que no comprende Lewis es que puta falta le hace emular o superar los números de Ayrton Senna. Su nombre ya está inscrito en la historia de la Fórmula 1 y por derecho propio. 

Además, cuando seamos viejos y hablemos de estas cosas a nuestros nietos, seguramente recalaremos en un piloto negro y un piloto español, que no necesitaron de los números para marcar una época. 

Como los buenos amantes, ambos se buscan y rechazan como si la cosa no fuese con ellos. Hamilton pudo no querer participar en el vídeo homenaje al asturiano por sus 250 carreras en F1, puede haber parecido demasiado trivial en sus comentarios sobre la Indy 500, pero necesita medirse con el de Oviedo o no estará satisfecho. De la misma manera, Fernando acaba de joder vivo a Hamilton en cuanto a espectacularidad y exposición pública, y si el español reitera una y otra vez que le gusta la Fórmula 1, no es por otra cosa que por enfatizar que necesita vencer a Lewis. Quitarse la espinita, vamos.

Ya digo que esta época de lo nuestro se llama Hamilton vs. Alonso por muchas vueltas que le demos, y que así pasará a la historia de nuestro deporte. Entretanto, uno y otro, cada uno en lo suyo, darán lo máximo que llevan dentro. Son poetas puros, ambos escriben versos como si fuese la última cosa que hiciesen en este mundo. Esperad de ellos siempre lo mejor. Fernando en Indianápolis y Lewis en Montecarlo. Mañana va a ser un gran día, sin duda.

Os leo.

17 comentarios:

Elín Fernández dijo...

Doble cartelera racing mañana. Y mis cervezas ya en la nevera.

Anónimo dijo...

Lleva usted unas entradas para quitarse el sombrero. Esto es un blog de poesía, aventuras, drama y filosofía de vida.

DeLorean dijo...

Pues yo no estoy muy de acuerdo. Creo que los duelos más bonitos y sobre todo ajenos a que tu propio equipo te reviente las gomas o te mande pasarte de frenada en Monza... en definitiva, los duelos que más se recuerdan son los de ALO y VET. Y este año es un duelo con mayúsculas a cara de perro como desde hacía años que no se veía entre HAM y VET, entre dos pilotos que ya dejaron hermosas batallas en F3. Entiendo la entrada desde tu punto de vista, pues opinas que Lewis y Fernando son los mejores pilotos, pero incluso ahí tengo mis dudas. En mi humilde opinión, aquí hay uno que es mucho más completo que el resto y sobre todo el más regular año tras año, y ese es ALO. Y luego ya viene el resto. Dentro de ese "resto" yo sigo creyendo que HAM no es mejor piloto que Nico, debo ser un bicho raro, pero me acojo a tu entrada anterior (brillante), sobre ROS que suscribo, pero ayer mismo o en Sochi se vio lo que Toto confirmó, y eso no es factura del mejor piloto. En cuanto a quién es mejor entre el tetra y el tri... yo pienso que con un buen coche VET es muy superior tanto en manos como mentalmente, con un mal coche al revés, de cualquier forma la respuesta la veremos este año. Y tampoco sacaría de ese duelo a RIC, que creo que es un pilotazo tan bueno como Nico, Hamilton o Seb. Así pues, para mí, la definición de esta década la marcan cuatro pilotos, más allá de un 2007 que sigo pensando que es un espejismo creado por McLaren y sus artes sucias.
Un saludo! :)

Aficinando dijo...

Muy a mi pesar, empiezo a creer sinceramente que Vettel es mejor piloto que Hamilton. Me jode porque Vettel me cae como el culo. No me creo que Ferrari esté por encima de Mercedes, simplemente Vettel está por encima de Hamilton. Si hacemos un breve análisis de la carrera de Hamilton veremos que en su primer año, ni con trampas, logró más puntos que Alonso. Ganó su primer campeonato venciendo a Massa ¡a Massa! por un solo punto y con la complicidad del hobbit Glock. Luego se perdió en la mediocridad y fue batido limpiamente por Button. Recaló en Mercedes, donde le dieron el coche más dominante de los últimos veinte años y ganó dos veces porque no había rivales y su compañero, Rosberg, no es que fuera un Senna, precisamente. Sin embargo Rosberg le batió el año pasado y a punto estuvo de batirle el año anterior. Y este año ni siquiera ha entrado en la Q3 de Mónaco y Vettel, con peor coche, insisto, le está zumbando. Ya sé que aventurar con los "if" a toro pasado no es honesto, pero creo que si Vettel hubiera estado en Mercedes ahora tendría siete títulos e iría camino del octavo y si hubiera sido Alonso el asturiano tendría cinco títulos camino del sexto.

