martes, 1 de noviembre de 2016

Noche de ánimas


Ataros los machos, voy a defender a Vettel aunque me siga cayendo como el culo, recordando que ayer, si viviera Il Commendatore, il padrino habría sido el primero en arroparle, porque Ferrari lucha hasta la extenuación o el desastre, y siempre es preferible caer así, roto, rosso mientras te escupen, que hacerlo bajo toneladas de autocomplacencia.

Estoy mayor para aceptar que no existe para mí una Tregua de Navidad. ¿Sabéis esa historia, no? Si no la conocéis, joderos, es una de las más hermosas que ha escrito la humanidad, pena que llegaron los de siempre para imponer el orden y la disciplina. Pero decía que estoy mayor para aceptar que hay que rechazar de plano que años y años esperando a que un niñato se enseñe como un hombre, cuando por fin éste muestra los dientes, responder tan imbécil como para no quitarme el sombrero en señal de respeto.

Habéis vivido poco con enemigos de verdad. Yo, sin embargo, he tenido suerte en eso, tanto que os puedo decir que llega un momento en la vida de todo antagonista, en que uno de los dos contendientes, o los dos a la vez, reconocen en su adversario un fulgor común.

Ferrari corría ayer a la contra. La califiación del sábado no había sido satisfactoria. Sebastian salía séptimo. Arranca bien el domingo, sortea las escolleras de las primeras vueltas pero pierde un puesto aunque se mantiene vivo. Y en el Hermanos Rodríguez, el alemán vuelve a ser el alumno aventajado del diablo que pudimos ver en 2008 y 2009 y dejamos de palpar a partir de 2010. No tiene la mejor máquina pero tiene un objetivo que pasa por sobrevivir a los primeros giros. No busca ser el más rápido, sino quien cuida mejor los neumáticos. Va a una parada, quiere pillar a los Mercedes de Brackley.

Parece Kimi en sus mejores momentos. No tiene prisa, su guerra es la constancia, al menos hasta mitad de carrera. Y cuando parece imposible, lo consigue y estira las gomas de su monoplaza hasta la vuelta 32.

Entra a garajes y sale donde ha comenzado: de nuevo en séptima posición. Pero no importa, el objetivo es ahora el podio, vencer a padre y madre. Vettel navega con brújula firme, su estrategia está siendo como la usada por los chicos de Brackley, pero donde antes hallaba territorio amigo, se encuentra con que ni Max ni Daniel están por la labor de hacerle la cosa fácil. Y estalla por radio sin perder el coche...

El resto lo conocemos pero no me interesa hoy. He defendido tantas veces que no hay derecho a que te pongan un micrófono para saber lo que dices del jefe incluso cuando estás defecando, que me aburre sobremanera valorar que el de Heppenheim se cagara en los muertos de Whiting. Visto el contexto, aún menos.

Vettel no va a por Charlie por muchas vueltas que le demos. En una conversación privada entre ingeniero y piloto, Sebastian da en ella salida a toda su frustración. No estamos ante un tipo que se va al árbitro y le insulta, sino ante un tipo que le dice a su entrenador lo que piensa del árbitro. La alcahueta del FOM hace el resto, pone en evidencia la parte más morbosa y lo demás lo ponemos nosotros, y lo que te rondaré, morena.

—Charlie ha dicho que no [en referencia a que Dirección de Carrera no considera que Verstappen deba devolver la posición].

—¡Sí! ¿Sabes qué?, aquí va un mensaje para Charlie: ¡Que te jodan! En serio, ¡que te jodan!

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Si nos pusieran un micro que nos acompañara todo el día y nuestro enemigo eligiera las partes que considerara más relevantes, a lo mejor nos decojonábamos todos. En fin, eso de que la privacidad se haga pública lo criticaba hasta Fernando Alonso: «En otros deportes como el fútbol no se escucha lo que dicen los jugadores durante los partidos, pero aquí es normal. Solo estaba hablando con mi equipo y la frustración es comprensible.»

