lunes, 17 de abril de 2017

Toto declara la guerra


Ahora que la gente ha hecho un listado de posibles periodistas españoles que presuntamente pudieron informar a Ted Kravitz de eso que McLaren ni confirma ni desmiente sino todo lo contrario, siento llegada la hora de hablar de La Scuderia, pero no en los términos que esperáis, o sí, porque la vida me gusta cuando hay pelea, cuando puedes sentarte a tomar una cerveza que no debes beber sencillamente porque sientes ahí dentro que te la mereces porque te la has ganado.

Ferrari, a mi modo de ver está todavía detrás de Mercedes AMG, pero lo suficientemente cerca como para que en cuanto Brackley baja los brazos las campanadas de la parroquia de Maranello se escuchen todavía más alto.

Lo comentaba el otro día en Graning [¡Bienvenido, Sebastian!], este Vettel post desierto me gusta porque lo veo capaz de vencer sin necesidad de los algodones que lo han rodeado siempre.

Todavía hay mucho algodón a su alrededor, para qué vamos a engañarnos, pero las dos victorias que lleva encima el alemán de la rossa las ha conseguido jugando a la contra, un territorio en el que, desengañémonos, muy poquitas veces ha resultado un artista... ni Ferrari tampoco desde que Todt y Brawn abandonaron el muro de la italiana —ahora que andamos confesándonos, para qué íbamos a evitar recordarlo.

Y aquí viene lo bueno, ya que Toto Wolff ha venido a decirnos que se está pensado lo útiles que resultan las órdenes de equipo. Vamos, que consciente de que haciendo el moñas no va a ninguna parte [Así Brackley no va a ningún sitio], la de la estrella de tres puntas ha declarado la guerra a la transalpina pero dando avisitos, muy en la línea de los austriacos que gobiernan el timón de la anglo-germana. No obstante, la cosa tiene su tela porque Ferrari, según los british, no valía ni una declaración tan poco solemne ni un penique de Libra Esterlina italianizándose como lo ha hecho, aunque entre unas cosas y otras, lleva dando sopas con honda a la entente desde que El Circo se puso en marcha en Melbourne.

Bien está que los ositos del norte hayan decidido que es hora de partirse la cara con los ositos mediterráneos. Lo vamos a disfrutar de lo lindo. Como cosacos, que decía aquél.

Lo agradezco, en serio. Joserra (Liga sórdida) diría que esto es tanto como elegir entre el cáncer y la lepra pero los tiempos no admiten más por mucho que los retorzamos, y qué queréis que os diga, entre el morenín y el de la papada que dice doña Matilde, mi madre, me quedo de calle con el único piloto que ha demostrado, de momento, que se pone en pista y arranca el coche para ganar y no para que su compañero las pase putas. Además, Sebastian va vestido de rojo y eso puntúa doble en mi corazoncito.

La caverna rezonga y profiere ruiditos en cuanto suena el nombre de Iñaki Rueda, pero Toto ha puesto las cartas sobre la mesa y aquí no caben chorradas. El madrileño y Sebastian van a ser la punta de lanza que resistirá lo que se avecina y defenderá las opciones de Ferrari sobre el asfalto. Kimi hará lo que le digan o le dejen, y detrás andará Maurizio, quien ha dejado de mangar cobre para liderar La Scuderia sin hacer sonar una nota más alta que otra (Nacho, ¡manifiéstate!). En las alturas está don Sergio mordiéndose la lengua para no lanzar las campanas al vuelo porque eso es cosa del párroco de Maranello...

Forza, ragazzi! Hasta que lleguen los bárbaros en verano se puede seguir dando en los morros a los listos, luego: Dios dirá. No sois mi alineación ideal, los peros ahí andan todavía plantando cara a los pros en la balanza, pero sois Ferrari y por primera vez en ocho años Sebastian vuelve a hacerme tilín como cuando chico. No jodamos todo con las patas de atrás. Es hermoso, me gusta vivirlo y disfrutarlo, no me hagáis volver del infierno para recordaros que a la de Il Cavallino Rampante sólo se la tributa dejándose las tripas sobre la pista.

Toto Wolff nos ha declarado la guerra... Pues bien: ¡a por ellos y con todo! Forza!

Os leo.

15 comentarios:

chema dijo...

Coincido, el Mercedes todavía está por delante y por tanto el resultado es fruto de una buena estrategia y, fundamentalmente, de las manos de Seb.

Aficionando dijo...

Yo sigo pensando en que la distancia entre Mercedes y los demás equipos es notable. Mercedes lo está haciendo rematadamente mal con las estrategias en carrera y la elección de los neumáticos. Eso, o es que tienen algo más para las clasificaciones que luego no usan en carrera.

Aficionando dijo...

Leyendo a anónimos de entradas anteriores que insisten en las malas decisiones de Alonso me permite hacer algún comentario sobre ese otro piloto que tan buena prensa tiene y al que nunca critican los que critican a Alonso. Kimi: no hace una pole desde hace nueve años. No ha ganado ninguna carrera desde su regreso a Ferrari: sus dos últimas victorias, una en 2012 y otra en 2013, fueron con Lotus. En fin.

chema dijo...

