jueves, 3 de septiembre de 2015

Somos la marea azul


El recibimiento de los tifosi a Fernando Alonso en la catedral de Monza, es una de esas cosas que por totalmente inesperadas, sirven de revulsivo para seguir al pie del cañón así se abran los cielos y caigan por ellos cien mil políticos de esos que nos sobran.

¡Oh, sorpresa! Mientras en nuestro bendito país se ha dado eco y lactancia a cuantas imbecilidades han puesto en duda que en Ferrari se echara de menos al asturiano, una parte de los seguidores de la mítica ni le ha olvidado ni al parecer pretende hacerlo, lo que me lleva a pensar en que da la sensación de que no tenemos remedio, y a recordar, que por mucho que se empeñen los que reescriben la historia, aquí, en nuestros lares, desde 2004 a esta parte, al Nano se le ha escupido y zancallideado casi siempre.

Hoy me he reído por partida doble. Por lo que comentaba antes y porque la competencia de Antena3 admitía tácitamente que sin Fernando en el podio las cosas resultan un poquito peor, lo que nos pone en que la cadena del Grupo Planeta no estaba tan caduca en su planteamiento sobre la Fórmula 1, como comentaba no hace tanto la misma fuente; en que Antonio Lobato es el caballo ganador de esta historia; y en que eso de hacer F1 sin contar con el mejor piloto del mundo, lleva más peligro que un revólver cargado en manos de un chimpancé borracho.

Tener razón no está mal como saldo, aunque maldita la gracia que me hace —como imagino que os sucede a muchos de vosotros—, asistir a la misma procesión de imbecilidades que tratan por todos los medios de hacer que veamos blanco lo que es negro, mientras espero (esperamos) pacientemente a que sucedan cosas como las que os estoy contando.

Por suerte llevo aquí desde 2007 y he visto de todo, incluso a traidorzuelos que habiendo perdido aceite por el de Oviedo, en la actualidad insisten en pasar por aficionados de toda la vida a base de ciscarse en su figura día sí y día también.

Todo eso estaba bien hasta hoy. Pero Monza 2015 va a suponer un antes y un después tras el cual será complicado asimilar el llamado alonsismo a un periodismo condescendiente o a una insuficiente preparación, sencillamente porque nuestro periodismo patrio se ha retratado en esos tifosi que jaleaban a un tipo que vistiendo el uniforme de McLaren, sigue siendo uno de los suyos porque militó en Maranello y la llevó más lejos de lo que permitían sus autos, y visto lo visto, porque esa marea azul que tanto se detesta en algunos ámbitos, ha soportado sobre sus hombros una Fórmula 1 democrática, para todos, que incluso ha servido a sus detractores para despreciarla por apestosa.

Veremos cómo nos buscamos la vida el año que viene, pero ya hemos pasado por esto y sé que lo superaremos. Somos la guardia pretoriana de Fernando porque crecimos en el frío y en las inclemencias de un invierno que parecía no tener fin, no porque nadie nos regalara nada, ni desde los medios de comunicación ni en internet. Y seguiremos siendo ese escudo que protege lo nuestro con uñas y dientes, porque quizás no sepamos hacer otra cosa, pero fundamentalmente, porque el tiempo nos sigue dando la razón a pesar de los numerosos cainitas que nos rodean.

Os leo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno jose, esto quiere decir que el buen tifosso es Agradecido, no como la panda de soplagaitas que hemos de soportar por aquí.

Hablando de Lobato, a mí modesto entender las retransmisiones de A3 este año, sobre todo los previos, han salido ganando con el nuevo formato, o al menos a mí me lo parece.

Saludos.

Lastra.

jose dijo...

Con dos cojones..(si se me permite el taco)!!

luis mari dijo...

A modo de resumen, dos palabras:
Puxa Alonso!!!

Anónimo dijo...

