viernes, 1 de mayo de 2015

Aficionado de viejo


La Resistencia sigue ganando adeptos y no resulta sencillo sustraerse a la posibilidad de hacer un chiste fácil con Star Wars como inevitable telón de fondo, a cuenta del Imperio. Sea como fuere, no voy a intentarlo porque es imaginar a Bernie metido en el papel de Darth Vader, y que me venga a la cabeza Spaceballs con Rick Moranis interpretando al impagable y malvado Lord Dark Helmet.

Muchas veces pienso en lo tristona que resultaría la vida si cerca no hubiese un villano que llevarse a la boca, aunque fuese uno de esos de pandereta que abundan emboscados bajo vitolas tan chorras como aficionado de viejo

Como si ser viejo en esto aportase galones o algo así, en vez de delatar que si no se comprende que nuestro deporte cambia constantemente y se prefiere yacer enternamente encadenado a un pasado que desgraciadamente no ha de volver —nostalgia lo llaman—, lo normal es que el presente te pase literalmente por encima, y lo que es peor, a todas horas.

El patrón de la cosa es un aficionado de viejo. Sabe cómo va todo pero lo lee como si estuviese aquí desde los setenta del siglo pasado y por un casual, rozara a ver a Ayrton Senna en pista siquiera una vez. Y eso es lo malo, ya que el mundo de la alta competición ha cambiado tanto que aquellos parámetros no sirven ni para hacer picadillo, a resultas de lo cual, mientras nuestro deporte pierde credibilidad y espectadores a manos llenas, la Resistencia la gana porque ha sabido adaptarse a los rigores de la actualidad.

Allí también hay setentones con capacidad para comprar Rolex, pero todo es tan diferente, como diría Millás.

Total, que tres Porsche 919 Hybrid han copado las primeras plazas de la parrilla para las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se celebrarán mañana a partir del mediodía, y sólo a un imbécil se le ocurría pensar que cuando se señala a las estrellas, lo importante es el dedo.

La FIA está involucrada en el WEC (World Endurance Championship) y en la Fórmula 1. Bernie sólo en la última. Así que si no me fallan las cuentas, la pérdida de credibilidad de nuestra bendita disciplina, se podría deber casi con total seguridad a que Lord Dark Helmet no se ha enterado todavía de la diferencia que existe entre ser villano viejo, o un puñetero antiguo.

Os leo.

1 comentario:

J-CAR dijo...

Hace poco tiempo Enric González nos contaba un cuento parecido. Pero todos sabemos que los jueces italianos son muy aficionados a la conspiranoia. Todos sabemos que esas cosas ya no son posibles en el estadio actual de evolución de la humanidad. ;)
http://www.elmundo.es/deportes/2015/03/30/55184457ca47417b068b4583.html
Saludos!