Una actitud a través de la radio aparentemente inadecuada, no puede ensombrecer una gran actuación en pista, y Ferrari, y Sebastian Vettel, firmaron el domingo pasado una sobresaliente carrera que no merece que la empañemos por una circunstancia, que como decía anteayer, firmaríamos todos si tuviésemos cojones y oportunidad de protagonizarla. Al César lo que es del César. Si hay que perder un jamón prefiero hacerlo así que bajo el paraguas del siempre políticamente correcto Marc Gené.

Vinimos a morir sobre el asfalto. Somos rossos para lo bueno y lo malo. Gracias, Sebastian. Forza!

Os leo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene al mundo entero en su contra y también a toda la parrilla salvo a Kimi y Lewis. Eso en mi tierra significa que algo bueno ha hecho. Yo a este Vettel si lo quiero. Al que es capaz de estar frustrado como humano, capaz de mandar a la mierda a un mandamás y como bien dices apurando una frenada a Ricciardo que quedará como defensa del año, al menos del año hasta Spa. Todo para ponerse el mundo por montera, luchar contra molinos y defender los puntos de su equipo (puesto que el 4o de pilotos es lo máximo a lo que aspira matemáticamente) mandando al prestigio por sus récords y títulos al mismo lugar al que mandó a Charlie. Eso sí, está sentenciado por la FIA y lo van a freír. De hecho ya hay rumores de que lo pueden dejar sin correr lo que queda de año... porque no se ha disculpado públicamente. Vettel me demostró ayer que es un animal de las carreras y que como tal no le importa una mierda lo que puedan pensar o decir de él. Olé tus huevos, chaval.

germansp dijo...

Bravo Josetxu. Muy pocas personas son capaces de intentar siquiera comprender el punto de vista del otro, y menos cuando las pruebas parecen abrumadoras.
Je suis Vettel. Fuck off Charlie.

Anónimo dijo...

Silverstone 2014. Me vais a disculpar, pero aquella lucha de Fernando vale diez veces lo que esta pelea de escolares.

De cuando Seb era Max. Saltándose los límites de la pista para salir de curvas con mayor velocidad. 4 ruedas fuera del trazado. Whiting tampoco aplicó reglamento aquella vez.

-Quejarse, es lo que Alonso hace- dijo el Mierda ése luego de la carrera. Miradlo ahora, lo grande que le va ese mono rojo.

chema dijo...

Yo diría que está temporada está siendo muy importante para Seb, la de mayor presión sin duda. El F16T está herido de muerte desde la marcha de Allison y Fingerboy sigue ahí peleando al límite, no creo se le pueda pedir mucho mas.

Anónimo dijo...

Alonso tambien sacó las 4 ruedas campeón,y como el mismo reconocio en la Bbc cuando analizaron esa pelea,Vettel fue justo y respetuoso.Por radio ambos se quejaron y acusaron al otro.Dejate de fanatismos.

Anónimo dijo...

Entiendo lo que le ha pasado y soy de los que piensa que el ataque a Vettel es para enmascarar la Cacicada de Hamilton y su victoria en el campeonato lograda durante la última carrera (¡Emoción artificial hasta el final!).
Esta temporada Vettel está aprendiendo lo que otros han tenido que aprender con sangre en Manor, Sauber o la antigua Minardi y que le dará el punto que le falta como grandísimo piloto.

Ahora bien, que "todo el mundo" esté en contra de él es porque algo bueno ha hecho... Casi todo el mundo estamos en contra de la pederastia y no por eso tiene algo bueno. Quizá el problema está en que a sus compañeros, los que lo sufren, les toca distintas partes de su anatomía los que tienen determinados privilegios.
Coincido Don Orroe en que las palabras van dirigidas más a su ingeniero que a Charlie, pero aunque fuesen dirigidas a él, poco valor le veo cuando piensas que puedes hacer lo que quieres con los límites del circuito, tus compañeros... Vamos que para mí es como insultar a Ron Dennis, si eres Hamilton claro.
¿Qué dirían "los medios" si durante la frenada cambia de dirección Pérez, Rosbert o Maldonado?
¿Y si esas palabras salen de un Grosjean, Hulkenberg u otro?
Claro, que él es un depredador, un competidor, que quiere ganar y eso hace que pueda ir quejándose de todos y todo ¿y los demás pilotos van a pasearse? ¿Cuando Pérez en Mclaren apretaba al equipo por qué nadie lo defendió?

