martes, 25 de abril de 2017

El hombre que siempre se equivocaba


De pequeño me enseñaron que el Altísimo escribe derecho sobre renglones torcidos, lo que a mí me sonaba entonces a que pasaba de reglas y recomendaciones porque al final siempre había premio...

En realidad escribo esta entrada ignorando si es verdad que haciendo lo correcto se vive mejor y se obtienen mayores recompensas. No he sido capaz de certificarlo. Mi vida está más repleta de errores que de aciertos. Lo que sí sé es que eso de que Fernando siempre se ha equivocado saltaba por los aires en el instante mismo en que el asturiano anunciaba su participación en las 500 Millas de Indianápolis. Si todo esto no es una diana en toda regla, que baje Dios y lo vea. Y si no es un síntoma... lo mismo.

En fin, no vamos a ser cicateros ni a ponernos tiquismiquis.

Estamos de suerte, los mismos que parieron aquello de ¡Así, imposible!; ¡Qué vergüenza!, ¡McLaren está negociando con Stuttgart porque su motorista no da la talla!; ¡Los japos no se dejan. No se dejan!; ¡Mercedes está dispuesta a echar una mano a Honda! y tal, nos venden hoy que los nipones han bajado la cabeza y desde marzo, que se dice pronto, aquí cerquita para más señas, se están dejando aconsejar por asesores externos de Ferrari, Renault y Mercedes-Benz, cuyos nombres y cargos, obvia y comprensiblemente (sic), no pueden ser aireados. El mismísimo Mario Illen ha surgido en el crucigrama interpretando el papel que hace Rory Byrne en los milagros de Maranello. Lo dicho, todo indica que Ilmor también está en la pelea, y la tía Benita, y San Cristóbal...

Nadie había caído en la cuenta de que se estaba trabajando tanto en Sakura. Ni Boullier se había coscado durante dos meses de lo que iba a confirmar Hasegawa a finales de abril. Había tanto esfuerzo involucrado en el proyecto anglo-japonés que Motorsport lo había equivocado con desidia y no había caído en la cuenta, no importaba, aunque hay que agradecerle al magazine británico que nos haya alumbrado hoy, pues como el Supremo Hacedor, escribe como le sale de los santos cojones y cuando se le pone en la punta del pincel, sobre torcido o sobre recto, a horas o a deshoras. Y no toméis a mal mis palabras porque me estoy riendo mientas las escribo.

Vamos, que si por un casual resucita Malcom X, en vez de decirnos aquello de «Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido», nos dice: «¡Os jodéis. Lo avisé!», y se vuelve a dormir el sueño eterno de los justos porque como os comentaba ayer, hay esfuerzos que ni merecen la pena.

Pero hablábamos al inicio de cómo escribe recto Dios sobre renglones torcidos y cómo fue saber que Fernando se iba a la Indy y se pararan las rotativas o el Gran Premio de Rusia quedara en un segundo plano. ¡Coño, la F1 ha quedado en un segundo plano desde entonces! Los pasionalmente iniciados han vuelto a sus trincheras, los sabios se han desvelado walkinianos, y, en definitiva, todo es igual que siempre aunque lo veamos desde ópticas distintas. El rendimiento de un motor se mide ahora por décimas vaya usted a saber con qué escudería, pero hay algo a lo que no podemos oponernos: el Nano es feliz y se muestra feliz en público y en privado...

Y si la felicidad es a lo máximo que aspiramos como seres humanos, a lo mejor Fernando es como Dios y ha conseguido lo que nadie sobre la Tierra: escribir recto sobre renglones torcidos. Normal la envidia, ¿no?

Os leo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande!

Anónimo dijo...

Que Dios me conserve la vista por muchos años para poder seguir leyéndote cada noche. De quitarse el sombrero las dos últimas entradas. Como siempre, muy grande. Un abrazote desde el mar de olivos

Aficionando dijo...

Grande, sí. Ya dije que vi la última carrera de la Indy, en Alabama, y la presencia allí de Alonso es un auténtico bombazo.
Pilotos que se equivocan... Siempre apuntan a Alonso, pero podríamos hablar de Button, que se bajó del Brawn campeón del mundo para subirse en McLaren. Si hubiera aguantado cuatro de temporadas más en lo que luego fue Mercedes, quizás ahora tendría un par de títulos más.
O Vettel, dos temporadas penando con Ferrari cuando igual hubiera podido disputar victorias con Red Bull en 2015 y 2016. Me da a mí que este año tampoco va a ser, Sebastian...

Tadeo dijo...

No acabo de entender que los walkinianos monten un pollo porque presuntamente Honda reciba un consejo de Mercedes y no lo montaran cuando abiertamente se dijo que Mercedes estaba trasfiriendo tecnología a Ferrari.