Nove dijo...

Quisiera saber de donde sacan algunos que vettel es mejor que el moreno o alonso tanto en manos como mentalmente. El año pasado se la pasaba quejandose a cada rato que si el carro no iba, que si no lo dejaban pasar rezagados etc. El mismo webber dijo hace no mucho que hamilton era mas talentoso que el finger boy. En 2014 le pusieron un compañero de nivel y le sacaron los colores (kimi desde hace rato no es la sombra de lo que fue) . Si el aleman no tiene un pepino de carro simplemente no va.
En fin. Cada quien tira agua para su propio molino...

Aficionando dijo...

Nove, he dicho a mi pesar. Vettel tiene hambre y obligación de victoria, que es lo que suele pasar cuando se corre para Ferrari. Hamilton se dispersa, se despista, no entrena, no trabaja. Es una figura del show bussiness. Para ser el mejor y ganar no basta con tener el mejor coche, como vimos en la temporada pasada. Rosberg creo que no ganó ninguna carrera hasta que le dieron aquel pepino de hace tres temporadas. Y el año pasado batió a Hamilton.
Ahora Vettel tiene un coche que está un poquito por debajo del Mercedes y está ganando a Hamilton. Es un problema de actitud. Webber dirá lo que quiera y tiene razones personales para decir lo que dice, pero la realidad es que este año, tal y como están yendo las cosas, es posible que Vettel consiga su primer título con Ferrari. Y ya digo que me fastidiaría. Prefiero mil veces que gane Ricciardo, por ejemplo.
Sin embargo, tienes razón en una cosa, cada cual tiene su opinión.

El Alonsista dijo...

Por una vez discrepo de lo que opinas don José.
No creo que los dos (Hamilton y Alonso) deseen batirse en duelo cual montescos y capuletti. No creo que se necesiten en uno al otro. Creo que lo que les pasa puede ser parecido, pero no es igual.
Los dos tienen la imperiosa necesidad de demostrar que son los mejores. Hamilton lleva un año y medio tonteando fuera de los circuitos, y me temo que eso le está pasando factura para desgracia de la Fórmula 1. Pero aún así necesita demostrar que él puede.
Y Alonso necesita volver a tener oportunidad de demostrar que es el mejor. Él ya lo sabe. Pero necesita que la gente lo sepa.

Estoy de acuerdo contigo que Alonso y Hamilton son los mejores, aunque Hamilton -desde mi punto de vista- ha perdido motivación e instinto asesino.

Un saludo.

chema dijo...

Y mientras unos no necesitan números, se van de fiesta o a vender gorras y gafas, otros luchan por superar los números del mas grande.

DeLorean dijo...

Declaraciones del mismo Webber:
http://www.marca.com/motor/formula1/2016/01/24/56a503e446163f8c758b465b.html
Creo que las opiniones varían según el momento. No hace mucho dijo que VET era el piloto más rápido los sábados y Alonso el mejor los domingos. Pero si una cosa tengo clara es que Webber era un piloto ligeramente superior a Nico, tanto a una vuelta como en carrera (sobre todo en curva rápida), y Vettel pudo con él mientras que Lewis no ha podido tan claramente con su compañero.
El inglés, cada vez que ha tenido que luchar contra otros pilotos (que no fueran Massa), como en 2007, 2010 o 2012, donde ha tenido caballo para ganar y no ha dependido de que su equipo se encargara de su rival, jamás ha dado la talla.
Me hace gracia lo de que "está dispersado"... cuando Alonso, recién aterrizado de las Américas (más dispersado imposible) llega y se casca un 7o en clasificación... No. Eso son excusas que se inventa la gente para justificar lo que no pueden sus manos. Lewis vive preocupado de VET, y se nota cuando teme a alguien, como se notaba con Nico. Es consciente de que el alemán ha ganado dos mundiales a cara de perro en la última carrera y que la presión (y las reglas) se la traen al pairo porque, como dijo Horner, es infinitamente más fuerte mentalmente que el de Tewin. Tampoco es hambre, máxime cuando vienes de perder contra tu compañero el año pasado. Es determinación. Dicho lo cual, tanto Seb como Lewis, animales semejantes a una vuelta (quizás VET sea un poco más regular aquí), son muy distintos. Yo creo que Hamilton teme a Seb, mientras que Seb teme a Alonso. Este año se presenta apasionante así que todo puede pasar, en cualquier caso son dos pilotazos como la copa de un pino y es una suerte poder disfrutarlos! :)
Saludos

Nove dijo...

