domingo, 24 de julio de 2016

Aguantando el tipo


Si limpiamos de ruido la película de hoy, nos queda un Nico Rosberg que ha sabido aguantar el tipo a la espera de la siguiente oportunidad. Ha cedido el liderazgo en la tabla de pilotos a su compañero, en una arrancada infame que no le ha permitido abordar la curva número 1 en primera posición a pesar de salir desde la pole, pero ya sabemos todos, o deberíamos saberlo, que con los embrages de Brackley no se juega.

En sentido estricto, Hamilton tampoco ha salido bien por el mismo motivo. Los que sí lo han hecho han sido los dos cohetes de Milton Keynes, quienes no han sacado mayor provecho de una de las pocas debilidades de Mercedes AMG, precisamente porque el hijo de Keke ha conseguido revertir la complicada situación y se ha consolidado en la segunda posición a base de eso que les pedimos constantemente a los pilotos. El resto: Hungaroring en vivo y en directo...

A ver, que el circuito magiar es como es y no permite demasiadas aventuras por mucho que las soliciten Josep Lluis Merlos o  Joan Villadelprat desde la comodidad del estudio de MovistarF1 en Madrid.

Los adelantamientos en Hungría son escasos porque la pista no da más que para hacer trenecitos o para que Palmer le robe la cartera a Hulkenberg en plena parada en boxes. Así que con Lewis en primera posición, a Nico sólo le quedaba defender la segunda plaza con uñas y dientes, porque hay unos contratos que cumplir, porque es un caballero, y porque la anglo-alemana definió meridianamente cuáles eran los cometidos de su estrellas a partir del incidente habido en Spielberg.

Obviamente, si Hamilton no hubiese arruinado la carrera del de Wiesbaden en Montmeló y se hubiese comportado en Red Bull Ring como ha hecho hoy su compadre en Hungaroring, es decir: velando porque el equipo sume la mayor cantidad de puntos posibles, Nico seguiría en cabeza de la tabla de conductores. 

Pero la realidad es eso que se impone a nuestros deseos y estamos como estamos, y puesto que el británico sigue abundando en que a su colega lo cazen otros —que yo recuerde, el año pasado hubo al menos dos oportunidades en que Rosberg preguntó por radio cuál era la razón que llevaba a Lewis a ser tan lento—, el chaval de Keke ha sorteado con sobresaliente alto la comprometida situación provocada por su compi de colores: ni se ha dejado superar por Daniel Ricciardo, ni ha perdido de vista al mejor de los compañeros posibles.

Y eliminado el ruido, como decía al inicio, me queda un Gran Premio de Hungría magistralmente gestionado por un individuo que sabe que para ganar guerras es necesario perder algunas batallas. Y es que por mucho que Merlos se haya empeñado durante la retransmisión en que Rosberg debía sentirse triste en el podio, Nico estaba sonriente en el segundo peldaño y peleón en la rueda de prensa.

Os leo.

6 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Completamente de acuerdo. También han insistido mucho que la maniobra de Max a Kimi era ilegal cuando todo el mundo ha visto que sólo hizo un cambio de dirección. ¿O es que después de ese cambio se le va a prohibir tomar la curva y ha de seguir recto?

Fabian Prieto dijo...

Rosberg ha cedido el liderato, pero aún está ahí. Ha demostrado que tiene carácter para ganarle a Hamilton pero tiene ante sí un problema y es que ahora Hamilton tiene la sartén por le mango en cuanto a motivación y está en racha. Es el momento para que Rosberg demuestre una vez más ese carácter y vuelva a poner la situación en su favor, Alemania podría ser un gran momento para ello.

Anónimo dijo...

Lo que yo he visto, una vez más, es que el crimen paga. Difícilmente Mercedes pueda recompensar tanta caballerosidad. La prensa inglesa los tendrá bien controlados.

Ham se está mostrando este año como la más implacable versión de sí mismo. Hará lo necesario para llevárselo. Es ahora o nunca, princesita.

Carolina Morales dijo...

Siento diferir, que para eso son las opiniones... pero Hamilton es superior a Nico, lo ha demostrado en los grandes momentos y lo de Barcelona no fue culpa de él, igual dieron espectáculo y eso gusta! Lo siento también por Keke que no puede ver de campeón a su hijo (se me hace que está temporada tampoco será).

chema dijo...

Nico llevaba dos carreras de ventaja a Lewis, ahora está detrás. Realmente es muy difícil ver las buenas noticias para el alemán, Hamilton se lo está merendando.

Tadeo dijo...

Ros tiene una ventaja importante respecto a Ham, y creo que eso va a ser fundamental a final de temporada, no creo que pueda competir con Ros simplemente porque no tendrá motores nuevos y la fiabilidad de un motor al cabo de unos cuantos Km baja exponencialmente.

¿Porque Ham lleva dos GP corriendo más lento que nunca? ahí lo teneis, intenta como sea que algún motor le pueda durar una carrera más de las que en principio estaba planificado.

Lo que no entendí es el buenismo de Ros, no le dejaron atacar ni una sola vez y no se rebeló.¿O era eso lo que habían pactado para llegar al final de la temporada como ganador? uyuyuy, me temo que me decanto por Ros como favorito.


Saludos