jueves, 24 de septiembre de 2015

Gustavo es de Ferrari


La rana Gustavo está tan obviamente confeccionada con Google translator, que la pobrecita empieza a preguntarse si de verdad es un batracio de trapo. Y a dudarlo mucho, sesudamente, adoptando postura de meditación profunda, pues la duda es sinónimo de inteligencia aunque no sirva para buscar la verdad, ni siquiera por decir luego que se hizo el esfuerzo de encontrarla.

Y entre tontería y tontería, los amigos de la rana, los que piden respeto para Vettel en cada renglón que escriben y se dicen tifosi cuando hace nada eran de la austriaca que meaba y escupía a Ferrari sobre los circuitos, han comenzado a cazar a los seguidores de ese reflejo ante el que se compara inevitablemente a Sebastian día sí y día también.

Desgraciadamente, para toda esta tropa de huelebraguetas de nuevo cuño, la afición española que sigue al asturiano no tiene responsabilidad alguna en que las audiencias se desplomen en medio mundo y en el otro medio estén al caer.

Ni de que este año no se haya celebrado el Gran Premio de Alemania y el de Italia, pues eso: siga estando en el alero. Ni de que exista alonsismo más allá de nuestras fronteras sin que Antonio Lobato haya tenido nada que ver en ello. Ni mucho menos, de que Pirelli haya tenido que suplicarle a Bernie que los pilotos y escuderías no mancillen su nombre diciendo lo que realmente piensan de sus productos, o de que las cosas de la FIA sigan dando para dos o tres novelas negras a poco que un periodista se tome en serio su trabajo.

La vida es así de perra. Cuatro imbéciles piensan que su ombligo alberga el universo, y en el instante en que Gustavo dice que se coge los pechos haciendo de doncella prepúber en las redes sociales cuando podría ser un camionero cincuentón que se rascas los aquellos jugando a poner húmedo al personal, la vettelada más rancia se hace fuerte en eso de ser de Maranello ahora. Porque qué guapo es Sebastian, cómo quiere el tudesco a su compañero, cómo le quiere a él Maurizio, cómo canta y hace pareados con la palabra ragazzi o cómo nos queremos todos mientras el batracio con síndrome bipolar, asegura que es ruso porque estudia el idioma de Ajmátova y es alemán porque para hacer gracias, se siente único sin haber descubierto todavía si está hecho de algodón o de lana.

Aunque no estaban ni se les esperaba cuando venían mal dadas y el de Heppenheim, con la aquiescencia de la bruja de Blancanieves y la FIA, no hacía otra cosa que reírse de la rossa en cada prueba, la riada acuñada hace nada, quiere apropiarse de la bandera de Il Cavallino como si Fernando jamás hubiese existido. Y ahí que no, un poquito de por favor...

Ferrari siempre ha estado por encima de sus hombres, o eso se decía, incluso cuando carecía de dinero para invertir en el túnel de viento (Aldo Costa dixit), o cuando perdió el tren de actualizar el simulador (Pedro se puso a ello en 2013), o cuando a mi Felipe se le permitía correr para sí mismo (Domenicali dixit) o los coches salían inferiores a su piloto (Tombazis dixit), o cuando don Luca di Montezemolo admitía sin rubor que a diferencia de 2014 y años anteriores, en 2015: «Ferrari sale en cada carrera con el podio en el bolsillo...»

Pues bien, en la etapa negra estuvo Fernando Alonso sacando las castañas del fuego a la cosa común y estuvimos nosotros, empujando con él.

El mundo de los ositos tiene un lado turbio que cojea como el diablo del cuento, y hoy es el día en que me apetecía poner algunos puntos sobre sus respectivas íes. Está bien eso de hacer ver que se es chavala cuando uno es huevón que enseña cartón o peina canas. Internet da para eso y para mucho más, pero andar rescatando tuits del año pasado queda bastante fachilla y cogido por los pelos.  

«Si Vettel llega a Ferrari podremos comprobar cómo es de bueno a los mandos de un coche normal (generoso)... ya lo dijo Fernando». Bien, Sebastian demostró en 2014 sin necesidad de cambiar de equipo, lo que es capaz de hacer con un coche del montón: quejarse de que no se adapta a él, llamarlo Fiat Panda y morder el polvo frente a un recién llegado como Daniel Ricciardo. Y Alonso, en Maranello, demostraba una vez más lo que significa luchar por un equipo que visto lo visto, no le merecía.

