lunes, 6 de octubre de 2014

Soñar por encima de nuestras posibilidades


Viendo la velocidad que se dio la peña de Milton Keynes en concretar que angel Max era un portento que podía ingresar en el Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, a la vez que obtenía un puesto seguro en Toro Rosso —todo de una tacada, como lo leéis—, uno, yo concretamente, el de siempre, se pregunta sobre qué garantías tiene Carlos Sáinz de sortear ese 1% restante que queda entre hacer todo lo que le piden los que pagan sus estudios, y esa obscenidad que ha pronunciado Franz Tost al afirmar que el madrileño, dispone actualmente del 99% de posibilidades de sentarse en el asiento que ha dejado libre Daniil Kvyat.

En España entendemos de estas cosas. El cantante Raphael resulta que nos ha salido indie de toda la puñetera vida, aunque se labró su incipiente futuro haciendo bolos para la esposa del Caudillo, y la Pantoja...

Ella está casi a punto de hacer un crowdfunding por ver si recaba la tela que le hace falta para evitar la cárcel. Entretanto, conocemos que los consejeros de Bankia gastaban en bagatelas con el dinero de los que confiaron en las preferentes o en vaya usted a saber qué productos novedosos y altamente rentables, o que los de los sindicatos, o la patronal, qué más da, se pegaban la vida padre a cuenta del esfuerzo de todos.

En este bendito país, digo, comprendemos estas cosas y de qué manera.

Aquí quien no corre, vuela. De forma que no nos extraña o deberíamos extrañarnos, que siempre tenga la culpa el conductor del tren accidentado o la enfermera que se llevó el ébola de vacaciones, o Bianchi, no vaya a ser que al responsable de diseñar los procesos o los cronopios y famas, dé un respingo si la señalamos como señor o señora X del correspondiente despropósito que a buen seguro, nos mermará el descanso a nosotros, porque a soñar por encima de nuestras posibilidades no nos gana nadie.

Carlos, sí, Carlos. Pues eso, que a nuestro chaval le queda un 1% para ser ratificado como segundo piloto de Max Verstappen (en Toro Rosso también gastan de eso y si no, que se lo pregunten a Vergne), o el quintal de rublos que hace que a las puertas del Gran Premio de Rusia, Daniil sea el tipo indicado para sustituir a Sebastian en Red Bull el año que viene, a pesar de que en la actualidad, Jean-Éric casi triplica en puntos la gesta del de Ufá en su primer año en Fórmula 1.

Carlos, sí, Carlos. Carlos Sáinz junior, el hombre que está haciendo lo que se le ha pedido, y ese 1% que por lo que sea, me da tanta mala espina...

Os leo.

16 comentarios:

J-CAR dijo...

Por ejemplo... que los de su "entorno" convenzan a los del Santander de que, una vez muerto papá, no merece la pena tener en cuenta el pequeño porcentaje de pasión que guiara sus decisiones, y de que,una vez que Fernando deja Ferrari, tal vez el negocio esté unos cuantos kilometros más al norte, digamos que por Austria? ;)

Saludos!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, J-Car ;)

Lo de la pasta es una buena idea, pero al parecer, existen más candidatos para el puesto con buenos padrinos a las espaldas.

Con lo que volvemos a lo que comentábamos hace unas semanas: el Programa de Jóvenes Pilotos Red Bull queda bastante en entredicho.

Vergne se queda fuera teniendo mejores resultados que Kvyat, y a Carlos, habiendo cumplido todo lo que se le ha pedido (está a punto de coronarse campeón) le falta todavía un 1% que podría tener mucho que ver con la existencia o no de un potente patrocinador...

¿Cuál es entonces la diferencia entre Toro Rosso y Caterham, por ejemplo? ;)

Un abrazote ;)

Jose

Isaac dijo...

Lo primero de todo:

#AvantiJules !!!!

Ahora, para el Turrini: muy bonito el artículo que nos dejas, pero resulta que no cita ninguna fuente... o sea, que se lo pueden haber inventado por completo. Ya que te gusta leer, aquí te dejo un artículo con datos contrastados sobre la misma temática:

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-10-07/alonso-y-ferrari-dadme-un-piloto-satisfecho-y-te-mostrare-a-un-perdedor_228626/

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Isaac ;)

Un abrazote y #AvantiJules !!!!

