viernes, 22 de mayo de 2015

El alonsismo, no te jode


Disponemos de un piloto que gracias a su extenso y rico curriculum, en otros países gozaría de un respeto indiscutible, pero aquí le tiramos piedras porque ha tenido la feliz ocurrencia de a la edad de 44 años, pensar en seguir haciendo lo que le gusta en el World Endurance Championship (WEC), mientras espera dilatar un poco más su carrera profesional.

Pero tenemos prisa y Pedro es un gafe redomado. Lo sabe todo el mundo. Y mejor haría el barcelonés en dejar hueco para que lo ocupe cualquiera de esos fugaces meteoritos que traen un pan bajo el brazo, pero se van con lo puesto y sin dejar apenas rastro.

De la Rosa debió nacer viejo, según algunos. No estaba aquí con Marc poco después de que estuvieran también Adrián y Luis. El alonsismo nació con Telecinco y Lobato, y con él, el amor a todo esto. Y cuando Alonso se vaya, no quedará ni el tato, eso es un fijo en la quiniela.

Robert Daley comienza su libro De bólidos y hombres recordando la gigantesca figura de un tal Alfonso de Portago, pero no importa, tenemos gurúes a cascoporro que a día de hoy cuestionan que un piloto de la talla de Pedro Martínez de la Rosa, pretenda seguir corriendo. Ellos entienden de Fórmula 1 aunque desprecien uno de los más hermosos ladrillos que componen nuestro particular y minúsculo muro de los lamentos.

Tenemos un campeón de Le Mans y tenemos a Pedro, además de Carlos, Roberto y el innombrable, pero si esto no continúa porque los patrocinadores no se atreven a meter el pie en la F1 por miedo a las consecuencias mediáticas, la culpa la tendrá el alonsismo, ¡no te jode!

Os leo.

4 comentarios:

silvo dijo...

Muy típico se nosotros, echar contra quien, de los nuestros triunfa y llorar cuando no está, no aprendemos, un abrazo!

iñaki dijo...

Ganar en Indianápolis , Le mans, Mónaco, en las playas de Dakar.... Automovilismo señores, Pedro De la Rosa es piloto, como Carlos Sainz Sr., como Sebastián Loeb, como Mikka Hakinen , Ari Vatannen.....como Fernando Alonso, Alain Prost y un interminable etc...como podemos pensar ceñirnos a una solo especialidad? Solo aquellos que están saciados dejarán de correr, a los demás apoyo y libertad de elección. Ojalá todos pudieran elegir

Clara dijo...

José,
es tan mainstream criticar a Pedro de la Rosa con tono de vieja moralista these days...
qué respiro aunque sólo sea el de una voz discordante

chema dijo...

Como dices muy pocos pilotos pueden presumir de un historial como el de Nipon Ichi. Es cierto que no tuvo mucha suerte en la F1, aunque es difícil no recordarle en su Arrows, agresivo como pocos, sacando de aquél monoplaza negro y naranja lo que no tenía.
Muchos éxitos le deseo.