sábado, 5 de enero de 2013

Comienza el striptease


A tontas y a bobas nos hemos puesto en enero. Parece que fue ayer cuando despedíamos la sesión pero sin darnos cuenta, ya se oyen a lo lejos los ronroneos de los vehículos de esta próxima temporada, que comenzarán a sernos mostrados como quien dice, en nada.

Sin embargo, este en nada es un en nada trampa, porque en realidad supone un rosario interminable de microennadas (disculpadme la palabrota), ya que de aquí a que se celebre el Gran Premio de Australia, el que lleva la pole en el calendario, nos vamos a hartar de ver, observar con lupa, desmenuzar y analizar, un escenario que cambiará radicalmente en cuanto los monoplazas se suelten el pelo y comiencen a rodar de veras.

Viene siendo costumbre estos últimos años y doy por seguro que como esta noche, la de Reyes escuálidos en España, en F1, durante enero y febrero, y primeras semanas de marzo, en vez de auténticos regalos, de esos que descorchas como el cava, con sumo cuidado no vaya a ser que el tapón acabe con una bombilla o nos descascarille el techo, o lastime a alguien, que también, nos cansaremos de sostener en las manos vales llenos de promesas para comprar en rebajas.

Cariño, esto vale por un alternador que no se estropea ni a la de tres. Cariño, los doble DRS están por las nubes, pero descuida, que con este vale te prometo que lo compramos juntos en cuanto paguemos la VISA. Cariño, con este vale vas a tener en cuanto tú quieras, un fondo plano con el que dejarás atrás a tus rivales. Cariño, no sabes lo que me ha costado conseguir este vale para que las Pirelli jamás te jueguen una mala pasada. Cariño, con este vale, Sebastián se lleva el cuarto, ya lo verás…

Como ocurre con los tsunamis, todo empezará de manera imperceptible. Primero Piola o Scarb, o quien sea, nos indicará por dónde se prevé que van a ir los tiros. La prensa especializada y los aficionados se harán eco inmediato y pondrán el resto, quién sabe todavía si con la ayuda de algún boceto en 3D o de Photoshop, o a bolígrafo o lápiz. Luego veremos por fin los primeros síntomas de cuán equivocados estábamos todos, aunque no faltará quien diga ¡ya lo dije! como quien ve tierra en el horizonte desde la cofa de un barco.

Esto que digo sucederá no antes de las primeras presentaciones, allá como dentro de un mes. Para Jerez, puede incluso que algunos ya hayan llegado a las manos, y si no lo han hecho seguro que lo hacen, porque no hay mejor arma que unos datos obtenidos en pista sin saber qué demonios se cuece en cada escudería ni con cuánta gasolina se han conseguido, ni siquiera si el trasto vencedor en el lance pasaría los controles de la FIA. Para comienzos del mes siguiente, durante los entrenamientos en Montmeló, no nos quedarán uñas para morder y nos moveremos y escribiremos como posesos, o como yonkies durante el mono…

Cuando arranquemos en Albert Park, quien más o quien menos habrá perdido sus vales de Reyes o quizá los haya cambiado por un par de gruesos jerseys de lana con los que pasar el invierno, o por unos pantalones con los que ir tirando. Pero seremos felices, de eso sí que estoy totalmente seguro, porque nos habremos olvidado por completo de lo que que ha sucedido entre el final de la temporada 2012 y el inicio de la 2013, sin importarnos un carajo habernos dejado unos buenos cuartos en el tanga de las strippers encargadas de ir enseñándonos sus cosas, para que al final no hayamos visto nada.

2 comentarios:

GRING dijo...

Maldita moda de los vales. Antes, cuando las "cosas" no eran tan abundantes pero éramos mucho más ricos,necesitábamos muy poco para ser felices en un día como hoy.Ahora que "ya tenemos de todo",que se está perdiendo el significado del valor real de las cosas, el día se arregla con un vale. Me permito recomendarte(-aros) una pequeña maravilla al respecto: "Una forma de resistencia" de Luis García Montero. Pedírselo a los RRMM, vengan de donde vengan.Aunque sea mediante un vale.
Un saludo y suerte en el reparto (de vales)

rudyBB dijo...

Mientras podemos asistir a las los típicos "recaditos" entre pilotos y escuderías, y actores del circo varios.
Mark diciendo que no es tan malo, que hay gato encerrado.
Su jefe reconociendo que las mejoras le han ido "mejor" a Vettel.
Schumi por los cerros de Ubeda cuando le preguntan si con el RB hubiera ganado. Vamos, que creo que se levanta por las noches con pesadillas viendo el nivel de los chavales de la F1 de hoy en día.
Bernie diciendo que igual ya es hora de levantar el castigo a Ferrari. ¿Tendrá Montezemolo pruebas del caso de corrupción debajo de la manga? ;)
Vettel top 1 en la lista de Marrulleros F1 2012. Y Alonso, el Maquiavelo de la F1, bueno... ya lo sabéis, aunque algunos dirán que las intrigas de la caja de cambios valen por x25
Bueno, no hay que vivir en el pasado. Y si no que se lo digan a Casillas.
Tengo ganas de que aparezca algo de lo que veremos en este nuevo año. Algún rumor, alguna foto, alguna declaración inoportuna y reveladora de Grosjaen de algún secreto de su equipo.....
Un saludo a todos, compañeros.