jueves, 29 de septiembre de 2011

¡Que no decaiga!


Del pasado G.P. de Singapur me he quedado con una bromilla suelta que surgió entre Antonio, Marc y Pedro, a cuenta de que McLaren había traído al circuito asiático no sé cuantas piezas nuevas, mientras que la de Maranello...

Bueno, bromas ajenas aparte, pienso en qué demonios iba a traer La Scuderia si está de traslado, y estirando el asunto, en la gracia que se le puede encontrar al tema cuando hay cosas gruesas que se siguen pasando por alto, como que McLaren, según el jodido de Adrian, era allá por abril, un coche convencional maquillado, estéticamente guapo, que diría el británico, que está saliendo respondón porque ha dado con la tecla adecuada y la sigo exprimiendo, como lo está haciendo Red Bull, porque la ventaja que mantiene y aún aumenta en cada prueba el coche austriaco, me temo que tiene demasiado que ver con ese RB8 que ya se intuye en el horizonte, y que si no me fallan las cuentas se está preparando aprovechando el saldo a disposición de Sebastian Vettel sobre todos y cada uno de sus rivales.

Obvio resulta, que siendo tendente a tirarme a la piscina en cuanto veo una, como buen portugalujo diga tan temprano que los escapes periscópicos que se impondrán en 2012 no van a cambiar de manera sustancial el panorama actual, porque en unos meses veremos, al menos así lo espero, que lo de los difusores soplados ha consistido realmente en la acción de unos escapes sopladores que ya funcionaban en modalidad elevada en el viejo RB5, y que seguirán funcionando, como si lo viera, porque el escenario apenas cambiará en nada.

Dicho esto, me temo que en Singapur, Ferrari se limitó a preparar el terreno una vez el campeonato de este año se ha dado por perdido, pero como le suele ocurrir a la italiana, por estar siempre bajo los focos, lo que en otras escuderías se mide como trabajo, en la de Maranello se pone en el casillero de las cagadas, sin reparar en que si los neumáticos no funcionaron como estaba previsto, podría ser porque se habían implementado variables sobre el vehículo estándar que facultaron el cambio.

Podría ser, como decía. Y aunque lo desconozco, esa sutil alteración de la fuerza y el alerón que se probó el viernes en entrenamientos, me dicen que a lo mejor se está articulando la versión B del F150th Italia que algunos situaron como estrenado en Gran Bretaña, que supondría la antesala del monoplaza rosso que correrá el año que viene, de manera que si Japón parece a priori territorio Red Bull, podemos encontrarnos con un bonito final de sesión protagonizado por nuestro asturiano.

Como decía aquél: ¡que no decaiga!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías sacar a la venta acciones de esa mina de optimismo que guardas escondida no se donde, me asombra que siempre encuentres y razones argumentos para ser tan optimista, cayendo la que está cayendo...
Es cierto que me sorprendió el pobre rendimiento de los neumáticos de Fernando en el primer stint, pero no fui capaz de llegar a tu conclusión con tanta facilidad.

Touro Tolo dijo...

Y qué me dices de que Ferrari rescate al viejo (con cariño) Rory Byrne? Muchos dicen que fue el artífice del éxito de Schumacher. Su aerodinámica quizás no sea tan buena como la de Newey, pero seguro que puede aportar algo más que los que lo han hecho hasta ahora.

La duda que tengo es si estará oxidado.

J. Arce dijo...

Aquí hay alguna incongruencia: si el Ferrrai de 2012 va a ser ten radical como dice Domenicalli, ¿cómo es posible que prueben en el coche de este año un alerón del coche del año que viene? Se rumorea que en Suzuka van a probar un nuevo fondo. ¿Para qué? La única respuesta posible es que el coche del año que viene sea una evolución de este.

Interlagos dijo...

Coincido con el amigo del optimismo. Nos están dando tortas por todos lados y hoy leo esto. ¡Ay!, si fuera cierto...

Lo cierto es que pocos motivos tenemos para creer en este Ferrari F150 que, ya lo dijo Montezemolo, "es una desilusión".

Y lo peor de todo, es que creo interpretar por tus palabras que el RB8 va a ser tan bueno o mejor que su hermano mayor, así que...

Lo siento, pero últimamente con Ferrari me siento como esos maníacos que viven en una montaña rusa: o todo es color rosa y se están haciendo las cosas bien para 2012, o todo es negro y estamos hundidos y sin posibilidad de rescate.

Un abrazo.