domingo, 11 de septiembre de 2011

He visto un lindo gatito [Italia]


Que no se alarme nadie, pero al parecer, hay mucha más gente de la que pensaba que como yo quiere ver a Vettel, pues de la hora larga que ha durado la carrera, apenas hemos visto al alemán en la pantalla del televisor unos diez minutos, eso sí, a los que se han sumado las imágenes de la terminación, el podio y la rueda de prensa, para que no se nos olvide que está por encima de su coche, en sentido literal y figurado.

A mí estas cosas me hacen la gracia que me hacen. No es por nada, pero ya en 2008 venía diciendo lo que llevo tiempo, y es que hay cosas que no cambian por mucho que nos empeñemos: ganar desde la pole es fácil; ganar con el Safety Car arrancando la prueba, también; y por supuesto, ganar con un coche radicalmente mejor, que ya vimos cómo se puso el personal de picajoso con Button cuando se proclamó campeón del mundo con el BGP001.

Este año le ha tocado a Vettel, y a pesar de su incuestionable calidad y de lo mucho que se empeñan algunos en que tenga más de la que tiene, lo cierto es que el alemán está resultando un tostón incluso para la realización de los Grandes Premios. Total, que si me preguntan, diré que le he visto superar a Fernando porque llevaba un cohete debajo del culo, y que no le he visto más.

Y lógicamente, cuando las pruebas son tan previsibles, cada uno de nosotros, incluso los de la tele, buscamos la salsilla que contiene el espectáculo donde ha estado siempre. La salida del de Oviedo, por ejemplo, el trompazo tonto de Webber, la lucha entre Schumacher y Hamilton, la remontada de Button, lo correosillo y eficiente que ha andado hoy Massa... Las cosas vulgares que hacen de una carrera un absoluto entretenimiento sin que hagan falta mayores aderezos.

Me lo he pasado pipa, lo prometo, pero el campeonato está demasiado muerto como para que me ponga a hacer elucubraciones o sesudos análisis. Nada importa ya, y eso es lo importante, mire usted por dónde.

Decía el otro día en referencia a Sebastian que «estamos ganando un récord pero perdiendo un gran piloto que pasaría de todos modos a la historia, por derecho propio», y la cruda realidad se impone. Tenemos ya ese récord, pero que nadie me pregunte si he visto al lindo gatito que señalaba Piolín, porque sinceramente sigo sin verlo, que ya quisiera.

Os leo.

13 comentarios:

Nico Jusara dijo...

Buenas tardes Orroe, ahí voy:
Yo he visto quizá la mejor carrera del año y en parte gracias (y aquí te daré la razón) a que el famoso DRS no fué en absoluto determinante.
Alonso impecable, hizo lo único que estaba en su mano, largar de manera perfecta lo que le permitió estar en situación de podio, Vettel yo no digo que sea el mejor del mundo ni nada parecido, pero no entiendo la necesidad del personal de quitarle crédito, tiene el mejor coche, sí, y está a la altura para llevarlo, pues sí, y que quereis que haga que se deje adelantar para luego remontar y así demuestra su talento, o que fiche por Sauber!, y si algo te he leído en estos años José no te creo del todo cuando dices que la pasada (por el exterior de la curva con 2 ruedas por la hierba, con una valentía enorme y claro que un riesgo innecesario) es sólo por llevar un cohete debajo del culo;), hay un pura sangre bajo ese mono azul y creo que lo sabes muy bien.
Button perfecto, Jenson sigue demostrando que es mucho mejor de lo que parece a simple vista.
Ham, jeje, pues se encontró con el Kaiser en estado de gracia quien decidió darle una clase gratuita de manejo, a poco que Mercedes mejore un poco tendremos mucho más de este Schumacher que se niega a irse con esa imagen tan sosa que nos dejó el año pasado, que alguna maniobra no fué del todo limpia? pues sí es Schumacher!!! el mismo viejo Kaiser de siempre. Alguersuari, muy bien, no se ha dicho aún lo suficientemente fuerte lo bien que lo está haciendo Jaime en los últimos GPs, haciendo maravillas con el TR, y muy bien Senna que va 2 carreras llegando a Q1 y ya en su segunda carrera consigue sus primeros puntos.
Saludos!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Nico ;) En absoluto, hombre. Lo que quiero es que con Vettel se actúe al menos como con Button durante 2009, que ni a los más acérrimos seguidores del británico (yo, desde luego), nos dolieron prendas en admitir que lo suyo resultaba sencillísimo, tanto que me tiré medio años tirando piedras a Brawn GP.