Pero de donde sacan que lewis se pierde si no lo ayudan??? Por dios el año pasado cuando se vio abajo apreto las tuercas y enpezo a ganar y ganar. De hecho termino con mas victorias que Nico!!!. Si no se le jode el carro en dos o tres carreras se llevaba su cuarto mundial.

DeLorean dijo...

El año pasado quien fue a la defensiva fue Nico. Pero ya que se pregunta... Podemos hablar de las mantas defectuosas de las gomas que contó Tadeo aquí (y que no sabía) y de cómo McLaren le ayudó no solo ahí, sino dejándole siempre dar su vuelta de clasificación con menos gasolina que ALO la mayoría de veces, o hablamos de cómo tras lo de Spa, todo lo pasaba a Nico, o si lo prefieres, de como le añadían mas gas de lo que necesitaba Kovalainen... O de la grúa, de como le permitieron quedarse con la pole en Canadá pese a no llegar con gasolina al parque cerrado, de Valencia 2010, de Silverstone en el mismo año... No es que haya ganado por esas ayudas, pero Lewis necesita ayuda y ni así, cuando ha tenido que luchar contra rivales de otra escuderías, 2010 o 2012, se ha venido abajo cometiendo errores bajo presión que le privaron de luchar de tu a tu, pese a que, por ejemplo, su McLaren era superior al Ferrari.
Un saludo

Nove dijo...

Ah bueno si a esas vamos entonces te cuento todas las ayuditas dadas al finger boy con el red bull. Facil estoy varias horas escribiendo. En fin...

Tadeo dijo...

Delorean, por favor evita nombrarme

DeLorean dijo...

Te nombraré si me da la gana, campeón. Espero que te quede claro. Si no te gusta, pide al anfitrión que borre el mensaje.
Mi post es respetuoso y me la trae floja que por opinar distinto a mí, por prejuicios o por lo que te de la gana, no quieras que te nombre. Ese es tu problema y tu complejo (ya sea de inferioridad o de lo que sea), no el mío. A mí me das absolutamente igual y que seas tú u otro quien mencionara lo de las mantas, lo que no puedo hacer es decir algo que descubrí aquí y no mentar la fuente.
Y te repito: si tienes algún problema con mis opiniones (no conmigo, porque no me conoces), le pides mi e-mail al anfitrión y ahí me tienes. Como te digo, a mí me da igual tu nick tanto como la persona que está detrás (y no porque opines así o asá), solo me importa la información, y en este caso la revelaste tú, por lo que te nombraré siempre que lo crea conveniente y no transgreda ninguna norma de este blog. Vamos, siempre que me de la gana.
Yo los prejuicios, complejos y demás me los paso por ahí. Clarito y en botella. ;)


Tadeo dijo...

Vale chiquitín, ese es tu nivel de educación y marca también tu nivel intelectual. Como no tienes opinión propia, te basas en las ajenas para escribir miles de palabras que nadie lee

En mi caso, lo he intentado muchas veces, pero a la tercera o cuarta línea me da el ataque de hastío y lo dejo.

Del resto de cosas te doy la razón y por eso te pido que no me nombres, con educación, y tu me respondes tambien con tu educación.

Tu sabrás
Saludos

DeLorean dijo...

Tadeo: con que las lea el anfitrión, para quién van dirigidas, sobra. Y por lo que veo tu también las lees, como seguro que leías mi viejo blog. Pero no creas que me halaga,me importa tan poco como que la gente me lea aquí o no. Y la educación y sobre todo el nivel intelectual lo tengo tan alto como para darme cuenta del complejo de inferioridad que denotas en muchas ocasiones. Ese es "tu" problema y no el mío. Las opiniones son mias, y por supuesto me gusta leer otras para ampliar mis puntos de vista, vengan de donde vengan. A mí me enriquece mucho, como este blog donde no me duele reconocer que gracias Jóse he aprendido algunas cosas relativas a la mecánica de la F1 (por desgracia soy licenciado en periodismo y no en ingeniería). Así que seguiré nombrando a quien me de la gana siempre y cuando respete las normas del blog, y si te molesta, te sientes inferior y/o no sabes expresarte ni escribir correctamente, reitero: ese es tu problema.
Y te recuerdo, para cualquier tema personal (que pareces desprender), pide mi email al anfitrión y yo se lo facilito con mucho gusto. Si no tienes el valor, ya sabes lo que hay, campeón.
Ala, por mi parte ya he zanjado tu pataleta. Que te vaya bien.

Tadeo dijo...

Demasiado largo, otro día lo leeré