Aficionado, buena prensa Kimi??? Al último campeón del mundo con Ferrari le pegan palos hasta en el carnet de identidad. Tienes razón no ha ganado ninguna carrera desde su regreso a Ferrari, pero tampoco Alonso ha ganado nada desde entonces.

Aficionando dijo...

Hombre, Alonso ganó algunas cosas en 2012 y 2013.

chema dijo...

Si cierto, pero Kimi también hizo buenas temporadas con Lotus en 2012 y 2013. Pero desde que Kimi fichó por Ferrari en 2014 ninguno de los dos ha ganado ninguna carrera y solo han subido al podio Alonso 2 veces y Kimi 6.

Tadeo dijo...

A Rai no le critican porque lo dan por perdido, el mismo ha asumido su papel de segundón, y eso que llegó a Ferrari a enseñar al Nano a conducir.

No es comparable al Nano, está varios escalones por debajo, en conducción, en sueldo, en popularidad, etc. Cuando el Nano habla, paran las rotativas

Saludos

chema dijo...

Decir que a Kimi no le critican es estar bastante fuera de la realidad. Si hablamos de resultados la verdad es que no son tan dispares. Si analizamos las estadísticas durante toda su carrera de Alonso y Kimi, son muy parecidas.

En cuanto a popularidad según la última macroencuesta de Autosport:

1-Hamilton
2-Alonso
3-Kimi
4-Vettel

Tampoco sale tan mal parado Kimi en este aspecto.

Tadeo dijo...

Pues eso, estoy fuera de la realidad, que le vamos a hacer.

Una cosa, me gustaria que alguna vez opinarais vosotros mismos y dejarais de copiar lo que dicen los otros, porque para discutir con lo que dicen otros no me paro ni un segundo

saludos

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos pero comparar a Kimi con Fernando es como comparar las amapolas con los gladiolos.




King Crimson

chema dijo...

No entiendo muy bien lo de los otros, diría parece un juego interesado para imponer criterios, cada uno opina por si mismo con mayor o menor acierto.

Por ejemplo, decir que Seb es un paquete y no llega a los 30 en la F1 en una opinión personal, claro luego está la realidad.

No estoy diciendo que Kimi sea mejor o peor que Alonso, simplemente digo que Kimi merece respeto pues ha tenido temporadas grandiosas y ahí están sus resultados que, a lo largo de su trayectoria y objetivamente, no son tan diferentes a otros campeones.

Si piensas que Kimi no es un piloto fuertemente criticado estas en tu derecho, pero creo no hace falta ser un gran entendido en la materia para conocer la realidad.

Tadeo dijo...

Si empiezas un comentario diciendo que quien no opina como tu está fuera de la realidad, simplemente no vale la pena comentar nada más, es decir te has descalificado a ti mismo y no voy a perder el tiempo con semejante opinador.

Si además no son opiniones tuyas sino de revistas o de otros foreros o de no se que ingeniero de no se que equipo, pues tampoco porque entonces me voy a la fuente y lo hablo con ellos.

Así pues, estamos fuera de la realidad y hay otros que opinan o haven estadisticas.

Nada por el Este ni por el Oeste, ni tampoco se le espera

chema dijo...

De que revistas???, de que foreros???, de que ingenieros??? Anda deja de hacer el primo, repasa la hemeroteca y cumple lo que dices crack.

chema dijo...

King Krimson disculpa pero las Amapolas, bajo mi punto de vista, son de las flores mas bonitas que existen.

Lady Adhyra dijo...

Estimado Aficionando, me pregunto que medios lees para pensar que Kimi goza de buena prensa (ya me gustaria a mí vivir en un mundo donde eso sucediera ;p). Si hay un piloto sobre el que se escriben criticas descarnadas es el finlandes de Espoo. En ingles (Andrew Benson de BBC, Keith Collantine de F1 Fanatic), en italiano (el sitio Formula Passion todo) y en español (Marca y As creen poder borrar de un plumazo el palmares de Kimi con solo tipear "2014"), solo por citar algunos ejemplos.

Todo el mundo es libre de calificar a un piloto como le parezca, con mayor o menor justicia u objetividad, pero la forma en la que se escribe sobre Kimi siempre me ha hecho preguntarme que hizo "il Santo Bevitore" para merecer semejantes faltas de respeto hacia su persona y destreza considerando que estamos hablando de un campeon del mundo con la escuderia mas iconica de la categoria reina y un hombre de pocas palabras que no pierde el aliento en polemicas vacias ni con colegas del volante ni con aquellos que frente al teclado lo denigran por deporte.

Pueden gustarte como pilotos Kimi o Alonso, los dos o ninguno, pero personalmente siempre he encontrado que comparar la carrera de dos pilotos de F1 es un ejercicio meramente teorico destinado solo a nutrir titulares considerando que en este deporte cada factor altera el resultado final: desde las caracteristicas generales del monoplaza y su particular reglaje hasta las circunstancias politicas y economicas que rodean al piloto dentro de su equipo.

En resumen, Raikkonen y Alonso son dos pilotos de temperamento y pilotaje diverso con un palmares envidiable y que comparten el honor de haber vestido los colores de dos escuderias historicas como Ferrari y McLaren, no es necesario denigrar a uno para ensalzar al otro, todo lo demas es viento.