viernes, 13 de enero de 2017

Guía para salir vivos de ésta


Estoy preparando un pequeño diccionario Orroe/Mundo - Mundo/Orroe que espero me ayude a disfrutar de mi bien merecida jubilación sin necesidad de blandir el hacha de doble filo más de lo imprescindible. 

Mientras completo esa entrada y veo el momento de publicarla, que ésa es otra, puesto que la temporada 2017 anda llamando a nuestra puerta, me ha dado esta mañana por compartir con vosotros los abrevaderos españoles donde suelo saciar mis ansias de conocimiento pues necio es aquél que considera que nació sabido.

Fuera de bromas. Hace años los blogueros acostumbrábamos a confesar nuestros alineamientos canallas, pero entonces resultaba fácil: éramos pocos y, además, buena gente. Luego parió la abuela, empezamos a ser muchos y aunque ha habido numerosas bajas y reposiciones a lo largo del tiempo, lo cierto es que el asunto de saludarse en el paddock se complicó una barbaridad porque encima llegó Twitter, con lo que resultaba mucho más sencillo parecer sabio, poeta o artista, sin necesidad de mostrar tus cartas.

Así que sin más dilación voy a dar cuenta de un pequeño rosario de referencias personales que espero os ayuden, tanto como a mí, a salir ilesos de este complejo e inquietante inicio de campaña, bien porque lo desdramatizarán, o bien porque lo harán más llevadero.

Albert Fábrega: El Weblog de Albert es más un diario que otra cosa, lo que viniendo de quien viene, nos permite acercarnos a la fría fenomenología que rodea nuestro deporte desde un punto de vista totalmente personal, sin corrección política, ni cámaras o micrófonos delante.

Albrodpulf1: El blog de Alberto Rodríguez es una perita en dulce para todos los amantes de la técnica. No sólo indaga en las novedades de los vehículos o desentraña el reglamento, sino que se anima a mostrar sus opiniones personales al respecto, lo que siempre es de agradecer.

Almacen F1: El blog de José Miguel Vinuesa es una joyita. Historia a cascoporro, y es que nuestro deporte no surgió como caído del cielo, y para entender la mayoría de cosas que suceden a nuestro alrededor, conviene tener muy presente cuáles son esos orígenes.

Ángeles F1: El blog de José Manuel Díaz Olmo es para mí un referente de divulgación. Enfocado al lector «no demasiado entendido», responde a las cuestiones técnicas y las explica de forma sencilla y comprensible.

Box This Lap: El blog de Javi Catalá y José Luis Sánchez Warten, ahora integrado en Soy Motor, es un sitio de análisis y opinión sobre Fórmula 1, que goza de un acerado punto de vista que hace más llevadero eso de entender algo de lo que se cuece ahí fuera.

Curvone f1: El blog de Marcos Fernández es relativamente nuevo, pero ha venido a llenar el hueco dejado por otros sitios, ya desaparecidos, donde la realidad de nuestro deporte era mirada con una mezcla inconfundible de sarcasmo y bisturí. Y aquí se ha quedado, a esta lista me refiero, porque ante el exceso de seriedad que abunda en nuestra disciplina, siempre se agradece descubrir que sigue habiendo espacio para el sentido del humor sin caer en la chabacanería.

El Automóvil Al Desnudo: Integrado actualmente en el canal Viru+, el blog de Jerónimo Garzón está enfocado a la historia técnica, lo que permite disfrutar de un montón de referencias que, desde el pasado, nos ayudan a entender el presente. Últimamente lo tiene algo descuidado. A ver si esta cita anima a su autor a regalarnos una nueva perlita, ¡ejem, ejem!

Mis Pasiones: El Weblog de Carlos Barazal debería ser declarado lugar de peregrinaje para todo amante del motorsport. Ahí lo dejo.

Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, como siempre.
ABB