Sigo diciendo que Vettel es bueno y que tiene una madera extraordinaria, pero me cansa leer en todos sitios que el chaval está madurando... ¿Dónde coño está esa maduración, me digo?

Yo le veo como un buen piloto sobre un coche que le supera con creces, y eso no es quitarle ni méritos ni créditos, sino decir una verdad como una campana de grande.

En cuanto al delantamiento... Con todos mis respetos, lo ha hecho con bandera amarilla en pista (ya descargaré las pruebas XDDDDD) y con un cohete frente al trastillo italiano, y eso tampoco es desmerecer, es decir la cruda verdad.

En cuanto a Shumi, pues se ha pasado tres pueblos con Lewis. A él no le voy a pedir fair play porque no lo ha entendido nunca, pero no se jugaba nada y Hamilton se lo jugaba todo. No me parece deportivo como no me pareció lo de Petrov en Abu Dahbi, pero así va el circo y no quiero contradecir a nadie :P

Y en cuanto a Senna, pues me temo que como decía esta misma mañana, está donde le deja el R31, ni más ni menos, así que me sirve de puntito de referencia para repetir que Vettel está donde le deja su RB7, o sea, en otra galaxia XDDDDDDD

Bueno, un abrazote y os leo ;)

Jose

seeyouinthenextlife dijo...

Pues me parece que el año que viene vamos a ver menos ese dedito y las caritas sonrientes (como si de un caza se tratase que por cada enemigo derribado se ponian algo similar) por parte del amigo Vettel, en 2012 deberá demostrar si realmente es un fuera de serie (con y sin coche como muchos otros han demostrado ya) o solo es un buen piloto con un pedado de pepino en el culo...

Anónimo dijo...

No entiendo por que Webber esta temporada es como si no existiera en comparación con la temporada anterior.
salu2. me gusta mucho tu blog.

Nico Jusara dijo...

Pues ahí mismo das con la clave, en 2009 se decía que Button era un paquetón con suerte y que ganar con el Brawn cualquiera, y ahora todos se han debido tragar sus palabras ya que Button no sólo está a la altura de Hamilton sino que este año está demostrando ser un mejor piloto que su compañero, y debería tener por lo menos 25 puntos más ya que tuvo 2 abandonos por cagadas de su equipo. La verdad es que no veo como Vettel puede hacerlo mejor de lo que lo viene haciendo. Y ya no me lío más por que bien mirado me importa un pimiento quien es el mejor piloto!
Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Seeyouinthenextlife ;) En 2012, espero y deseo que Vettel madure realmente y que pueda demostrarlo, cosa en la que creo fervientemente, porque es bueno, pero como dije hace tiempo, este campeonato puede suponerle lo mismo que el de 2008 a Hamilton :P

Anónimo ;) Red Bull no quiere problemas y con las órdenes de quilo vigentes, poco puede hacer :P Y gracias ;)

Nico ;) Pero es que Button llegó a 2009 con una trayectoria que justificó la facilidad de su campeonato, y las dos temporadas que nos ha regalado después, de ahí mismo que siga diciendo que a Vettel sólo se le ha visto con un pepino en el culo (RB6 y RB7) y que esa no es forma para ensalzar tanto a un piloto más allá de lo que hace, que lo hace bien y no lo discuto :P

Sintetizando, Vettel no lo puede hacer mejor porque el RB7 no da para más XDDDDD, pero hasta él mismo ha caído en la trampa de intentar estar por encima de su coche cuando éste no da problemas. Ahí está el problema, valga la redundancia ;)

Un abrazote

Jose

J-CAR dijo...