Aunque el asunto no tenga más recorrido, en el fondo, delata que la rana Gustavo y los suyos entienden lo justito de Fórmula 1. Lo que les da el FOM en forma de papilla para que no se indigesten y puedan echar eructos y pedetes hasta quedar tranquilos y dormirse, y para poco más, por aquello de que nos entendamos.

Os leo.

13 comentarios:

Aficionando dijo...

Me gusta. Mucho.

Anónimo dijo...

Soberbio, José ¡plas,plas,plas!

Anónimo dijo...

Jajaja. Oso ondo, Jose.

A mí me gustaba Triki, qué quieres. Y Coco es el mejor. Y el cocinero, el del "burki-burki" siempre fue la caña. Pero, en estoos tiempos, sonre la F1 y sobre la vida, la verdad, me siento que algunos estsmos en el palco de esos dos magníficos abuelos cabronazos y sarcásticos, precursores de los yayoflautas. En realidad, me siento íntimamente contestatario. Profundamente indignado con tamto cabrón con cara de conejo y tanto borrego meapilas.

Un placer, este nivel de entradas. Y el que no lo entienda, pues que se joda.

Un saludo a todos.

ABB

EMN dijo...

Grande Jose, como siempre!!
Nivel!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta entrada muchísimo. Ya esta bien....

Sebastián dijo...

Recuerdo haber pensado (quizás leído) que en última instancia Fernando, no ha sido bendición sino perjuicio para el tiffosi. Uno muy grande.

Porque festejar sin ninguna vergüenza estas últimas victorias de cartón pintado, como si fuesen reales, o legítimas... Es no haber aprendido nada.

Que sí, que hay un avance técnico, ganas, sangre nueva, y tal. Pero se trata de Mercedes abandonando el campo de batalla. Cuando el gato no está, los ratones...

Entiendo la necesidad de festejar un triunfo. Es condición humana, debilidad, pulsión básica. Instinto. También es consumo, publicidad, venta de periódicos, noticieros especializados... Dinero.

Qué hubiese sido de la Rossa si en 2010 no hubiese sido el c del asturiano el que se acomodara en esos monoplazas? Qué otro piloto pudiera haber aguantado esta travesía por el desierto, entregando a Ferrari tres subcampeonatos, y mejor aún, posibilidades reales de gloria? Con la FIA y Bernie pinchando el vudú. Se cansaron de conspirar contra un Maranello que por temor, ni asomaba los pies del plato. Cuántos despachos se olvidaron de visitar en esos cinco años? Y para esta fantochada recuperan poder político?

Parece que el tiffosi no hubiese aprendido nada. Pero la biblia, nunca será calefón.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Héctor ;) Muchas gracias, y más viniendo de ti ;)

Anónimo ;) Pues también, muchas gracias ;)

ABB ;) Ya hay quien no ha entendido de qué va ¡ja,ja,ja,ja! La comprensión lectora está de capa caída incluso entre las que se declaran «bibliófagas» pata negra ¡ja,ja,ja,ja!

Yo también me siento profundamente reventón, pero existan mierdecillas que bloquean primero y luego rebuscan en Twitter ilusiones de hace un año o dos que vertieron aficionados a Alonso, o incluso crónicas mías de 2008, todo con tal de ganar puntos para ser tuitstars, merecía una patadita en los webs con un buen baño de memoria ;)

EMN ;) Muchísimas gracias ;)

Sebastián ;) Fernando con esta Ferrari, no habría dejado ni la migas. Pero no pudo ser. Como tifoso y alonsista me lo he pasado teta de 2010 a 2014, pero ahora que al asturiano las cosas no le van bien y los despachos han hecho florecer a la rossa, maldigo la hora en que veo al vettelismo intentado apropiarse del terreno que ha escupido durante 5 años largos :P

Los tifosi sí han aprendido, a Alonso se le sigue queriendo y respetando, pero llevas razón en que la Biblia no es callejón, y menos en manos como las que sostienen «la verdad» ahora ;)

Un abrazote a todos ;)

Jose

Anónimo dijo...

