miércoles, 16 de noviembre de 2011

Voight-Kampff test


En mi azarosa vida como ilustrador, escritor y editor, he tenido la suerte de ser entrevistado en numerosas ocasiones. Como bloguero, Paulo Texeira (Speeder_76), en Continental Circus, y Martín Herzog, en Zeptem, tuvieron a bien dispensarme sendas oportunidades de ponerme la vitola de entendido del mundillo, algo que sin duda me viene grande.

El caso es que sopesando en marzo pasado cómo continuar este blog pasadas aquellas 1.000 entradas que me había marcado como límite natural en su inicio y que se me estaban echando encima, recordé que también he estado al otro lado de la frontera del tú a tú que supone toda entrevista, y decidí entonces iniciar una serie de ellas dentro de un marco lo más ambicioso y flexible posible, que me permitiera explorar el lado menos conocido de mis entrevistados. Obviamente, abordaría a personajes más o menos relevantes de nuestra común afición, desde aficionados a periodistas pasando por compañeros blogueros, etcétera, a los que considero indispensables. 

Admirador confeso de Blade Runner, tomaba pie para mi modelo de entrevista en aquel juego perverso que suponía la esgrima a florete y a primera sangre de la máquina Voight-Kampf usada para discriminar a humanos de replicantes...

—Va caminado por un desierto y ve un galápago; lo coge y lo pone boca arriba.
 
—¿Que es un galápago?
 
—Una tortuga.

—¿Y por qué no la ha llamado tortuga? 

Dentro de media hora nos leemos. 

2 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

¡Que ganas de leerlas! :) De momento las que has puesto es ENORME... y no me refero a tamaño, de hecho, se ha quedado pequeña :-)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Noe ;) XDDDD Iremos llenando los huecos, poquito a poco, pero con paso firme ;)

Un besote

Jose