miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pero no


Deberíamos estar felices, pero no. 

Stoffel Vandoorne rodaba sin incidencias en la jornada de prueba de Pirelli sobre el circuito de Yas Marina, al volante de un MP4/30, durante 99 vueltas. Calzándose además el mejor crono. Ha sido un año extremadamente duro, pero no, no toca sonreír ni hacer bromas.

El piloto belga clavaba su vuelta rápida en 1'44''103, utilizando el compuesto superblando experimental que la fábrica milanesa tiene intención de incorporar a su gama en 2016.

Un tiempo excelente. Casi siete décimas mejor que el conseguido por Fernando Alonso en el giro 52 del Gran Premio de Abu Dhabi, precisamente montando superblandos en su vehículo. Sin dudarlo, parte de la responsabilidad en esta minúscula hazaña se debe a que las ruedas de la italiana para la temporada que viene, han dado muestras de estar a la altura de las expectativas levantadas. Por fin, aunque ya sepamos cómo va esto.

El jueves pasado, el asturiano de Woking advertía que la pretemporada comenzaba para la británica en los Emiratos Árabes Unidos. A pesar de los problemas habidos tras la arrancada, concluyó la carrera el domingo (55 vueltas), y sólo fue superado en cuanto a velocidad pura por Sebastian Vettel (Ferrari, 1'44''550) y por Lewis Hamilton (Mercedes AMG, 1'44''517). Jenson también acabó. Ambos pilotos lo hicieron. Ayer, Stoffel remataba la faena.

Y claro, cuando eres Lotus puedes ser gracioso, incluso si eres Ferrari y Arrivabene lo permite, puedes meterte en el parque cerrado para dar muestras de alegría. Pero si eres McLaren la cosa cambia. O buscas patrocinadores en un evento celebrado a puerta cerrada (¡tela con esto!), o sencillamente te pasas de listo y produces vergüenza ajena por usar Twitter para sacar pecho: «The Abu Dhabi timing screens at one point today, showing McLaren at the front!»

Dicen que no, pero es que sí. Hay quien a principio de temporada compró el abono a que en la de Woking todo es más negro que lo cogieron de un grillo o el color de la carrocería de sus coches, y de ahí no se apea.

Afirman que no tienen filias ni fobias. Pero no.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José

Soy el pescador jejejeje

Opino que desde hace tres temporadas Mclaren va cuesta abajo y como es facil de ver no es solo por su rendimiento deportivo aqui algo falla y es su columna.

Creo que es el momento de que alguien se dedique a hacer algo diferente algo que cambie completamente la filosofia habitual de un equipo de F1 porque si nos damos cuenta en lineas generales independientemente de como este el campeonato hay un estacanmiento global.

En su dia vimos a Red Bull como un equipo friki por llamarlo de alguna manera y que hizo las cosas diferentes en cuanto algunos aspectos por el contrario Lotus lo intento pero le salio rana.

Asi que Mclaren o se renueva o muere es lo que hay...es triste pero es asi tampoco nos volvamos locos y pongamos los pies en la tierra.

Santo tocho que he puesto jajajaja tengo muchos puntos de vista en el tema Mclaren pero son muy resbaladizos.

Un abrazo José que sepas que ya tengo anchoas en tarro preparadas!!!.

Mariela dijo...

Buenas noches! Evidentemente la escudería no pasa por su mejor momento, pero están haciendo todo lo posible por mejorar, una de las cosas que se han comentado es que llega gente nueva a complementar el equipo!
Si creo que como bien dice José, si viene desde el equipo en el que Alonso engrosa filas, todo parece de vergüenza y todo se mira dos veces... Para un año tan malo como ha sido este para McLaren-Honda creo que cualquier mejoría es de agradecer y supongo que a ellos y sus seguidores faltos de buenas noticias, estás lo son.
No creo que nadie sueñe con vencer a Mercedes el año que viene (excepto Vettel, que además es posible) pero si abandonar la parte trasera de la parrilla, lugar que dista mucho del deseo de todos los integrantes de la escudería inglesa.
No soy de las optimista, últimamente me cuesta más serlo, pero si creo que para el año que viene pueden dar un salto de calidad importante.
Por cierto que saquen pecho, que lo único vergonzoso en la F1 es la manipulación que en algún momento se ha podido ver, pero buscar patrocinadores y enseñar los tiempos para animar no es ni de lejos para sentir vergüenza.
Un beso grandote José!