lunes, 12 de octubre de 2015

Ferrari te sobrevivirá, Maurizio


He visto cosas que no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. A Maurizio escupiendo sobre tres subcampeonatos mundiales para Maranello, sobre 1.190 puntos conseguidos a bordo de coches que según palabras del Luca Cordero di Montezemolo, jamás estuvieron a la altura de su piloto. A Ferrari convertida en un circo...

Se puede ser necio, muy necio, o apellidarte Arrivabene. Porque hay que ser muy gilipuertas para querer olvidar que Fernando Alonso es parte de la historia viva de La Scuderia, que la marea azul ha sido marea roja durante cinco años, y que el equipo lleva patrocinio español. Que el Santander paga todavía hoy parte de la nómina y los excesos de su director deportivo.

Si fuese el banco, que ni ganas que tengo, habría llamado ayer mismo al de Brescia para decirle: en qué coño estabas pensando machote, cuando diste órdenes para que tu gente no interviniera en el homenaje de McLaren al tipo que os lo ha dado todo cuando peor encararábais la Fórmula 1.

La semana viene prieta y por algún lado había que comenzar. Tengo en la agenda la renovación de Pirelli hasta 2019, las hazañas de Bottas y Sáinz en Sochi, la idiotez de Kimi, el premio merecido a Checo, la mala baba de Whiting, pero quería despacharme a gusto con tanto taichí, tanto buen rollo y tanto osito de peluche, que sin embargo, no son capaces de ocultar que FIAT mea en la actualidad las esquinas de Ferrari porque es suya y la va a poner a la venta en próximas fechas, para que los tifosi recién llegados la disfruten en estado puro cuando llegue un fondo chino y compre el correspondiente paquete de acciones.

Il Commendatore mostró en vida mucho cuidado en dejar que otros le marcaran el rumbo. Incluso cuando trabó relación con el viejo Agnelli, dejó bien claro que Il Cavallino Rampante estaba por encima de todo, incluso de miserables como el protagonista de esta entrada y su jefe, que no han entendido todavía ni seguramente entenderán en su puñetera vida, que la leyenda de Ferrari les sobrevivirá mientras recordará con cariño y letras de oro a un tal Alonso, como el defensor de los colores que fue en los años de plomo.

Os leo.

6 comentarios:

Tadeo dijo...

De hecho ya está valorada, unos $10.000 millones. Así que me temo que después de la salida a bolsa, veremos la n-sima reorganización de la Ferrari.

Pasaremos de un llega-bien a un sale-mejor y al olvido. Puedes ganar o puedes perder carreras o campeonatos, pero nunca puedes perder ni la deportividad ni menos aun la caballerosidad.

Saludos

Ricar Dogg dijo...

Coincido, me ha parecido muy triste y lamentable lo que ha hecho Arrivabene. Que él, personalmente, no haya querido estar me parece comprensible: no llegó a compartir equipo con Fernando y además que en teoría han tenido sus roces. Es normal hasta cierto punto que le tenga ningún cariño/apego/lo que sea.

Pero, como bien dices, Fernando le ha dado mucho a Ferrari. Su trabajo no culminó en títulos mundiales, pero desde luego no fue solo responsabilidad suya, yo diría que casi fue el que menos culpa tuvo de no haber ganado por lo menos dos mundiales de rojo.

Seguro que hay mucha gente ahí dentro que le está muy agradecida y que les hayan prohibido o les hayan puesto trabas para que participen en un simple homenaje que no hace daño a nadie, es deleznable. Por el bien de Maurizio espero que no tenga que lamentar nunca estos desplantes que le ha hecho a Fernando. Bueno, qué narices, no lo espero. De alguna forma tiene que pagar el haber llevado a Ferrari una vez más por el camino más sectario y de «pensamiento único».

Anónimo dijo...

¿Pero y Hamilton?Arrivabene es un impresentable,y segun parece por lo que he leído anda muy cabreado con Vettel por haber participado en un acto de reconocimiento.Pero ni Lewis ni él han querido estar,y no solo eso,sino que como dices en el caso del italiano ha prohibido a todos participar,pero el alemán se le ha escapado porque pese a todo sigue siendo algo que el otro no ha sido nunca:un piloto de carreras.Un tipo que se ha batido el cobre contra Alonso en la pista,que lo ha reconocido como el piloto referencia en muchas ocasiones y que gane o pierda ha tenido detalles con bianchi o fernando,incluso con lewis.Con comportamientos asi no se si es peor el equipo actual de ALonso o donde se ha metido Vettel....¿quien eres tu para prohibir a un piloto decir lo que quiera?Hasta él lo echa de menos mucho más que los falsos de Ferrari.

blu82a dijo...

El banco de Santander, para bien o para mal, tiene su patrocinio firmado con Ferrari hasta 2017.

La Scuderia quiere estar 10 pasos por encima de sus pilotos, los pilotos pasany Ferrari continua...con Fernando la escuderia estaba por debajo del piloto y lo dejo bien claro. No se lo han perdonado.

Anónimo dijo...

También es la manifestación de Bernie sobre el tema. No perderlo de vista. Niños políglotas y buenos como Rosberg gustan mucho.

Y los que a la hora de incar la rodilla, están siempre con calambre, puesss... Algo menos.

Anónimo dijo...

Ufff! Hincar, flexionar, poner en tierra. Disculpe usté