Sabemos que son como son, de bobos en adelante, pero que no nos tomen a los demás por lo que ellos llevan demostrando hace años.

Saludos
PD: las ayudas supongo que serán en las MGU-H y MGU-K. No creo que Mercedes le tenga que explicar a Honda lo que es un motor cuadrado

DeLorean dijo...

Tadeo: eso son chorradas por parte de algunos. Como tú bien dices, "presuntamente"... la realidad es que en la F1 el aficionado no sabe de la misa la mitad. Tampoco hubo quejas cuando a Mercedes se le abrió la veda con aquel test ilegal que, a la postre, les sirvió para dominar como lo ha hecho estos años. De cualquier forma que una escudería como McLaren/Honda esté tan lejos por el momento, solo perjudica a los propios aficionados, y quienes se regocijen en que pilotazos como Alonso o Vandoorne no puedan luchar de igual a igual con los de arriba, no son aficionados sino simplemente "haters" que no hacen ningún bien por un deporte cada vez más decadente (bajo mi punto de vista).
En cuanto a las decisiones de Fernando... es muy fácil juzgarlas desde el sofá, sin conocer las ambiciones, las desilusiones y sobre todo "a toro pasado". Yo cada vez tengo más arraigado que el error no fue de ALO, sino de la propia Ferrari que no supo retenerlo (y podría haberlo hecho, teniendo ahora una pareja de ensueño). Más allá de ello, admiro a quienes, desde el campamento base, contemplan las cimas más altas, y armados con un piolet y una cuerda se enfrentan a ellas sin importarles un pimiento lo que dejan atrás. Porque no hay tanta belleza en la conquista como en la sensación de sentir que nadie más que tú intentaría hacer lo que haces.
Dicho lo cual y en contra de toda opinión, creo que, de todos los pilotos de la parrilla, el único que podría ganar las 500 es precisamente aquel que nunca ha temido equivocarse, término que desaparece en cuanto lo intentas. Mi apuesta: ALO ganará esas 500 y mientras tanto en Mónaco la F1 ya no será la misma.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Mi apuesta: ALO participará en esas 500 y mientras tanto en Mónaco la F1 ya no será la misma.

Tadeo dijo...

Vaya, me conecto y veo que hay uno que asume ser un walkiniano, no voy responder porque no he pasado de la primera línea, pero si el se considera del gremio que le vaya bonito


Saludos

Aficionando dijo...

Si Rossi pudo ganar las 500 millas de Indianápolis, ya te digo si puede ganarlas Alonso.

Anónimo dijo...

Hola

Estoy de acuerdo con lo que dice nuestro anfitrión. Desde que se supo que Alonso iba a hacer las Americas, esto ha sido muy diferente. Parecia que habiamos cambiado de disciplina, que en vez de seguir la F1, seguiamos la Indy desde hace años. Hasta está semana se me ha hecho rara :-).

Y respecto a lo que ha dicho Tadeo que la F1 no será lo mismo, tambien estoy de acuerdo. Se ha sacudido los cimientos del circulo vicioso que es la F1, y está entrada de aire fresco hara que la gente vea posibilidades donde andes no eran capaz de ver nada. Tambien por culpa de tito Bernie.

Exray
Saludos

Tadeo dijo...

Exray, te confundes, donde he dicho yo eso? ni lo pienso ni creo que sea así

DeLorean dijo...

Exray: he sido yo quien opina que la F1 sin Fernando no será igual. Ni en Mónaco, ni cuando decida dejar "el circo", quizás tentado por otras disciplinas. En cuanto a los cimientos... ese es otro tema.
A mi modo de ver, la F1 actual se sostiene en cuatro patas, y una de ellas aún no tiene la altura: ALO, HAM, VET y VER. (Lo siento por RIC, pero probablemente sea el piloto más infravalorado de los últimos años).
Si te fijas, desde que Fernando dijo que se iba a hacer lo que diera la gana (algo que muchos pilotos envidian, por cierto), todas las noticias mundiales giran alrededor de él. Y si el año que viene decide irse, la F1 no se acabará, como no se acabó cuando se fueron Mika o Schumacher, por citar dos ejemplos más "recientes", pero sí que perderá a su máximo exponente, y ya sabes lo que dicen, lo grande que es uno lo determina el vacío que deja cuando ya no está.
Tampoco creo que HAM y sobre todo VET aguanten mucho más (pese a los 7 títulos que tanto ansía), eso también te lo digo, pero es una percepción personal.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdona Tadeo, me he confundido con DeLorean.

Exray
Saludos