Hola Jose, tanto tiempo, debo decir que esperaba comentarios como los de tu entrada y seguidores de alonso q leo en twitter sobre este tema, lo que dices pienso que es una verdad a medias, sacarse una selfie con los tifossi a sus espaldas en una sesion de autografos de los pilotos era lo que me esperaba de alonso, pero se omite que a quienes los tifossi fueron a apoyar era a sus pilotos.......

http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/sebastian-vettel-of-germany-and-ferrari-signs-autographs-news-photo/486323266 …
http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/kimi-raikkonen-of-finland-and-ferrari-signs-autographs-for-news-photo/486323462 …
http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/sebastian-vettel-of-germany-and-ferrari-signs-autographs-news-photo/486331712 …
http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/sebastian-vettel-of-germany-and-ferrari-urges-fans-not-to-news-photo/486323512 …

......sino tendríamos que decir que tambien aman a ricciardo.......

http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/daniel-ricciardo-of-australia-and-infiniti-red-bull-racing-news-photo/486331728

o kviat.......

http://www.gettyimages.co.uk/detail/news-photo/daniil-kvyat-of-russia-and-infiniti-red-bull-racing-signs-news-photo/486330574

por lo que creo que ni tan calvo ni con 2 pelucas.............sds Hampeon

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hampeón, siempre en tu línea. Que los tifosi busquen inmortalizarse con los pilotos de La Scuderia no es noticia, la noticia está en que gente como tú, que decía que los tifosi odiaban a Fernando, han quedado bien retratados porque siguen queriendo al de Oviedo y le buscaron ayer para hacerse una foto de recuerdo.

Lo de Ricciardo y Kvyat, normal, están entre su gente, pena que el Gran Premio de Alemania no haya querido saber nada de Sebastian Vettel ;)

Un abrazote ;)

Jose

Anónimo dijo...

A ver si no escribimos así... O, para que se entienda: haber sino escribimos asi...

Un saludo a Jose y a casi todos, ¡Señor, qué guerra que dan!

ABB

Anónimo dijo...

...no, es q a mi vettel no me importa....yo soy seguidor del rubio ingles......jajaja...sds Hampeon

Anónimo dijo...

Rubio Inglés? Mr. Ecclestone?

Anónimo dijo...

Hoy he podido ver la sesión de clasificación en los dos formatos, es decir, con comentarios de A3 y los de la competencia movistar +.
También ocurrió lo mismo con las dos carreras anteriores. Me da mucha pena que en un programa que tiene un canal 24 horas al día y 7 días a la semana hablando de Formula 1, con unos medios infinitamente superiores a los de Lobato, se malgaste el tiempo con carreras históricas en las que la narración es de chiste, se ningunee al Nano de esa manera y además transmitan al espectador una sensación de ignorancia, a veces supina, impropia de un canal especializado.
No soy un forofo de nada ni de nadie pero, por ejemplo, hoy en clasificación y ante un contravolante de Alonso retransmitido a cámara lenta con el que consigue hacerse con un McLaren inconducible por falta de ala nuestro amigo Lobato hace comentario sobre la maestría de Fernando y sin embargo en Movistar, si bien Villadelprat inicia tímidamente un alago a la conducción, el amigo Andy Sousec (reconozco no saber ni como se escribe el apellido de este gran piloto) le corta diciendo que NO HAY QUE DERRAPAR. SI VAIS AL KARTING YA SABEIS QUE NO HAY QUE DERRAPAR QUE SE PIERDE TIEMPO. Francamente no entiendo de que vamos....
Un saludo al jefe y a casi todos los demás.
Álvaro.

Alberto dijo...

Veremos que pasa en la carrera, si Vettel consigue ganar va a meterse en el bolsillo a muchos tifosi que irán olvidando a Alonso. Por desgracia creo que la historia sin números, sin medallas, se olvida más bien pronto.
Sobre Alonso yo tengo claro que de aquí a que se retire voy a disfrutar de su maestría al volante, estén como estén las cosas, porque tengo claro que pocos pilotos me hacen disfrutar así viéndolos conducir.

Anónimo dijo...

No hay duda de que Fernando es uno de los más grandes de la historia. No habrá otro como él en años. Disfrutémosle, y por favor, que le den un coche competitivo antes de que se retire. Por-fa-vooooorrr