Jose

GRING dijo...

Tiene huevos el Turrini, que quiere marcar con sus meadas todas las entradas del blog pasando de lo que se nos propone en el mismo. ¡Vaya paciencia que tienes, Jose!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches, Gring ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

"Isaac dijo...

Lo primero de todo:

#AvantiJules !!!!

Ahora, para el Turrini: muy bonito el artículo que nos dejas, pero resulta que no cita ninguna fuente... o sea, que se lo pueden haber inventado por completo. Ya que te gusta leer, aquí te dejo un artículo con datos contrastados sobre la misma temática:

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-10-07/alonso-y-ferrari-dadme-un-piloto-satisfecho-y-te-mostrare-a-un-perdedor_228626/

7 de octubre de 2014, 9:24"

Isaac, el artículo del confidencial que me indicas es bien endeble.

Primero, los datos contrastados que indicas se quedan en una enumeración de los pilotos que se han ido enfadados de Ferrari a lo largo de la historia. Pero es que pilotos enfadados, desde 1950, se han ido, de Ferrari y de muchos otros equipos.

Su negación de lo que dice Motorsport, se basa en una simple afirmación, nada rotunda por otro lado. Más bien todo lo contrario, es más un "que sí, qué no, que sí, que no".

Así que cada cual puede creer al que quiera. Teniendo en cuenta que Motorsport es una revista de automovilismo creada hace 90 años, a mí me merece mucho más crédito que un artículo más de una web minoritaria (a nivel mundial).

Le preguntaba en otro comentario al participante Aficionando:

http://elinfiernoverde.blogspot.com/2014/10/avantijules.html?showComment=1412639630438#c1247617317167646553

que dice ser periodista, qué le parecía el artículo de Motorsport. Todavía no me ha contestado.

Seguro que te señalaría que, un artículo así se escribe sobre lo que le contaron al redactor sus fuentes en Ferrari, y que el anonimato de las mismas forma parte del secreto profesional de ese oficio.

¿O es que dudas acaso del artículo siguiente?

http://motor.as.com/motor/2014/10/07/formula_1/1412636414_645352.html

El autor tampoco revela el nombre de los mecánicos de Ferrari que le declararon su aprecio por Fernando Alonso. ¿Se lo inventó?

Para terminar, recuerda que en una publicación de calidad como Motorsport, si se demuestra que el autor de ese artículo se lo inventó, se va automáticamente a la calle.

Sí, sí, hay paises donde pasa eso, ¡Increible! ¿No te parece?

turrini

Anónimo dijo...

"GRING dijo...

Tiene huevos el Turrini, que quiere marcar con sus meadas todas las entradas del blog pasando de lo que se nos propone en el mismo. ¡Vaya paciencia que tienes, Jose!

7 de octubre de 2014, 20:05"

Como siento que no te agrade mi presencia GRING, pero si tan equivocado estoy, ¿por qué no me los demuestras con argumentos y datos?

turrini

Anónimo dijo...

Interesante el artícul de Motorspor Turrini, digamos que es ls versión de la otra parte ;)
Los problemas del Nano con la dirección de Ferrari se enconaron el año pasado, he leído que Fernando hizo valer una claúsula de su contrato que le permitía "romper" con Ferrari y que la respuesta de Ferrari fué fichar a Kimi para ponerlo en su sitio :)
Alfonso

Anónimo dijo...

Jekyll y Hyde #ojitoconesoJose

J-CAR dijo...