Neumáticos, pianos, consumo... política. Todo influye en esta F1 y algunos lo aprendieron siendo sancionados por "molestar" durante su vuelta rápida la del Ferrari de Massa y otros siendo escuderos del Kaiser.

Y espero que Vettel consiga sobrevivir a la realidad porque tendremos a otra Bestia Parda en el corral.

Un saludo
Sr.Polyphenol

Aficionando dijo...

Lo siento, pero Vettel no me parece un rebelde ni un niño que se ha hecho un hombre. Por el contrario, me parece un tipo infantil y caprichoso que tiene rabietas porque no le dejan ganar.

Anónimo dijo...

Ningún fanatismo. Alonso reportó que Vettel se las estaba saltando para obtener ventajas. Ante el silencio de dirección de carrera (complicidad) allí Fernando comenzó a subirse a los pianos tambien.
Es volver a mirar la carrera y cerrar la boca. El de Asturias es uno de los pilotos más legales y respetuosos con sus colegas de profesión.
Y sí. ESTA FRUSTRADO. Haciendo el payaso.

El Alonsista dijo...

Buenas tardes.

Lo siento, no compro los argumentos que propones para intentar defender a Vettel.
Puedo estar de acuerdo en la tensión que sufrió en México sumada a la presión que le supone el ser el supuesto salvador de la rossa.
Y sobre todo entiendo que es una conversación semiprivada (aunque todos sepan que puede ser pinchada) y que no va destinada a Charlie.

Sin embargo, hay determinadas líneas rojas que no deberían traspasarse. Y Vettel, que lleva algunas carreras viviendo en esas líneas rojas, se ha pasado.

Se que este no es el debate, pero su comportamiento viene a dar la razón a los que pensamos que los cuatro títulos no reflejan su calidad como piloto. Y quizás por ello se magnifican sus protestas airadas y desproporcionadas.

Yo no tengo ninguna simpatía por este chaval, sigue demostrándome que es un chavalín al que le faltan muchas batallas por bregar, mucha madurez por adquirir, y mucha inteligencia por demostrar. Cuando luche de igual a igual para ganar mundiales, cuando luche de igual a igual por podios sin quejarse y cuando luche de igual a igual por arañar una 15ª plaza como un titán; entonces igual cambio de opinión.

Aficionando dijo...

Alonsista, la única ocasión en la que ha luchado de igual a igual estuvo a punto de ser derrotado por Webber, al que se la metieron doblada, y lo fue por Ricciardo.

Anónimo dijo...

Aficionado, es un comentario diria muy subjetivo de tu parte.
Si revisas las carreras veras que Webber la tuvo consigo solo en el 2010 y perdio el mundial en el GP de Corea.

Saludos
OLO

Anónimo dijo...

Aficionado es el tipoco alonsista que no ve mas alla de la zanahoria que le han puesto delante. Webber en 2010 fallo mas que una escopeta de feria y en todo caso se beneficio de las averias y ssnciones a vettel por doquier. De no ser por la poca fiabilidad vettel ganaba aquel mundial ya en korea. Lo mismo que kimi en 2005 o Schumacher en 2006. En 2009 pudo con webber,en 2010 tambien, en 2011, 2012 y 2013 tambien pero es mas facil recordar el multi 21 como nosotros recordamos el mass damper gate, el spy gate, el nelsinho gate y la jugada que le hicieron a Trulli cuando le estaba dando un repaso a Alonso con su mismo coche. Pero vamos,que Vettel tiene 4 titulos y eso jode mucho a aficionados de tres al cuarto.

Aficionando dijo...

Anónimo, qué parte de "la única ocasión" no has entendido?

Aficionando dijo...

Anonimo es el típico antialonsista que no ve más allá de la zanahoria que le han puesto delante. Aparte de tener una mala comprensión lectora cree que todos pecan de los mismos defectos que él.
No entiende que haya gente que prefiere a un piloto sobre otros por razones particulares y se remonta a la noche de los tiempos para seguir insistiendo en lo que ya es una patología sin cura: que Alonso es un tramposo. Hombre, hombre, trata de disfrutar un poco de la F1, si puedes, como la gente normal.