domingo, 16 de agosto de 2015

El héroe local


El último fichaje de Mariano Rajoy se llama Toto Wolff y es, como el resto de ministros, un artista del eufemismo. Como muestra un botón: «Estamos aumentando las audiencias en muchos mercados importantes teniendo en cuenta que estamos en un mercado en declive.» Vamos, que la Fórmula 1 va cuesta abajo y sin frenos, pero en algunas zonas del descenso aún es posible reducir la velocidad con la suela de los zapatos, y bien, además.

Por si fuera poco bueno en su papel, tira de sencillos símiles para que la gente lo entienda a la primera: «En los países que no sube, hay razones. España es un buen ejemplo porque el héroe local no es competitivo.» ¡Ahí, con dos cogieron!, que diría aquél.

El señor Wolff no dice nada de cómo es posible con este escenario, que el Gran Premio de Alemania se haya caído y las audiencias se hayan desplomado en la tierra de Merkel, nada menos que con un equipo anglo-germano como vigente campeón del mundo y a punto de renovar votos en 2015, con un subcampeón del mundo alemán que puede ser campeón esta temporada, con un tetracampeón del mundo alemán salvando a Ferrari; en definitiva, con varios héroes locales en pista, uno de de los cuales es flamante vencedor de las 24 Horas de Le Mans, a lo que habría que sumar, un motor made in Germany que domina ampliamente el campeonato y la parrilla. Pero se le entiende, como buen comunicador que es.

Falta saber cuáles son esos mercados importantes a los que alude, aunque a estas alturas de la película no importe pues les presupongo carencia de héroes locales que llevarse a la boca, ya que ésa puede ser la razón del éxito que compensa el declive... Sería cuestión de mirarlo, ¿no os parece?

Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo más higiénico sería ni ponerle la alcachofa delante. Para decir memeces y tomarnos por chorras... Anda y que les den a todos por donde a "Jarri Kein"...

Un saludo a Jose y a todos,

ABB