No, si solo pensaba que podía ser un aspecto colateral más del tema, lo importante seguramente será lo que pase en Jerez. Pero todo pesa.
Claro que siempre puede haber otros candidatos con otros padrinos. Pero no un candidato que pueda quitarle un padrino que aporta tanta pasta como el Santander a tu rival más enconado. Así que, ya que se ha presentado esta ocasión porqué no tratar de aprovecharla imponiéndole estas nuevas condiciones. Estaba casi hecho, faltaba ese 1%, que es posible que antes tuviera más que ver con lo deportivo y con demostrar que se aguanta la presión, y ahora pueda que tenga más que ver con estas nuevas oprotunidades que han surgido.
Nada. Por perder un rato, que no tengo, especulando.
Un saludote, Job. ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Anónimo ;) Ya, ya XDD

J-Car ;) Gracias por perder especulando con nosotros, ese ratito que no tenías ;)

Y sí, cada jornada que pasa te voy dando más y más la razón. Si bien el dinero siempre ha sido (y es) parte de la vida profesional de un piloto, y como tal debe ser un aspecto en el que también hay que «educar» a los noveles, el otro día me chasqueaba el comportamiento del Programa, pero ya te digo que ahora no XDDD

Por sintetizar, Carlos junior, además de sacarse el grado, podría tener que «pagarse» el máster ;)

Un abrazote

Job

GRING dijo...

Turrini: ¿Te parecen pocos argumentos y datos que te pones a comentar lo que quieres en la mayoría de las entradas sin que tenga que ver directamente de lo que trata en concreto?. Tu presencia no es que no me agrade, como dices sacándolo de no sé dónde.Busca entre todos tus datos dónde he escrito yo que no me gusten tus entradas. Me encantan los perros y cómo marcan su territorio; es una metáfora. Lo que sí es un poco cansino es es autosuficiencia basada en tus datos y el desprecio que habitualmente profesas a OPINIONES distintas. No todo en esta vida se basa exclusivamente en datos objetivos: Existe la interpretación subjetiva, la intuición, la sensibilidad,los gestos, el arte, ... Y todo es opinable y discutible desde el respeto. Y en un blog como El Infierno Verde somos muchos los que leemos y comentamos SIEMPRE desde el respeto por la persona de su autor y de los compañeros y no de forma agresiva, cansina y repetitiva. Aunque Orroe te borre comentarios, que está en su derecho si estima que no cumplen con sus mínimas normas de convivencia, debes reflexionar sobre tus formas y tu forma de expresarte aqui. Lo hacemos muchos, asi que no será tan complicado. Otra cosa es que te creas superior y en posesión de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Entonces sí debes hacértelo mirar por un profesional. Un saludo muy cordial

turrini.es dijo...

GRING:
¿No te parece llamativo que en un blog dedicado a Fernando Alonso no se escriba una línea sobre todo lo que ha publicado la prensa internacional sobre su salida de Ferrari?
Que no se diga nada de los proyectos de futuro de Kobayashi, por poner un ejemplo, no puede sorprender. ¿Pero de Alonso?
Es la noticia del año. En la percepción de numerosos medios extranjeros, como el que he citado, Ferrari lo ha puesto en la calle. Y mientras en Gran Bretaña, Francia, etc... articulistas acumulan sesudos estudios sobre las razones de lo ocurrido, y lo que realmente ha ocurrido, en este blog que le está dedicado, ni pío.
Si hubiera sido con cualquier otro piloto, no habría sacado el tema.

turrini

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches, Gring ;)

Mañana por la mañana te escribo un correo explicando lo de los datos y los argumentos. Hoy solo toca decir hasta mañana ;)

Un abrazote, txapeldun ;)

Jose

GRING dijo...

turrini: Lo que me parece llamativo es que en una entrada con palabras clave como "Programa de jóvenes pilotos de Red Bull", "Carlos Sainz" y "Toro Rosso" , a un comentarista se le ocurra comentar no sé qué gaitas sobre Fernando Alonso y Ferrari. Este blog no es "prensa internacional" y probablemente el anfitrión discurrirá una entrada sobre ese asunto cuando toque o cuando le salga, y entonces todos podremos comentar al respecto. Y podremos comparar todo lo que dicen los articulistas y sus sesudos estudios y la realidad que ocurra. E incluso, a lo mejor, algunos de esos super-periodistas aciertan y otros se habrán equivocado como tantas otras veces, pero no escribirán un artículo para decir:"Pido perdón por haberme equivocado al disfrazar mi opinión de la verdad más objetiva". O sí, ¡quién sabe!.
Un saludín.

Jose: ¡Txapeldunak! ;)