Todos tenemos claro como de bueno es el RB-7 pero yo puedo suponer que Seb es bueno por lo que le he visto hacer otras temporadas, porque supongo que Marc es bueno y porque han confiado en él para llevar el RB-7 hasta la meta. El RB-7 no nos deja ver a la persona que lo lleva y, has vuelto a dar de pleno, por eso no nos dejan verlo rodar solo, el truco de todo este cuento sería demasiado evidente. Yo no puedo saber si este Seb es mejor que el del año pasado pero si he visto que, tras un pequeño error en cabeza en Montreal y una lucha aparente con su compañero en Silverstone, volvieron todos los fantasmas. Entonces se cuestionó su calidad frente a la indiscutible de Lewis y Fernando, y en McLaren y Ferrari se lanzaron al juego psicológico buscando los ceros que necesitaban de Seb para alargar el campeonato. El problema para Seb es que no tenía forma de demostrar su calidad, haga lo que haga va a acabar muy por delante y adorado por pelotas y resultadistas, pero cualquier mínima debilidad frente a su compañero destaca como mosca en tazón de leche. Por eso tras lo de Nurbu en RB ataron a Marc en corto, porque este era el factor que verdaderamente podía desestabilizar a Seb y provocar esos ceros. Por eso, como decía en mi comentario en el post anterior, la pasada a Fernando por la hierba. En este caso les unía la misma necesidad: si no podemos demostrar nuestra calidad al menos vamos a demostrar nuestras pelotas... y esto empieza a moverse por unos derroteros que cada vez me gustan menos.
El DRS, y su padre el F-Duct, son determinantes porque, aparte de disimular una potencia cada vez más menguada, permiten mantener esa bestial carga aerodinámica incluso donde más les penalizaría, Spa y Monza, haciendo sus curvas fácilmente domesticables.
Por otro lado: propongo que cambien el nombre de la “Variante Ascari” por “Eses de Schumi,” Italia se lo debe ;-). Sin la pasividad de la dirección de carrera todo habría acabado en su orden natural, como en Spa: Seb, su lastrado compañero, los iguales McLaren, Fernando y su apesadumbrado compañero (con estrategias extrañas y medios helados) mezclado con los Mercedes. A Jaime solo le he visto superar a Di Resta.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

José Luis dijo...

Newey tiene tan eclipsado a Vettel, que para saber de verdad su potencial, habrá que esperar a ver lo que hace en otros equipos; pero, mientras tanto, clasifica medio segundo por delante de su experimentado compañero, y eso ya es una diferencia; pero como ha dicho Nico, ese tema no da mucho de sí.
La carrera genial, entretenida a tope: también opino que el drs no ha sido determinante y eso ha favorecido el espectáculo.
Además de lo ya conocido, hoy Massa se ha superado a sí mismo y la adversidad del encuentro con un fogoso Webber que ha firmado el primer cero de la temporada para Red Bull.

Anónimo dijo...

Sabes la diferencia entre el 2009 y el 2011? Compara a Barrichello y a Webber. Es más, te diría que compares los resultados del 2º clasificado en el Mundial. En el 2009 lo era Vettel, que parece que nadie se acuerda que la cantinela del mejor monoplaza le privó de un campeonato que llevaba su nombre. Alonso es segundo con una "curiosa" victoria. Y no te olvides de 2006 al hablar de campeonatos aburridos por monoplazas superiores.

Lo de Vettel hoy es para callar muchas bocas. Pero lo que de verdad me gustaría ver es a Sebas de rojo, entonces sí que se caería un mito.

Espero también una anotación sobre los de Massa de liebre de Alonso. Hay muchas cuestiones técnicas que me gustaría saber. Igual que me gustaría saber qué hubiera pasado y qué se hubiera dicho si lo hubiera hecho Red Bull.

En mi blog he hecho, como es costumbre, una crónica del Gran Premio y allí dejo muchos comentarios sobre diversas situaciones. Y me he olvidado enlazar tu anotación sobre el MP4/4 a la hora de hablar del mejor monoplaza de la hsitoria. Tendré que modificarla, pero ahora estoy muy cansado y mañana toca levantar el país.

Como tú dices, nos leemos.

rudyBB dijo...

No entiendo al pavo este, James Allen, con los comentarios que me hace sobre baby-marioneta-F$1-Vettel.
"Reclaimed the lead with a sublime move on the Spaniard into the second chicane"
Pero si hasta mi madre se dio cuenta que lo iba a pasar fácil 1 vuelta antes ...
Este tío, el Allen, ¿es primo de alguno de nuestros Super expertos que tan maravillosamente nos dan lecciones de imparcialidad en los dos periódicos de mayor tirada nacional?

J. Arce dijo...

Pues yo he visto un tostón en el que lo más destacable ha sido la salida de Alonso y la sucia defensa de Schumi contra Hamilton. De Vettel he visto dos cosas bonitas: la derrapada en Ascari en entrenamientos y la pasada a Alonso. Esta última si no tienes un coche muy superior no la haces, pero hay que echarle pelotas.

Aficionando dijo...

Pues a mí me ha encantado Schumacher y me hubiera gustado verle en el podio con Fernando y Vettel. Yo no ví que se moviera tanto como decían los comentaristas: se movía justo para cerrar las curvas, así que no se quejen tanto, y menos Hamilton.

Nico Jusara dijo...

Yo estoy con aficionado, durante el tocho de vueltas en que Ham intentó y no pudo sólo recuerdo una situación en la que pensé que estaba al límite de lo legal, para mi fue una muestra de experiencia excepcional.
(y recordad que el año pasado Ham dijo algo de que ya no era un desafío competir con Chumi...;), tal vez por ahí a Button le costó tan poco adelantarlo)
Un saludo