Quejarse de que no se adapta él,llamarlo Fiat Panda...
https://www.youtube.com/watch?v=vntqlGotcr4
Anda haz el favor de mirarte la entrevista, justo hace un año.En ella tu amigo Seb reconoce que Ricciardo está haciendo un trabajo mejor (y no se excusa en las averías que podría haberlo hecho) y dice que la F1 es muy compleja,sobre todo para un piloto tan sensible a los cambios del coche,pero que es normal que la gente le exija porque son carreras.No pone una sola excusa y atiende con una sonrisa porque fuera del coche la tiene.Tu odio por un chaval que se ve que te ha amargado la existencia (es solo un deporte,en serio) es posiblemente el tipo mas humilde y trabajador de la parrilla,te guste o no,y te guste o no,en Ferrari todos lo han constatado,incluida la frade de "Ahora hay mejor ambiente en Ferrari" (Raikkonen dixit).
Entiendo que estés rabioso ante la perspectiva de que de momento Vettel sale vencedor en las encuestas de mejor piloto este año,porque está a sólo 9 puntos del mejor coche de todos los tiempos con el mismo Ferrari "pasado a limpio del que hablaste".Porque en cuanto ha habido igualdad se ha comido a Nico y a Lewis.Porque tú apostaste por Kimi y le está dando un repaso mayor que el que le daba a Alonso (teniendo en cuenta que ahora Kimi está mas cómodo).Pero es más fácil recordar eternamente 2014 en mil entradas,como alguno te recordará 2004 cuando Trulli (piloto mediocre) se merendaba a Fernando hasta que Briatore tuvo que echarlo para que no lo eclipsara.En serio,creo que este tipo de entradas dicen más de ti que lo dices en ellas.Hay mucha gente que apoya a Sebastian en este país y no somos antialonsistas ni tenemos bandos ni chorradas de esas.Y te guste o no,en Ferrari e Italia se le quiere.Alonso en 2013 cuando tuvo el coche para ganar al principio de la temporada no lo hizo.Cuando lo tuvo en 2010 tampoco.Y así lo reconoció tu amigo Domenicalli cuando dijo que Michael habría ganado el mundial de 2010.Pero esto no es ninguna guerra porque yo no tengo bando,eso sí te recomiendo que leas más y entiendas esto como un deporte por mucho que algún inútil te toque las narices por twitter.Y sí,Fernando Alonso es mejor que Vettel.Y Hamilton y alguno más.No pasa nada,y a los que lo reconocemos nos sigue pareciendo un pedazo de piloto y gran campeón.Y también simpático en videos como el que te he puesto.
Ayr.

Anónimo dijo...

De momento con un coche peor y contra mejores coches(mercedes>red bull),vettel suma más puntos que Alonso en su primera temporada.El tiempo ha puesto a todos en su sitio.....alonso ahora llora por las esquinas,en ferrari nadie lo echa de menos y los records solo los rompen los mismos hammy y vitelo desde hace 10 años hasta ahora.y eso que el amigo alonso ha corrido en los mejores equipos y ha tenido preferencia.lo dicho,ni bernie,ni la fia,ni los lloros.la realidad.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Anónimo ;) Te juro que te iba a contestar en serio, pero viendo tu segunda intervención mejor lo dejo para otro día ¡ja,ja,ja,ja!

Jose

brutus dijo...

Anónimo ¿que has fumao?

Anónimo dijo...

En la tele dan un programa, algo así como "myths busters" (cazadores de mitos).

Con un procónsul de éstos, pueden llegar a echar 10 temporadas, mínimo. Tarea inútil, porque más les explicas, más fundamentarán ad hoc. Lo próximo será, en vez de las euclidianas... Las trayectorias Vettelianas del 2014. La calamidad que pronosticaron los Aztecas, más o menos en fecha.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Brutus ;) No sé, pero no debe ser bueno ¡ja,ja,ja,ja!

Anónimo ;) Lo de las trayectorias vettelianas me lo apunto ¡ja,ja,ja,ja,ja!

Un abrazote y disculpad la tardanza en contestar… He cogido la primera gripe de la temporada y con «pole» ;)

Jose